¿Gente "gay" en la Torá, el Talmud, la Cábala?

¿Qué dicen la Torá, el Talmud y la Cábala sobre las personas que "son homosexuales" o tienen el deseo de vivir de esa manera? No estoy preguntando si es un pecado. Me pregunto cómo se "volvieron homosexuales" y cómo pueden cambiar.

(Me refiero a la opinión sobre las personas "homosexuales" que dice que los hombres tienen un fuerte deseo de tener relaciones sexuales con otros hombres, y que estos hombres no tienen ningún deseo de estar con una mujer. Y eso va en contra del plan de Hashem para la creación. , y como cualquier otro "problema" ¿por qué no debemos sanar ese problema de la misma manera que tratamos de sanar el resto de la creación).

Los comentarios no son para una discusión extensa; esta conversación se ha movido a chat .

Respuestas (3)

En general, la Torá no se preocupa tanto y no juzga cómo se siente la gente o cuáles son sus deseos. Se trata principalmente de cómo actuamos. En ninguna parte la Torá considera que los sentimientos por personas del mismo sexo sean una prohibición. Pero la Torá se preocupa por las acciones y, como es bien sabido, las relaciones homosexuales masculinas están prohibidas .

La gmara en Kiddushin 40a dice explícitamente que Hashem no considera un mal pensamiento que no conduce a la acción como una acción (artscroll comenta " por lo tanto, no hay castigo por el pensamiento" ), otra gmara (final de Bava Batra 164b) dice que todos los hombres piensan en el pecado todos los días.

Por otro lado, más adelante en Kiddushin 40a, la gmara dice que los pensamientos de los pecados que uno ha cometido y ahora considera permitidos son castigados y en Shabat 64a vemos que el ejército que regresa de la guerra en Midian ofrece un korban para expiar sus pensamientos lujuriosos. También es relevante R Chaim mi Volozhin quien escribe (Nefesh HaChaim, puerta 1, cap. 4) que el cuerpo es como un mishkán, la mente es el kodesh hakodashim y tener pensamientos impuros es una profanación aún mayor que profanar el Kodesh Hakodoshim ya que el Mishkan es físico y la mente es aún más santa y espiritual.

Para obtener más información sobre la perspectiva de la Torá sobre los pensamientos frente a las acciones, consulte aquí , aquí y allá .


Las preguntas sobre cómo las personas se volvieron homosexuales y cómo abordar la situación son polémicas. Los problemas específicos son la causa raíz de la situación (crianza versus naturaleza), la capacidad (o no) de las personas homosexuales para superar su inclinación, la medida en que necesitan someterse a terapia y la necesidad (o no) de aceptar una vez la identidad. como gay

Para leer más sobre el enfoque de la Torá sobre la atracción hacia personas del mismo sexo, véase, por ejemplo, en Hakirah aquí , aquí y allá , y R Eliezer Melamed aquí .

¿Qué hay de, por ejemplo, " lo tachmod... "? ¿O, más específicamente, " lo tasuru... "?
Véase también, para empezar, todo el hiljot deot de Rambam; así como sus 13 Ikkarim.
En ese sentido, agregaría: "kedoshim tihyu", "v'ahavta et hashem...", "Et hashem elekecha tira", etc. Supongo que estás tratando de decir algo más, pero no estoy seguro de qué es. es. Está muy claro que la Torá, el Talmud, la Cábala, etc., se preocupan por algo más que acciones.
@Lowian uno no transgrede lo sachmod hasta hacer un acto de tomar el objeto de afecto. Ahavas Hashem es descrito por Rambam como la búsqueda de la grandeza de Hashem que te llevará a amarlo, específicamente porque uno no tiene el control de a quién ama, por lo que la Torá no podría forzar un sentimiento en una persona. Su pregunta sobre los 13 ikarim de Rambam es una buena pregunta, pero sobre el propio Rambam, a la luz de sus propios comentarios sobre ahavas Hashem.
@Loewian Kiddushin 40a dice explícitamente que Hashem no considera un mal pensamiento que no conduce a la acción como una acción (comentario artscroll " por lo tanto, no hay castigo para el pensamiento "), otra gmara (final de Bava Batra 164b) dice todos los hombres piensan en el pecado todos los días. Aunque es cierto que (1) avoda zara podría ser una excepción pero no relevante aquí, (2) más adelante en Kidushin 40a dice que los pensamientos de los pecados que uno ha cometido y ahora considera permitidos son castigados y (3) en Shabat 64a el ejército regresa de la guerra en Madián ofreció un korban para expiar sus pensamientos lujuriosos
@Loewian También veo una diferencia entre planificar el pecado y ciertas preferencias que son el tema de la pregunta aquí. El primero está claramente prohibido, el segundo es menos claro. Aunque sé que R Chaim mi Volozhin (Nefesh HaChaim 1:4) escribe que el cuerpo es como un mishkán, la mente es el kodesh hakodashim y tener pensamientos impuros es una profanación aún mayor que profanar el Kodesh Hakodoshim ya que el Mishkan es físico y el la mente es aún más santa y espiritual. No estaba tolerando los pensamientos impuros, sino enfatizando la primacía que la Torá otorga a las acciones sobre los pensamientos.
@Loewian Edité la respuesta para aclarar esto, gracias por presionar
vea también aquí para una nueva pregunta que explora el castigo del pecado basado en esta discusión judaism.stackexchange.com/questions/68094/…

En términos de prohibiciones reales:

1- El sexo homosexual masculino está prohibido tanto para los judíos como, según el pacto que Di-s hizo con Noé, también para los no judíos.

2- La intimidad homosexual masculina que no está prohibida por el n.° 1 está prohibida a los judíos por el mismo tipo de leyes que prohíben la masturbación.

3- Al menos algunas formas de sexo homosexual femenino, si no todas, están prohibidas por la Torá a los judíos. (Ver Rashi, Yevamos 71a; Rambam Issurei Bi'ah 21:8)

4- Hay una prohibición tanto para judíos como para no judíos de contraer matrimonio entre dos hombres, dos mujeres y uno que incluya una mujer y más de un hombre. Esto se deriva del versículo "כְּמַעֲשֵׂر אֶרֶץ-מִצְרַיִם אֲשֶׁר יְשַׁבְתֶּם-בָּהּ, לֹא תַעֲשׂוּ-Según las acciones de la tierra de Egipto en las que vives, no hagas" (ver Rambam ibid.) Observe esta prohibición de Egipto por Egipto contraer tales matrimonios, porque la prohibición se aplica tanto a los no judíos como a los judíos.

Nunca hay una prohibición contra un deseo. (El tema del décimo mandamiento y si realmente está en contra del sentimiento de celos nos llevaría demasiado lejos, pero generalmente NO se toma de esa manera entre los comentarios).

Por lo tanto, no hay prohibición de desear relaciones homosexuales. Tampoco en contra de querer vivir monógamamente con una pareja del mismo sexo. Actuar sobre el deseo es el pecado; no tenerlo

PERO, todavía hay una diferencia entre tener un deseo y autoidentificarse como alguien que lo tiene. En otras palabras, el único tipo de "Orgullo Gay" que sería consistente con la Torá sería el orgullo de saber que Hashem pensó que uno era capaz de enfrentar el desafío. La mayoría de nosotros no lo somos y, por lo tanto, nos ahorramos toda la batalla contra el deseo de esta prohibición en particular. El hecho de que Hashem pensara que el alma de alguien podría manejar ese tipo de trabajo dice algo. Sin embargo, la conclusión es que es un deseo que requiere canalización y sublimación, como cualquier otro deseo de cometer un pecado.

El rabino Yaakov Haber señala que el medrash dice que Adán cohabitó con todos los animales antes de cohabitar con Eva, por lo que dijo 'zos ha'paam etzem me'atzamai'.

Él explica que esto se debe a que la mujer es el ser más diferente del hombre, por lo que no es intuitivo que exista una relación entre ellos.

Sin embargo, cuando la relación existe, debido a su desemejanza, se convierten juntos en una nueva entidad.

De modo que la homosexualidad es una relación entre gustos y la heterosexualidad es una relación entre seres disímiles que requiere una cierta energía de activación para superar la repulsión natural entre ellos y fusionarse en un nuevo todo.

¿En qué se parecen más las mujeres a los hombres que las ranas venenosas ? Cuando dices que Adán probó todos los animales, ¿eso incluye también a las hembras? Ciertamente, una hembra de oso hormiguero es al menos tan diferente como una hembra humana.