¿Debe la magia estar ligada a la tecnología medieval?

La mayoría de los escenarios con un componente mágico, ya sea que se trate de magos, razas mágicas o algo similar, parecen estar aparcados en un nivel medieval de desarrollo en términos de tecnología y sociedad. ¿Es esto solo porque así es como se desarrolló el género de "alta fantasía", o hay alguna razón fundamental por la que tener magia en un mundo moderno/futuro/de alta tecnología sería una mala idea?

Creo que un buen ejemplo de que la magia no siempre está ligada a la tecnología medieval son los libros y las historias escritas por el escritor checo Miroslav Žamboch . Es autor de más de 20 libros hasta el momento y en la mayoría de ellos mezcla tecnología de guerra moderna con magia pura. Por ejemplo, la apertura de uno de sus libros ( Seržant , si no me equivoco) consiste en la escena de un campo de batalla, donde se usan granadas y cohetes al mismo tiempo que fuegos y llamas mágicas.
Guerra de las Galaxias. Basta de charla.
Un nuevo trabajo interesante son los libros de Kate Daniels de Ilona Andrews , que son una ciencia ficción/fantasía postapocalíptica. Esta serie está ambientada en un futuro donde el regreso de la magia ha causado un gran daño a la sociedad. La magia y la tecnología se alternan en ascendencia, de modo que cuando una está "activada", la otra no funciona. Los edificios de más de unos pocos pisos en su mayoría se derrumbaron y la falta de confiabilidad del transporte a gran escala ha causado una reducción severa en la población. El resultado es que cualquier escenario bien pensado que incluya universos alternativos, alte
En "Incarnations of Immortality" de Piers Anthony, la tecnología y la magia existen y compiten entre sí. Por ejemplo, los libros tienen alfombras mágicas y autos que compiten por el negocio de los pasajeros. Otro ejemplo son los juegos de rol Shadowrun.
Thor (la película del personaje de los Vengadores) y su secuela muestran que la Magia de Asgard es solo una tecnología diferente, desarrollada a través de diferentes medios.
Tenga en cuenta que un mundo con magia tiene un menor incentivo para desarrollar tecnología. La mayor parte de nuestra tecnología moderna es bastante reciente y se desarrolló porque había problemas que resolver. Si puedes resolver tus problemas agitando una varita mágica, tienes menos incentivos para la ciencia.
La serie Exile de Julian May, que comienza con The Many Coloured Land, está ambientada en un futuro cercano y en un pasado lejano, y combina poderes psíquicos extremos, que es la magia en realidad, con tecnología muy avanzada, mucha de ella extrapolada de la tecnología actual. y en parte utilizado para mejorar los poderes psi, con consecuencias extremas. La magia y la tecnología interactúan a lo largo de toda la serie, y la mayoría de los humanos aceptan la combinación con entusiasmo. Las partes en el pasado lejano involucran a una raza alienígena que se ha asentado en la Tierra y tiene una tecnología bien pensada, así como psi, y cómo reaccionan con los humanos que aparecen. La A
Punto de vista más simple: ¿por qué un mundo con un marco científico/tecnológico avanzado llamaría magia a cualquier técnica, cuando podrían estar analizándola en su lugar?
Hay un juego antiguo, llamado Septerra Core, que solía tener algunos caparazones realmente avanzados (¡sí, el mundo está dividido en caparazones!) donde todavía usaban armas, robots ¡Y magia! ¡Échale un vistazo más tarde!
En el mundo real, muchas religiones que usan magia tienen un número relativamente alto de personas en campos relacionados con la tecnología.
En cuanto a la pregunta original sobre un mundo en el que la magia y la tecnología posmedieval coexisten, sugiero leer la trilogía de fantasía, The Shadow Campaigns. El mundo de esta historia es uno de tecnología de finales del siglo XVIII, junto con demonología, demonios y magia.
Me gusta "La Leyenda de Aang" y la secuela "La Leyenda de Korra" que tiene lugar en un mundo alternativo donde las personas pueden doblar material (aire, agua, tierra, fuego). La secuela "La Leyenda de Korra" tiene lugar en un mundo donde ya existen grandes ciudades, automóviles, electricidad y todo eso. La flexión no está ligada a la magia, sino al control de la energía en tu cuerpo (chi) que puedes usar para controlar mágicamente tu entorno (levantar una roca sin tocarla, por ejemplo)
Estoy considerando escribir una historia con magia y tecnología, ambas centradas alrededor de finales del siglo diecisiete.
@JonasDralle ¿Qué idioma hablas? En Estados Unidos, uno se llama Avatar: The last Airbender mientras que el otro es The Legend Of Korra.
@XandarTheZenon Oh, lo siento, tienes razón. me equivoque con el nombre
Esta pregunta ahora se está discutiendo en meta .
La franquicia de anime Nanoha hace esto bastante bien si realmente quieres ser un nerd.
Buffy la caza vampiros. Y Ser humano, para el caso (compañeros de habitación de hombres lobo y vampiros, con un fantasma en el apartamento, tratando de vivir una vida "humana" en un entorno moderno, iPhones y todo).
¿Alguien más notó las "configuraciones MÁS mágicas"? Hay una gran cantidad de escenarios en la época moderna, pero en comparación con la época medieval es menor.
¿Has oído hablar de Harry Potter? Deduzco que es una serie popular que presenta magia,

Respuestas (17)

Una de las razones principales por las que este es el caso es que los entornos con tecnología más avanzada y magia combinadas requieren una gran cantidad de pensamiento sobre cómo se desarrollaría probablemente la tecnología cuando la magia exista en el mundo. Si la magia existe, es probable que muchas cosas en nuestro mundo se hayan desarrollado de manera diferente. La forma en que manejamos los viajes de larga distancia, la comunicación (Internet), los juegos que jugamos, los trabajos que están disponibles, cualquiera o todas estas cosas podrían cambiar cuando se introduzca la magia.

En lugar de crear un mundo completamente diferente que los lectores reconocerán como extraño, a menudo es más sencillo volver a tiempos más primitivos y simplemente agregar magia cuando su existencia no requiere que crees una docena de siglos de magitech. Es mucho trabajo para el escritor y puede confundir o alienar al lector.

Por lo tanto, para crear fácil y rápidamente un mundo que sus lectores reconozcan, muchos autores prefieren usar el escenario de fantasía medieval "estándar".

"¿Por qué tener armas cuando tienes ráfagas de fuego?" es un excelente punto de partida para ver cómo se desarrollaría la tecnología de manera diferente
Y no es solo "cómo se desarrollaría probablemente la tecnología cuando la magia exista en el mundo", sino también al revés: en un mundo moderno con mucha tecnología, hay menos uso para la magia. Si tienes armas, no necesitas ráfagas de fuego. Cuanto menos informada esté una sociedad, más fácil será hacer que la magia sea creíble. Solo mira la historia.
Estas citas "¿Por qué tener armas cuando tienes ráfagas de fuego?" y "en un mundo moderno con mucha tecnología hay menos uso de la magia" Siento que son demasiado simples en ambos lados del argumento. Hay una tercera forma de verlo. No todo el mundo tiene naturalmente la habilidad mágica. Entonces, ¿no evolucionaría la tecnología en torno a la gente "normal", para igualar/competir con la gente que tiene magia?
La mayoría de las veces, la cantidad de usuarios de magia es limitada. Las tecnologías seguirán desarrollándose en gran medida de la misma manera cuando el 90% de la población no pueda hacer uso de la Internet mágica y, posteriormente, utilizará la Internet tecnológica. La magia y los artículos mágicos podrían usarse para apoyar el desarrollo tecnológico y serían la excusa perfecta para viajes FTL, por ejemplo.

El género de la "fantasía urbana" ha ido ganando terreno en los últimos años, en gran medida relacionado con los hombres lobo y los vampiros. Aún así, hay un interés creciente en tener magia en un mundo moderno. Por otro lado, estas historias también tienden a estar ambientadas en un mundo donde la magia no se acepta como real, y el mundo mágico realmente maravilloso está oculto a los ojos del público en general. ¿Quizás es demasiado difícil decidir realmente cómo sería el mundo si los magos caminaran entre nosotros?

La tecnología mágica y futurista es otra historia, y creo que en parte puede deberse a que la tecnología futura en sí misma parece muy mágica. Me recuerda la cita de Arthur C Clarke: "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia".

En esencia, la magia en la literatura fantástica y la alta tecnología de la ciencia ficción no son tan diferentes. Puedo disparar bolas de fuego con una varita de madera exquisitamente elaborada, o puedo disparar bolas de fuego con un rifle XK-Red-3015 Magmamatic Disrupto. La única diferencia verdadera es la explicación detrás de la habilidad que tienen las personas.

Lo que no quiere decir que la "magia" no haga sus propias apariciones especiales en otras prendas. La habilidad de Yoda para usar "la Fuerza" y la plétora de hechizos de Gandalf tampoco son tan diferentes entre sí. Sólo un vestido ligeramente diferente.

Luego, por supuesto, está el universo de Shadowrun... una publicación en sí misma.

Gracias. No había estado pensando en criaturas sobrenaturales como vampiros/hombres lobo como seres mágicos en la forma en que lo son los lanzadores de hechizos, pero puedo ver que se piensa en ellos juntos. Buenas observaciones sobre la tecnología futura.
Creo que la principal razón por la que esto no sucede es que la magia probablemente afectaría nuestra capacidad de percibir las constantes científicas que (creemos) subyacen en nuestro universo y que, a su vez, han dado lugar a muchas de nuestras innovaciones modernas. Sigue siendo la mejor respuesta hasta ahora, creo.
Personalmente, creo que no es que la gente no use magia en un entorno de alta tecnología, es solo que la tecnología científica ha reemplazado a la magia porque "puede realizar funciones ridículamente increíbles, pero no sabes cómo funciona". Los lanzallamas, el radar, el sistema de alerta de tsunamis y las conexiones inalámbricas son básicamente la versión moderna de los hechizos de fuego, la magia sensorial, la adivinación y la telepatía.

La magia puede conducir a la tecnología moderna.

En el siglo XIII EC, Robert Grosseteste y Roger Bacon propusieron lo que se reconoce como un método científico moderno . Reinterpretaron a Aristóteles a la luz de las ideas y prácticas presentadas en obras que los eruditos árabes habían estado publicando durante los dos últimos siglos, como el Libro de la Óptica de Ibn al-Haytham. En el siglo siguiente, Guillermo de Ockham estableció su principio de parsimonia de elegir la hipótesis más corta que explica las observaciones. Estos llevaron durante los siguientes siglos a rápidos avances en la ciencia (comprensión de las leyes naturales) y la tecnología (su aplicación).

Avance rápido hasta el siglo XX, cuando siglos de este progreso han afectado dramáticamente la vida en el mundo real, y Arthur C. Clarke declaró su famosa tercera ley : "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Unos años más tarde, un personaje del webcomic Girl Genius de Studio Foglio declaró el corolario : "¡Cualquier magia suficientemente analizada es indistinguible de la ciencia!" Esta observación, también atribuida a Larry Niven, Terry Pratchett y otros , es la razón por la que responder "qué es la magia" no es tan fácil como parece . Diablos, ¿cómo sabemos que los fenómenos en los que confiamos en el mundo real no son mágicos?

Entonces, si su mundo desarrolla un método científico, es probable que siga un análisis sistemático de los fenómenos mágicos como leyes naturales con una base matemática y una aplicación posterior. Considere el Tippyverse , un experimento mental basado en el juego de rol Dungeons & Dragons . En Tippyverse, los magos han perfeccionado su comprensión de los fenómenos "mágicos" hasta el punto en que pueden atrapar hechizos en dispositivos de botón . Estas máquinas actúan como dispensadores de alimentos, duchas, fabricantes de maniquíes de entrenamiento para experiencia de molienda, salas de emergencia, transporte y más, lo que permite una forma de vida mucho más cercana al mundo real moderno. O en otro escenario, la gente podría descubrir cómo aprovechar los campos asociados con las líneas ley para obtener energía en lugar de descubrir los combustibles fósiles.

La pregunta para un escritor se convierte entonces en qué impediría a los filósofos en un escenario llegar a un método científico viable. Una forma, como ha visto, es simplemente establecer la historia antes de que el análisis de la magia haya tenido la oportunidad de difundirse. Otra forma es hacer que la magia no sea repetible, como la "magia salvaje" o la magia que se basa en la invocación de demonios. Una tercera cosa que podría obstaculizar el progreso de la ciencia y las artes útiles es que la supervivencia sea tan difícil que no haya suficientes recursos excedentes para dedicar a la ciencia .

Dulce Princesa de Hora de Aventura: All magic is science! You just don't know what you're doing, so you call it magic! And, well.., it's.. ridiculous.
"Haz que la magia no sea repetible": me hace pensar en la novela web (muy NSFW) "Tales of MU", donde la magia posee una especie de semi-conciencia y si intentas abusar de su previsibilidad, deja de ser predecible por un momento. El tiempo suficiente para hacerte estallar con un experimento fallido, por ejemplo. En ese universo, hay un género de ficción que trata de describir cómo SERÍA el mundo si el método científico funcionara. La industrialización ha sucedido, pero en forma de fábricas llenas de encantadores que crean individualmente autos mágicos y demás.
Toda la idea de que "la magia es analizable" es una perversión moderna del concepto original de la magia, en el que el practicante impone su voluntad a seres sobrenaturales muy específicos que hacen su voluntad sin preocuparse por las meras consideraciones físicas. El corazón de la magia es simplemente, "Desear lo hace así", y la idea de que la magia sigue reglas que permiten analizarla de la misma manera que la ciencia representa un gran fracaso de la imaginación.

Las tres leyes de Clarke , punto 3.

Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia

Las sociedades medievales tienden a usar más "magia" que las sociedades modernas debido al hecho de que la sociedad moderna tiende a ser capaz de duplicar los efectos mágicos, después de todo, en el pasado encender un fuego o usar pólvora no parecía tan maravilloso o temible como la hechicería. ?

Un ejemplo de ciencia que duplica la magia de esto se ve en Nasuverse (Fate / Series) donde Magecraft es

la capacidad de reproducir lo que se puede realizar científicamente independientemente del tiempo y los fondos. Los límites de la hechicería han cambiado con el tiempo, a medida que la ciencia evolucionó y las hechicerías anteriores se volvieron técnicamente posibles a través de la ciencia.

Por supuesto, eso no quiere decir que la magia en las sociedades modernas no pueda existir y ser más abierta. En Nasuverse hay organizaciones que todavía trabajan con aspectos de la magia (hechicería), como la Asociación de magos con sede en Londres, la organización respaldada por los EE. UU. Mencionada en Fate / Strange Fake que duplicó el Ritual de guerra del Santo Grial de Fuyuki, buscó separarse de la Asociación de Magos y la Academia Atlas Egipcia , una de las muchas subdivisiones que trabajan con la Asociación de Magos.

Aunque al igual que con Nasuverse, la magia en la sociedad moderna tiende a estar oculta (a la Asociación de Magos le importa cuán inhumanos son los experimentos, solo actuarán si la existencia de la magia se hace pública), en Anime (géneros de chicas mágicas particulares) aquellos con la magia mantuvo ocultas sus identidades mágicas.

Sin embargo, hay algunos animes que tienen magia en las sociedades modernas y/o futuristas. Una mención notable es la de Mid-Childa y el Mundo bajo el gobierno de la Oficina de Administración del Espacio-Tiempo . debido al avance científico, Magic es

más cerca de la ciencia y la tecnología que del misticismo

y se usa como una alternativa a la tecnología basada en masa que se considera más destructiva para la naturaleza, mientras que muchos de los personajes usan armas cuerpo a cuerpo (espadas, martillos, guadañas) o bastones, el "dispositivo" Cross Mirage de Teana Lanster es un conjunto de armas mientras que una de las formas del dispositivo de Erio Mondial, Strada , obtiene propulsores de cohetes que lo convierten en un cohete cuando ataca.


Creo que la razón por la que muchas veces se usa la sociedad medieval y la tecnología en lugar de moderna o futurista es que los personajes no saben nada mejor, ya que no tienen nada que comparar con lo que existe en su mundo y la audiencia puede creer que .

En Star Wars, Han Solo tiene problemas para creer que la Fuerza pasa por suerte porque sabe cómo su nave puede alcanzar velocidades más rápidas que la luz. Uno de los oficiales de Darth Vader en una etapa se refiere a La Fuerza como una antigua hechicería que ya no tiene poder (demostrado de otra manera a mitad de la oración) porque está a bordo de una estación que puede volar un planeta. Esto se debe a que están en una sociedad en la que se explica cómo se dispara la energía de un arma o cómo una ciudad podría flotar en el cielo. Sin embargo, existe este poder inexplicable detrás de disparar rayos con la punta de los dedos o levantar rocas y barcos con la mente.

Como tal, para que Magic sea parte de una sociedad más moderna, debe explicarse por qué se puede usar. ¿Por qué no puedes simplemente usar la ciencia o viceversa? ¿Cómo es que algunas personas pueden usarlo y otras no? Claro que a algunos miembros de la audiencia puede no importarles, pero hay otros que se esforzarían por esto y si estás creando un mundo/universo en el que quieres que la audiencia invierta, querrás que esas personas crean en ese mundo, cuanto más cerca esté de nuestro mundo, más difícil es tener lo inexplicable. Con los 2 animes que mencione

  • En Nasuverse, la magia se realiza principalmente a través de Magic Circuits , un sistema pseudo-nervioso que se propaga a través del cuerpo humano.

  • En Nanohaverse, la magia se puede lograr con Linker Core , un órgano en el cuerpo de un mago (caballero) que funciona para vincular y manifestar el maná generado dentro de ellos mismos.

En la época medieval, ¿cómo sabríamos estas cosas sin la tecnología/técnicas disponibles? Incluso si tuviera que explicarlo, la audiencia preguntaría "¿Cómo lo saben?". Los mejores mundos tienen sus conceptos explicados por el mundo mismo y las personas en él, no por el autor (es decir, material complementario publicado en forma de un trabajo de investigación que se habría publicado en el mundo, de forma similar a como se publicó Fate/The Fact). como una revista que presentó una entrevista con Rin Tohsaka explicando la Resistencia contra la plutocracia Harwey), por lo tanto, si la gente de su mundo no puede explicarlo, entonces no esperamos que lo hagan. Las sociedades/tecnología modernas son más fáciles y requieren menos trabajo para explicar las cosas

¿Escribiste 'medi evil ' a propósito o fue solo freudiano? :PAGS
Por fin alguien que conoce las Leyes de Clarke.

Es porque el período medieval en la Tierra histórica fue el último período en que la magia se trató como un hecho. Luego, la Era de la Razón, etc. condujo a la ciencia, que finalmente (aunque no de inmediato) desarrolló conocimientos sobre cómo funcionaban la mayoría de las cosas, que estaban en oposición, o al menos ausentes, a la magia y la espiritualidad. Si la magia en la Tierra hubiera presentado más fenómenos mágicos observables científicamente (como los hechizos llamativos que se encuentran en los sistemas mágicos de fantasía), entonces la ciencia habría incluido esa magia en sus observaciones.

Dado que esto es lo que sucedió históricamente, hacer una realidad ficticia donde la magia coexiste con la tecnología superior, probablemente implica una historia, sociedad, economía, política, asociaciones, etc.

Volviendo al mundo real, algunas ciencias están comenzando a prestar más atención e interés en algunos fenómenos que alguna vez se consideraron mágicos/espirituales. Me imagino que en los siglos futuros, si sobrevivimos a los efectos de nuestra propia industrialización, puede haber una mayor integración de la tecnología con la "magia".

En mi opinión, la magia puede conducir a su propio tipo de tecnología, posiblemente muy similar a la nuestra.

Si es un tipo de magia en la que usas una fuente de energía para desencadenar otro evento (como en The Kingkiller Chronicle de Patrick Rothfuss), entonces en realidad es muy similar a la electricidad y puedes imaginar un molino de agua generando una fuerza giratoria utilizada para impulsar las ruedas de un carro , el barril de una lavadora ...

Si es un tipo de magia donde puedes encantar mosaicos para que reaccionen lógicamente juntos, entonces es muy similar a una computadora y puedes imaginar hechiceros avanzados trabajando para disminuir el tamaño de los mosaicos lógicos y aumentar el poder de procesamiento...

En realidad, hay muchos trabajos con magia ambientados en el mundo moderno o futuro, fuera de mi cabeza:

  • Harry Potter (no interactúan mucho, pero tenían un auto volador mágico)

  • Vigilancia nocturna/Vigilancia diurna

  • Buffy (principalmente era matar vampiros, pero también tenían brujas con hechizos)

  • Magia Práctica

  • Círculo secreto

  • Criaturas hermosas

  • Podría decirse que cualquier cosa que involucre superhéroes

Y hay MUCHAS más que me estoy olvidando, así que no, no hay ninguna razón por la que la magia tenga que estar en escenarios medievales, pero tiende a estar más oculta en escenarios modernos, ya que en comparación con las armas modernas, una persona mágica no es tan dominados y tienen que mantenerlo bajo para que no experimenten o disparen por un vecino paranoico, etc.

Hay un montón de novelas con magia y criaturas mágicas en la época contemporánea. Generalmente bajo un género llamado Fantasía Urbana. La mayoría de las historias actuales de vampiros y hombres lobo caen en esto.

Hard Spell de Justin Gustainis es magia y criaturas mágicas en la costa este. Si quieres un libro más cercano a "High Fantasy" que aún contemporáneo tienes series como Harry Potter.

Cierto, Harry Potter combina los elementos, pero los mundos mágico y muggle se mantienen separados en gran medida, por lo que la magia no es realmente "parte" del mundo de la persona común. Gracias por ayudarme a aclarar mi pensamiento; No mencioné eso en la pregunta.
Harry Potter presenta un entorno contemporáneo, pero el mundo mágico es una extraña mezcolanza de tropos antiguos y modernos. Los magos siempre usan túnicas y vuelan en escobas, aunque un automóvil podría funcionar mejor. Excepto el Autobús Noctámbulo, que es un autobús mágico. Los magos no entienden de televisión ni de electricidad pero tienen radio mágica. Los magos usan plumas para escribir, en lugar de bolígrafos, pero tienen plumas para revisar la ortografía. Diría que Harry Potter es un buen ejemplo del problema: el autor parecía luchar genuinamente entre hacer que el entorno mágico fuera arcaico y también moderno al mismo tiempo.

No hay ningún requisito de que la magia y la tecnología medieval tengan que estar vinculadas. Sí, se ha hecho con mucha frecuencia, probablemente alrededor de 4 a 1 con tecnología y magia 'modernas' (dada mi biblioteca/lecturas).

Hay en el universo explicaciones de tipo que se pueden aplicar, específicamente:

  • Se investigaría mucho sobre la magia en lugar de la tecnología.
  • Los usuarios de magia pueden estar en contra de la tecnología debido a que la tecnología reduce su poder.

Luego están las razones del mundo real:

  • por alguna razón a mucha gente le gustan los dragones y los caballeros (y temas similares)
  • muchos de los primeros cuentos de magia (es decir, cuentos de hadas) eran de época medieval.
"Los usuarios de magia pueden estar en contra de la tecnología": en el Mundodisco de Pratchett, un arcabuz es visto como más poderoso que un mago. el último solo puede disparar unas pocas bolas de fuego antes de necesitar un descanso, mientras que el primero puede ser utilizado por cualquier cuerpo, puede recargarse a voluntad y es preciso. A los magos y asesinos no les agrada la idea... La posesión de tal arma se castiga con la muerte (y solo se fabricó una, y debería haber sido destruida)

En absoluto, D&D 3.5 lanzó Eberron, que tiene un nivel de tecnología mucho más alto, a menudo impulsado por la magia. A menudo se compara con finales del siglo XIX y principios del XX en términos del nivel de tecnología involucrado.

También está el universo Rifts que tiene alta tecnología, con láseres y mecanismos, pero también incorpora magia y psiónica. Tienen específicamente una tecnología llamada Techno-Wizardry, que mezcla los dos.

Estos son solo los dos universos en los que podía pensar en la parte superior de mi cabeza. Si bien es cierto que una gran cantidad de juegos de alta fantasía usan magia, ciertamente no es exclusivamente así.

Para hacer un contraejemplo, en el juego " Arcanum ", tanto la magia como la tecnología a nivel de vapor (es decir, tren, gas, armas...) coexisten.

De hecho, la magia se estudia como una ciencia (es decir, en la universidad; existen teorías, etc.), pero en un terreno separado (y distante) de la ciencia tecnológica.

La razón es que las operaciones mágicas modifican las leyes "estándar" de la naturaleza, y que la tecnología se basa en esas leyes. Si un hechizo es el efecto secundario de modificar el coeficiente de fricción del metal, entonces la máquina de vapor cercana tendrá un problema.

En esta sociedad, tienes zonas tecnológicas y mágicas, donde está prohibido el uso (o incluso la presencia) de la tecnología opuesta. La sociedad en su conjunto utiliza ambos, dependiendo de la necesidad. Por ejemplo, los trenes de vapor son más efectivos para mover una gran cantidad de personas/materiales que la magia, por lo que hay estaciones de tren en la mayoría de las grandes ciudades.

No es un requisito que sea medieval, simplemente es más fácil para la mente de algunos escritores. Compré un libro de 30 "cuentos cortos" de magos hace algún tiempo y varios usos actuales involucrados. Con la magia, solo estás limitado por tu imaginación.

Una de esas historias involucraba que la magia era esencialmente un código, codificabas un hechizo y podías llevar hechizos en tu teléfono celular o un Zune y lanzarlos al abrirlos. Tenías que sacrificar algo de 'mojo' para hacerlo (el recurso que tenían) pero, por lo demás, la magia era prácticamente una aplicación que casi cualquiera podía usar. Sin embargo, obtener 'mojo' aparentemente requirió algo de trabajo, IIRC esencialmente se lo quitó a las personas que visitaron sus sitios como una especie de tarifa.

Un hechizo en particular que me encantó fue la maldición D*ck Cactus, que hace exactamente lo que implica y convierte el órgano en un cactus, con resultados dolorosos.

La mejor maldición mágica que leí fue la "picazón rectal incesante". :-))

El método científico se basa en resultados que son reproducibles, a través de reglas consistentes que operan en el nivel más bajo.

Si la ley física fuera teleológica, un intento de comprender la física sería más como psicología o política. Tendría más en común con Madison Avenue que con las Matemáticas.

El éxito en la predicción o la producción intencional de los resultados deseados no sería del todo perfecto, pero sería como la comprensión moderna de la economía.

Mira el videojuego " Destiny " para un escenario de ciencia ficción más magia. The Lore mezcla milagrosamente ciencia ficción con viajes en el tiempo, aprovechando el poder de los soles, supercomputadoras gigantes que adquieren sensibilidad y fantasía, con dioses antiguos que imponen su voluntad a través de las dimensiones y el espacio, realizando rituales y demás.

Porque la gente normal e incluso los médicos a veces apenas pueden diferenciar la magia de la tecnología súper avanzada.

Por lo tanto, un escenario mágico en el futuro es indistinguible (al principio) de una ciencia ficción real.

Algunas personas dicen que Star Wars es un ejemplo de magia y el futuro, algunos dicen que incluso Star Trek no es una ciencia ficción real, sino porque tiene magia.

Absolutamente no.

Hay todo tipo de ejemplos alegres, pero también puedes encontrar ciencia ficción mágica dura como una roca. Por razones que no me quedan claras, muy a menudo tiene una fuerte inclinación feminista (lo cual está bien, aunque no veo ninguna razón por la que tenga que ser así).

Algunos ejemplos rápidos:

Los tres son libros excelentes que me vinieron a la mente al instante. Todos se describen fácilmente como ciencia ficción con civilizaciones posindustriales avanzadas, y todos giran en torno a la magia.

Magia y superhéroes

Siempre queremos ver a alguien con poderes extraordinarios. En los viejos tiempos, era un mago o una bruja. En la actualidad, es un superhéroe como Superman, Spiderman, etc. En los viejos tiempos, algunos magos o brujas eran buenos y otros malos. Ahora, algunos superhombres son buenos y otros malos (como tres kryptonianos en Superman II).

Las cosas comunes en magos y superhéroes son

  • Pueden hacer cosas que los humanos no pueden hacer.
  • Los buenos cumplen los deseos de la gente buena, los malos cumplen los deseos de la gente mala.
  • La gente mala siempre encuentra una mala para contrarrestar la buena.