¿Cuáles son las reglas para leer 4 rak'a fard con jamat o solo?

Assalam o alaikum

cuando leemos 4rakah fard salah, ¿debemos leer cualquier sura después de la sura Fatiha en cada rakah o simplemente leer en las dos primeras rakah y luego leer la sura Fatiha en la 3ra y 4ta rakah independientemente de si estamos leyendo con jamat, es decir, leyendo detrás? el Imam, o leyendo solo en casa. O hay diferentes reglas a seguir cuando leemos con jamat y cuando leemos solos.

Respuestas (2)

walecum assalam,

Sí, tiene usted razón. En el tercer y cuarto rakat, antes de ir al rukoo, solo tienes que recitar la sura fatiha, y ninguna sura después de ella.

Intente responder a la pregunta completa y también le gustaría respaldar su respuesta con referencias.

En cualquier oración, lee/recita en los dos primeros raka'a al-fatiha y al menos algunos versos del Corán (o una sura). ¡En el 3er y 4to raka'a solo tienes que recitar/leer al-fatiha esto es seguro (esto significa que hay un consenso sobre esto) para el imán y una persona que reza sola!

Ahora, si estás en una jama'a (congregación), entonces tenemos un imán que recita para nosotros en maghrib e ish'a y sobh = fard of fajr en voz alta o al menos con una voz audible = jahr en los dos primeros raka' a. Aquí encontramos diferentes hadices (hadices) con información diferente y contradictoria: uno que dice que la recitación del imán es suficiente, otro que dice una oración sin leer al-fatiha no es válido, otro que dice que no está permitido recitar junto con el imán.

Abu Hurairah narró: "El Mensajero de Allah se volvió (después de rezar) de un Salat en el que recitaba en voz alta y dijo:

'¿Alguno de ustedes ha recitado conmigo ahora mismo?'

Un hombre dijo: 'Sí, oh Mensajero de Allah'.

Él dijo: 'De hecho, me dije a mí mismo: ¿Por qué estaba siendo disputado por el Corán?'"

Él (Az-Zuhri uno de los narradores) dijo: "Entonces, cuando escucharon eso del Mensajero de Allah, la gente dejó de recitar con el Mensajero de Allah en las oraciones que el Mensajero de Allah recitaba en voz alta".

[Versión de Jami' at-Tirmidhi calificada como "Hassan" con un largo comentario sobre las reglas de algunos madhabs y sobre los diferentes sahaba que narraron el mismo hadiz, ya que se pueden encontrar versiones de otros sahaba en otras colecciones de hadices. La narración sobre la autoridad de abu Huraira también se puede encontrar en Muwata' Malik]

¡At-Tirmidi aquí hizo una amplia discusión sobre el asunto que trataré de agregar brevemente más adelante!

Se narró de Ata' bin Yasar que: Le preguntó a Zaid bin Thabit sobre recitar con el Imam.

Él dijo: "No hay recitación con el Imam en nada".

Y afirmó que había recitado: "Por la estrella cuando desciende (o desaparece)" al Mensajero de Allah (ﷺ) y no se postró.

[Sahih Muslim y Sunan an-Nasa'i]

Para el asunto de al-fatiha, abu Huraira (que Allah esté complacido con él) dio una pista: dijo: ¡léelo/recítalo para ti mismo!

Yahya me relató de Malik de al-Ala ibn Abd ar-Rahman ibn Ya'qub que escuchó a Abu's-Sa'ib, el mawla de Hisham ibn Zuhra, decir que había escuchado a Abu Hurayra decir: "Escuché al Mensajero de Allah , que Allah le bendiga y le conceda paz, diga: 'Quien reza una oración sin recitar el umm al-Qur'an en ella, su oración es abortada, es abortada, es abortada, incompleta'.

Así que dije: 'Abu Hurayra, a veces estoy detrás del imán .

'Él tiró de mi antebrazo y dijo: ' Recítalo para ti mismo , oh persa, porque escuché al Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, decir que Allah, el Bendito, el Exaltado, dijo:

"He dividido la oración en dos mitades entre mí y mi esclavo. La mitad es para mí y la otra mitad es para mi esclavo, y mi esclavo tiene lo que pide". El Mensajero de Allah, que Allah le bendiga y le conceda paz, dijo: "Recita". El esclavo dice: 'Alabado sea Allah, el Señor de los mundos'. Allah el Bendito, el Exaltado, dice: 'Mi siervo Me ha alabado'. El esclavo dice: 'El Misericordioso, el Compasivo'. Allah dice: 'Mi siervo ha hablado bien de Mí.' El esclavo dice, 'Señor del Día del Din'. Allah dice: 'Mi siervo me ha glorificado'. El esclavo dice: 'Solo a Ti adoramos y solo a Ti pedimos ayuda'. Allah dice: 'Esta aleya es entre Mi siervo y Yo, y para Mi esclavo es lo que él pide. El esclavo dice: Guíanos por el camino recto, el Camino de aquellos a quienes has bendecido, no de aquellos con quienes estás enojado, ni de aquellos que están en el error. ' Allah dice: 'Estos son para Mis siervos, y para mi siervo es lo que él pide'. ' " ' "

[De Muwata' Malik , que se encuentra también en Sahih Muslim , Sunan abi Dawod , ibn Majah y an Nasa'i y Jami' at-Tirmidi]

  • ¡Esto terminó con algunos madhabs para no leer detrás del imán en absoluto! Siguiendo la práctica del sahabi Abudallah ibn O'mar (que Allah esté complacido con ambos), esta es la elección de Hanafi Madhab

Yahya me relató de Malik de Nafi que Abdullah ibn Umar, cuando se le preguntó si alguien debería recitar detrás de un imán, dijo:

"Cuando rezas detrás de un imán, la recitación del imán es suficiente para ti y cuando rezas por tu cuenta debes recitar".

Nafi agregó: "Abdullah ibn 'Umar solía no recitar detrás del imán".

Muwata Malik

  • No leer detrás del Imam en jahr partes de salat: Esta es la elección de Maliki Madhab.
  • leer al menos al-fatiha para usted mismo en las partes de jahr: algunas mientras el imán lee y otras después de que el imán termina al-fatiha (¡y esto significaría que no escuchará la sura que recita el imán! Esto me parece incorrecto )

Conociendo estas diferencias, mi preferencia personal es si estoy detrás de un imán para tratar de escuchar y seguir su recitación de la sura al-fatiha moviendo mis labios (para mí) y escucharlo cuando recita una sura. Y en las Partes donde el imán se recita a sí mismo, yo me recito a mí mismo y trato de terminar el verso (o al-fatiha) que recito cuando dice "Allahu akbar" para hacer ruku'.

Y Allah sabe mejor

¿No es recitar una sura o parte de ella DESPUÉS de recitar la sura Fatiha en una oración una sunnah y no fard? es decir, una rakah está completa incluso sin la sura aunque sea la primera o la segunda rakah.
@Ahmed sí, es sunnah, pero si te perdiste la recitación de una sura (o parte del Corán) después de al-Fatiha, puedes realizar sujud de sahw (olvido). Pero, ¿cuál es la relevancia de mi respuesta?
No está directamente relacionado con su respuesta para esta pregunta. Pero me informaron que incluso si uno no recita la sura o parte de ella después de la sura Fatiha, el salah sigue siendo válido y no hay necesidad de sujood suhu... Su respuesta es de una opinión diferente, así que pensé primero. entender su opinión antes de hacer más investigación. Sin malicia.
@Ahmed, el tema de esta pregunta es la oración en congregación. En la congregación, no conozco ningún madhhab en el que se le pida recitar una sura en una parte de la oración que es jahri, el ma'mum (el seguidor del Imam). Si está orando solo, se le pide que recite. Es sunnah y faltar una sunnah significa realizar sujud sahw. La respuesta de ¿Cuál es la manera correcta de realizar sujud sahw? aborda este
Probablemente tengas razón. Dado el contexto de esta pregunta (oración en congregación), mi pregunta de comentario está fuera de lugar. Podría preguntarlo separadamente de la oración en general. Gracias.