En cierto contexto, soy un desarrollador de juegos y estoy creando un juego de simulación de vuelo. Mi objetivo es tener una física realista, no arcade. El juego está en Unity. Unity maneja la aplicación real de las fuerzas; yo solo calculo los números.
Las fuerzas aplicadas al plano son:
El centro de masa se coloca ligeramente por delante del tren de aterrizaje trasero. El centro de elevación está ligeramente por detrás y por encima del centro de masa.
Utilizo un empuje constante dirigido hacia adelante en relación con el avión, una fuerza de peso constante dirigida hacia abajo (mundo), elevación calculada con las siguientes ecuaciones dirigidas perpendicularmente a la velocidad y arrastre dirigido en dirección opuesta a la velocidad. También tengo una fuerza descendente proporcionada por los ascensores.
Mi avión se basa libremente en un A320 utilizando una amplia variedad de figuras que se encuentran en línea. la masa es , la envergadura es de aproximadamente , el área del ala es de aproximadamente , el empuje del motor es cada uno, el coeficiente de fricción de rodadura es . El coeficiente de sustentación se toma de una tabla graficada contra el ángulo de ataque. Se parece al gráfico de Cessna que se muestra aquí . El coeficiente de arrastre se calcula en función del coeficiente de sustentación (fórmula que se muestra aquí ).
Aquí hay una captura de pantalla del avión y las fuerzas. Pretende que es un A320, es solo un marcador de posición por ahora. En el momento de la captura de pantalla, el avión viajaba a
.
Cuando acelero al máximo los motores, el avión acelera con normalidad. Sin embargo, al alcanzar una velocidad de rotación típica de un avión comercial de , precisamente no pasa nada. El avión no despega del suelo hasta llegar casi dónde finalmente vence . A mi modo de ver, hay dos causas posibles. La primera es que mis cálculos matemáticos de elevación son incorrectos, y la segunda es que la fuerza proporcionada por los ascensores es incorrecta. Calculé la elevación como se muestra aquí en mi otra pregunta.
Esto plantea la pregunta, ¿cuánta fuerza proporcionan las superficies de control? En particular, los ascensores. Sé que el estabilizador horizontal actúa esencialmente como un ala invertida donde los elevadores actúan como aletas/alerones. Intenté usar la misma ecuación de sustentación, pero la fuerza era demasiado alta y el avión giraba sin control en el acto. También traté de calcular (estimar) a mano el torque requerido para superar el torque de sustentación del ala debido a que el centro de sustentación está detrás del centro de masa, y luego un poco más para desequilibrar los torques y causar la rotación. Sin embargo, esto no fue suficiente fuerza.
Del mismo modo, ¿cómo calculo cuánta fuerza proporcionan los alerones, flaps y spoilers? ¿Cómo modelo esto matemáticamente? ¿Simplemente modifica los coeficientes de elevación/arrastre o aplico una fuerza completamente nueva?
Desde el OP, parece que estás tratando el avión como una masa puntual. Como masa puntual, no obtiene los grados de libertad de rotación, por lo que la superficie de control no se puede modelar con precisión. En el caso del despegue, la rotación se logra a través de la fuerza del elevador hacia arriba , lo que hace que la aeronave se eleve, aumentando su ángulo de ataque, lo que resulta en un aumento de la sustentación general y logra la aceleración vertical inicial. En resumen, no puede modelarlo desde el primer principio sin los grados de libertad de rotación.
Hay algunas cosas que puedes hacer.
Puede continuar asumiendo masa puntual. Puede asumir algún modelo paramétrico simplificado para la rotación de despegue. Es decir, la trayectoria es una relación paramétrica de la velocidad del aire, el tiempo y el elevador. No es un modelo físico y no será exacto para la magnitud de la aplicación del elevador, pero puede ser suficiente. Una vez en el aire, puede hacer lo mismo con giros inclinados para aplicaciones de alerones y cambios de velocidad aerodinámica con profundidad. Esencialmente, está trabajando con un modelo de rendimiento ( consulte ecuaciones de movimiento de rendimiento ), con relaciones artificiales para superficies de control.
Lo anterior puede ser suficiente si todo lo que quieres hacer es volar al estilo GTA (además, su comportamiento de despegue es terrible). Se verá como un avión volando, pero nadie que haya pilotado un avión se sentirá como un avión volando.
JZYL
Sr. Matt
juan k
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Adán
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