¿Tocamos las 6 cuerdas para los golpes ascendentes?

Vi un video en youtube donde nos dijeron que tocáramos solo las 3 cuerdas inferiores mientras tocábamos hacia arriba y las 6 cuerdas mientras tocábamos hacia abajo. La razón dada fue que los golpes ascendentes sonarán ligeramente más agudos en comparación con todos los golpes descendentes y esa diferencia hace que suene bien. (Por supuesto, las cuerdas que realmente tocamos dependen de un acorde a otro, pero en general esta es la recomendación que se dio).

Como soy nuevo en tocar la guitarra, no sé si esta es la forma correcta de tocar o no. ¿Es esta una forma recomendada de tocar los golpes ascendentes?

Respuestas (4)

La respuesta corta: depende de cómo quieras sonar, lo que estés tocando y los tonos que estés buscando.

La respuesta larga: los golpes ascendentes que golpean un número variable de cuerdas es realmente una cuestión de preferencia creativa. Si el sonido encaja con la canción, reprodúzcala. Piénselo de esta manera: cuando toca un acorde de barra de 'potencia', solo toca la raíz, la quinta y la octava. Obtienes ese trío específico cada vez, que es bastante versátil en cualquier melodía de acompañamiento que quieras componer. Cuando comienzas a agregar más cuerdas a la barra, obtienes más opciones tonales y voces. Cuando juegas un golpe ascendente, podrías pensarlo de la misma manera. Es posible que solo desee tres cuerdas de un acorde en particular, o cuatro, o incluso más para agregar color a lo que está tocando. De ninguna manera se limita a una regla firme.

Me callaré y dejaré que alguien más conocedor de la teoría se haga cargo y te dé una mejor explicación, pero así es más o menos como lo piensa un autodidacta (yo).

Para casi cualquier cosa con la guitarra, no hay "respuestas correctas". Solo hay acciones y resultados. Si no obtiene el resultado correcto, intente con otra acción.

Gillian Welch y David Rawlings tocan para que ella rasguee y golpee principalmente las cuerdas altas y bajas, como tú hablas, mientras él toca la melodía y las líneas de armonía en las cuerdas D y G en el medio, y así es como se mantienen fuera de el camino del otro.

Entonces, digo que es tan bueno como cualquiera y mejor que la mayoría.

Hay muchos estilos diferentes de rasgueo. El "boom-chicka-boom" estándar de country/bluegrass (nota de bajo, golpe descendente, golpe ascendente, nota de bajo...) tiende a golpear solo las cuerdas superiores en el golpe ascendente.

Los golpes ascendentes y descendentes estilo folkie sin tocar ninguna cuerda individual tienden a involucrar más cuerdas...

La clave es que, a menos que esté tratando de sonar exactamente como otra persona o con un estilo, toque como quiera y lo que suene bien.

Para mí, depende totalmente de una serie de factores. En una banda completa, normalmente tocaré las cuerdas D, G y B, porque tenemos una cantante principal que toca más alto en el cuello y un bajo, por lo que también necesito mantener los tonos medios llenos. Si estoy tratando de agregar fuerza a la melodía, tocaré cualquier cuerda que tenga la raíz.

Intente jugar con el mismo acorde y vea cómo incluso un solo acorde simple tiene una sensación diferente al tocar diferentes partes en diferentes patrones. La cantidad de formas en que puedes rasguear es mucho mayor que la cantidad de acordes que puedes tocar.

¡Que te diviertas!