¿Desventajas de configurar siempre la sincronización del flash a 1/320 s (Auto FP)?

¿Hay alguna desventaja al usar la velocidad de sincronización de flash más alta posible todo el tiempo? Es decir, ¿dejar la configuración de sincronización del flash en 1/320 s (AutoFP) incluso cuando se usa una velocidad de obturación más lenta?


Aquí están mis preocupaciones: tengo D700 (Nikon) y su valor predeterminado para la sincronización de flash es 1/250s, mientras que hay una opción 1/320s (Auto FP).

El manual dice:

1/320 s (FP automático)
Utilice la sincronización de alta velocidad de FP automático con los flashes SB-900, SB-800, SB-600 y SB-R200. Si se utilizan otras unidades de flash, la velocidad de obturación se establece en 1/320 s.

Tengo SB-700y parece funcionar bien con esta opción. Además, parece funcionar bien con el flash integrado de la D700.

Una cita más interesante es:

Cuando se selecciona 1/320 s (FP automático) para la configuración personalizada e1 (Velocidad de sincronización del flash, pág. 305), el flash incorporado y las unidades de flash SB-900, SB-800, SB-600 y SB-R200 opcionales se puede utilizar a velocidades de obturación de hasta 1/320 s; a velocidades más rápidas, la sincronización automática de alta velocidad FP está disponible con las unidades de flash SB-900, SB-800, SB-600 y SB-R200 opcionales.

(Creo que no se menciona el SB-700, porque es un modelo más nuevo que el D700, si no me equivoco).

Entonces, ¿por qué elegiría 1/250 (fijo; el predeterminado) o menos, en lugar de usar siempre 1/320 (Auto FP)? ¿ O tal vez esto Auto FPes algo que no entiendo?


PD: estoy hablando del uso estándar del flash, usando TTL, sin cortina frontal/de lectura, sin flashes externos, etc.


EDITAR solo para que quede claro: no quiero decir que cuando elija 1/250 (Auto FP)(o similar), elegiré la misma velocidad de obturación. Por ejemplo, si puedo usar 1/60 como velocidad de obturación, combinado con la 1/250 (Auto FP)velocidad de sincronización. Y esto debería estar bien, ¿verdad?

@YaoBoLu: ¡esta fuente es increíble! Entonces, corrígeme si me equivoco, pero según tengo entendido, está perfectamente bien usarlo 1/320 (Auto FP)todo el tiempo, solo para tener cuidado con la velocidad de obturación. Debido a que al usar <1/320sla velocidad de obturación, el flash funciona normalmente y al usar >1/320sel flash se usa este modo "Auto FP", que produce cientos/miles de pulsos en un segundo, para que la exposición sea correcta, pero la "inconveniente" es que se produce menos energía. ¿Estoy en lo correcto? Si es así y si escribe alguna respuesta resumida + citando ese enlace en su comentario, lo aceptaré. ¡Gracias! Artículo realmente útil.
Por lo que entendí del artículo, la velocidad de obturación es más lenta que la velocidad de sincronización máxima normal (en la cámara 1/250), el flash no tendrá ningún problema, pero todo entre 1/250 y 1/320, y el flash admite FP, el ocurrirá una "inconveniente". Todo lo que sea más rápido que 1/320 puede tener un problema donde parte de la imagen está oscura.
@YaoBoLu - no exactamente. He publicado un resumen por mí mismo, puedes verlo y comentar, si crees que algo está mal con mis declaraciones. Gracias de nuevo por la fuente proporcionada.
acabo de leer el artículo de nuevo, parece que estás justo ahí

Respuestas (4)

Gracias a @YaoBoLu y al artículo citado: Comprensión del modo de sincronización de flash de alta velocidad Auto FP de Nikon , creo que lo entiendo.

Aquí hay un resumen de lo que entendí.

La clave parecía estar en el qué Auto FPsignifica.

Por ejemplo, digamos que 1/320 (Auto FP)se usa. Esto significaría:

  • para cada velocidad de obturación inferior o igual a 1/320s , el flash funcionará "normalmente" , como se esperaba.
  • para una velocidad de obturación superior a 1/320 , Auto FPse activa el modo de flash.
    Y esta es la parte clave aquí: esto significa que el flash disparará cientos o incluso miles de pulsos de luz en un segundo (se verá como un solo flash para el ojo humano). Esto es necesario para que sea posible lograr la exposición correcta. Pero esto tiene su inconveniente: para poder hacer esto, el flash reduce su potencia. Cuanto más rápida es la velocidad de obturación -> más pulsos se generan -> menos potencia por pulso. Lo que significa que la potencia del flash se "reduce", lo que significa que el sujeto debe estar más cerca o no estará lo suficientemente iluminado.

Lo que también entendí es que 1/320ses un poco arriesgado (ya que lleva el flash al límite) y, a veces (a menudo, la parte inferior) las partes de la foto pueden estar subexpuestas.


Esto me hizo pensar lo siguiente: 1/250s (Auto FP)es la opción óptima. El uso de velocidades de obturación menores o iguales 1/250spermitirá que el flash funcione "normalmente", sin el riesgo de que partes de la foto queden subexpuestas. El uso de velocidades de obturación más rápidas que 1/250s(como 1/320, 1/400, etc.) activa el Auto FPmodo de flash.

Ya que ha decidido no usar el FP, hay un buen argumento para apagarlo y usarlo deliberadamente cuando lo necesite. Recuerde también que la razón para controlar el obturador y usar el flash es equilibrar la luz ambiental/de fondo con el sujeto iluminado, no para congelar la acción ya que en el modo normal el flash lo hará de todos modos. Ir siempre a toda velocidad no es apropiado para todas las situaciones...
@JamesSnell: no he dejado de usar FP, aún se activará con obturadores más rápidos que 1/320 (o 250), ¿verdad? Acerca de la congelación y solo el equilibrio de la luz: ¿no se logra esto mediante la compensación del flash (a veces combinada con la compensación de la exposición)? Que seguirá estando disponible con 1/250 (Auto FP). ¿Me equivoco?
La mejor manera de hacerlo es exponer con el flash al nivel normal para el sujeto y ajustar el tiempo de obturación para el fondo hasta que sea el correcto, una vez que vaya más allá de 1/60, puede comenzar a retroceder la salida del flash hasta que tenga un buen equilibrio, pero en general más luz es buena. De lo contrario, debe comenzar a aumentar su sensibilidad (ISO, que también puede estar en modo automático).

Supongo que depende de cómo definas desventaja . Hay momentos en los que es posible que desee equilibrar la luz ambiental tenue en el fondo con su sujeto en primer plano iluminado por su flash. Para hacerlo sin requerir un valor ISO más alto de lo que desea, puede requerir una velocidad de obturación mucho más lenta que 1/320.

Claro, pero con 1/320 (FP automático) puedes usar velocidades de obturación más lentas, ¿no? Quiero decir, disparar a 1/60, por ejemplo, estaría bien expuesto con esta opción, ya que fija la velocidad de obturación más rápida posible, no la actual. ¿O estoy equivocado?

Si dispara con una velocidad de obturación inferior a 1/250, no importa si ha seleccionado una de las opciones Auto FP o no. El flash disparará una sola ráfaga al nivel de potencia necesario. La única vez que se aplican los ajustes de 1/250 s (FP automático) y 1/320 s (FP automático) es cuando la velocidad de obturación se establece en 1/250 o 1/320 o más, respectivamente. Luego, el flash pulsará en una serie de muchas ráfagas cortas en lugar de una sola ráfaga. Entonces, mi suposición (quizás incorrecta) fue que cuando su pregunta es si hay alguna desventaja en usar la velocidad de sincronización más alta posible, significa que también seleccionaría ese obturador.

Para obtener más información sobre el uso de la velocidad de obturación para equilibrar el ambiente y el flash, consulte:

¿Qué es "Arrastrar el obturador"?
¿Por qué mi Metz 58 AF-2 usa valores de obturación largos cuando mi Canon 60D está en modo Av?
¿Por qué la medición TTL de flash es independiente de la medición de luz ambiental?

Claro, pero 1/320 (Auto FP)puedes usar velocidades de obturación más lentas, ¿no? Quiero decir, disparar a, 1/60por ejemplo, estaría bien expuesto con esta opción, ya que fija la velocidad de obturación más rápida posible , no la actual. ¿O estoy equivocado?
Ajá ya veo. No, lo siento, no quise decir eso, debería haber sido más claro. Pero entiendo tu punto, gracias.

Parece que un modo Auto FP activará automáticamente la sincronización de alta velocidad cuando se usa un flash compatible y la velocidad de obturación es más rápida que la velocidad de sincronización máxima de 1/320 s. La sincronización de alta velocidad le permite utilizar una velocidad de obturación más rápida para reducir el impacto de la luz ambiental, pero a costa de la potencia efectiva del flash.

Sí, parece así, pero necesitaba algo un poco más para entenderlo completamente. Publiqué una respuesta por mí mismo para verificar si entendí esto correctamente. +1 de mi parte por tu respuesta.

FWIW, Auto FP HSS no se trata de sincronización en absoluto. El único punto de HSS es que elimina las preocupaciones de sincronización. HSS es un trato radicalmente diferente. HSS se convierte en "luz continua" (durante la duración de la velocidad del obturador), al igual que la luz diurna y la incandescente son luz continua (es decir, antes y después de la duración del obturador, casi nada antes o después, pero el obturador no se preocupa por esa parte). HSS actúa como luz continua y no actúa como flash.

La idea principal sobre el uso de HSS es que ahora todas las siguientes son exposiciones equivalentes tanto para la luz solar como para el flash. (ver http://www.scantips.com/lights/flashbasics2b.html )

1/400 de segundo a f/11
1/800 de segundo a f/8
1/1600 de segundo a f/5,6
1/3200 de segundo a f/4
1/6400 de segundo a f/2,8

Cualquiera de estas combinaciones "Equivalentes" NO cambiará la exposición en la exposición de la imagen HSS.
Es bueno saberlo, pero el modo de flash normal del flash no es así. :)

Pero 1/250 de segundo es una sincronización para el modo de flash normal del flash. Y algunas Nikon pueden sincronizar 1/320.

La desventaja de la máxima velocidad de obturación sincronizada en interiores es que tiende a dejar fuera todo el ambiente. Está oscuro en interiores, y si desea que se registre algo de ambiente en sus fotografías con flash en interiores, use velocidades de obturación más lentas para exponer un poco el ambiente. Una situación de estudio probablemente siempre use la sincronización máxima, porque están controlando la luz con el flash. Pero si quieres que se vea la habitación, es mejor que uses un obturador más lento.

Las Nikon con sincronización de 1/320 segundos todavía muestran una sincronización máxima de 1/250 en la tabla de especificaciones. También dicen que 1/320 funciona, y definitivamente lo hace, pero Nikon dice que podría disminuir el alcance del flash. Mi propia idea es que esto solo puede significar si se encuentra en el nivel máximo de potencia del flash. La potencia máxima del flash es lenta (larga duración), y 1/320 probablemente podría cortar ligeramente la cola que se arrastra. No debería haber ningún problema con potencias más cortas y rápidas de un flash.