¿Qué software está disponible para la creación de mapas?

Estoy buscando recomendaciones de software para construir mi mundo, físicamente. Quiero poder crear mapas de todo el mundo y luego profundizar en áreas individuales y definir los pueblos y ciudades, antes de ir a esos pueblos y ciudades para crear el diseño para ellos.

Requisitos :

  • Generación mundial con fallas realistas, cadenas montañosas y continentes.
  • Fácil colocación de asentamientos, estructuras, bosques, colinas, etc.
  • Cree diseños de ciudades e idealmente vincúlelos a las ciudades en el mapa mundial.
  • Tome secciones del mapa o el mapa completo y cree impresiones o imágenes que se puedan compartir con las personas.
Discusión sobre si preguntas como esta están en el tema (estaría fuera del tema en el desbordamiento de la pila) meta.worldbuilding.stackexchange.com/questions/23/…
No busca tanto un software de creación de mapas como un software de diseño mundial. Algo así como un SIG especializado. Hacer mapas es lo que harías con el mundo una vez que lo hayas diseñado.
Aquí hay un generador de islas con elevación y humedad: www-cs-students.stanford.edu/~amitp/game-programming/… . Su autor una vez dio un buen consejo basado en su experiencia: no te enfoques en mapas realistas, enfócate en mapas interesantes. ( simblob.blogspot.com/2010/06/… )
Tiene que ser esferico?
@PyRulez No, no tiene por qué serlo.
@Styphon Probablemente sería más fácil hacer de tu mundo un toro plano entonces. Será difícil notar la diferencia si tus jugadores no son geómetras, pero será mucho más fácil de dibujar y usar.

Respuestas (7)

Hay una extensa discusión sobre las posibilidades de Cartographers' Guild , pero las 3 opciones ya mencionadas son los estándares: Gimp , Photoshop o Campaign Cartographer ; hay algunos otros, pero estos dominan.

No son del todo comparables.

Photoshop es masivo, complicado y costoso. Gimp es barato (¡gratis!), y en muchos sentidos emula lo que Photoshop puede hacer, pero no en todos, y te quemarás si crees que son lo mismo. Pero puedes clasificar los dos juntos.

Campaign Cartographer, ahora en edición 3D, es bastante diferente: es un sistema basado en vectores (en lugar de ráster) para construir mundos, ciudades o mazmorras (o lo que sea) a partir de datos de entrada relativamente simples. No es lo más intuitivo del mundo a menos que estés bastante familiarizado con las suites CAD/CAM, y no es del todo barato: la suite de programas base para todo cuesta unos 100 dólares , y querrás gastarte otros 25 dólares como mínimo . inmediatamente solo para obtener el manual de usuario real (el Tomo de Ultimate Mapping es el manual de usuario real, y sí, lo cobran).

Para averiguar cuál es mejor para usted, ¡o varios! -- tienes que saber qué tipo de mapa quieres en el punto final, pero también al principio. Si desea volcar un mapa dibujado a mano y obtener algo hermoso al final, Gimp lo hará admirablemente (¡combinado con algo de experiencia proporcionada por los tutoriales en Guild!). Si desea crear un mapa gigantesco que se pueda acercar y alejar a cualquier nivel, con enlaces a ciudades o mazmorras, todo fluido, necesitará un programa vectorial como CC3. (Cuando hace zoom en esa hermosa imagen de PS, hasta el nivel del medidor, son todos píxeles; cuando hace zoom de la misma manera en CC3, obtendrá una imagen recién renderizada).

Así que depende totalmente de lo que estés haciendo. ¿No es eso útil? :)

Mi flujo de trabajo sugerido. Combo Blender-Gimp para construir planetas.

Dibujo del continente de Blender

En licuadora:

  1. Use Blender para agregar una esfera UV, ajuste la resolución a voluntad, pero no recomiendo usar una esfera polivinílica alta.

  2. UV Desenvuelve la esfera usando uno de los algoritmos incorporados. Sigue este video tutorial para un mejor desenvolvimiento: https://www.youtube.com/watch?v=colJyjvf5jw

Usaría Sphere Projection en lugar del que se usa en el video. El cilindro también puede funcionar. La diferencia es que Cilindro estirará los cuádriceps hacia los polos mientras que Esfera intentará hacerlos todos del mismo tamaño. Por lo general, las texturas creadas a partir de fotografías reales de las superficies de planetas reales en nuestro sistema solar ya están estiradas hacia los polos, por lo que necesita la proyección de Esfera para mapear correctamente una de ellas sobre una Esfera UV. La proyección de cilindros es útil cuando ya tiene un mapa creado completamente en 2D y sin sentido de proyección, y ahora desea mapearlo en una Esfera UV. En todos los casos, el vértice solitario en los polos arruinará el desenvolvimiento, lo que más importa del video que vinculé es que muestra cómo manejar ese vértice.

Además, Sphere Projection no producirá un mapa UV alineado con los bordes de la imagen, pero hay un truco para corregirlo rápidamente. Cree una textura cuadrada temporal (1024x1024), desenvuelva usando Sphere Projection, esto crea un mapa UV casi cuadrado pero un poco desplazado hacia la derecha, en el área UV/Editor de imágenes, seleccione todos los vértices, luego presione N, y en los campos de ubicación , ingrese manualmente 512 (1024/2) en el campo de coordenadas X. Esto producirá un mapa UV perfectamente alineado. Ahora cambie a la textura rectangular, el mapa UV se escalará horizontalmente para cubrir todo el rectángulo. Como mosaico de texturas, no corregir la posición X realmente no producirá un resultado incorrecto, es simplemente contrario a la intuición trabajar con un mapa UV desplazado.

  1. Ingrese al modo de pintura de textura. Cree un nuevo material en el panel izquierdo de tipo Difuso, asígnele el nombre de su planeta. Me gusta usar 2048x1024 de resolución sin canal alfa. Puede usar alfa si necesita combinar capas más tarde.

  2. Pinta tus continentes usando colores para representar ecosistemas o alturas (no ambos al mismo tiempo, cada uno debe tener una textura diferente). Siempre empiezo con los ecosistemas: el verde claro es pastizal, el verde oscuro es bosque, el granate son cadenas montañosas, el amarillo es desierto, etc.

  3. Exporte la textura como archivo PNG. Blender también le permite exportar el mapa UV como PNG con transparencia.

En GIMP:

  1. Importar en GIMP.

  2. Use las herramientas de GIMP para ajustar los bordes del continente, ya que tiene mucho más control en GIMP para trabajar a nivel de píxeles. Puede agregar ruido usando uno de los filtros GIMP.

  3. Clona la imagen y ahora pinta las alturas (en GIMP no en Blender). Puede importar la imagen con las alturas en Blender más tarde para ver cómo se ve en la esfera 3D.

¿Por qué uso Blender y no GIMP directamente? Si comienzas con un rectángulo en GIMP, no tienes sentido de la proyección (los planetas no son rectángulos pero los mapas sí lo son), dibujas un continente pero cuando lo mapeas sobre una esfera no se ve como lo imaginaste. En Blender no tienes suficiente control para trabajar a nivel de píxeles (en la vista 3D, tienes un poco más de control en el editor UV pero GIMP es aún mejor) pero tienes un buen sentido de 3D, por lo que los continentes se verán como tú. los imaginé desde el principio. Cuando haya terminado de dar forma aproximada a los continentes, vaya a GIMP y corrija los bordes para agregar más detalles finos.

Ahora, para demostrar que este método de desenvolver el UV/Esfera funciona, cargué una textura del planeta Tierra en lugar de la textura del mundo de fantasía, el resultado se puede comparar con fotos reales para verificar la precisión del mapeo:

Tierra

La licencia de la textura es CC BY 3.0 y se encuentra aquí: http://www.solarsystemscope.com/nexus/textures/planet_textures/

Ciudades (Esto es más una idea con potencial que un flujo de trabajo probado y en funcionamiento):

Puedes usar Blender para trazar las principales avenidas y calles de tu ciudad. Entonces, la idea es usar algún tipo de algoritmo para rastrear automáticamente calles menos importantes y ubicar edificios. Los edificios importantes (donde tiene lugar la acción) deben ser modelados por el artista, pero un programa puede generar edificios de fondo. El problema aquí es que aún no encontré dicho programa ni logré crear mi propio algoritmo.

Puedes seguir agregando calles hasta que hagas toda la ciudad por ti mismo, pero eso suena como mucho trabajo y no me parece viable. Entonces se necesita un algoritmo para generar edificios y calles. Estudié algunos artículos que describen un conjunto de técnicas, pero algunas escapan a mis habilidades actuales y otras no se adaptan a mis necesidades.

De todos modos yo al menos puedo iniciarte en este tema.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Puede usar gráficos vectoriales para el mapa de calles, por ejemplo, InkScape, pero creo que Blender es mejor para hacer mapas de calles.

Algunas herramientas que pueden ser de su interés:

Creo que descubrirá, como yo lo he hecho, que todavía no existe un único paquete de software que haga todo lo que queremos.

Mis consultas han encontrado pittónicos (que es cierto que aún no he probado, ya que solo se mencionaron hoy) en el desbordamiento de pila de recomendaciones de software para generar un mundo utilizando tectónica de placas global.

Dada la forma del paisaje, otro software podría generar sistemas fluviales y erosión.

En cuanto a la generación de mapas, actualmente uso Corel Draw, un conjunto de gráficos vectoriales capaz de separar un gráfico en capas que se pueden mostrar u ocultar de forma selectiva, ideal para la creación de mapas, ya que también se puede ampliar casi indefinidamente sin que se pixele. Es capaz de imprimir secciones de dibujos y puede convertir fácilmente imágenes vectoriales a formatos basados ​​en píxeles.

Probé Campaign Cartographer, pero cuando lo probé hace un tiempo, lo encontré un poco primitivo y limitado en comparación con Corel Draw. Puede haber cambiado desde entonces.

Todo esto implica mucho más esfuerzo del que preferiría, por desgracia.

Como programador, si hubiera suficiente interés y respaldo, podría escribir algo en un año más o menos. Sin embargo, dudo que haya suficiente interés como para que valga la pena incluso abrir un kickstarter para ello.
Creo que hay un lugar en la web en el que encontrarás un grupo de programadores interesados ​​en construir algo como esto. ¡Estaría aquí! Proyecto de código abierto alguien?
@Liath, desearía poder permitirme trabajar en un proyecto de código abierto.
@Liath, si inicia un proyecto de código abierto, podemos acumular colaboradores con el tiempo (a medida que este sitio crece) y tal vez incluso buscar orientación sobre qué funciones son importantes haciendo preguntas aquí sobre la creación de mundos.
@githubphagocyte es trivial configurar uno en GitHub, aunque primero estaría tentado a tener una conversación general sobre tecnologías/plataformas. ¡No tiene sentido que comience uno en C # si todos los demás son desarrolladores de Java!

Hay algunas cosas por ahí. Tu mejor opción es diseñarlo tú mismo con Photoshop. Pero hay algunas herramientas que le ayudarán a hacer que las cosas se vean bien. Hay muchos tutoriales sobre cómo hacerlo en línea. Usas Gimp en lugar de Photopshop si no quieres pagar nada.

Pero este software puede ser lo que está buscando: https://secure.profantasy.com/default.asp

Este software también parece ser bueno: http://www.dundjinni.com/info/features.htm . Puede centrarse más en hacer mapas de habitaciones y casas, pero aún así puede ser útil.

También hay un foro completo dedicado a la elaboración de mapas, se llama Cartographer's Guild . Entonces, hasta que no haya Cartography.se, ahí es probablemente donde obtendrá la ayuda más experimentada. Este hilo sobre el gremio de cartógrafos parece ser un buen software para recomendar y dar un tutorial sobre cómo hacer un mapa.

Si no tiene ningún software, le sugerimos que descargue 'Gimp', que es un equivalente gratuito de Adobe Photoshop (PS para abreviar). Otra descarga útil es 'Inkscape', que es el equivalente gratuito de Adobe Illustrator (AI para abreviar). Gimp/PS son, con diferencia, las herramientas de creación de mapas preferidas por la comunidad, aunque también existe una sólida base de usuarios que utilizan Campaign Cartographer de Profantasy (CC3 para abreviar). También hay otro software, como Fractal Terrains, también fabricado por Profantasy, que proporciona un "aspecto 3D" más realista, similar a las fotografías de satélite. Por ahora, si no tienes preferencia entre ninguno de estos paquetes, descarga Gimp.

Para descargar Gimp haga clic aquí.

Para obtener más información sobre las ventajas y desventajas del software utilizado por la comunidad, haga clic aquí .

Para obtener una lista del software utilizado por la comunidad, haga clic aquí .

¿Qué pasa con la versión gratuita o versión pro de cualquiera de estos tres programas:

Cityógrafo Dungeonógrafo Hexógrafo

los tres anteriores están disponibles en este sitio: http://inkwellideas.com/

Para algo más sofisticado, también existe Fractal World Mapper de este sitio: http://www.nbos.com/products/fractal-mapper

¿Has usado alguno de ellos para dar algunos aspectos positivos/negativos de ellos?
Bueno, creo que el software/programa de mapeo del mundo fractal es más sofisticado que el software/programa Hexographer. Con el mapeo del mundo fractal proporcionado por nbos.com, tiene opciones y características más poderosas, y no está limitado por una cuadrícula/diseño hexagonal.

http://shaudawn.deviantart.com/art/Free-World-Building-Software-176711930

lista de construcción del mundo (como en planetas, mapas, sistemas solares)

Todas las respuestas proporcionadas aquí me parecen un poco tristes. sin ofender, solo mi opinión personal. así que espero que lo entiendas y pruebes estos sitios web. Este no es un creador de mapas totalmente perfecto, pero al menos pruébalo.

https://topps.diku.dk/torbenm/maps.msp

hay muchas opciones para el color y el estilo del mapa. Yo personalmente sugiero establecer el tamaño en 1000w x 500h y el tipo de proyección en cuadrado. esto lo preparará perfectamente para usar este increíble software gratuito: https://www.maptoglobe.com/ Puede hacer su mapa en el creador de planetas, el primer enlace, y verlo como un planeta con la aplicación maptoglobe y desde allí puedes hacer un gif del planeta girando y almacenarlo rápidamente para verlo más tarde y mostrárselo fácilmente a tus amigos.

Volviendo al creador de planetas, un consejo rápido:
personalmente, no me gusta la ubicación de las cadenas montañosas y sus tamaños en este creador de mundos, algunas correcciones son seleccionar la casilla que dice "escalado de altitud no lineal". pero mi preferencia personal es establecer las líneas de contorno en "líneas costeras" y el color del mapa en blanco. Aparecerá como una pizarra blanca en blanco con contornos de la tierra. Sin embargo, no te dejes confundir, mientras es así, es fácil confundir la tierra con el agua y viceversa, jajaja. buena suerte y diviertete

La pregunta también es por un software para crear mapas de los pueblos y ciudades del planeta. ¿Conoces algún software para tal cosa? Además, si no le importa que pregunte, cuando dice que las respuestas existentes son "un poco tristes", ¿qué quiere decir exactamente?
@Fcrazy Supongo que si hubiera hecho la pregunta no habría encontrado nada satisfactorio para mí, pero como dije, esta es mi opinión personal. Por lo que sé, Styphon puede haber estado muy satisfecho con las respuestas dadas, pero espero brindarle otras opciones en caso de que, como yo, no esté satisfecho. En cuanto a la creación de pueblos/ciudades, no conozco ningún software, pero si lo desea, estoy dispuesto a investigar un poco.