Los visores (tanto ópticos como electrónicos) generalmente vienen con dos estadísticas: ampliación y cobertura. Este último mide qué parte del área expuesta real (película o sensor) se ve. Pero, ¿qué es la magnificación?
La ampliación no es una medida solitaria; en el caso de los visores SLR ópticos en formato de 35 mm o APS-C, generalmente se indica como "ampliación con una lente de 50 mm enfocada al infinito" con la configuración de dioptrías ópticas del visor estándar (sin corrección del usuario aplicada).
Solo cuando se toman en cuenta todos esos factores: la distancia focal de la lente (que se puede cambiar con la distancia de enfoque incluso sin hacer zoom, según el diseño de la lente) y las dioptrías del visor (los ajustes para la corrección de dioptrías negativas harán que la la imagen del visor parecerá más pequeña y positiva hará que parezca más grande) que se puede hablar de ampliación. Y luego es bastante simple: es el tamaño aparente de lo que ves a través del visor en comparación con lo que verías a simple vista.
Idealmente, supongo, querrías un aumento de 1x (1: 1) con una lente normal para que cuando vivas el estilo de vida de una sola lente puedas disparar fácilmente con ambos ojos abiertos y todo coincidiendo en ambos ojos. Sin embargo, eso casi siempre conducirá a un poco de viñeteado de la pantalla y hará que las áreas de datos en el visor sean casi imposibles de ver sin mover los ojos alrededor de la ventana del visor. Por esta razón, el aumento suele ser ligeramente inferior a 1x. (Algunos visores de punto de vista muy alto, especialmente el encantador "visor deportivo" opcional para la fallecida y lamentada Canon F1n, pueden ser 1x o más grandes, pero podrías mirar a través de ese tonto con ambos ojos).
Y debido a que está esparciendo una cantidad menor de luz sobre un área más grande, una ampliación dada (con un sistema puramente óptico) será significativamente más tenue para un sensor pequeño que para uno más grande (dado que la pantalla de enfoque es la misma tamaño, aproximadamente, como el sensor). Es por eso que, en igualdad de condiciones (mismo diseño de pantalla, mismo diseño de prisma y materiales, etc.), el visor de una DSLR de formato completo de 35 mm será más brillante que el de una APS-C con la misma especificación de aumento.
Los visores electrónicos, por supuesto, siempre pueden aumentar el brillo para compensar la ampliación de la imagen, pero aún así deben tener en cuenta el problema de la ventana de visualización en un visor a la altura de los ojos: una imagen 1:1 en el visor solo es útil si puede ver todo.
La ampliación real de la imagen del visor cambiará, por supuesto, cuando cambie las lentes o el zoom. Sin embargo, la especificación le dará una idea del tamaño aparente de la pantalla de enfoque: un número mayor significa que verá una imagen más grande a través del visor, y eso puede facilitar mucho la composición.
mattdm
usuario2719
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Miguel