¿Consejos para configurar la sala de trabajo (gestión del color)?

Soy diseñador gráfico novato (para aplicación iOS, aplicación Android e impresiones). He visto el curso de gestión del color. Me sugieren que use la máquina de calibración como X-Rite ColorMunki Display o Spyder5 Pro. ( http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2414919,00.asp )

Ya entiendo esa parte. Pero tengo algunas preguntas más sobre la gestión del color. En algún video dice que necesito una bombilla de temperatura de color de 5K y tengo que usar una camisa negra o gris para ver el color exacto. Mi habitación es bastante amarillenta. ¿Debo comprar papel gris o negro y cubrir la pared? ¿Qué color debo comprar gris o negro? o no tengo que ir tan lejos?

Hago el diseño en mi computadora y envío el archivo a la imprenta. y usar esos diseños en mi aplicación iOS y Android.

Adjunto la foto de mi habitación, se puede ver el amarillento y se vuelve aún más amarillento cuando el sol da de lleno. Es porque el color de la pared es bastante amarillo.

mi sala de trabajo

Respuestas (1)

Lo de las paredes negras y grises tiene más que ver con verificar pruebas impresas o por ejemplo, calibrar una imagen con su versión en pantalla. Sí, sus paredes amarillas afectarán la forma en que ve los colores y corromperá su interpretación de ellos. Pero debe tener en cuenta que si no está utilizando ningún sistema de pruebas y planea aprobar las pruebas en la imprenta, siempre puede aprobar las pruebas en las "salas calibradas" de la imprenta para estar seguro.

Incluso para ellos, es muy difícil llegar a configurar el entorno perfecto para esto, ya que muchas empresas tienen que usar luces fluorescentes industriales que hacen que el color sea más azulado; las bombillas reales de 5k son demasiado caras para usarlas en todas partes. Entonces, una forma en que se aseguran de tener el rayo perfecto para verificar los colores es creando una caja para esto donde también pueden agregar la bombilla perfecta de 5k. Por lo general, es una pequeña caja negra con la luz de 5k y miran la prueba impresa en ella. El lugar más grande tendrá una habitación pequeña completa configurada de esta manera. Si realizan una gestión del color de alto nivel, configurarán estas computadoras en ese entorno, pero rara vez todo el equipo de diseño.

Lo ideal es que tengas paredes y cortinas con tonos neutros; pueden ser de color gris claro o blanco. Si nota que sus paredes reflejan mucho amarillo, eso significa que es posible que desee modificar la pintura de sus paredes.

Acerca de las camisas rojas, tal vez significan que no debes usar ropa de colores brillantes cuando calibras o haces proyectos que requieren un ajuste de color muy preciso (por ejemplo, colores claros). De lo contrario, eso es un poco excesivo para el trabajo independiente. Sin embargo, es cierto que debe evitar comprar cosas demasiado coloridas para su oficina de ahora en adelante (por ejemplo, muebles o accesorios de colores brillantes). trabajo, es posible que desee simplemente obtener las herramientas adecuadas para calibrar su pantalla correctamente, pintar esas paredes y arreglar la luz en su habitación. Si no puede comprar el X-Rite, al menos arregle las paredes y los rayos para que sean más neutrales. El objetivo es trabajar en un entorno neutral.

Regarding the light, you can buy these 5k light bulbs but just so you know, they not very far from the standard light bulbs; just don't buy the "energy saving" type, they're like fluorescent. The "ideal" light for color is the noon light at 12 and that's the condition you need to try to reproduce in your own office. That's what the 5k light bulb actually help for. For your web projects, it's not as important as long you're in similar conditions as the people who will look at your apps and websites.

Cuando desee tener cuidado es cuando trabaje en tonos de piel o arena muy claros, o cualquier color claro que tenga porcentajes muy bajos de CMYK. Terminará aprendiendo cómo confiar en los números CMYK en lugar de confiar solo en lo que ve en la pantalla. También terminarás aprendiendo que nunca nada es perfecto y que el objetivo siempre es acercarse lo más posible a la perfección; no podrá controlar el 1-2% de "demasiado cian" en la prensa, ¡pero sabrá cómo elegir sus colores correctamente para compensar todas las pequeñas imperfecciones de la impresión! O simplemente elija imprimir con un Pantone.

Si tu trabajo requiere que hagas muchos tonos de piel o proyectos de blanco roto, por ejemplo, revistas y catálogos de bodas, entonces sí, deberías intentar llegar a las condiciones óptimas.


Ahora bien, esta es una sugerencia personal; no hace falta que te vuelvas loco con todo esto pero sí debes intentar acercarte a un ideal. Y para sus pruebas, apruébelas afuera bajo el sol si no está seguro o pídale a su impresor que vaya a una de sus habitaciones que esté preparada para verificar las pruebas.

Solo quiero obtener un poco de conocimiento sobre el color de la pared. Dijiste blanco o gris claro, ¿por qué no gris medio o negro? Lo siento, soy novato ^^" y sobre la máquina de calibración. Trabajaré tanto de día como de noche. Me pregunto qué hace la función de medición de luz. ¿Solo compensan el brillo de la pantalla con la luz ambiental? si es solo eso ¿Creo que hacer que se quede quieto está bien para mi proyecto?
El gris medio o el negro están bien. ¡Sugerí gris claro o blanco porque mucha gente no puede o no quiere usar pintura oscura! Calibra tus cosas durante el día, pero trabaja cuando quieras, preferiblemente con otra fuente de luz que solo la pantalla. No afectará mucho la forma en que percibe el color en su pantalla y puede verificar sus proyectos de impresión durante el día. Podrías trabajar en la oscuridad total, pero tus ojos también se están "calibrando", así que sí, se trata de compensar; Aquí hay algo sobre los conos y bastones oculares: hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/vision/rodcone.html