En los instrumentos de cuerda, la longitud de la escala debe ajustarse ligeramente (en el puente) para cada cuerda, de modo que la primera octava suceda en el traste/posición 12, la 2 en el 24, etc. Mi intuición física me dice que las cuerdas más grandes necesitan una escala un poco más larga para compensar su grosor, y esto es de hecho lo que observo cuando entono mi bajo eléctrico: las posiciones de la silleta del puente están monótonamente más alejadas de la cejuela a medida que se pasa de la cuerda más pequeña a la más grande.
Sin embargo, cuando miro imágenes de puentes en Internet, a menudo forman un patrón extraño con una o dos cadenas aparentemente aleatorias más largas que las otras. Incluso los sillines fijos "compensados" para guitarras acústicas a menudo tienen una cuerda en el medio más larga que las otras. También escuché que los puentes de guitarra eléctrica tienden a caer en un patrón de "escalera doble".
Entonces, ¿qué está pasando con todo eso?
De hecho, estoy planeando hacer un video de YouTube sobre la entonación para profundizar en este fenómeno.
La respuesta corta es que depende del área de la sección transversal de la parte de la cuerda que soporta la tensión y también de la formulación del metal.
Primero, ¿ por qué tenemos que entonar? Uno pensaría que podríamos establecer el puente a 2x la distancia de la cejuela como traste 12 y comenzar la música, ¿verdad? Bueno, resulta que, cuando tocas la cuerda, la estás desviando hacia el diapasón. Imagina que pasas entre dos postes de línea eléctrica y tiras de la línea eléctrica hasta el suelo. Tomó un cable que estaba (más o menos) recto entre dos puntos elevados (la tuerca y el puente, por ejemplo) y forzó algún punto intermedio para que se desplazara de esa línea.
Eso estira la cuerda. Ahora, cuando estiras algo, la tensión aumenta... pero ¿ cuánto ? Resulta que está determinado por el módulo de Young del material y el área de la sección transversal del mismo. No debería ser difícil entender por qué es importante el área. Imagínese lo fuerte que necesitaría tirar de un trozo de alambre para alargarlo en un 1%. Ahora, junte dos de esos cables e intente alargarlos un 1%, y tendrá que tirar el doble de fuerte. 2 cables no son diferentes (en este caso) de un solo cable de 2x el área. Estás tratando de alejar el doble de átomos de sus vecinos.
Por lo tanto, si duplica el área de la sección transversal de la cuerda, duplicará el aumento de tensión cuando desplace la cuerda en cierta cantidad. Entonces, cuando toca una cuerda, no solo aumenta su tono acortándolo ; también aumentaste su tono un poco más al aumentar la tensión en él (igual que si hubieras girado un poco la clavija de afinación).
Ahora, cuando entonamos , alargamos la distancia restante de la cuerda (desde ese traste hasta el puente) para compensar el aumento de tensión al desviar la cuerda. Por lo tanto, el traste 12 ya no está en el punto medio entre la cejilla y el puente, sino que está un poco más cerca de la cejilla, lo que deja la longitud de la cuerda del traste 12 un poco más de la mitad, para compensar el aumento de tensión . El punto es: cuanto mayor sea el área de la sección transversal de la cuerda que soporta la tensión, más aumentará el tono cuando la toquemos, y más tendremos que mover la silleta del puente hacia atrás para compensar .
Su pregunta se refería específicamente a la apariencia de escalón en las cuerdas de guitarra . Es por eso que tuve cuidado de mencionar la sección transversal de la cuerda que soporta la tensión (ya que esa es la parte que proporciona la tensión). En las cuerdas enrolladas , tienes una cuerda más pequeña enrollada por una larga bobina de alambre. El cable exterior es solo para proporcionar más masa para que la cuerda vibre a un tono bajo, y no proporciona nada de tensión en la cuerda.
Lo que encontrará, si quita el devanado de una cuerda enrollada, es que el alambre dentro de una cuerda enrollada liviana (como la cuerda D de una guitarra eléctrica) será más delgado que la cuerda sólida más pesada (como la cuerda G ). Es por eso que las posiciones del puente saltan hacia adelante cuando haces la transición de cuerdas sólidas a cuerdas enrolladas . De hecho, si tomas un calibrador o un micrómetro para medir el diámetro de las cuerdas, descubrirás que la montura de una cuerda enrollada estará casi exactamente en la misma posición que una cuerda sólida del mismo diámetro que la cuerda. eso está dentro de los devanados.
Sección adicional: módulo de Young
Como mencioné anteriormente, diferentes materiales aumentan la tensión en una cantidad diferente cuando los estira (o requieren una cantidad diferente de tensión para estirarlos en cierta medida... el mismo fenómeno). Tire de una banda elástica con 1 libra de fuerza y se estirará mucho. Tire de un trozo de cable de acero (de la misma sección transversal) con esa misma libra de fuerza y apenas se estirará. La característica que describe esto sobre un material se llama "módulo de Young". En pocas palabras, es la cantidad de fuerza, por área, que necesitas para estirar algo en una determinada fracción. Si desea estirar ese cable de acero en un 1%, necesitará una cierta cantidad de fuerza. Si necesita estirarlo un 2%, necesitará el doble de fuerza. Si necesita estirar un cable con el doble de área, también necesitará el doble de fuerza.
Este último aspecto nos importa a los guitarristas . Las cuerdas de guitarra vienen en una variedad de formulaciones metalúrgicas: acero inoxidable, diferentes cantidades de níquel, tal vez algo de bronce, etc. Todo esto le da a una marca/modelo particular de cuerda un módulo de Young diferente, lo que afecta la posición correcta de la silleta del puente solo como lo hace la sección transversal de la cuerda. Es por eso que le digo a la gente, cuando les enseño a entonar su guitarra: el paso #1 es decidir qué marca/tipo de cuerdas planea usar durante mucho tiempo (no solo los calibres, sino la marca real y el nombre del producto). Si cambia de calibre, deberá volver a entonar. Incluso si obtiene cuerdas del mismo calibre de un fabricante diferente (o una formulación diferente del mismo fabricante), es posible que deba volver a entonar debido a que el módulo de Young es diferente en el metal diferente. #ErnieBallSuperSlinkysForLife
tl; dr: la posición de la silla depende de la acción , el grosor del núcleo de la cuerda y su módulo de Young, porque estos factores gobiernan cuánto sube la tensión de la cuerda en las notas digitadas.
Mi intuición física me dice que las cuerdas más grandes necesitan una escala un poco más larga para compensar su grosor.
No hay necesidad de compensar "por el grosor" per se. Esto se puede ver en un experimento mental: considere una "cuerda gruesa" que en realidad consta de varias cuerdas delgadas en paralelo (como en la mandolina, etc.). Claramente, la entonación de cada una de estas cuerdas se comportará más o menos de la misma manera, es decir, no necesita más compensación solo porque tiene más grosor de cuerda.
Lo que realmente necesita ser compensado son dos efectos:
Una cuerda real no es exactamente el objeto unidimensional idealizado que nos gusta modelar en las clases de física. En realidad, una cuerda, incluso sin tensión de afinación aplicada, tiene cierta rigidez para los movimientos de flexión. Cuanto más gruesa es la cuerda, más influencia tiene. Un resultado de esto es que los armónicos de una guitarra no son exactamente múltiplos enteros de la fundamental, como los que se obtienen con un sintetizador, pero se vuelven ligeramente más nítidos a medida que avanza en la serie de armónicos. Sin embargo, el hecho de que sea posible usar armónicos flageolet altos en la interpretación del bajo y, en general, permanecer afinados muestra que en realidad no es una contribución tan importante.
(Tenga en cuenta que los armónicos no están influenciados por la compensación del puente). Creo que la rigidez es en gran medida insignificante en lo que respecta a la configuración del puente.
La cuerda debe tener una determinada acción , es decir, altura sobre el diapasón. Eso significa que necesita estirarlo de alguna manera para tocar notas. Por el mismo efecto que explotaría al doblar hacia arriba los tonos, este estiramiento hace que el tono suba, y eso es realmente lo que el puente necesita compensar.
Cuánto sube el tono depende de dos factores:
Qué tan alta es la acción. La acción alta significa que la longitud de la cuerda tiene que aumentar más para tocar el traste. Las cuerdas de los bajos generalmente se ajustan a una acción más alta que las de los agudos, por lo que solo es una razón para tener las monturas de los bajos más bajas que las de los agudos. Tenga en cuenta que esto no tiene nada que ver con el grosor de la cuerda en absoluto .
Cuánto responde la tensión al estiramiento. Esto se rige por el módulo de Young del núcleo de la cuerda (es por eso que la flexión es más efectiva en cuerdas de acero que en nylon, que tiene un módulo de Young mucho más bajo), multiplicado por su grosor. Los devanados no contribuyen, porque no están bajo tensión longitudinal. Por lo tanto, las cuerdas con un núcleo más grueso deben compensarse más, pero una cuerda D enrollada debe compensarse menos que una cuerda G simple.
Se debe a la entonación, y no está relacionado con el grosor de la cuerda en sí, sino con la rigidez. El paso que ve está entre la cuerda enrollada más delgada y la cuerda lisa más gruesa. Está ahí porque el alambre central de la cuerda enrollada es más delgado y más flexible que la cuerda simple más grande.
Según mis conocimientos de física escolar, la frecuencia fundamental está descrita por las leyes de Mersenne. Esto indica que la frecuencia fundamental depende de la longitud, la masa y la tensión de la cuerda.
Ahora, al tocar diferentes trastes, solo controlamos la longitud del tramo de cuerda que vibra. todas las demás cosas (tensión, masa) no deben preocuparse, ya que se afinan cuando hacemos coincidir la frecuencia de la cuerda al aire con un afinador.
Ahora bien, de acuerdo con la ley de Marsenne, si afinas la cuerda al aire perfectamente, el diapasón es suficiente para generar las otras notas correctamente. El cambio en la posición del puente parece más bien un intento de modificar las proporciones del diapasón.
Actualización: como señaló correctamente el usuario OJS: estaba ignorando la tensión adicional agregada al presionar la cuerda en el diapasón (ya que aquí no estamos haciendo técnicas de flexión), pero si esta tensión adicional aumenta significativamente, entonces debe ser la afinación debe ajustarse por cambiando la relación del diapasón. Especialmente si la acción es alta.
Tim
robert harvey
when I look at pictures of bridges on the internet
-- ¿Ejemplos?Tetsujin
Carlos Witthoft
Todd Wilcox
a la izquierda
Todd Wilcox
gordito