Aproximadamente a la mitad de Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance , Kaji señala que el sistema de enchufe ficticio que se está introduciendo se considera más humano que el uso de niños, después de que Misato le dice que desconfía de él. Pero esto plantea la pregunta: ¿por qué se utilizan niños como pilotos de EVA en primer lugar?
Obviamente, desde la perspectiva de la narración de historias, el uso de niños probablemente permita que se desarrollen algunas de las ideas de la serie, como los problemas de crianza de Asuka y Shinji. Pero no recuerdo haber visto ninguna explicación oficial en el universo para esto.
El vínculo madre-hijo
Dentro del universo, Shinji y Asuka tienen "almas" o alguna parte significativa de su madre dentro del Evangelion, presumiblemente en el Núcleo . Esto es bastante obvio en el caso de Shinji:
Entre otros pequeños consejos aquí y allá. En el caso de Kyoko, la madre de Asuka es menos explícita pero vemos el mismo tipo de cosas:
Toji y Rei: no son tan explícitos. Rei es un caso especial porque en cierto sentido es un ángel. Con Toji, hay algunos indicios posibles de que su madre, que ha estado muerta desde al menos el comienzo de la serie de televisión, tenía alguna conexión. Toda la clase tenía familia que trabajaba para Nerv.
Aparte de cualquier tipo de explicación en el universo, la idea del vínculo madre-hijo en realidad provino de Yoshiyuki Sadamoto, el autor del Evangelion Manga original. De la versión Deluxe de "Der Mond", un artbook de Sadamoto que contiene mucho trabajo relacionado con Evangelion, hay una entrevista :
Cuando se celebró la primera reunión antes de que se decidiera el título, Anno ya había proporcionado el tema de "una batalla entre dioses y humanos". Tanto Anno como yo, nuestra generación, fuimos influenciados por Go Nagai, por lo que hacer algo a gran escala significaba que terminaría como "Devilman". La solicitud de diseño de personajes de Anno fue que "el personaje principal es una niña y tiene una figura tipo hermana mayor como Coach a su lado", por lo que era estructuralmente similar a "Gunbuster". Así que primero diseñé una chica tipo Asuka como personaje principal, pero después de "Gunbuster" y "Nadia" sentí cierta resistencia a hacer que el personaje principal volviera a ser una chica. Me refiero a que un robot debe ser pilotado por una persona capacitada, y si esa persona resulta ser una niña, está bien, pero no podría No entiendo por qué una niña pilotaría un robot... Así que recuerdo haberle dicho a Anno: "Es una historia de robots, así que hagamos que el personaje principal sea un niño". Y justo en ese momento, estaba viendo el programa "Brain and Heart" de la NHK [canal de televisión pública] y me enteré de la existencia del nervio A10, y le conté a Anno la idea que me vino a la cabeza en ese momento. Esa fue la idea donde "la madre muerta está dentro del robot, que funciona mediante un vínculo mental/psíquico con el niño. Además, las relaciones entre padres e hijos están resecas/tensas debido a la muerte de la madre a una edad temprana. Tan pronto como tuve esta idea, me llené de confianza de que "¡Esto funcionará!" y simplemente hice un dibujo de escenario. Ese dibujo de escenario se convirtió en el cuadro de caracteres para los documentos de planificación.
Pero si después de una década todavía no has visto la serie original, la culpa es tuya.
Porque las almas de sus madres son las que dan vida al EVA. Y el EVA se activa cuando el niño (piloto) se coloca dentro del útero (tapón de entrada).
Dado que la historia de fondo es la misma para las películas de reconstrucción, podemos suponer que esto no cambia para la reconstrucción.
Hakase
Gagantoso