¿Cuál es la diferencia entre el negro CMYK y el negro RGB?

Sé que suena una pregunta estúpida, el negro es negro, ¿verdad?

Equivocado:

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es negro verdad? Entonces, ¿por qué los valores CMYK están tan lejos del negro?

Dos espacios de color diferentes. Diferente software convertirá de qué a otro de manera diferente.
No puedo comentar, así que dejaré esto aquí: andrewkelsall.com/…
En cuanto al tema de los errores de CMYK , cualquiera que se sorprenda con el problema del 'negro enriquecido' debería prepararse y descubrir ahora las dificultades que tiene CMYK para reproducir azules, rojos y verdes puros. Aquí está el problema: marvin.mrtoads.com/rgb_vs_cmyk.html un poco más sobre las gamas: jura.wi.mit.edu/bio/graphics/photoshop/colman.php y mi consejo personal favorito sobre cómo (no) lidiar con esto problema: andrewkelsall.com/benefits-designing-rgb-cmyk-print
Si necesita explicaciones muy detalladas sobre cómo crear un diseño con negro puro y rico, y qué evitar al crear archivos listos para imprimir, consulte este enlace: graphicdesign.stackexchange.com/questions/2984/…

Respuestas (4)

Sé que suena una pregunta estúpida, el negro es negro, ¿verdad?

Realmente no. Todo depende del modelo de color utilizado, la luz ambiental, el sustrato y la percepción. El negro es, por definición, ninguna luz que incide en nuestros ojos. Esto es muy difícil de lograr. :)

CMYK es un modelo de color sustractivo . Se utiliza en imprenta porque la mezcla de los diferentes pigmentos de la tinta sustrae (absorbe) diferentes longitudes de onda de luz.

RGB es un modelo de color aditivo . Cualquiera que sea la tecnología utilizada por su monitor (hoy en día, generalmente cristales LCD que filtran una luz de fondo LED) emiten diferentes longitudes de onda de luz. Técnicamente, no es aditivo porque los colores no se superponen, pero los píxeles son lo suficientemente pequeños como para que la mezcla óptica nos haga percibir diferentes colores en la pantalla.

Teóricamente, una mezcla de cian puro, magenta y amarillo produciría negro en el papel, pero se agrega tinta negra, básicamente por dos razones. En primer lugar, siempre hay impurezas en los colores CMY y el sustrato (papel) de modo que la mezcla sería turbia (pardusca) e inconsistente. En segundo lugar, el 100 % de las tres tintas sería mucha tinta y causaría problemas de secado/recubrimiento en la mayoría de los procesos de impresión.

Entonces, su pregunta se reduce a: ¿Por qué Photoshop no usa tinta negra al 100 % (K) cuando convierte valores RGB a valores CMYK?

Incluso 0,0,0 RGB en su monitor no es un negro "puro". En una habitación oscura, verá que su monitor todavía brilla perceptiblemente. Del mismo modo, en la impresión, incluso 100 % negro no absorbe toda la luz que incide en la página. Entonces, si queremos que algo se vea "realmente negro", agregamos un poco de tinta cian/magenta/amarilla para cubrir más la página y absorber aún más luz. En impresión lo llamamos Rich Black.

Dependiendo del perfil de color que esté usando en Photoshop, lo tiene en cuenta y convierte lo más negro que puede mostrar en la pantalla en un negro impreso "más rico". Se considera que los valores de CMYK utilizados son (por el perfil) la mayor cantidad de tinta que se puede utilizar, sin causar problemas de impresión, que todavía se ve negra.

Photoshop maneja la conversión RGB ⇒ CMYK de acuerdo con los perfiles de color que haya establecido.

Lo que Photoshop le sugiere aquí es una variación del negro intenso . Como su nombre lo indica, el negro rico se ve más rico cuando se imprime, ya que produce más capas de tinta en lugar de una sola capa de tinta negra (K).

Puede ajustar la conversión en Editar → Convertir a perfil → CMYK personalizado...
Por ejemplo, para producir un máximo de negro, cambie Black Generation aMaximum

La configuración de CMYK, por supuesto, debe establecerse de acuerdo con su medio e impresora (o imprenta).


Consulte también ¿Cómo puedo hacer que las capturas de pantalla se vean bien cuando se imprimen en CMYK? y mi respuesta , que también enlaza con un artículo de printernational.org sobre el tema.

En breve...

CMYK ( C yan M agenta Y ellow y Key black) = colores que se pueden imprimir RGB ( R ed G reen and B lue) = colores que se pueden mostrar en un monitor

Ambos funcionan con un espacio de color diferente. En su caso, ese es el color equivalente más cercano.

El negro CMYK puro no existe, simplemente no se puede imprimir. Esos son los valores más cercanos al negro que puede imprimir físicamente (usando CMYK). RGB, por otro lado, está destinado a la Web, y las computadoras no tienen problemas para mostrar el negro puro.

Editar:

Disculpas por mi respuesta poco clara. Tomé un aprendizaje en una imprenta un verano, y eso es simplemente lo que me enseñaron. No sabía que había diferentes "niveles" de 100% K.

¡Incluso yo he aprendido de esta pregunta ahora! Pido disculpas por cualquier confusión que pueda haber causado.

Pero seguramente en el proceso de impresión, para obtener un negro "puro", ¿sería simplemente 100% K?
100% K no es negro, en realidad tiene un valor hexadecimal de #231f20. El negro puro es #000000. Una vez más, simplemente no es posible.
Pruebe estos valores. No he impreso físicamente estos valores antes, pero algunas investigaciones me dijeron que esto produciría un negro muy agradable en CMYK: 60% Cian | 40% magenta | 40% Amarillo | 100% negro (clave)
@Johannes 100% K es negro liso y se logra cuando solo se usa tinta negra al máximo. Se utiliza, por ejemplo, en muchos tipos de cuerpo de revista. Lo que ha descrito como "un negro muy bonito" es una variación del negro intenso .
Gracias por la aclaración koiyu! Aunque 'negro liso' no es 'negro puro'. Interpreto que el negro puro tiene un valor hexadecimal de # 000 considerando que un valor RGB de 000 es solo eso.
@Johannes: 100% K no tiene un valor RGB fijo.
"Las computadoras no tienen problemas para mostrar negro puro": Quibble, seguro que sí, y los televisores también. Siempre hay retrodispersión de la retroiluminación utilizada. Apaga las luces, pero deja el monitor encendido y mira esto. Esta es la razón por la cual los modelos sucesivos de televisores promocionan sus nuevos "negros más ricos" a medida que la tecnología mejora.
+1 porque la respuesta generó una buena discusión en los comentarios. Sin embargo, me gustaría señalar que si asumimos que el "negro CMYK puro" equivale a 100C 100M 100Y 100K, entonces @Johannes tiene razón: eso simplemente no se puede imprimir porque el 400 % de tinta sobresaturaría cualquier sustrato. De cualquier manera, cualquier comparación de colores CMYK y RGB es en gran parte académica y las matemáticas para moverse entre los dos no son del todo simples. Gracias a Dios por los perfiles de color y los sistemas de color.
@ghoppe: sí, por supuesto, siempre se emitirá luz, incluso de píxeles negros. Estaba hablando de #000; que, eso sí, también se puede visualizar de forma diferente según la calibración del monitor, etc. pero RGB es mucho más fácil de trabajar, en mi opinión, que CMYK.
Los monitores CRT pueden mostrar un negro bastante decente. Los monitores LCD solo llegan a un gris mediocre. Los monitores LED son una aproximación más cercana al negro, y no tengo idea de qué tan bien las pantallas de plasma muestran "negro".