Hay muchas otras preguntas sobre diseño gráfico que cubren esto en parte, por ejemplo, ¿qué DPI se debe usar para qué situaciones? .
Sin embargo, me siento frustrado por la cantidad de preguntas y respuestas que confunden los dos términos. Creo que entender la diferencia es importante.
¡Así que aquí hay un lugar para responder bien esta pregunta y aclarar la confusión!
Un píxel (la palabra fue acuñada originalmente, iirc, por IBM y deriva de "elemento de imagen") es la unidad de información indivisible más pequeña en una imagen digital. Los píxeles pueden mostrarse o pueden imprimirse, pero no puede dividir los píxeles en partes más pequeñas para obtener más información. La cantidad de canales y bits por canal que componen un píxel es la medida de cuán sutil puede ser la información en un píxel, pero el hecho básico es que 1 píxel es el incremento más pequeño de información en una imagen. Si hace videos, sabe que los píxeles no tienen que ser cuadrados, no son cuadrados en todos los formatos de video más antiguos. Cuadrado o no, un píxel sigue siendo la unidad más pequeña de una imagen.
Una pulgada (está bien, ya lo sabes, ten paciencia conmigo) es una unidad de medida lineal en una superficie, que podría ser una pantalla o una hoja de papel.
Un punto es, bueno, un punto. Puede ser un punto en una pantalla o puede ser un punto producido por un cabezal de impresión. Al igual que los píxeles, los puntos son atómicos. O están ahí, o no están. La cantidad de detalles finos que puede mostrar una pantalla depende de qué tan cerca estén los puntos (lo que solían llamar "paso de punto" en los viejos días de CRT). El tamaño de los puntos de una inyección de tinta, una impresora láser o una filmadora determina la cantidad de detalles finos que puede reproducir.
Puntos por pulgada es bastante fácil. Una pantalla tiene tantos puntos (cada uno compuesto por elementos R, G y B) por pulgada de pantalla. Es lo mismo en papel. Una impresora de 1200 ppp puede colocar 1200 puntos en una pulgada lineal. Al describir los detalles de la pantalla o la salida de la impresora, el término correcto es puntos por pulgada.
PPI es donde entra la confusión. Una imagen tiene tantos píxeles. Sus metadatos contienen un tamaño de salida en pulgadas, cm, mm, M&Ms, lo que sea. Es el ancho en píxeles dividido por el ancho de salida en los metadatos de los que proviene "por pulgada". Entonces, la misma imagen con diferentes metadatos puede tener 72 ppp, 150 ppp o 8000 ppp. La información de la imagen es la misma; todo lo que ha cambiado son los metadatos.
Una demostración rápida y fácil que ilustra un poco el punto es hacer algunas marcas en un pedazo de elástico, digamos de cinco a una pulgada. Estire el elástico al doble de su longitud. El número de marcas no ha cambiado, aunque las "marcas por pulgada" ahora son 2,5.
Puede ver esto en Photoshop si apaga Resample Image
y cambia el tamaño. El valor de ppi cambia para reflejar qué tan pequeños deben reproducirse los píxeles para alcanzar el valor de medición en pulgadas/cm/mm, etc. Tenga en cuenta que en este caso los Pixels
campos están deshabilitados. No puede cambiar esos valores a menos que vuelva a muestrear.
Se produjo una gran confusión cuando los píxeles de la imagen se asignaron a puntos de pantalla en los navegadores web. Una imagen de 200 píxeles se muestra como 200 píxeles en un navegador. Su tamaño , medido con una regla, depende de los puntos por pulgada de la pantalla. Los metadatos de la imagen pueden decir que son 200 ppp, 72 ppp o 1 ppp, y seguirán ocupando exactamente 200 puntos de pantalla. El mundo sigue obsesionado con "72 ppp para la web", por lo que sigue surgiendo la pregunta de "¿cuál es la resolución correcta para las imágenes web?", y la respuesta correcta, "no importa", se sigue dando hasta la saciedad.
Si todavía estás conmigo, hay un último paso que une a los dos.
Una imagen de 720 píxeles de ancho con 10 pulgadas físicas de ancho tiene una resolución de 72 píxeles por pulgada. Si lo imprime en una impresora de 1200 ppp, habrá 1200 puntos por pulgada en el papel, pero la imagen seguirá siendo de 72 píxeles por pulgada . Por eso parece una mierda. Por otro lado, una imagen de 7200 píxeles de ancho impresa a 1 pulgada de ancho superará la resolución de nuestra impresora de 1200 ppp. Photoshop (digamos) y el controlador de la impresora deciden qué píxeles desechar y cuáles imprimir. Algunos de los puntos impresos se promediarán entre los píxeles de la imagen adyacentes, pero, independientemente, parte de la información de la imagen debe desecharse. La salida será de 1200 ppp, pero el software habrá reducido la resolución de la imagen impresa a un máximo de 1200 ppp.
Alan cubrió muy bien la mayoría de los conceptos básicos. También me gustaría resaltar no solo la diferencia entre DPI y PPI, sino también la relación entre PPI y la resolución de pantalla (que es solo el número bruto de píxeles en una pantalla).
Creo que muchos recuerdan esos días emocionantes cuando pasamos de las resoluciones VGA a SVGA a XGA. Fue agradable por un tiempo cuando la mayoría de los consumidores tenían monitores con especificaciones similares a 1024px X 768px @ 72 PPI y teníamos un objetivo bastante seguro para mostrar gráficos.
Esta complacencia sigue siendo evidente , pero cada vez menos realista. Muchos fabricantes de móviles se han centrado en aumentar la resolución mientras que las pantallas físicas cambian ligeramente, si es que lo hacen. El resultado son PPI que están en aumento en pequeños factores de forma portátiles. Esto brinda muchas oportunidades para crear gráficos accidentalmente que simplemente no son útiles (o, casi peor, los sistemas operativos los amplían automáticamente a expensas de esos bordes limpios en los que trabajó tan duro).
Un ejemplo sencillo del mundo real es el iPhone de Apple . Las primeras 3 ediciones tenían una pantalla de 89 mm (diagonal), con 320 px X 480 px (163 PPI). Luego introdujeron la pantalla "Retina" (hola, Marketing) que aumentó la resolución hasta 640 px X 480 px pero aún tenía solo 89 mm de tamaño físico (¡326 PPI!). BlackBerry ha hecho movimientos similares (aunque sin el estilo de marketing) y parece que lo mismo va a pasar con el iPad también.
Otro término que también puede ser de interés es DIP o DP . Microsoft se refiere a ellos como "Píxeles independientes del dispositivo" y en la plataforma Android son "Píxeles independientes de la densidad" . Tienen nombres ligeramente diferentes, pero son el mismo concepto central. El objetivo es permitir que las aplicaciones sean "conscientes de DPI" y escalen texto/objetos en torno a convenciones constantes. Las aplicaciones conscientes de la densidad conocen el PPI de la pantalla y su "DPI" deseado, y luego escalan el texto y los objetos de manera adecuada.
Volviendo a nuestro escenario de PPI cada vez mayor, si diseñó un sitio web o una aplicación con una fuente de 80 px, puede pensar que es bastante grande en su pantalla de 163 PPI. Su texto tendría casi media pulgada de alto, que es razonablemente grande en un teléfono. Pero luego sale la próxima versión del teléfono y, de repente, su texto tiene solo 1/4" de altura a 326 PPI. Esto sería especialmente malo si parte de su texto se escalara en otra unidad de medida y, de repente, el cuerpo del texto es más grande que el encabezado. texto (a veces sigo encontrándome con sitios web que cometieron este error). en el modelo de mayor DPI).
En cualquier caso, aunque el PPI puede ser la medida más confusa, es increíblemente importante prestarle atención. Si tiene la opción de diseñar con unidades DIP o DP, debería manejar algunas de las conjeturas por usted y permitirle apuntar a una gama más amplia de pantallas sin aumentar su carga técnica.
Mis disculpas porque esta respuesta está tan centrada en la pantalla, rara vez incursiono en la impresión.
DPI = cuántos puntos distintos un dispositivo de impresión y renderizado por pulgada.
PPI = el número de píxeles en una pulgada de un dispositivo de visualización de video.
Una gran cantidad de software, a saber, Photoshop, utiliza DPI para ambas definiciones.
ACTUALIZAR:
e100 ahora me hace cuestionar mis opiniones sobre esto (¡lo cual es algo bueno!) y al investigar un poco más, necesito actualizar un poco mi opinión.
HISTÓRICAMENTE, DPI se refiere al proceso de impresión... es decir, cuántos puntos discretos puede producir una impresora en papel. PPI se refiere a la cantidad de píxeles por pulgada de su monitor.
Entonces, uno es sobre el proceso de impresión en papel, el otro es sobre el hardware de su pantalla.
Ninguno de los dos trata directamente sobre la 'resolución por pulgada' de su imagen digital, aunque ambos parecen tener correlaciones hasta el punto de ser casi idénticos en muchos aspectos.
Entonces, supongamos que tiene una impresora láser de 1200 ppp. Eso significa que por cada pulgada de papel, esa impresora puede crear 1200 puntos únicos.
Ahora... pasemos al problema de asignar una configuración de DPI/PPI a una imagen digital.
Una imagen digital está compuesta de píxeles. Siempre que la imagen siga siendo digital, no importa qué PPI le digas que es, ya que siempre se renderizará en función del total de píxeles. Por ejemplo, una imagen de 1000 px x 1000 px, de forma predeterminada, en un navegador web, tendrá 1000 px de ancho.
Donde importa dar a una imagen una configuración de DPI/PPI es al imprimir... así es como el software calcula el tamaño físico de la salida analógica. Por lo tanto, su imagen de 1000 px x 1000 px con una configuración de DPI de 500 ppp dará como resultado una imagen impresa de 2 "de tamaño.
Donde las cosas se vuelven confusas es que IIRC, Photoshop históricamente usó 'DPI' como término para esto. Aunque claramente parece que ahora usa el término 'PPI'.
Por eso, yo diría que cualquier término es apropiado cuando se refiere a la metainformación de resolución de salida en su software de edición de gráficos.
Entonces, en resumen, mis definiciones serían:
DPI = una especificación para su impresora que explica qué tan detallada puede imprimir una imagen PPI = una especificación para su monitor que explica qué tan detallada puede mostrar una imagen para un tamaño físico dado
En términos de configurar una imagen para imprimir = PPI o DPI es un término apropiado. Creo que PPI tiene más sentido para la persona que se ocupa de crear el archivo digital. Al final, necesitará tantos píxeles para una salida decente. DPI tiene más sentido para la persona que imprime el archivo digital, ya que es un término que tiene sentido en el mundo de la oficina de servicios/impresoras.
Comenzando a responder mi propia pregunta, creo que uno de los problemas para explicar esto es que solo partes de la historia completa son relevantes para el trabajo diario de cualquier persona, a menos que cubra la gama desde diseñador web/aplicación hasta diseñador de impresión y preimpresión. experto. Así que probablemente volveré sobre esto y lo ajustaré para diferentes audiencias.
Los píxeles por pulgada (ppi) son una medida de resolución en dos contextos diferentes.
(a) la resolución de una imagen impresa en un tamaño físico específico
Esta no es una propiedad intrínseca de un archivo de imagen. Los píxeles no tienen dimensiones reales, por lo que ppi no tiene significado hasta que se imprime la imagen, o al menos se especifica en un diseño de impresión que usa medidas físicas (pulgadas o mm).
por ejemplo, 1. Tiene una imagen cuadrada de 1000 px en Photoshop y la imprime para que tenga 3 pulgadas cuadradas. La resolución de la impresión es de 333ppi.
por ejemplo, 2. Luego lo coloca en un diseño de InDesign de 1,5 pulgadas cuadradas y lo envía en PDF. Las herramientas de preimpresión de Acrobat le indican que es 666 ppp, cuando se imprime.
por ejemplo, 3. Lo ve en un navegador web en varios dispositivos. Es un cuadrado de 1000 px, sea cual sea el tamaño o la resolución de su pantalla; sin embargo, las dimensiones físicas varían ampliamente.
Por ejemplo, 4. Vuelve a Photoshop y observa que la imagen se ha configurado como 72ppi todo el tiempo, y no hizo ninguna diferencia en ninguno de estos casos. Lo cambia a 144ppi (sin volver a muestrear, es decir, la cantidad de píxeles no cambia) y descubre que tampoco hay diferencia en ninguno de los casos.
por ejemplo, 5. Después de un poco de experimentación, descubre que ppi hace una diferencia cuando imprime desde Photoshop a una escala del 100%. Pero también lo hace cambiar las dimensiones de impresión: están relacionadas directa (e inversamente), y ambas son solo metadatos que especifican cómo debe imprimirse la imagen y pueden anularse fácilmente.
(b) la resolución física de un dispositivo de visualización
Volviendo al ejemplo 3, la imagen se muestra en diferentes tamaños físicos porque las pantallas tienen una cuadrícula de hardware fija de píxeles. Entonces, PPI en este caso es una propiedad intrínseca del hardware.
Puede medir el PPI de una pantalla fácilmente si conoce sus dimensiones en píxeles, simplemente divida su alto (o ancho) en píxeles por su alto (o ancho) medido con una regla. Las primeras Mac tenían 72ppi; las computadoras portátiles tienen hasta aproximadamente 130ppi; smartphones actuales 200ppi+, hasta los 330ppi del iPhone 4.
Los puntos por pulgada (dpi) son una medida física de la resolución de salida de un dispositivo de impresión.
Los puntos son gotas individuales de tinta.
(continuará)
NB El término se usa muy comúnmente para referirse a ppi en los dos sentidos anteriores.
Personalmente, considero que esto es incorrecto, por más arraigado que esté, y la fuente de continua confusión.
No responderé cuál es la diferencia entre DPI y PPI. Daré una respuesta más fundamental.
¿Cuál es la diferencia entre un punto y un píxel?
Dejaré las definiciones matemáticas, geométricas y conceptuales fuera de esta respuesta. Me refiero sólo a las artes gráficas.
Un punto es una mancha diminuta de algo (una gota de tinta, una partícula de polvo) que se utiliza en un medio impreso físico. Normalmente es la cantidad más pequeña de material que puede tener en ese medio. O tienes un punto o no lo tienes.
Un píxel define diferentes cosas. Sí, probablemente deberíamos llamar a algunos de ellos de una manera diferente)
Es un pequeño bloque de información, no un punto. Un punto puede estar allí o no. Por el contrario, un píxel puede almacenar uno de varios millones de valores.
Imagina una tienda donde puedes comprar un clavo o no comprarlo. Eso es un punto.
Ahora imagine una tienda donde pueda elegir potencialmente entre varios millones de productos. Eso es un píxel.
La cantidad de opciones para elegir en esta tienda viene dada por la profundidad de la tienda, en este caso, la profundidad de bits. Desde solo on-off hasta varios millones de opciones.
Una cosa acerca de un píxel es que está ahí. Tiene una posición definida, lo que puede cambiar es el valor de la misma.
Sí, podemos obtener cuántos de estos píxeles de pantalla tenemos en un monitor físico, pero por suerte para nosotros, la gente da el número total; FullHD, 4K en una pantalla de 50".
Aunque este elemento debería tener un nombre diferente al "píxel" de una imagen digital.
Tenga en cuenta una cosa. Un punto se puede utilizar en el ámbito de las matemáticas, la geometría, la pintura, las artes gráficas, etc. Un píxel en un archivo digital, una pantalla o una proyección. Solo necesitas saber cuál es el contexto.
DPI usado para imprimir PPI usado para cualquier cosa en la pantalla para cosas como juegos o banners en línea, ETC.
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