Desde que comencé a explorar Sunnah.com (un sitio web que alberga fuentes primarias de hadices sunitas), me he encontrado con muchos conjuntos cuestionables de hadices que parecen reflejar la influencia de la política partidista posprofética en el proceso de narración de hadices. Un ejemplo sorprendente con el que tropecé recientemente fue al buscar la palabra clave "amado" como una forma de averiguar qué cosas y personas eran más amadas por el Santo Profeta según estas fuentes. Entre mis hallazgos se encontraba una serie de relatos contradictorios de Tirmidhi sobre la mujer y el hombre más queridos por el Santo Profeta.
El primer conjunto es un hadiz atribuido por Amr bin al-As al Santo Profeta citado a través de diferentes cadenas de narradores que citan a al-As:
Narró 'Amr bin Al-'As : que el Mensajero de Allah (ﷺ) lo nombró líder del ejército de Dhatis-Salasil. Él dijo: "Así que me acerqué a él y le dije: '¡Oh Mensajero de Allah! ¿Quién es el más amado para ti entre la gente?' Él dijo: 'Aisha'. Dije: '¿De los hombres?' Él dijo: 'Su padre'". ( Fuente )
Narró 'Amr bin Al-'As : que le dijo al Mensajero de Allah (ﷺ): "¿Quién es el más amado de la gente para ti?" Él dijo: " 'Aishah ". Él dijo: "¿De los hombres?" Él dijo: "La más lejos ". ( Fuente )
Narró 'Amr bin Al-'As : "Se dijo: '¡Oh Mensajero de Allah! ¿Quién es el más amado de la gente para ti?' Él dijo: 'Aishah '. Se dijo: '¿De los hombres?' Él dijo: ' Su padre '". ( Fuente )
Entonces, según al-As, la mujer y el hombre más queridos por el Santo Profeta han sido su esposa más joven, Aisha, y su padre, Abu Bakr.
Pero esto se contradice con los hadices citados por otros dos compañeros, ¡uno de los cuales cita de manera interesante a la misma Aisha a su vez! --, informando que los dos hombres y mujeres más amados por el Santo Profeta han sido su primo y yerno, Ali ibn abi Talib, y su esposa e hija del Profeta, Fátima:
Narró Buraidah: "La más querida de las mujeres para el Mensajero de Allah (ﷺ) fue Fátima y de los hombres fue ' Ali ". ( Fuente ) [una posdata de marzo de 2020: calificado como "hassan gharib" (bueno pero extraño) por un Abu Isa según el texto árabe, pero calificado como da'if en la traducción].
Narró Jumai' bin 'Umair At-Taimi : "Entré junto con mi tío en 'Aishah y le preguntaron: '¿Quién entre las personas era la más amada por el Mensajero de Allah (ﷺ)?' Ella dijo: ' Fátima. ' Entonces se dijo: '¿De los hombres?' Ella dijo: ' Su esposo, como sabía que ayunaba mucho y oraba mucho '" ( Fuente ) [una posdata de marzo de 2020: con una calificación similar a la anterior].
Lo que es interesante con todas estas fuentes y nombres es cómo caen significativamente en los lados opuestos de los desacuerdos y conflictos políticos que estallaron después del fallecimiento del Santo Profeta.
Sabemos que Amr ibn al-As fue uno de los enemigos más acérrimos de Ali, quien junto con Muawiya lideró la Batalla de Siffin contra el yerno y el primo del Profeta. Por otro lado, supe que Buraidah, quien cita varios otros hadices a favor de Ali, ha estado entre sus leales devotos desde la época del Profeta, y estuvo notablemente entre los compañeros que protestaron por la elección de Abu Bakr en lugar de Ali como sucesor inmediato del Santo. Profeta en Saqifa. Pero hasta ahora no pude encontrar información sobre el segundo narrador, Jumai' bin Umair.
Ahora mi tesis es, ¿podría al-As, el único narrador de este hadiz, posiblemente fabricar este hadiz a favor de Abu Bakr y Aisha para minimizar el estatus de Ali y Fátima, quienes se encontraban entre sus enemigos? ¿Cómo podría al-As saber que Aisha y su padre eran las personas más queridas del Profeta, sin que la misma Aisha lo supiera? Los historiadores han descrito a al-As como un político astuto. Esto es mientras no parece haber ninguna razón para que Aisha fabrique hadices a favor de un hombre del que sintió celos y peleó su propia guerra contra él. Más interesante aún, Aisha ha narrado otros hadices a favor de Ali y su esposa, como este.! La imposibilidad de la falsificación del último conjunto de hadices se ve reforzada por varios otros hadices citados del Santo Profeta, en los que expresa su amor especial por Ali y su familia, como el siguiente hadiz:
Narró Zaid bin Arqam: que el Mensajero de Allah (ﷺ) le dijo a 'Ali, Fatimah, Al-Hasan y Al-Husain: "Estoy en guerra con quien haga la guerra contigo, y paz para quien haga la paz contigo". ( Fuente )
No se me ocurrió ninguna otra explicación para estos hadices contradictorios excepto asumir que el Santo Profeta podría haber cambiado de opinión sobre a quién ama más con el tiempo. Pero el último hadiz de Aisha obviamente parece expresar la opinión eterna del Profeta. Entonces, si mi tesis es correcta, ¿significa esto que debemos tener en cuenta las afiliaciones políticas de los narradores de hadices como un posible factor para determinar la confiabilidad de los narradores?
goldPseudo señaló una observación razonable que no había abordado en mi argumento al decir que todos los hadices a favor de Ali que he citado en particular aquí se clasifican como dhaif (débiles). [Posdata: al revisar esta publicación mucho después, en marzo de 2020, me di cuenta de que los hadices a favor de Ali y Fátima en realidad están calificados como "hassan gharib", "buenos y extraños", por los eruditos a los que se hace referencia en el texto original que parecen contradecir el inglés traducciones de calificaciones.]
Pero también podría haber citado hadices similares que se clasifican como "buenos" o "correctos" que parecen corroborar los hadices anteriores. Aquí hay dos ejemplos:
Este hadiz nuevamente narrado por Aisha, da testimonio de los excelentes modales islámicos de Fátima, así como de la expresión de respeto único del Profeta por ella:
Narró 'Aishah: "No he visto a nadie más cercano en conducta, forma y modales a los del Mensajero de Allah en lo que respecta a pararse y sentarse, que Fátima, la hija del Mensajero de Allah (ﷺ)". Ella dijo: "Cada vez que ella se acercaba al Profeta (ﷺ), él se paraba frente a ella y la besaba, y él la sentaba en su lugar para sentarse. y siéntelo en su lugar para sentarse. Entonces, cuando el Profeta (ﷺ) se enfermó y Fátima entró, ella se inclinó y lo besó. Luego levantó la cabeza y lloró, luego se inclinó sobre él, levantó la cabeza y se rió. Así que dije: 'Solía pensar que esta era de la más inteligente de nuestras mujeres, pero en realidad es solo una de las mujeres'. Entonces, cuando el Profeta (ﷺ) murió, le dije: ' ¿Recuerdas cuando te inclinaste sobre el Profeta (ﷺ) y levantaste la cabeza y lloraste, luego te inclinaste sobre él, luego levantaste la cabeza y reíste? ¿Qué te llevó a hacer eso? Ella dijo: 'Entonces, yo sería quien difundiera los secretos. Él (ﷺ) me dijo que iba a morir a causa de su enfermedad, así que lloré. Luego me dijo que yo sería el más rápido de su familia en reunirme con él. Así que fue entonces cuando me reí.'" (Fuente ) [calificado como hasan gharib en texto árabe pero daif en la traducción]
Este hadiz sugiere que Allah literalmente envió a su criatura más querida, Ali, al Profeta a petición suya:
Narró Anas bin Malik: "Había un pájaro con el Profeta (ﷺ), entonces él dijo: 'Oh Allah, envíame a la más amada de Tus criaturas para que coma este pájaro conmigo'. Entonces 'Ali vino y comió con él ". ( Fuente ) [Gharib en texto árabe, daif en la traducción]
Entonces, dados los hadices de apoyo anteriores, ¿cómo explicamos el relato contradictorio de Al-As? Y dada esta última observación de la disparidad de calificaciones, también agradecería saber por qué los editores ingleses calificaron los tres hadices anteriores como débiles cuando los textos árabes originales los describen como "hasan gharib", lo que significa que tienen un buen isnad pero simplemente no. narrado por otros narradores. Además, su contenido parece haber sido corroborado por muchos otros hadices buenos, correctos y débiles del mismo libro y otros.
En primer lugar, me gustaría alentarlo a que comience a explorar los hadices , pero me gustaría agregar que debe mantenerse en contacto con un buen shiekh al hadith para obtener todas las respuestas a sus preguntas, y tener un libro. sobre la historia de los hadices sunnitas, sus reglas e historia, tal libro también será sugerido por un buen shiekh al-hadith en consecuencia.
Ahora , en cuanto a su pregunta , presentaré una analogía en los hadices anteriores en la pregunta original.
Los hadices que mencionaste:
Buraidah narró: "La más querida de las mujeres para el Mensajero de Allah (ﷺ) fue Fátima y de los hombres fue 'Ali".
Grado : Da'if
Es claramente su propia observación de los reportajes sahabi . Incluso si QUIERES considerarlo un hadiz sahi, incluso si no se contradice con el segundo hadiz.
Narró 'Amr bin Al-'As: que le dijo al Mensajero de Allah (ﷺ): "¿Quién es el más amado de la gente para ti?" Él dijo: "'Aisha". Él dijo: "¿De los hombres?" Él dijo: "Su más lejos".
Grado : Sahih
Cuál es la respuesta que obtuvo este sahabi al preguntarle al profeta ﷺ. Ahora bien, incluso si insiste en que el primer hadiz está clasificado falsamente como zaif, y deberíamos considerarlo, incluso entonces no hay contradicción, una es observación y la otra es respuesta a una pregunta. Esto debería ser suficiente para aclarar la ambigüedad.
Pero hay otro punto, que es que Buraidah a partir de su observación, concluyó que el profeta ama más a la hija y en los hombres Ali RA, eso podría deberse a que era su familia, y el amor con la hija o los niños es algo diferente y se muestra. de manera diferente al amor con la esposa o con otra persona. Entonces, podemos decir con seguridad que cuando el propio profeta ha dicho en los otros hadices sahi quiénes son su mujer y su hombre más amados, entonces no queda nada que cuestionar y ¡ambos hadices NO SE CONTRADICEN!
después de oro, Psuedo señaló que el hadiz es zaef.
El primer hadiz largo que ha citado no tiene ningún problema, este hadiz habla sobre los modales de ella y el amor del profeta ﷺ con su hija. Encontrarás muchos hadices como estos y también muchos para Aisha y otros Sahaba. Alabar a uno no significa que debamos concluir que uno es superior al otro, también debemos concluir el amor y el respeto entre los miembros de la sagrada familia, y otras cosas positivas.
Ahora queda el último hadiz.
Narró Anas bin Malik: "Había un pájaro con el Profeta (ﷺ), entonces él dijo: 'Oh Allah, envíame a la más amada de Tus criaturas para que coma este pájaro conmigo'. Así que 'Ali vino y comió con él".
Grado: Hasan (Darusalam)
Lo interesante de este hadiz es que sunnah.com ha escrito hassan en este hadiz aunque para mi búsqueda este hadiz es débil ... tiene muchos asnaad pero todos son débiles. Puede ver el تخريج حديث الطير en el que encontrará todos los isnaad y los problemas en ellos. الطريق الثالث y los problemas en esta arena también se mencionan al lado.
También es extraño por qué sunnah.com ha escrito hasan con él, mientras que claramente establece en texto árabe هَذَا حَدِيثٌ غَرِيبٌ que este hadiz es garib/débil.
En cuanto a la versión corta de takhreej, puede leer aquí que dice:
((اللهم ائتني بأحب خلقك إليك يأكل هذا الطير فجاء علي))
رواه الحاكم 3/130 بسند موضوع تعقبه الذهبي وحكم عليه . وتناقض الحاكم في الحكم عليه. قال أبو عبد الرحمن الشاذياخي » كنا في مجلس السيد أبي الحسن فسئل أبو عبد الله الحاكم عن حديث الطير فقال: لا يصح، ولو صح لما كان أحد أفضل من علي – رضي الله عنه- بعد النبي. قال الذهبي: ثم تغير رأي الحاكم وأخرج حديث الطير في مستدركه« (تذكرة الظ2).ف/1 وقال الذهبي » هو خبر منكر « (1/602). وقال الشيخ الألباني « ضعيف» (مشكاة المصابيح ح رقم6085 ضعيف الترمذي صق م3 98). ورواه الترمذي (3721) وقال حديث غريب. أي ضعيف. قال الحافظ ابن حجر » هو خبر منكر«(لسان الميزان 2/354) وفي أجوبته عن الأحاديث الموضوعة في مشكاة المصابيح ذكر لحيث ش razón: غير ألمهل ibilidad. عatal ech ós. قال الزيلعي في نصب الراية »كم من حديث adie طرقه وكثرر رواياulo ه وهو ضعيف كحديث الطير « (صب الendr وقال ابن كثير في البداية والنهاية (7/351) »إن كل من أخرجوه بضعة وتسعون نفسا أقربها غرائب ضعيفة.. ووقفت على مجلد كبير في رده وتضعيفه سندا ومتنا للقاضي أبي بكر الباقلاني« (مختصر مستدرك الحاكم للحميد3/1446). وقال ابن الجوزي في العلل المتناهية 1/225 »ذكره ابن مردويه من نحو عشرين طريقا كلها مظلم«.
De todos modos, el punto es que este hadiz es débil según la mayoría de los eruditos de hadiz. Y puede publicar una pregunta separada sobre este hadiz con respecto a la validez de este hadiz.
Aparte de este último hadiz, creo que el punto principal de su pregunta "Hadices contradictorios sobre las personas más queridas del Santo Profeta en Jami at-Tirmidhi" está aclarado.
oroPseudo
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Syedah
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