Estoy acostumbrado a trabajar principalmente con jpeg, pero cambié a RAW y en mi sesión de hoy veo muchos problemas en las tomas nocturnas.
observe cómo el cielo púrpura tiene ondas de anillos de límite de color. Estoy fotografiando con una cámara que tiene el mejor sensor para tomas nocturnas, así que esto no tiene sentido para mí.
Nikon Df-F1/4 ISO 320 24mm
Estoy pensando que quizás mi Lightroom no tiene el software adecuado para decodificar la imagen correctamente.
(Espero que los anillos se muestren aquí ya que lo copié de Lightroom)
al repasar mi sesión, todas mis fotos aparecen jodidas (en el área del cielo). He estado disparando con esta cámara durante 8 meses y nunca tuve problemas con jpeg.
Lo primero que debe tener en cuenta es que lo que está viendo en su monitor no es "el" archivo sin procesar . Lo que está viendo es una conversión de vista previa demostrada de 8 bits del archivo sin formato creado por Photoshop (o cualquier otra aplicación de conversión sin formato que esté utilizando) basada en la configuración actual. Es solo una de las muchas interpretaciones posibles de los datos completos en el archivo de imagen sin procesar. ¡Incluso puede estar viendo la vista previa jpeg incrustada en el archivo sin procesar que produjo la cámara en el momento en que tomó la foto si eso es lo que seleccionó en la sección de preferencias de Photoshop !
La forma en que los datos del archivo sin procesar se procesan de forma selectiva está parcialmente determinada por las elecciones que haya realizado en la sección de preferencias de Photoshop, tanto en la configuración de velocidad versus calidad de procesamiento como en el perfil predeterminado (WB, contraste, exposición, rtc.) aplicado a el archivo sin procesar cuando se abre. Puede optar por vistas previas más rápidas pero de menor calidad o por vistas previas más lentas pero de mayor calidad.
Si luego mueve algunos de los controles deslizantes, la aplicación reconvierte los datos sin procesar en función de los cambios realizados y muestra la nueva vista previa de 8 bits. Con otros ajustes, la aplicación simplemente aumentará/disminuirá el valor enviado a la pantalla. En ambos casos, la aplicación también realiza un seguimiento de las configuraciones que ha seleccionado, ya sea a través del perfil inicial que utilizó para abrir el archivo o cualquier cambio que realice después de abrir el archivo y los guarda sin alterar los datos de píxeles reales en el archivo.
Cuando exporta/convierte el archivo según la configuración vigente en ese momento, la aplicación realizará la conversión real y producirá un nuevo archivo en el formato de salida que haya seleccionado: TIFF, PNG, JPEG, etc. Especialmente si tiene Photoshop configurado para convierta la vista previa de una imagen en su pantalla más por velocidad que por calidad, lo que ve en la vista previa no se verá igual a lo que ve cuando realmente convierte el archivo.
Intente convertir el archivo a un JPEG de alta calidad (misma resolución que el archivo original y profundidad de color completa para el estándar jpeg con una compresión mínima) y vea si el archivo resultante muestra las bandas que está viendo en la vista previa en pantalla. De lo contrario, mire sus preferencias de Photoshop y cambie esas opciones de "representación rápida" a "alta calidad".
La respuesta a la pregunta de por qué los colores son diferentes entre RAW y JPEG podría ayudar. Básicamente, su cámara bien puede estar lidiando con los destellos mientras RAW le muestra, literalmente, la información de luz sin procesar que capturó.
como se llama
Tetsujin
Alma sónica
Alma sónica