El efecto de desenfoque se vuelve grisáceo y los colores planos cuando se transforman en CMYK

RGBCMYKNecesito tu ayuda. Estoy tratando de convertir mi póster RGB en un póster CMYK imprimible. Pero cuando cambio el título "similar a neón" a colores CMYK y el modo de color del documento en Illustrator, los efectos de desenfoque se vuelven grises. Lo mismo ocurre con el efecto de desenfoque y transparencia en indesign cuando transformo el documento y los colores a CMYK. La imagen de fondo también se convierte a CMYK, pero cuando activo la configuración de prueba en los colores de prueba, los colores se vuelven planos como si se hubiera agregado una superposición gris.

¿Qué estoy haciendo mal? ¡Por favor ayuda!

Aplana la imagen primero, luego inténtalo de nuevo. El jpg de arriba se traduce razonablemente bien.

Respuestas (1)

Un problema común.

Los procesos de impresión CMYK no pueden producir colores tan brillantes y coloridos como la pantalla sRGB habitual. Algunos programas pueden hacer predicciones útiles y precisas en la pantalla sobre lo que produciría la impresión CMYK. Los productos de Adobe y CorelDraw tienen su posición en la industria gracias a esa capacidad. Hay algunas alternativas gratuitas y de bajo costo que también comprenden la impresión CMYK: Krita, Scribus, Serif Affinity series. Pero GIMP no sabe nada de eso.

Para obtener resultados fiables para ej. en Photoshop, debe usar los perfiles de color RGB y CMYK correctos que saben cómo su monitor y cómo la próxima impresión CMYK maneja el color. Desafortunadamente, las impresoras de oficina de bajo costo no tienen tales perfiles, se presentan a Photoshop como impresoras perfectas con capacidad sRGB, lo que por supuesto es una mentira y el resultado será algo así como en su segunda imagen.

Aprenda el concepto de gestión del color de las numerosas fuentes disponibles, por ej. Manuales de Adobe. Diseñe los colores de su arte para que los colores sean imprimibles. Si se hace correctamente, el resultado aún puede verse bien, como se puede ver en las revistas.

En su caso actual, la imagen obviamente tiene varias capas. Las capas transparentes en CMYK se combinan de manera diferente con el fondo en las imágenes CMYK que en las imágenes RGB. La sugerencia dada en un comentario "aplanar la imagen antes de convertirla a CMYK" es buena.

Vea la siguiente imagen que tiene un poco demasiado saturado de rojo sobre marrón. El rojo no se puede mostrar correctamente en el perfil de color de impresión CMYK usado, lo que lo hace tan opaco como en su imagen.

ingrese la descripción de la imagen aquí

A la izquierda hay las mismas formas que a la derecha, pero aplanadas antes de convertir la imagen de RGB a CMYK. A la derecha, el brillo es una capa separada.

El brillo sufre mucho debido al principio de mezcla de diferentes capas. En RGB, el brillo transparente agrega color al fondo, en CMYK quita el color. El resultado empeora aún más si usa algún modo de fusión de capas que no sea Normal, por ej. Pantalla que es común en los efectos de brillo.

AGREGAR en mayo de 2022 : GIMP 2.10 comprende los perfiles de impresión CMYK, puede mostrar el resultado de la impresión CMYK y puede mostrar una advertencia si algo no se puede imprimir (= fuera de gama) en CMYK. Todo esto está disponible en tiempo real cuando uno edita su imagen RGB en GIMP. La conversión real a CMYK aún debe realizarse fuera de GIMP, por ej. en Krita, si uno quiere usar Freeware.

Cuando dices aplanar, ¿qué quieres que aplaste? ¿Te refieres a todo el cartel o solo al titular? La imagen de fondo se produce en Photoshop y luego se coloca en InDesign. El titular se hace en Illustrator y luego se coloca en indesign, el resto del texto se hace en indesign. Pero, ¿dónde quieres que lo aplaste? ¿No estoy al tanto de un efecto plano en el diseño? Por favor ayuda
Haga el texto + el brillo en Photoshop o péguelo en Photoshop. sobre la imagen de fondo. Una resolución lo suficientemente alta evita la pérdida de calidad. No utilice rojo no imprimible. Acople la imagen a una sola capa y luego cambie el modo de color a CMYK. Si tiene en la configuración de color el perfil de color de impresión CMYK correcto, tiene la posibilidad de ver cuál es el resultado. La advertencia Ver > Gama hace que las áreas no imprimibles se vuelvan grises. Todavía puede ajustar los colores para que entren en el rango imprimible. Su impresora debe decirle qué configuración de color debe usarse para la impresión. Y aprende el concepto de gestión del color!!!
¡Gracias! ¿Qué sucede si aplana un rojo RGB y luego convierte el documento en CMYK? ¿El documento convierte todos los colores a CMYK o será un problema en la impresión?
Debe colocar la imagen en InD después de convertirla a CMYK y guardarla (mantenga también el original solo por seguridad). Si su trabajo InD se inicia como para la impresión CMYK, recibirá una advertencia de los objetos RGB aún existentes cuando intente imprimir un PDF.
¡Gracias! Realmente lo aprecio. Que tenga un lindo día :)
@ida_design es quizás más fácil pensar esto como una pieza de objetos matemáticos simples. Entonces, si conviertes 0.5+0.5= 1.0. Ahora, si convierte esto a un espacio que tiene un máximo de 0.8, no necesariamente sigue que 0.5 se escala a 0.4 porque la conversión podría no ser lineal. Digamos que escala 0.35 para que obtengas 0.35+0.35=0.7 mientras que si aplanas obtendrás 0.8 que obviamente es una solución diferente. (Y sí, el color no es lineal)