He visto bellas imágenes de gran angular que incluyen el sol, así como daños en la cámara al apuntar lentes largos hacia el sol.
¿A qué distancias focales es seguro tener el sol en el encuadre? suponiendo que no haya filtros y que el fotógrafo encuadre y tome la foto rápidamente en lugar de mirar fijamente al sol.
Si hay otras variables que afectan esto, una respuesta ideal indica cómo afectan todas a la ecuación.
De especial interés es cuán peligroso es usar lentes de kit como el 18-55 f4-5.6 o el 55-200 f4.5-5.6. El caso de uso también implica dejar que un niño maneje la cámara bajo supervisión. Entonces, si una exposición de un segundo de mirar a través del visor puede causar daño con una lente, tendré que ser aún más diligente.
Las variables:
Altura del sol sobre el horizonte. Cuanto más cerca está el sol del horizonte, más atmósfera ha atravesado antes de que lo veas. La atmósfera refleja, absorbe y disipa esta energía para que menos llegue a un lugar de visualización en el suelo.
La densidad óptica de la atmósfera. El aire claro y seco permite que mucha más energía del sol llegue a la superficie que el aire espeso con vapor de agua y otras partículas en él. En días muy nublados, la posición del sol no se puede ver en absoluto desde la superficie. La mayoría de los días en la mayoría de los lugares están en algún lugar entre estos dos extremos.
Lo mismo ocurre con la retina humana, que generalmente tolera menos la exposición directa a la energía del sol que la mayoría de las cámaras modernas. El calor que se bombea a un ojo más rápido de lo que el cuerpo puede disipar, puede "cocinar" los conos y bastones de la retina, lo que provoca un deterioro permanente de la función visual o incluso la ceguera total. Dado que la retina no tiene receptores del dolor, ni siquiera lo sentirás, ya que la energía infrarroja del sol calienta el tejido de la retina. El efecto del daño causado por ese calor puede demorar varias horas, por lo que cuando se da cuenta de que tiene un problema, ya es demasiado tarde para hacer algo al respecto.
Debido a la gran cantidad de variables y al amplio rango de variabilidad de cada una de ellas, no existe una distancia focal única que pueda decir definitivamente que es la línea de demarcación entre 'seguro' e 'inseguro'. En un día totalmente nublado, podría ser posible apuntar un objetivo de 800 mm f/5,6 directamente al sol durante un tiempo prolongado sin efectos nocivos. En un día brillante y sin nubes en un desierto alto, puede que no sea seguro apuntar una lente de gran angular hacia el sol durante mucho más de uno o dos segundos. Tal vez incluso menos.
Nunca he visto una declaración oficial de un fabricante de cámaras que diga que es seguro apuntar una cámara al sol sin una filtración adecuada que absorba no solo unas 15 paradas de luz visible, sino que tenga la misma atenuación para el infrarrojo del sol y Salida ultravioleta. Por otro lado, casi todos advierten universalmente que no se debe mirar directamente al sol en el visor en cualquier momento y con cualquier lente.
Los niños malvados queman insectos y encienden fuego con un vaso ardiente. Esta es solo una lupa simple capaz de enfocar y concentrar la luz solar formando una diminuta imagen caliente del sol. Debe saber que la lente de la cámara es simplemente una variedad más sofisticada y más corregida de la lupa común. En realidad, si desmontas el objetivo de una cámara y tienes la predisposición, puedes usarlo para quemar y provocar incendios.
Ahora su pregunta gira en torno al hecho de que los teleobjetivos magnifican, por lo que deben realizar esta tarea dando resultados superiores. En realidad dos factores ópticos se entrelazan formando un vidrio ardiendo. Estos se entrelazan en la cámara y afectan el brillo de la imagen.
El número f es el gran nivelador de la lente. Si configuramos una lente en f/8, brindará el mismo brillo (calor en este caso) que cualquier otra lente que funcione en f/8, sin importar --- sin importar. En otras palabras, configure cualquier lente con el mismo número f, independientemente de las otras cosas, obtendrá el mismo brillo de imagen (el mismo calor entregado), todos son equitativos en este sentido.
miguel c
lijat
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