es pus y sangre najis

Me rompí un grano en el muslo y me froté el pus y la sangre hasta que la sangre y el pus no eran visibles. Luego se puso el pantalón y la ropa interior.

¿Mi ropa y mis pantalones se vuelven najis de una pequeña cantidad de restos de sangre y pus si se pega a la ropa?

Y si reviento un grano y sale sangre y pus del grano, ¿invalida mi wudu?

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cómo retroceder a la primera publicación no tengo el texto escrito la primera vez

Respuestas (1)

Tenga en cuenta que la sangre y el pus se consideran najis (ritualmente impuros) por la mayoría de los eruditos (consulte, por ejemplo , ¿Qué elementos se consideran najis en el fiqh? ). Ibn Taymiyyah se encuentra entre los pocos que consideraron al menos al pus como tahir (ritualmente limpio). Entonces, orar con uno o ambos en el cuerpo o la ropa puede invalidar una oración.

Sin embargo, como es el caso con el agua, una gran cantidad de tahir/material limpio limpia una pequeña cantidad de najassa (material impuro), los eruditos tenían diferentes opiniones sobre la cantidad o dimensión que limita lo que se considera una pequeña cantidad de sangre o pus: Como para los hanafis decían que es una cantidad que es igual o menor que un Dirham (una medida/moneda conocida), los malikis consideraban lo que está por debajo de la dimensión de un Dirham como tahir (en caso de sangre solamente). El shafi'is basa la pequeña cantidad en lo que se conoce como tal por costumbre العُرف esto también se aplicaría al pus en la escuela maliki.

Lo anterior es un resumen de las citas de la fatwa islamweb # 18639 sobre la sangre y esta sobre el pus # 156431 -ambas en árabe- (no cité la opinión hanbali hasta donde encontré una cita en inglés). Se pueden encontrar más detalles sobre las opiniones sobre el pus en la fatwa islamweb # 128250 -en árabe-. Aquí una cita del libro hanbali:

Dice en al-Mughni (1/409):
Si reza y hay alguna impureza en su ropa, aunque sea un poco, debe repetir su oración, a menos que sea una pequeña cantidad de sangre o pus, esa no pensaría en nada significativo. (Fuente islamqa # 163819 )

todos estos veredictos se basan en hadices como:

Una de nosotras tenía una camisa en la que menstruaba y en ella se contaminaba sexualmente. Luego, si alguna vez veía una gota de sangre en ella, la frotaba aplicando su saliva. (Ver por ejemplo en Sunan abi Dawod )

Entonces, si la cantidad de pus de sangre en su ropa era pequeña, sus oraciones no eran válidas.

Tenga en cuenta que si sale sangre o pus de una de las dos "salidas" habituales del cuerpo, ciertamente invalida el wudu' de las cuatro madhhabs. De lo contrario, hay una disputa entre los estudiosos, pero, por ejemplo, islamweb considera más fuerte la opinión de que no invalida el wudu'.

No obstante, se recomienda refrescar el wudu' y se podría decir que se requiere, cuando tiene la intención de orar como si permaneciera frente a su Creador y debe pararse frente a él de la mejor manera y de la manera más limpia.

En esta fatua sobre islamqa # 243145 se discute la dimensión de este Dirham y su diámetro es de aproximadamente 3 cm (De hecho, se comparó con la moneda de plata Riyal acuñada durante el reinado del rey saudita Abdul Aziz, que tenía un diámetro de 37 mm).