Perfil de color del monitor Diseño VS

Esta es una pregunta sobre principios, mejores prácticas, consejos y opiniones.

Al trabajar con un gran equipo de profesiones combinadas, descubrí muchos perfiles de color, algunos de los cuales dieron como resultado una apariencia y una sensación visualmente muy diferentes a los colores/brillo/contraste previstos.

Mi pregunta, ¿existe un estándar para valores como perfil de color, gamma, contraste, brillo?

¿Hay alguna manera de establecer estos valores?

¿Ustedes toman en cuenta estas variables cuando configuran sus proyectos o simplemente se dejan llevar por sus instintos?

Para Windows 10, he encontrado que la calibración del color varía mucho según las marcas de los monitores, para Mac con monitores externos, los colores están bien en su mayoría, pero ese podría ser solo mi punto de vista.

¿Hay recursos o esquemas de información para leer sobre esta información? He intentado con google pero me quedé corto de una respuesta.
¿Qué calibrador está usando y está haciendo una calibración constante? No existe tal cosa como calibrado de fábrica en el rango de precios de la mayoría de las oficinas.

Respuestas (3)

Es importante entender qué es un perfil de color. Y la diferencia con los espacios de color, eso es diferente.

¿Qué es calibrar un monitor?

La idea básica es que el hardware especializado mide una serie de parches de color controlados para ver lo que el monitor es capaz de mostrar y comparar la salida real del monitor con el color que debería haber mostrado, hacer algunos ajustes para aumentar el color o disminuir. eso.

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Esto crea un perfil para el monitor en sus condiciones actuales. Este perfil normalmente se almacena para ser utilizado por su sistema operativo en general, no por una aplicación.

¿Y qué hay de calibrar una impresión?

Luego enviaste a imprimir un archivo específico con una serie específica de parches. Luego, nuevamente los mide y el programa hace algunos ajustes al perfil específico de la impresora, incluso para bombear un poco más de tinta o atenuarla.

(Se le pedirá que imprima el mismo archivo nuevamente y verá las diferencias)

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Este perfil se coloca en una carpeta que programas específicos como Photoshop, Corel, Indesign e Ilustrator pueden usar para un caso específico.

Perfiles Genéricos

Impresión comercial:

Existen perfiles genéricos para algunas circunstancias, por ejemplo Swop, Gracol, Eurocoated, Japan, Fogra. Si no tiene un hardware especializado, debe usar el perfil más adecuado con sus variaciones específicas (revestido, sin revestimiento, etc.)

Necesitas investigar un poco que perfil necesitas... o tu proveedor está usando.

Usuario doméstico y digital

Normalmente, solo desea utilizar un perfil de color RGB genérico... En realidad, necesita un espacio de color genérico. (pero eso está fuera del alcance de esta respuesta). Los más utilizados son sRGB, Adobe 1998 y ProPhoto.

Y deje que el software de la impresora haga los cálculos adecuados.

Vista previa de la impresión

Pero imaginemos que tu rojo da su mejor esfuerzo por ser brillante pero simplemente no puede. Luego, esta información se envía de vuelta al perfil de color, de modo que, cuando vea la vista previa en su monitor, no verá el rojo brillante irreal, sino una simulación del rojo real que hizo su impresión.

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Entonces, la mejor práctica es calibrar su monitor e impresora exprofesso.

En una impresión, es específico para la combinación de tinta-papel-proceso y específico para una salida CMYK. Esto no se aplica a los colores directos.

Los colores directos son simulados internamente por la aplicación (Photoshop, Ilustrator, Corel, Indesign)


La calibración no depende de la placa base. Depende de la combinación tarjeta gráfica-monitor-sistema operativo.

Y también el medio ambiente. Eche un vistazo a esta publicación: https://photo.stackexchange.com/questions/85499/display-calibration-for-viewing-on-displays-devices/85501#85501


Ajustar Gamma en un monitor es un enfoque pobre, que puede generar resultados decentes. Echa un vistazo a esto: ¿Cómo configurar el color en InDesign para una impresora específica?

En cuanto al contraste y el brillo, depende totalmente de su monitor, las condiciones de visualización y lo que más le convenga. El software de calibración puede darle algunas instrucciones. Esto se ve afectado por la luz ambiental.

Debe realzar las últimas imágenes en rojo para mayor claridad. De todos modos, obtener un calibrador de hardware no es tan costoso como para que funcione y no se pague en un santiamén. Desafortunadamente, la mayoría de las pantallas digitales no están calibradas ni perfiladas/conscientes del perfil, por lo que si no se imprime, esto es solo un sueño. Ah, y para la primera imagen, debe señalar que también podría reducir los colores. O es posible que no pueda hacer la calibración (pero aún puede perfilar)
Oscurecí las últimas muestras. n_n

Los perfiles de color no tratan de eliminar las variaciones de color. Hay una distinción importante ya que se ocupan de las variaciones de color.

Para que tenga una pequeña posibilidad de ver el mismo color, necesita calibrar sus monitores. Para esto, necesita un dispositivo de calibración de pantalla física, ¡no puede hacer esto solo con el software! No, no puede usar los controladores del fabricante para hacer esto, cada monitor debe calibrarse en el entorno operativo con las condiciones de iluminación de funcionamiento típicas para ese monitor. Esto significa que un monitor debe calibrarse de vez en cuando, y para un trabajo exigente, debe tener una iluminación constante en el escritorio (y debe seguir monitoreando las luces y el deterioro del monitor). En esencia, esto significa calibrar el color al menos 8-6 veces al año para tener en cuenta la variación estacional.

Lo que calibraría su monitor depende de lo que esté haciendo, existen diferentes estándares para impresión, transmisión y páginas web. Para la mayoría de los trabajos de computadora, debe calibrar a sRGB/* si su monitor realmente puede mostrar sRGB. Algunos monitores baratos simplemente no pueden alcanzar la gama de colores de sRGB, por lo que solo pueden emular cómo debería verse.

Todo esto es completamente irrelevante si trabajas en hacer gráficos para consumo digital puro. ¡Simplemente no puede hacer que los usuarios normales vean el mismo color! Los dispositivos móviles normalmente ni siquiera se pueden calibrar. Solo tienes que vivir con el hecho de que el color que elijas no va a ser más que algo que a veces ni siquiera se acerca a lo que querías decir.

/* o Adobe RGB pero luego todo lo normal se ve mal

Supongo que proporciona la respuesta más adecuada para mi pregunta, que indica que no existe un estándar confiable para el hecho obvio de las situaciones de iluminación. Lo mismo podría decirse de los estándares de "iluminación de oficinas", el deterioro del monitor. Gracias por la información sobre los períodos de calibración de color, supongo que esto podría modificarse por los cambios regionales en las estaciones, sin embargo, en su mayor parte esto parece correcto. Si te importa, únete a mí en los comentarios para discutir las herramientas de calibración adecuadas para monitores, se acepta tu respuesta @joojaa

Esto puede ser una degradación grave, pero me arriesgo.

Creo que debería querer ver en su monitor una vista previa confiable de los colores de salida final. Pueden ser bastante planos, si el medio de salida final no puede crear altos contrastes y saturaciones. Su cliente puede enojarse cuando ve en su pantalla sus colores brillantes casi tan grises. Pero esa es la verdad.

Mi argumento: su trabajo es ayudar al cliente a seleccionar el material que se puede mostrar con buena calidad en los medios de salida finales. También ese trabajo incluye ajustar ese material para que se muestre lo mejor posible.

Entonces: Tenga una pantalla de amplia gama, calibre el color de su sistema usando un dispositivo especial para eso y tenga los perfiles de color correctos para usar en su software. Si utiliza algunas piezas de software que omiten la gestión del color o "algún material sin perfil incluido", asegúrese de insertarlo en una aplicación lista para la industria, como Photoshop.

Adobe tiene buenos tutoriales sobre prácticas de gestión del color.

¿Podría aclarar en qué caso los colores aparecerían grisáceos? ¿Intentó describir el valor de los colores que difieren en diferentes monitores como gris en uno y brillante en otro? @usuario287001
@DGRFDSGN El cliente ya había seleccionado un papel lo suficientemente barato, pero de baja reflectancia (= grisáceo). Mi sistema (con los perfiles de color adecuados insertados) mostró el resultado de la impresión tal como habría salido. Las coloridas fotos de los clientes brillaban cuando se miraban en la pantalla antes de colocarlas en InDesign. InDesign fue capaz de predecir el fiasco. La pantalla era la misma. En realidad el fiasco ya se pudo haber notado en Photoshop al convertir las fotos a CMYK,
Ya veo, por lo tanto, habría evitado el costo del trabajo de impresión antes de descubrir que los resultados no fueron satisfactorios. Esa es parte de la razón por la que estoy tratando de aclarar si hay estándares que se aplican (fácilmente), pero también para mostrar trabajos puramente digitales, en los cuales, como respondió @joojaa, la mayoría de los dispositivos estarán físicamente fuera del alcance para calibrar el color. brillo.