¿Quién preguntó a quién cuando la hija del Profeta se casó con el Imam Ali (as).?

¿Hay algún hadiz que muestre qué lado pidió matrimonio primero en el matrimonio de la hija del Profeta (SAWW) con el Imam Ali (as)?

no es una respuesta, pero lo que escuché, el profeta mismo eligió a Ali (RA) para su hija Fátima (RA)

Respuestas (1)

Cuando Fátima (as) se hizo joven, los grandes compañeros corrieron hacia el Profeta (as) uno tras otro para que pudiera honrarlos casándoles a su hija pura, pero el Profeta (as) no respondió a ninguno de ellos. De aquellos que le habían pedido al Profeta (as) la mano de su hija estaba Abu Bakr, a quien el Profeta (as) rechazó su pedido y le dijo: 'Estoy esperando, con respecto a ella, el Destino (de Allah)'. Después de él vino Umar y el Profeta (as) le respondió como le había respondido a su antiguo amigo. 1

El Profeta (as) anunció que el matrimonio de Fátima (as) estaba en manos de Allah y que él mismo no tenía nada que ver con el asunto. Cuando los musulmanes supieron eso, se abstuvieron de pedir más al Profeta (as) la mano de su hija.

Algún tiempo después, algunos compañeros se encontraron con el Imam Ali (as) y le mencionaron su parentesco cercano con el Profeta (as), su gran jihad por el Islam y su apoyo al Profeta (as) en todas sus batallas y situaciones. Le pidieron que le propusiera matrimonio a Fátima (as) y ganara el honor de la afinidad del Profeta. El Imam Ali (as) fue al Profeta (as) vacilante debido a su timidez. Se acercó al Profeta (as) bajando la vista al suelo. El Profeta (as) le preguntó:

'¿Qué quieres, mi hermano?'

El Imam Ali (as) se quedó en silencio por un momento por timidez y luego dijo: 'Oh mensajero de Allah, me acordé de Fátima'.

El Profeta (as) respondió sonriendo mientras el deleite aparecía en su rostro: '¡Bienvenido! Allah ha ordenado casar a mi hija contigo'.[2]

1 Tabaqat ibn Sa'd, vol.8 p.11, Tareekh al-Khamis, vol.1 p.407, Thakha'ir al-Uqba, p.29.
[2] Noor Al-Absar, p.42, Kanzol Ummal, vol.6 p.318, Mustadrak al-Hakim, vol.3


El corazón del Imam Ali se llenó de alegría por el honor que Allah le concedió. Era el primo del Profeta y luego iba a ser su yerno. Se ha mencionado en algunos tafsirs que este verso (Y Él es Quien ha creado al hombre del agua, luego ha hecho para él una relación de sangre y matrimonio, y tu Señor es poderoso. 25:54) se refería al Imam Ali (como ). 1

El Profeta (as) les dijo a sus compañeros que Allah le había ordenado que casara a su hija con el Imam Ali (as). Él les dijo: 'Vino un ángel y me dijo: Oh mensajero de Allah, Allah te envía un saludo y te dice: He casado a Fátima con Ali en el cielo alto, así que la casarás con él en la tierra'. [2]

Entonces, el Profeta (as) fue a Fátima (as) y le dijo: 'Te caso con el mejor de mi umma. Es el más sabio, el más prudente y el primer musulmán.'[3]

En otra ocasión, le dijo: 'Oh Fátima, ¿no sabes que Dios observó a la gente de la tierra, y luego eligió a tu padre de entre ellos y le envió un mensajero, y una vez más observó y luego eligió tu esposo y me lo revelaste para que lo casara (con mi hija) y lo tomara mi tutor?'[4]

En una tercera ocasión le dijo: 'Él (Imam Ali) es el primero de mis compañeros en ser musulmán, la mayoría de ellos en conocimiento, y el más grande de ellos en prudencia.'[5]

Todas las altas cualidades, ideales y valores estaban disponibles en el Imam Ali (as) y, por lo tanto, Allah lo había elegido como esposo para la hija del Profeta (as). En las tradiciones se menciona que: “Si Ali no hubiera sido creada, no habría igual para Fátima”.[6]

1 Majma' al-Bayan, vol.9 p.175.
[2] Thakha'ir al-Uqba, p.32.
[3] Jam' al-Yawami', vol.6 p.398.
[4] Thakha'ir al-Uqba, p.32.
[5] Kanzol Ummal, vol.6 p.153.
[6] Musnad de Ahmad bin Hanbal, vol.5 p.36, Majma' az-Zawa'id, 6 p.101, Ar-Riyadh an-Nadhirah, vol.2 p.194.

Fuente y más información en: www.maaref-foundation.com

Muy buena respuesta. ¿Qué referencias son de libros soleados? ¿Puedes mencionar eso en tu publicación?
LA VIDA DE FÁTIMA AZ-ZAHRA', El estudio y análisis principal de todas las mujeres, Por: Allamah Baqir Shareef al-Qurashi, Traducido por: Abdullah al-Shahin, Editor: Ansariyan Publications - Qum, Primera edición 1427 - 2006 - 1385, Thamin Al-a'immah Press, Cantidad: 2000, Número de páginas: 264, Tamaño: 162 x 229 mm, ISBN: 964-438-817-8.