"un dedo por traste": ¿vale la pena seguir esta regla?

Cuando comencé con la guitarra, me aconsejaron que siguiera la regla de "un dedo por traste" con la mano izquierda.

Básicamente, trastear las notas con los cuatro dedos y seguir un patrón tal que en cualquier posición en el diapasón, cada dedo tiene la responsabilidad del traste que cubre.

La clave de esta técnica es que en realidad usas el meñique tanto como cualquier otro dedo, por lo que termina usándose bastante y se vuelve casi tan capaz como cualquier otro dedo.

Espero que la descripción tenga sentido. Puedo dar más información si no está claro.

Ahora vamos a mi pregunta. Observo que prácticamente nadie utiliza esta técnica de fretting. Casi todos los guitarristas de blues y rock usan solo tres dedos y renuncian al meñique cuando tocan solos.

No voy a cambiar mi técnica, estoy contento con cómo la he desarrollado.

Pero me gustaría dar consejos a otros músicos, y no estoy seguro de si el consejo que me dieron es necesariamente un buen consejo si va en contra de cómo tocan realmente la mayoría de los músicos de blues/rock.

¿Qué opiniones o consejos tiene la gente para digitar licks de plomo en un estilo de blues/rock? ¿Tres o cuatro dedos para el trabajo de plomo?

Respuestas (11)

El dedo por traste es ampliamente utilizado; y es utilizado por algunos de los músicos de rock/contemporáneo más técnicos del mundo.

Paul Gilbert Joe Stump Steve Vai John Petrucci

Todos usan sus dedos meñiques de esta manera;

El uso del dedo meñique simplemente le ofrece más opciones de notas en el mástil; dándole un alcance más amplio sin necesidad de cambiar la posición de la mano.

Cuanto más flexibles sean tus manos, más podrá hacer cada dedo; los músicos más experimentados a menudo cubren más de 4 trastes con los tres primeros dedos; utilizando el dedo meñique para los tramos más lejanos cuando sea necesario.

Al final todo se reduce a cómo te sientes cómodo; He descubierto que casi todas las personas a las que he aconsejado 'dedo por traste' han visto una gran mejora en su forma de tocar y en sus habilidades para recordar posiciones de escala/arpegio/patrones en el mástil.

Dicho esto; solo debería ser la técnica base de su digitación; necesitará modificar/ajustar la digitación para muchas cosas.

¡Ese video de Paul Gilbert es increíble!

Aunque personalmente no sigo la regla de 'un dedo por traste', creo que es importante tener un dedo meñique fuerte.

En todo caso, diría que caigo en la categoría de 3 1/2 dedos para el trabajo de plomo. A medida que me muevo por el diapasón, uso el dedo que se siente más natural. Trato de no concentrarme en qué dedo es mientras se sienta bien. En general, eso hace que las cosas sean más fáciles de jugar y es más probable que recuerde cómo tocar algo cuando vuelva a tocarlo.

La escala de blues es un subconjunto de la escala completa, por lo que para un guitarrista de blues será más fácil/suficiente usar 3 dedos como una versión "simplificada" de la regla de "un dedo por traste".

En muchos casos, esto también se aplicaría a los guitarristas de rock clásico, ya que los esquemas suelen ser similares al esquema de blues.

Cuando esté familiarizado con el uso completo de los "4 dedos", tendrá una ventaja al tocar cualquier estilo.

Observo que prácticamente nadie utiliza esta técnica de fretting. Casi todos los guitarristas de blues y rock usan solo tres dedos, y olvidan [sic] el meñique cuando tocan solos.

Bueno, depende de a qué guitarristas te refieras. De hecho, algunos de los más grandes exponentes del diapasón estaban limitados en sus capacidades para la mano izquierda. La aplicación de un dedo por traste se conoce como reproducción de posición.y esto es lo que uno debe usar para la mayor versatilidad y velocidad. Claro, uno podría arreglárselas bien con solo tres dedos, pero poner ese dedo meñique en marcha lo convierte en un salto fenomenal en la destreza de la mano izquierda. Por supuesto, hay pasajes en los que la mejor digitación no se apega necesariamente a un dedo por traste, pero en general, los dedos siempre deben estar en posición. Existen varios ejercicios para fortalecer el dedo meñique. Cada vez que veo ese dedo meñique colgando en la interpretación, simplemente no puedo deshacerme de ese sentimiento de "Wow, esta es una mala forma". Si el jugador es bastante bueno, esto no suele ser demasiado preocupante, pero si el jugador no es tan bueno, se convierte en una gran distracción.


Principalmente toco la guitarra clásica y el bajo, por lo que podría considerar esta respuesta parcial, pero considero que la posición es la mejor práctica para todos los instrumentos con trastes (acústica, bajo, etc.).

Definitivamente vale la pena aprender un dedo por traste y practicar un alcance tan amplio como tu mano pueda tomar. Para muchas piezas musicales, encuentro que mi dedo meñique es mucho más útil que mi dedo anular, a pesar de que el dedo anular es el 'correcto' para usar; si no hubiera desarrollado la fuerza de mi meñique, no sería capaz de hacer algo. de las cosas que hago.

Descubrí que es mucho más fácil tocar algunas canciones cuando soy flexible con respecto a mis inquietudes.

Por ejemplo, cuando voy de A a B a Bsus4 (p. ej., el "Peaceful Easy Feeling" de Eagle), encuentro que es mucho más fácil preocuparme por el medio, el anillo y el dedo meñique para el A, luego deslizarme hacia el B y barra con mi índice . Entrar en Bsus4 significa que el dedo meñique simplemente desliza un traste más:

       A     B     Bsus4
E|-----0-----1-----1-----
B|-----1-----3-----4-----
G|-----1-----3-----3-----
D|-----1-----3-----3-----
A|-----0-----1-----1-----
E|-----------------------

Podrías pasar de A a B tocando las cuerdas D, G y B con el dedo anular (¡doblándote hacia arriba para no preocuparte por esa pequeña e!), ¡pero luego ir a Bsus4 es mucho más difícil!

No consideraría esto como una regla de piedra. Sin embargo, creo que deberías sentirte cómodo tocando así tanto como cualquier otro estilo.

¡No descuides tu meñique! Podría salvarte la vida algún día.

Idealmente, debe llegar a una posición en la que entre y salga de one per stringad hoc. Como todas las cosas en la música, cuanto más diversa sea tu rutina de práctica, más interesante será tu forma de tocar.

A cada uno lo suyo, según gustos, objetivos y comodidad, claro.

Aún así, mis 2 centavos: practicar un dedo por traste (y como consecuencia, prestar más atención a la digitación) te traerá otra gran y útil herramienta. La posición de las manos tiende a ser más "correcta" y menos diagonal al cuello cuando tocas de esta manera, pero también hay una sensación en la forma en que tocas, y si piensas que el blues / blues rock sucio, relajado o agresivo ciertamente te gustará. no tendrá el mismo enfoque que si estuviera en modo fragmentado. O pellizcar con los dedos, etc.

Además, alguien debería mencionar a Django Reinhardt en algún momento ^_^

Sé que si quieres tocar música tradicional irlandesa, NECESITAS usar el método de "dedo por traste" o de lo contrario es prácticamente imposible, incluso hay situaciones en las que necesitas tener el método de dedo por traste y luego entrar y salir. la posición de las manos dependiendo de la pieza musical.

El método de dedo por traste tiene una ventaja definitiva, una vez aprendido es algo que debes usar pero no como una regla inamovible, hay algunas cosas que simplemente no encajan :)

3 1/2 dedos es una buena manera de describirlo.

Creo que 3 dedos es óptimo para bends/vibratos. Al doblar con 4 dedos, notará que los dedos tienden a agruparse y tensarse, y esto puede ralentizar al jugador. En todo caso, probablemente sea óptimo tocar las notas con el dedo meñique cuando SOLO se está tocando. De lo contrario, el dedo anular se siente óptimo para curvas, y los dedos índice y anular se sienten óptimos para vibratos.

Eso sí, se puede lograr un nivel relativamente igual de delicadeza y destreza en todos los dedos, pero eso requerirá una cantidad definida de práctica.

3 y medio es de hecho una buena descripción. Para blues o rock, parece que te preocupas y doblas el traste un paso hacia arriba desde el traste en el que está tu índice con tu dedo medio y te preocupas y doblas el traste un paso y medio hacia arriba desde el traste en el que está tu índice con tu dedo anular. mismo a un sonido más poderoso y seguro, especialmente si está usando mucho la escala pentatónica/blues.