Mi comprensión de la sincronización flash es que:
Pero ahora estamos en el ámbito de la duración del flash, entonces, ¿no podemos simplemente ejecutar el obturador mientras el flash está "completamente abierto"? Tengo entendido que las duraciones típicas del flash a plena potencia son del orden de 1/1000 o incluso más lentas, por lo que para estas velocidades de obturación más rápidas, ¿no es suficiente que el obturador se desplace mientras el flash se dispara? ¿O es el período de "encendido completo" durante el cual el flash emite un color constante y una potencia mucho más limitada?
Sí. Lo que está imaginando es algo que en realidad utilizan algunos disparadores de radio con capacidad TTL para permitir velocidades de obturación más rápidas con flashes manuales y luces estroboscópicas de estudio: se llama sincronización de cola (también conocida como "HyperSync", "Supersync", etc.).
El problema, como ha señalado Loong, es que la salida de luz/potencia del pulso de flash no es uniforme y constante durante la duración. La mayor parte de la luz se bombea al comienzo del pulso y luego se va apagando relativamente rápido. Si sincronizas de la forma habitual, obtendrás un gradiente de exposición a lo largo del marco: más claro en la parte superior, sombreado hacia un tono más oscuro en la parte inferior.
Tienes que cronometrar la sincronización un poco más tarde de lo habitual, de modo que la luz que se utilice sea la "cola" más constante y plana de la ráfaga. Pero estás entre la espada y la pared con este tipo de sincronización. La duración del pulso solo será lo suficientemente larga para usar si tiene la máxima potencia en el flash, pero está descargando la mayor parte de la liberación de energía al comienzo del pulso, por lo que está perdiendo incluso más que los dos detiene lo que harías con HSS. Y esto solo funcionará para una combinación relativamente estrecha de velocidades de obturación rápidas y alta potencia de flash (es decir, la sincronización de cola no funciona con la mayoría de los flashes/luces estroboscópicas a menos que estén a plena potencia y la velocidad de obturación sea superior a 1/1000 s), y es completamente dependiente de la luz estroboscópica'
Consulte también: la página de PocketWizard sobre HyperSync y HSS .
En principio, su razonamiento es correcto. Sin embargo, no hay un período utilizable durante el cual un único flash ordinario se emita a potencia constante.
La potencia de un flash típico en la cámara aumenta rápidamente de cero a su valor máximo en aproximadamente 0,1 ms (es decir, 1/10 000 s). Luego decrece exponencialmente con una vida media de aproximadamente 1 ms; es decir, disminuye a la mitad de su valor máximo después de aproximadamente 1 ms (es decir, 1/1000th s) ya un cuarto de su valor máximo después de aproximadamente 2 ms. (Con configuraciones de menor potencia del flash, la curva puede cortarse antes de tiempo).
Es por eso que una configuración de flash de sincronización de alta velocidad se dispara repetidamente a aproximadamente 50 kHz (es decir, 50 000 pulsos por segundo). Por lo tanto, los pulsos individuales se superponen y crean una fuente de luz aproximadamente constante.
Creo que una complicación clave de hacerlo de esta manera será lograr que el flash se sincronice con el obturador con ese nivel de precisión. Por ejemplo, ¿qué sucede si hay un cable de sincronización largo o un disparador de radio? Pueden causar diferentes cantidades de retraso (me doy cuenta de que el retraso con un cable de sincronización más largo será insignificante y puede que no marque la diferencia).
Es fácil hacer que un flash se dispare dentro de una ventana de 1/200 segundos, pero como mencionó @SailorCire en su comentario, la cantidad de energía requerida prohíbe el tiempo que el flash puede estar encendido, por lo que esta ventana es mucho más pequeña. (y mucho más variable dependiendo de qué pistola de flash... que también tiene que incluir luces estroboscópicas de estudio, etc.)
Las cortinas/láminas de las persianas se mueven a una velocidad constante.
No importa cuán rápida sea la velocidad de obturación, el tiempo que tarda la exposición nunca supera la mitad de la velocidad de sincronización. Es decir, alrededor de 1/500 en una velocidad de obturación de sincronización de 1/250.
Más allá de la velocidad de sincronización, solo está reduciendo el espacio entre las cortinas. 1/8000 en una cámara de velocidad de sincronización de 1/250 todavía tarda 1/500 de segundo en suceder... pero solo está exponiendo 1/16 del cuadro en un momento dado.
DrMoishe Pippik