¿Cómo puedo hacer que el agua sea sedosa en la fotografía de agua/playa?

Veo hermosas fotos de playas o ríos/arroyos donde el agua parece vidrio esmerilado...

¿Cómo se consigue este efecto?

¿Es una exposición más larga?

Puede ayudar si publica un ejemplo, pero suena como una toma de larga exposición (posiblemente con un filtro ND para permitir la exposición correcta con luz brillante)... Eche un vistazo a photo.stackexchange.com/questions/2126/… para algunas sugerencias...
Sí; la pregunta que da @forsvarir es básicamente la misma, aunque esta añade en playas.

Respuestas (4)

Como han dicho otros, depende mucho del tipo de efecto que desee en el agua y de la cantidad de luz disponible.

Lo que suelo hacer es decidir qué tan lechosa quiero el agua y luego averiguar el tiempo necesario para llegar allí. Tenga en cuenta que la velocidad y el volumen del agua afectan el resultado, por lo que cuanto más delgado sea el chorro/flujo, más tiempo necesitará.

Aquí hay una toma que requirió seis segundos para lograr el efecto que quería. Afortunadamente, la escena estaba bajo los árboles en un día muy soleado y quería usar una apertura más pequeña (8,0 en una cámara compacta de Canon), lo que resultó en una mayor profundidad de campo, de lo contrario, habría demasiada luz para la toma:

Agua que pasa |  Água passando

Si está fotografiando de noche, puede usar tiempos aún más largos, 15 segundos por ejemplo, antes de sobreexponer la imagen:

Rocas brumosas |  piedras enevoadas

Tenga en cuenta que en exposiciones tan largas, si quiere que alguien sea parte de la escena, asegúrese de que se quede muy quieto. Aquí nuevamente, se usaron 15 segundos para asegurarse de que el agua fuera lo suficientemente lechosa:

Falda de playa |  Beira de playa Meditación sobre azul |  Meditación sobre azul

Si, por otro lado, su escena está a plena luz del día (al mediodía, peor aún), seguramente necesitará un filtro ND potente para permitir los mismos 15 segundos. Aquí se utilizaron dos de ellos, uno externo con 9 pasos y la cámara incorporada, con 3 pasos más:

Príamo Plano

Sí, eso es realmente todo lo que hay que hacer.

Pero se necesita algo de experimentación en cada caso, porque la forma en que se mueve el agua siempre es diferente. Así que tengo un filtro ND variable que uso. Es prueba y error hasta que obtengo una exposición que me gusta.

No es necesariamente mejor buscar la mayor exposición posible. Si vas por mucho tiempo, comenzará a verse como hielo.

Esta mañana publiqué en Flickr una foto que tomé en Kent Falls en CT el sábado. Creo que tengo aquí la exposición más larga posible antes de que empiece a parecer demasiado "difícil". Este fue de 0.7". Hice algunos otros de hasta 10", y esos más largos eran demasiado extremos.ingrese la descripción de la imagen aquí

Por lo tanto, el filtro ND variable es bueno para marcar la cantidad correcta de congelación. Aunque supongo que también podrías obtener el control cambiando la apertura y el ISO, si no tuvieras uno variable.

¿Es una exposición más larga?

Sí.

Use un trípode o coloque la cámara sobre una roca para obtener una toma estable y elija una velocidad de obturación más larga (junto con una apertura más pequeña si es necesario).

Experimente con diferentes velocidades de obturación para obtener diferentes efectos.

Estaba experimentando con esto recientemente. Aquí hay algunas fotos de una pequeña cascada en el oeste de Massachussetts el otoño pasado.

1/2 segundo:

1 segundo:

4 segundos:

Sí, sé que algunos aspectos destacados se volaron. Esto fue principalmente para tener un registro de las diferentes compensaciones con el agua que fluye. Las compensaciones podrían ser diferentes con una cascada más grande como la que mostró Chris, ya que el agua debería moverse más rápido. Parece que necesito hacer un poco más de experimentación.

Obtenga algunos filtros de densidad neutra para ayudar a alargar las velocidades de obturación sin arruinar las luces.
@John: Si bien podría ser una buena idea obtener un filtro ND, ese no fue el problema aquí. Podría haber expuesto menos. El sol entraba y salía constantemente de las nubes, pero el problema real era que estaba demasiado concentrado en el agua que olvidé considerar qué tan brillantes eran los reflejos y exponer a -1 más o menos para compensar el engaño del medidor de exposición. . Sin embargo, estas imágenes cumplieron bastante bien su propósito, que era darme una idea del tiempo necesario para las diferentes miradas del agua que fluye.