¿Cuáles son los errores comunes de los principiantes en fotografía?

¿Cuáles son los errores comunes que se ven en las imágenes tomadas por fotógrafos principiantes?

Por ejemplo, un amigo mío señaló que el horizonte no era recto en una de mis imágenes, ¡y ahora lo veo en todas partes! ¿Qué otros errores estoy probablemente cometiendo sin darme cuenta? Me interesa tanto lo artístico como lo técnico.

Respuestas (18)

Dejando a un lado mi otra respuesta , creo que casi todos los "errores de principiante" se reducen a una de algunas cosas:

  1. No ser consciente de lo que hay en la composición. El horizonte irregular cae debajo de esto, al igual que la sombra del fotógrafo clásico * en el marco, o una manía personal mía: pies cortados en retratos de cuerpo entero. Sé que cuando miro mi trabajo anterior veo elementos que sé que no consideré en ese momento. Abordar esto proviene de tomarse el tiempo para revisar sus fotografías con ojo crítico.
  2. Inexperiencia técnica. Exposición, enfoque, todas las cosas de cómo trabajar el equipo. Y estoy incluyendo la iluminación aquí también. Todo esto solo viene con el tiempo y la práctica, y tal vez con la lectura si te gusta ese tipo de cosas.
  3. Estar demasiado atrapado en el equipo y culpar a lo que uno tiene o no tiene de los problemas. (Esto surge de muchas maneras: guerras de marcas, enfatizar las cualidades técnicas sobre el mérito fotográfico, descartar todas las fotografías con flash como horribles, buscar defectos en las lentes en lugar de buscar fotografías para tomar, etc.) Esto está resuelto . recordando enfocarse en las otras dos cosas y no preocuparse tanto por esto. No hay nada malo con el equipo fotográfico como un pasatiempo en sí mismo, pero no es tan divertido como la fotografía en sí misma.

* Haga clic en ese enlace, por cierto. Está en el tema.

El principal error que cometen los principiantes es utilizar el flash independientemente de la distancia del sujeto .

Esto ocurre por un margen enorme por encima de cualquier otro error. Esto es terrible no solo porque no debería usar el flash en la mayoría de las condiciones, sino porque cuando el flash se dispara en modo automático o de encendido forzado (sin sincronización lenta ni relleno), la cámara espera que el flash ilumine la escena y establece su parámetros de exposición (apertura, velocidad de obturación, ISO, dependiendo del modo) en consecuencia. Esto da como resultado una imagen subexpuesta la gran mayoría de las veces.

Luego hay variantes de esto, como disparar con el flash a través de una ventana o una obra de arte detrás de un vidrio, etc. Esto da como resultado una foto del reflejo del flash y poco más, a menos que se dispare en un ángulo oblicuo desde la superficie reflectante.

Seré breve: mis amigos que son novatos en fotografía generalmente me atormentan con preguntas como: "¿Debería usar este modo ahora?", "¿Qué es mejor, el modo 'P' o el modo 'S'?", "- ¿Soy buen fotógrafo que uso el modo 'M' la mayor parte del tiempo?".

Entonces se están enfocando en el lado técnico, no en el creativo. Y este es el error más importante que cometen.

Agregaría cantidad sobre calidad (todavía soy culpable a veces yo mismo). Tomar muchas imágenes mediocres en lugar de pensar y prepararse para hacer una buena. Esto ha empeorado mucho con lo digital, donde un clic no se convierte en dinero real. Teóricamente, la pantalla LCD podría usarse como retroalimentación, pero en realidad parece más fácil usar el modo de ráfaga y esperar que Lady Luck, el equipo costoso y la postproducción salven el día. Planear con anticipación y analizar los resultados (¿qué podría haber hecho para mejorar esta foto?) debería aliviar esto.

Tenga en cuenta que está bien tomar una foto de respaldo, experimentar o volver a tomar la foto de una mejor manera; hacer clic y esperar no lo es.

Además, hacer zoom cuando podrías acercarte parece ser muy común. Puede parecer que es lo mismo, pero no lo es: la perspectiva te delatará. Si te mantienes distante, también dejarás distante al espectador, y rara vez se siente bien quedarse fuera.

Dejar que la cámara decida la apertura/velocidad de obturación. Incluso si la exposición es correcta, el sujeto puede salir borroso debido a la selección de la velocidad de obturación de la cámara.

Poner al sujeto en el centro de la fotografía todo el tiempo. Si está realizando un trabajo videográfico, documental, instructivo, etc., quizás sea preferible tener el sujeto en el centro, pero cuando busca fotografías artísticas que se supone que deben evocar emociones, a menudo desea que el sujeto descentrado. Del mismo modo, el sujeto rara vez debería estar mirando directamente a la cámara en una fotografía artística. Esto es especialmente cierto si está tratando de crear una impresión de "Mirada de mil yardas" . (El tipo en la parte inferior izquierda de la primera imagen es un buen ejemplo. Si él fuera la única persona en la fotografía, sería una imagen bastante impresionante. Sin embargo, si estuviera centrado, la imagen sería mediocre en el mejor de los casos. )

No saber cómo lograr efectos visuales , como profundidad de campo, líneas principales, etc., o simplemente no intentar lograr esos efectos debido a la falta de conocimiento sobre cómo hacer que una fotografía se vea bien.

Exposición e iluminación , especialmente con un sujeto a contraluz. No esperar o crear una buena iluminación es un tema algo relacionado. A veces, las imágenes se ven mucho mejor si las toma con luz de alto contraste o con luz de color (como una puesta de sol).

El mayor error, o debería decir la parte más difícil de la fotografía, es poder formar una imagen mental de lo que será la imagen resultante. Esto puede sonar trivial, pero hay una gran diferencia en cómo usted, como fotógrafo, percibe una escena y cómo aparece en la imagen final. Tus ojos y tu cerebro se enfocarán en el sujeto sin importar cuán desordenada esté la escena, pero cuando veas la imagen final, a menudo notarás todos los elementos de distracción que filtraste mentalmente.

La imagen mental está íntimamente relacionada con la composición. Las imágenes interesantes cuentan una historia para el espectador, y la composición es contar la historia que quieres contar. Así que mi consejo es: piensa en el mensaje que estás enviando y no tanto en la nitidez de tu lente.

Por supuesto, todos los fotógrafos principiantes dedicarán algún tiempo a aprender a dominar el aspecto técnico de las herramientas que se les brindan, pero esa es la parte simple. Todos los temas, desde técnicas de flash, apertura y obturador, sensibilidad del sensor (ISO), etc., están bien cubiertos en otros artículos.

Composición o "imágenes" poco interesantes. En la mayoría de las fotos que veo, la exposición no está muy alejada porque las cámaras modernas se encargan de ello dentro de un rango aceptable la mayoría de las veces automáticamente.
Pero siempre hay dos cosas que le quedan al fotógrafo y son esas dos cosas las que más me molestan.

  • Composición: cabezas en el medio de los marcos con una gran cantidad de espacio arriba, paisajes con un 90% de cielo azul aburrido, horizontes apagados, etc.

  • "Imágenes" poco interesantes: (esto no se aplica a las fotografías de archivo similares, por ejemplo) Si está tomando una foto de algo aburrido como un bote de basura en un edificio de oficinas y no le hace nada particularmente especial... no importa si se alinea con una tercera línea y si está correctamente expuesto... es aburrido.

EDITAR: Quizás mi parte de "Imágenes poco interesantes" se está malinterpretando. Piense en ello como lo contrario de mi respuesta a esta pregunta . Sin más acción creativa, algunos temas simplemente carecen de interés incluso con una buena ejecución técnica. Como evidencia, presento humildemente... mi pie. (Si encuentra esta imagen interesante y desea comprarla por el precio mínimo de $ 200 dólares estadounidenses, me consideraré completamente equivocado ... y doscientos dólares más rico).ingrese la descripción de la imagen aquí

Como novato en la fotografía DSLR, además de las otras respuestas, lo más importante que encontré fue

  • familiarízate con tu cámara practicando/disparando. Tenía el manual (incluso descargué la versión digital del manual) como referencia mientras experimentaba disparando en diferentes condiciones que anticipo que encontraré. Por ejemplo, en el manual, aprendí cómo configurar mi EOS 7D para ayudarme a evitar horizontes irregulares de manera constante, incluso cuando estoy fotografiando sujetos en movimiento.
  • haga preguntas redactadas de forma concisa aquí. La gente aquí ha sido muy útil y generosa al compartir consejos.
  • invierte en (buenos) lentes que se adapten al tipo de fotografía que disfrutas. Llevo una Canon 24-70 f2.8 y 70-200 f2.8 con mi EOS 7D, que me ayudó a capturar paisajes y primeros planos de gaviotas volando desde la popa del barco. Aunque ambos lentes son costosos, he aprendido que es mejor invertir en buenos lentes (ya que los cuerpos más nuevos inevitablemente tendrán nuevas características); en mi caso, planeo ahorrar lo suficiente para usar mis dos lentes con cualquiera el próximo 5D o un 1D.
  • pregunte a otros fotógrafos (y verifique) sus afirmaciones/creencias/sesgos.

Me acuerdo de este artículo clásico de David Fair de la banda Half Japanese :

Me enseñé solo a tocar la guitarra. Es increíblemente fácil cuando entiendes la ciencia. Las cuerdas delgadas tocan los sonidos altos y las cuerdas gordas tocan los sonidos bajos. Si coloca el dedo en la cuerda más alejada del extremo de afinación, se produce un sonido más grave. Si quieres jugar rápido, mueve tu mano rápido y si quieres jugar más lento mueve tu mano más lento. Eso es todo al respecto. Puedes aprender los nombres de las notas y cómo hacer acordes que usan otras personas, pero eso es bastante limitante. Incluso si te tomaste algunos años y aprendiste todos los acordes, todavía tendrías un número limitado de opciones. Si ignoras los acordes, tus opciones son infinitas y puedes dominar la guitarra en un día.

leer más... , o en forma de video de youtube (muy entretenido) .

El error más grande que he visto últimamente es que alguien comprará una lente fija rápida y económica (generalmente una 50 mm f/1.8) para combinar con su nueva y elegante DSLR de nivel de entrada, y luego nunca dejará esa lente fija en otra cosa que no sea TOTALMENTE ABIERTA. .

Disparar a f/1.8 puede ser muy divertido y puede ser bastante útil, pero hay tantas ocasiones en las que f/1.8 simplemente no es la mejor apertura para usar en una toma determinada. Incluso detenerse en f/2 o f/2.8 generaría enormes recompensas en muchos casos.

Al componer tomas de retratos, los nuevos fotógrafos a menudo pasan por alto el efecto de "extremidades cortadas". Si el borde de su fotografía cae sobre una articulación, como un tobillo, muñeca, codo, cintura, etc., la extremidad parece haber sido "cortada". Intente hacer que el borde de la fotografía termine en medio de dos articulaciones (por ejemplo, en medio del antebrazo del sujeto).

Comprar en lugar de alquilar.

Muchas tiendas de cámaras alquilan lentes y otros equipos por una fracción de lo que se necesita para comprar, y algunas veces le acreditarán el alquiler si decide comprar lo mismo. Además, alquilar para un fin de semana suele ser lo mismo que alquilar para un solo día de la semana.

Creo que muchos de los errores comunes de los principiantes dan como resultado fotos que son obviamente malas; estos son típicamente problemas de "triángulo de exposición", donde la foto es demasiado clara, demasiado oscura o muy borrosa. Los principiantes pueden ver estos problemas con bastante facilidad en muchos casos.

Parece que estás buscando problemas que son un poco más sutiles, y creo que muchos de estos son problemas de composición. Su horizonte torcido uno es uno de esos, al igual que los problemas de la "regla de los tercios", que sobresalen bastante rápido una vez que comienza a buscarlos. Probablemente también pueda incluir la atención a los elementos de primer plano/fondo con la composición, incluido el uso de DOF para separar el primer plano y el fondo y la atención a los elementos de fondo perdidos.

Los problemas de iluminación también son bastante comunes, especialmente disparar con luz intensa, fallar en la luz de relleno, etc.

Juan Smith Fotografía - Facebook

Después de un mes de poseer una DSLR y haber comenzado a fotografiar por completo, decide iniciar un negocio. Hay tantas razones para evitar hacer esto hasta que sepas lo que estás haciendo.

  • Falta de experiencia.
  • Falta de equipo y/o equipo de respaldo en caso de que las cosas salgan mal.
  • Falta de conocimiento comercial y específico del fotógrafo, como la fijación de precios.
  • Falta de una sólida comprensión de la fotografía en general.

Composición: tratar de incluir demasiado en la imagen, en lugar de simplificar. Fondos ocupados y que distraen.

Enfoque: movimiento de la cámara, desenfoque de movimiento a velocidades de obturación bajas o AF en algo incorrecto sin saberlo

Exposición: reflejos quemados, caras oscuras de sujetos a contraluz, falta de verificación del histograma y no tengo idea de cómo usar la compensación de exposición

Ignorancia de las funciones de la cámara: jugar con los controles sin saber lo que hacen y dejar la cámara en un estado menos que ideal

Errores comunes:

  • Muy mala composición.
  • Ubicación incorrecta del sujeto
  • Destacados recortados sobre el tema
  • Equilibrio de blancos incorrecto
  • Grabación de archivos JPEG solamente
  • Centrarse en la parte equivocada del cuerpo de los objetos.

Algunos de estos errores se deben a no saber usar bien una cámara y no tener suficientes accesorios, como flashes, paraguas, reflectores, selección de lentes para diferentes aplicaciones... etc. Otros errores se deben a no tener suficientes habilidades artísticas o el "ojo", que se desarrolla con la práctica constante.

Los errores más comunes que cometí con el tiempo y me di cuenta más tarde fueron generalmente:

  1. No conocer mi cámara lo suficientemente bien: simplemente evitaba jugar con mi cámara en los días iniciales y simplemente la sacaba para disparar y seguí tomando fotografías durante 3 meses con la configuración predeterminada.

  2. No seguía en absoluto la regla de los tercios: en serio, no tenía ni idea de qué era hasta el momento en que alguien me lo mencionó como nota de paso.

  3. Otro error que cometí fue no usar los fondos correctamente. Simplemente no puede imaginar la diferencia que hace seleccionar el fondo correcto. El fondo derecho puede hacer o deshacer una imagen.

Hace años, mientras tomaba instantáneas con la familia, tomé dos inmediatamente después de la otra, una con flash y otra sin flash, para demostrar la diferencia.

Destello:

ingrese la descripción de la imagen aquí

No flash:

ingrese la descripción de la imagen aquí

Mismo lugar, misma hora del día, pero el flash cambia todo el aspecto de la escena. Los principiantes usan el flash sin pensar, sin comprender realmente qué efecto tiene en sus imágenes.

(Consejo rápido relacionado: los días nublados son en realidad la mejor luz para las fotos).

La mayor parte de la diferencia aparentemente dramática aquí no se debe al flash en sí, sino a la diferencia en la exposición y el balance de blancos que su cámara eligió cuando activó el flash.