¿Cómo crear los "wubs" en dubstep?

Uno de los sonidos característicos del dubstep es el sonido "wub-wub-wub".

¿Cómo creo este sonido? Estoy usando Reaper como mi DAW, pero si hay una forma de crear el sonido con síntesis sustractiva en un sintetizador de 3 osciladores, también me interesaría.

Respuestas (2)

En general, para generar un "wub" solo tiene que cambiar el timbre durante (un período de tiempo relativamente corto). Si la amplitud (volumen) está cambiando, se llama trémolo. Si la frecuencia (tono) está cambiando, se llama vibrato. Si el timbre está cambiando, es un "wub" en un contexto de dubstep o un "wah" en un contexto de guitarra eléctrica.

Entonces usas las mismas herramientas que usas para trémolos y vibratos:

  • LFO
  • Sobres
  • Velocidad
  • Después de tocar
  • Automatización de pistas
  • Seguidores de sobre
  • disparadores
  • Cadena lateral

Pero en lugar de orientarlos a la amplitud o la frecuencia, los orienta al timbre, o más específicamente:

  • Frecuencia de filtro
  • Resonancia de filtro
  • cantidad FM
  • Sobremarcha
  • Igualada
  • Distorsión
  • Amplitud de armónicos
  • Compresor

El "cómo" real depende en gran medida de la herramienta que esté utilizando, pero en general se logra enrutando un modulador a un componente que afecta el timbre del sonido.

síntesis sustractiva en un sintetizador de 3 osciladores

La forma más común es enrutar un LFO o envolvente a la frecuencia de corte del filtro. Los "wubs" se acentuarán más si aumenta la resonancia del filtro.

Sin embargo, muchos de los "wubs" que escuchas en el dubstep se hacen a través de FM o síntesis aditiva, por lo que es posible que desees investigarlos.


(Tono - frecuencia y amplitud - volumen en realidad no son lo mismo, pero estoy usando la simplificación excesiva para que la respuesta sea más clara para un profano).

¿Cómo creo este sonido?

Este tipo de sonido generalmente se crea con modulación en sintetizadores. Como @foreyez ya mencionó en los comentarios, puede usar un LFO (oscilador de baja frecuencia) para modular su sonido.

Por ejemplo, puede configurar un filtro de paso bajo en algún sonido básico que filtrará el extremo superior de su sonido. Así que solo saldrá la parte más baja. Luego puede vincular un LFO para controlar la frecuencia donde filtra el filtro de paso bajo. El LFO ahora aumentará y disminuirá la frecuencia donde el filtro de paso bajo se ejecuta con el tiempo. Cuanto más rápido se ejecute el LFO, más rápido será el "bamboleo".

Puede experimentar con diferentes tipos de sonidos, filtros, LFOS, envolventes y todas estas configuraciones que proporciona su sintetizador. Puedes combinarlos y probar cosas nuevas.

El enlace de @foreyez parece un buen punto de partida.

Debe familiarizarse con lo que todos estos botones y filtros diferentes están haciendo realmente con la señal de entrada y jugar con ellos.

También puede experimentar utilizando muestras en lugar de sonidos de sintetizador básicos que desea modular. Juega con la frecuencia de muestreo y la extensión del tiempo.

Como el sonido de un luchador de guerra de las galaxias (que al menos para mí tiene un timbre similar a muchos sonidos de dubstep) es solo el sonido de un automóvil que corre sobre una carretera mojada combinado con el sonido de un elefante llorando por su recién nacido. .

Trate de ser creativo.

si hay una manera de crear el sonido con síntesis sustractiva en un sintetizador de 3 osciladores

No soy un experto en sintetizadores, pero si entiendo bien la palabra síntesis sustractiva , es básicamente lo que he escrito anteriormente.

de wikipedia

La síntesis sustractiva es un método de síntesis de sonido en el que los parciales de una señal de audio (a menudo una rica en armónicos) son atenuados por un filtro para alterar el timbre del sonido.

Si puede hacer esto con el sintetizador que está utilizando, depende de las capacidades del sintetizador. A menudo he visto que se usa massiv . Pero básicamente cualquier sintetizador con un LFO básico y un filtro puede funcionar.

Creo que no es raro agregar un compresor (o similar) como un seguidor de envolvente que esquiva el audio de otras pistas cuando golpea el ritmo.
Sí, eso es compresión de cadena lateral. Podría agregarse, pero no es necesariamente parte del bajo "wub-wub" en sí.