¿Qué programa elegir a la hora de diseñar mis propias tarjetas? [cerrado]

Estoy trabajando en un prototipo de juego de mesa para el que necesito diseñar varias cartas. Las tarjetas tendrán varias características como nombre , imagen , texto y algunos símbolos adicionales. No estoy seguro de qué programa sería el mejor para diseñarlos.

Primero pensé en LaTeX : tengo una plantilla para generar las tarjetas. La mayor ventaja es que cuando decido hacer un cambio en el diseño, se aplica instantáneamente a todas las tarjetas que usan esta plantilla. La desventaja es que hacer un diseño en TeX es un proceso doloroso y algunas características especiales no son muy fáciles de manejar en él...

La segunda opción sería Inkscape o un editor basado en vectores similar. ¿Hay alguna biblioteca o modelo gratuito que facilite el diseño de una tarjeta desde cero? ¿Qué enfoque sugeriría usted?

¡Gracias por cualquier consejo!

Si decide optar por LaTeX, eche un vistazo al paquete Pgf/TikZ. tex.stackexchange.com tiene muchas preguntas al respecto y algunas personas con una habilidad impresionante en el diseño de gráficos y un diseño intrincado con LaTeX.
Voto para cerrar esta pregunta porque pide recomendaciones de software.

Respuestas (13)

EDITAR (abril de 2017): Lancé el software basado en SVG descrito en mi respuesta original a continuación para el diseño de naipes como una aplicación de escritorio. Puedes aprender más aqui:

http://cardcreatr.shane.guru


Respuesta original: Uso SVG personalizado cuando diseño naipes. Inkscape usa SVG como su formato de back-end. Viniendo de un fondo de desarrollo web, descubrí que SVG es más fácil de aprender que algo como LaTeX. (Es solo XML).

Tengo un solo archivo CSS externo y un script de Ruby que usa la biblioteca "constructor" para construir los SVG desde una base de datos. Si no desea utilizar un script para generar sus SVG, también es posible pasar parámetros a su SVG .

El aspecto más difícil de SVG que he encontrado es su compatibilidad con otros formatos. El único motor de renderizado SVG que he encontrado que hace un buen trabajo es Apache Batik . Puede usar Batik para convertir sus SVG a PDF, que por supuesto es un formato ampliamente aceptado. "Squiggle" es un visor de SVG que se ejecuta sobre Batik para que no necesite renderizar sus SVG cada vez que realiza un cambio.

No soy conocido por TeX y Batik, ya que yo también vengo de un entorno de desarrollo de TI. Usé la arquitectura batik + java para generar archivos svg en mi antiguo trabajo. Parece ser demasiado complicado escribir un programa desde cero para generar tarjetas. Estaba pensando si ya hay algunas soluciones preparadas. Sin embargo, debo admitir que usar batik no se me ocurrió cuando hice esta pregunta :-) ¡Tal vez lo intente!
Me impresionó la simplicidad de construir la aplicación. Mi secuencia de comandos actual tiene solo 384 líneas de Ruby (muchas de las cuales son solo marcas para la biblioteca del generador XML) y 124 líneas de CSS (que tiene mucha duplicación; una versión SCSS sería mucho más corta). Mis tarjetas no tienen imágenes, pero son solo unas pocas líneas de SVG si ya tiene las imágenes. Si desea hacer un diseño más complejo tarjeta por tarjeta, es bastante fácil iniciar Inkscape y copiar el código SVG que genera. :-)
si hace el svg a medida y desea colocarlo usted mismo en una página, Scribus hace un trabajo decente al renderizar SVG. He creado varios juegos basados ​​en cartas con Inkscape como diseño y scribus como renderizador. si lo hace correctamente y presta atención a sus sangrados, puede hacer que las tarjetas de dos caras fallen fácilmente y también se vean bien.
Quería mencionar que no necesita un programa personalizado para enviar tarjetas a SVG. He podido lograr esto con algunos XSL creativos.

Con un poco de trabajo de configuración, Adobe InDesign puede ser una gran herramienta para iterar diseños de tarjetas. Mi proceso se parece a esto:

  • Configurar un archivo XLS o Numbers con todos los datos de mis tarjetas. Diferentes columnas para diferentes estadísticas, texto, nombres de tarjetas, etc. Al tenerlo en una hoja de cálculo, puede hacer muchos análisis de las estadísticas y facilita el cambio de valores.

  • Exporte el XLS a un archivo CSV.

  • Cree una plantilla en InDesign para un diseño de tarjeta única. Crear marcadores de posición en la plantilla para datos dinámicos

  • Utilice la función DataMerge en InDesign para extraer el archivo CSV. Arrastre los valores de datos apropiados a los marcadores de posición en la plantilla.

  • Ahora puede presionar el botón Crear documento combinado y sucederá la magia. Utilizará los datos en su archivo CSV para crear una tarjeta para cada fila en el archivo, completando los marcadores de posición con los datos apropiados para cada tarjeta. También los dispondrá y ajustará tantos en una sola página como sea posible, por lo que es fácil imprimir y cortar cubiertas.

Requiere algo de configuración, pero una vez que haya configurado una plantilla, puede cambiar los datos en la hoja de cálculo, volver a importar y obtener un nuevo conjunto de tarjetas. Ideal para ciclos de iteración pesados. También puede usar esta técnica para extraer recursos de imágenes externas (PNG, JPG, AI). Una pequeña búsqueda en Google debería ayudarlo bastante.

Echa un vistazo a Magic Set Editor 2. Te permitirá definir una o más plantillas para la estructura de tus cartas. Cada plantilla puede incluir un fondo configurable, clasificaciones (como el color del maná o la asociación del equipo). También puede definir una serie de campos de texto editables en el anverso de la tarjeta para título, descripciones y texto de ambientación. Luego, en la aplicación Magic Set Editor, puede crear instancias vacías de una plantilla y "rellenar" texto y otros atributos. Debe usar un lenguaje de secuencias de comandos personalizado para definir estos campos editables y demás, pero esto le permitirá evitar hacer esta tediosa edición de texto en su editor de imágenes.

He estado usando GIMP para hacer todas mis tarjetas. Dado que principalmente imprimo y juego juegos, tengo una sola plantilla que uso con OpenOffice Draw para permitir la impresión de 8 tarjetas por página. Después de diseñar la tarjeta con GIMP, la guardo como JPEG, abro la plantilla en Draw, arrastro cada archivo JPEG a su lugar en la plantilla y luego lo guardo como PDF.

Yo personalmente uso un enfoque XML/XSLT/CSS:

  • Todas mis tarjetas son archivos xml simples con estadísticas y texto.
  • Luego los transformo en un archivo html con la estructura de la tarjeta usando una hoja de estilo XSLT
  • Luego agrego todo el diseño visual con css.
  • El resultado se convierte luego en un archivo png

Utilizo un script de python para esto, la biblioteca lxml convierte el xml en html y weasyprint produce el archivo png

Entiendo que puede ser un poco complicado diseñar el html/css pero es la mejor opción a la larga, puedo cambiar el diseño de todas mis tarjetas simplemente modificando algunas líneas en el archivo css y haciendo doble clic en el scrip de python.

Crear las tarjetas como dibujo en GIMP o similar haría casi imposible administrar muchas tarjetas.

Me inspiré en esta respuesta, esto es lo que hice usando Snap.svg como ejemplo de este enfoque: chezsoi.org/lucas/spyfall

Uso Inkscape con la extensión de contrahoja https://github.com/lifelike/countersheetextension .

La extensión tomará un archivo csv y usará algunas coincidencias de patrones básicas para permitir que las imágenes y el texto se definan por tarjeta.

Aquí hay un video de introducción http://www.dailymotion.com/video/xcf20p_intro-to-inkscape-boardgame-extensi_creation

Mi único consejo sería escalar las imágenes rasterizadas al tamaño correcto antes de importarlas a Inkscape, de lo contrario, el svg consumirá mucha memoria y será muy lento.

Yo uso Strange Eon 3. Hay muchas plantillas para diferentes cartas (la mayoría para el juego de mesa Arkham Horror basado en las novelas de HP Lovecraft).

Aquí está el enlace: http://cgjennings.ca/eons/

¿Puedes crear tus propias plantillas con Strange Eon 3?
@CaptainPhoenix: Strange Eons 3 (en realidad es plural) se puede ampliar para admitir nuevos juegos mediante la creación de nuevos complementos. Los complementos contendrían las plantillas para los distintos tipos de tarjetas, fichas, etc. en el nuevo juego. Necesita saber un poco de programación, ya sea en Java o JavaScript. Sin embargo, para hacerlo más fácil, Strange Eons incluye basement.cgjennings.ca/The+Plug-in+Authoring+Kit que contiene muchos scripts de ejemplo, por lo que probablemente podrías copiar un poco desde allí.

Si está creando prototipos básicos para el juego, considere usar HTML/CSS.

No es tan glamoroso, pero puede ser mucho más rápido mover elementos para probar cosas.

Necesitará algo más práctico cuando llegue al diseño real de los elementos de la tarjeta, pero en el lado positivo, ¡ya tendrá una plantilla de cómo quiere que se vean las cosas!

Illustrator es en lo que diseño todas mis tarjetas. Es bastante simple y fácil y hay TONELADAS de tutoriales y libros para aprender.

También funciona bien con todos los demás software de Adobe si necesita hacer gráficos de trama o diseño de diseño, etc.

También es un estándar de la industria en la comunidad de diseño gráfico.

A mucha gente le gusta Nandeck (búsquelo en Google). El comparable más cercano sería Magic Set Editor, ya mencionado anteriormente.

De manera similar a InDesign, puede usar Adobe Photoshop para generar un archivo para cada tarjeta diferente.

  1. Configure la plantilla de la forma que prefiera, siendo lo más importante el perfil de color (se recomienda encarecidamente ISO Coated v2 300% (ECI) si planea imprimirlo profesionalmente o incluso para servicios como Printerstudio)
  2. Dale nombres a tus capas
  3. Configure la tabla de Excel o Google Docs con datos de tarjetas como nombres, costos, etc.
  4. Descarga la tabla en formato CSV
  5. Abra Imagen > Variables > Definir para configurar qué capas deben cambiarse
  6. Importe el archivo CSV. Si no resultó como usted quería, entonces http://www.richmediacs.com/user_manuals/RMCS_PS_Training/Using%20PS%20Variables/UsingVariablesInPS_EXTERNAL.html tiene muchos buenos consejos sobre cómo hacer que funcione mejor.
  7. Elija Archivo > Exportar > Conjuntos de datos como archivos... para generar un nuevo archivo PSD para cada tarjeta
  8. (Paso opcional) No es muy conocido, pero los archivos JPEG pueden estar en formato CMYK y, en el caso de Printerstudio, se recomienda convertir sus archivos PSD a JPEG usando Archivo > Scripts > Procesador de imágenes... . Solo asegúrese de que Convertir a RGB no esté marcado .

Si buscas una solución que sea rápida y que no requiera conocimientos de codificación, Paperize es una excelente opción, aunque se limita a un conjunto de plantillas prediseñadas. Actualmente está en versión beta, pero generalmente envían nuevas invitaciones rápidamente.

Si desea más control, Squib es un paquete basado en Ruby diseñado específicamente para diseñar tarjetas y tiene algunas funciones integradas muy útiles, que incluyen soporte para unir tarjetas en hojas de impresión y reproducción e incrustar gráficos en el flujo de texto. Está bastante bien documentado, y la documentación está dirigida (no del todo con éxito) a los programadores novatos.

Cocktail ( https://cocktail.software/ ) es un editor de diseño basado en capas fácil de usar, que se vincula a hojas de Google para datos de cartas y tiene un editor de conjuntos para crear barajas de cartas para exportarlas juntas. Puede vincular varias hojas de cálculo a varios diseños en función del valor de la columna o establecer un único diseño por hoja de cálculo. El editor de diseño es un editor wysiwyg, haga clic y arrastre. Tiene un fantástico motor de diseño que admite el enmascaramiento de opacidad, la alineación, el tamaño automático, la agrupación y las capas de cuadrícula y pila para diseñar elementos secundarios automáticamente. Admite imágenes, dibujos svg, áreas de texto, formas como elipse, rectángulo, polígono regular, estrella y más. A pesar de lo poderoso que es, no requiere habilidades de codificación para hacer grandes diseños fácilmente. Asegúrese de comprobarlo.

Este es un software que creé.

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