Cuando se trabaja en un proyecto, obviamente es importante utilizar la resolución correcta. Mi pregunta es, ¿qué tan importante es usar el correcto?
Por ejemplo, ¿por qué no puede usar siempre un PPI alto para todos sus proyectos y reducirlo cuando solo necesita una versión web de su archivo?
O, ¿por qué no puedes diseñar un póster A3 y luego reducirlo a A4 si es necesario?
Además del tamaño del archivo, ¿hay otros factores a considerar al elegir la resolución para su archivo?
Cuando se trabaja en un proyecto, obviamente es importante usar la resolución correcta
Bueno, es importante trabajar en el tamaño correcto , aunque podría decirse que no es tan importante * . Trabaje en vectores para cualquier cosa que no sea específicamente una imagen, luego la resolución no importa (los vectores no tienen resolución).
Es importante utilizar la resolución adecuada para los activos . Por lo tanto, sus fotografías o imágenes de fondo colocadas o lo que sea ciertamente deberían tener una resolución aceptable, pero un proyecto completo en Photoshop (o equivalente) no debería realmente suceder (a menos que esté trabajando para una salida de pantalla, donde la resolución no es tanto de un asunto).
Ok, tal vez estoy siendo pedante, pero pensé que debería decirse.
¿Por qué no puede usar siempre un PPI alto para todo su proyecto y simplemente reducirlo cuando solo necesita una versión web de su archivo?
Puedes.
¿Por qué no puedes diseñar un póster A3 y luego reducirlo a A4 si es necesario?
De nuevo, ¡tú puedes!
A menudo diseño carteles que se utilizan en varios tamaños. Puedo diseñar en A3 y tener exactamente el mismo archivo que se usa para imprimir volantes A4, A1, A0 e incluso A6.
Como dijo Alex (y tiene mucha razón al decirlo), eso no es realmente lo ideal, pero a veces solo tienes un presupuesto para un solo póster (y trabajar dentro de las limitaciones es solo parte de ser un diseñador). Y como dije, trabajar con las herramientas correctas (es decir, vectores) significa que solo los activos vinculados dentro de esos carteles deben tener una resolución determinada.
* La belleza de las tallas A. Puedo trabajar en cualquier tamaño A que desee y producir en cualquier tamaño A que desee; y la resolución probablemente no sea un problema tan grande aquí como pensaría: generalmente puede salirse con la suya imprimiendo un póster A0 a una resolución mucho más baja que un folleto A6.
En teoría, comenzar con activos de muy alta resolución y reducirlos para la salida está bien. Sin embargo, como observa, el tamaño del archivo es una gran preocupación aquí.
"¿Por qué no puede comenzar en A3 y reducir la escala?" es una pregunta algo diferente. Es posible que utilice los mismos recursos de imagen en un póster A3 y A4, reduciendo la imagen para la salida de la versión A4, pero es probable que desee restablecer el texto y posiblemente incluso volver a trabajar en el diseño. Esto se debe a que el tipo de letra grande y agradable de 16 puntos en A3 se reduce a 8 puntos más difíciles de ver en A4.
Dicho esto, puede diseñar un póster para que funcione en A3, A4 (y, con un impulso, en tamaños más grandes y más pequeños), es poco probable que funcione tan eficazmente en cada tamaño como algo creado a propósito en torno a ese factor de forma.
Probablemente haya algunos problemas fundamentales con una metodología "correcta" aquí:
¿Por qué no siempre puedes usar un PPI alto?
Esto implica dos cosas. Estás trabajando en un programa raster para todo el proyecto.
Analicemos algunos pasos comunes al diseñar algo:
Si simplemente usas un programa basado en vectores e insertas una foto de 24Mpx, tienes dentro una Foto de 24Mpx. Si esa es la foto que tienes, usas la foto que tienes. La resolución cambiará "elásticamente" si la haces más grande o más pequeña, pero estará bien para una portada de revista o un cartel callejero.
Si necesita retocar su imagen para agregar efectos en el programa Photo-whatever, use su imagen de 24Mpx y trabaje en su imagen fija de 24Mpx. A menos que lo recorte, adivine qué tamaño de imagen todavía tiene.
Si sabe que existe la posibilidad de que necesite "empujar" un poco más su imagen original de 24 Mpx, podría aumentar el tamaño y agregar algunos detalles nuevos en la imagen a mayor escala.
Todavía no he hablado de ningún PPI.
Entonces, hablemos del tamaño físico.
Aquí hay una pregunta en la que entiendo que el usuario espera demasiado para una imagen pequeña, muy probablemente para la web.
Gráfico de Autodesk: guardar archivo vectorial a 200x300 píxeles
No puede simplemente diseñar un póster y esperar que funcione para un banner en una página web.
Además del tamaño del archivo, ¿hay otros factores a considerar al elegir la resolución para su archivo?
Esto implica la resolución necesaria para imprimir no solo en el tamaño del papel, sino también en el tipo o acabado del papel.
Esto implica si una imagen será 1x o 2x para una pantalla de retina.
Pero una nota final es que, si está reduciendo la resolución de las cosas, es más importante el tamaño final que la resolución.
Si hacemos una interpretación completamente diferente de su pregunta que las otras buenas respuestas. Entonces se reduce a esto:
Simplemente ayuda. Pero el diseño siempre se enfrenta a un número desconocido de incógnitas. Simplemente no puedes saber qué futuro te depara. El cliente puede regresar con un requerimiento totalmente diferente el próximo día, mes o año. La impresora puede haber cambiado a un proceso diferente que tiene requisitos diferentes y así sucesivamente.
Si bien siempre puede compensar esto sobreestimando ligeramente cualquier requisito, como la resolución, esto tiene un costo. A veces, este costo no es tan grande y puede valer la pena tomarlo, pero a veces es solo una sobrecarga adicional. En el caso específico de sobre resolución los problemas son:
Así que ves claramente que es un intercambio, ganas algo y pierdes algo. También podría decirse que no es tan malo estar por debajo de ciertos umbrales comúnmente citados como de buena calidad siempre que sus elementos principales sean lo suficientemente buenos (como el texto que es, o debería ser, vectores de todos modos).
Pero no, no lo es, siempre es una estrategia ganadora. Trate de no optimizar las cosas por el bien de la optimización, sino por una necesidad real.
Es importante, pero realmente no es tan complicado. Comience con los siguientes principios básicos: