Estoy trabajando en un juego tipo simulador que quiero que sea al menos internamente consistente y que me gustaría trabajar lo más cerca posible de la realidad. Dicho esto, está ambientado en el espacio, lo que significa que para evitar el aburrimiento de los jugadores, debe haber algún tipo de viaje FTL.
Estoy tratando de trabajar en análogos funcionales a las cuatro categorías generales de viaje FTL (warp, jump, gate e hyperspace) y creo que he logrado reducirlo a solo dos mecanismos básicos: Alcubierre Drive y un modificado. versión de Alderson Points. Originalmente, iba a usar agujeros de gusano estabilizados en lugar de Alderson Points, pero después de investigarlo, descubrí que eso facilita la construcción de una máquina del tiempo hacia atrás (lo cual es molesto/imposible de implementar de manera confiable en algo como un MMORPG), así que después al no poder descubrir cómo "romper" todas las versiones de la máquina del tiempo según la Conjetura de protección de la cronología, me rendí y comencé a trabajar con otras mecánicas.
Después de ampliar el concepto original de Alderson Drive por razones de historia, tiempo y mapa, he creado la siguiente lista de mecánicas deseadas/supuestas para los puntos.
Ahora aquí están mis preguntas:
(Nota: habría preguntado esto en Physics StackExchange, pero estoy bastante seguro de que cruza la "línea" ficticia, así que decidí preguntar aquí primero debido a su definición de "sobre el tema").
Las paradojas del tiempo FTL generalmente usan una o ambas de las siguientes circunstancias:
Un sistema de estilo Alderson puede evitar problemas si:
Aquí hay algunas matemáticas que pueden o no tener sentido físico (IANAP). El Sol y el Lobo 424 tienen un movimiento relativo de unos 555 km/s (0,0018 c), con una dilatación relativa del tiempo de 0,0000017. A 14 años luz de distancia, eso es una discrepancia de unos 13 minutos. Siempre que la demora en la carga sea tan larga, la causalidad debería ser segura. Ese debería ser el peor de los casos; otras estrellas cercanas tienen menos movimiento relativo, lo que permite demoras más cortas.
Si puede hacer un viaje FTL, está retrocediendo en el tiempo según algunos observadores potenciales. Si puede hacer viajes FTL en diferentes marcos de referencia, tiene viajes en el tiempo. Si dice que FTL solo funciona en un marco de referencia, se está deshaciendo de la relatividad especial y prefiero no hacerlo. Es la solución preferida para la ficción, ya que no es del todo intuitiva y el público no suele notar que se rompe.
La idea de poner todos los puntos de Alderson en un marco de referencia me parece frágil, al menos si te gusta la relatividad. Es extremadamente improbable que un marco de referencia universal coincida razonablemente con el nuestro, por lo que funciona mejor si el marco de referencia puede cambiar gradualmente en el espacio.
Dado que tiene un número fijo de puntos discretos de Alderson, puede falsificar un ansible con bastante facilidad. Tienes drones portadores de información que hacen interminables viajes de ida y vuelta entre los puntos de Alderson. Salen de la estación de comunicación cerca del punto A, saltan a B, transmiten y reciben información con la estación de comunicación cerca del punto B y luego regresan. Repita según lo desee. Los retrasos en la velocidad de la luz de más de 0,3 AU podrían ser más significativos que los retrasos en la transmisión de drones.
En mi historia, acabo de tener una unidad FTL a la que le puse un nombre. Podría impulsar cosas hasta una cierta velocidad. No hubo limitaciones teóricas, simplemente "así de rápido podemos ir con la tecnología actual". FTL era relativo a la masa en un gran volumen alrededor de la nave, lo que significa que los marcos de referencia no pueden estar muy lejos, digamos, mil años luz de la Tierra. Con movimiento FTL pero no instantáneo, y una selección limitada de marcos de referencia, no hay viajes en el tiempo en este momento. Aumente demasiado las posibles velocidades y se volverá posible. Vaya lo suficientemente lejos para obtener un marco de referencia diferente y se vuelve posible. ¿Con lo que tenemos ahora? De ninguna manera.
Descargo de responsabilidad: no soy físico.
Ese comienzo dijo:
Versión corta: Por lo que entiendo de las diversas expediciones en el mundo de Physics.SE FTL-preguntas, diría que cualquier tipo de viaje o comunicación FTL permitirá la violación de la causalidad.
Versión más larga:
Hay algunos problemas potenciales que veo con su descripción: en primer lugar, ¿cómo pueden los puntos que pertenecen a la misma red compartir el mismo marco de referencia inercial y aún así moverse en relación con sus respectivas estrellas? Consulte con su físico de confianza, pero según tengo entendido, el marco de referencia inercial significa que no hay movimiento relativo entre ellos. Además, no sé qué haría estar en el mismo marco de referencia inercial, pero muy separados, y si coincide con sus expectativas de tener un "ahora"/"simultáneo"/"instantáneo" bien definido.
Por lo general, violar la causalidad es así (explicación cruda, mire las muchas respuestas en Physics.SE para obtener una mejor): muévase del punto A al punto B a una velocidad superluminar. Ahora muévete hacia atrás. Terminas en un marco de referencia en la posición A pero antes de irte.
Recuerde que "simultáneo" es algo muy poco intuitivo en Relatividad (no estoy seguro de si es Relatividad General o Especial), y depende del observador (= es relativo).
Pero esto es ficción, podrías simplemente decir: Encontramos estas cosas, no permiten viajar en el tiempo, así que todo esto de la Relatividad no era 100% correcto después de todo. ¿Cuál es el problema con eso?
El requisito clave para el viaje en el tiempo FTL es hacer dos saltos FTL separados en dos marcos de referencia diferentes . Por lo tanto, para evitar paradojas, simplemente debe elegir un marco de referencia (por ejemplo, el del fondo cósmico de microondas, que es lo más parecido a un marco de referencia estacionario universal en el universo) y declararlo como el único marco en el que el viaje FTL puede tomar sitio.
Con su sistema basado en Alderson, esto es bastante simple: haga que todos los intercambios sean instantáneos en el marco CMB. Y tu estas listo.
Los puntos de Alderson en sí mismos no tienen que ser estacionarios en relación con nada. Si un punto se mueve rápidamente o en lo profundo de un pozo de gravedad (por ejemplo, orbitando cerca de un agujero negro), experimentará el tiempo más lentamente que un punto casi en reposo en relación con el CMB en el espacio interestelar en las afueras de la galaxia. Sin embargo, esto solo significa que los relojes conectados a estos puntos no estarán de acuerdo sobre cuánto tiempo pasa entre intercambios consecutivos. No hay forma de usar este tipo de sistema para crear ningún tipo de paradoja que rompa la realidad. Sin encontrarte contigo mismo, sin asesinar a tu abuelo; nada más extraño que la clásica "paradoja de los gemelos" de la relatividad especial.
Si desea utilizar este sistema para tomar algunas buenas fotos de cerca de Sagitario A* (el agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia de la Vía Láctea), puede llegar a casa en unas pocas semanas (o meses, o años, o siglos, dependiendo de qué tan cerca estén tus fotos) después de que te fuiste, a pesar de que solo experimentaste unos minutos, pero eso es lo peor que podría pasar.
Para las comunicaciones FTL, la solución más simple dado el sistema Alderson existente sería, de hecho, los mensajeros de Alderson, su "expreso de pony espacial". Si desea que sea menos complicado, necesitará algún mecánico adicional. Tal vez la energía requerida para impulsar un intercambio Alderson aumenta con el tamaño y la masa del objeto que se transporta. Las unidades flash son pequeñas y no pesan mucho, por lo que enviarlas sería bastante económico. Alternativamente, es posible que pueda manipular los puntos de Alderson para que se intercambien extremadamente rápido, con un período aproximadamente igual al tiempo que tarda la luz en atravesar su área de efecto. La luz emitida en el punto entrará en el área de efecto del punto, se cambiará a un punto en el sistema de destino y luego saldrá del área de efecto antes de volver a cambiarse.
Para obtener más información sobre el viaje en el tiempo FTL, vea este video de PBS Space Time, que explica cómo una nave equipada con un motor Alcubierre con una velocidad máxima de solo el doble de la velocidad de la luz podría volar al espacio y regresar a casa antes de que se construyera. . Tenga en cuenta que para lograrlo, la nave debe quemar su motor de Alcubierre dos veces: una vez en un marco de referencia (el de la Tierra, en este caso) y otra vez en un marco de referencia que se mueve muy cerca de la velocidad de la luz en relación con la Tierra. Este cambio de marco de referencia es la clave, y una nave equipada con Alcubierre probablemente pueda lograrlo utilizando motores convencionales de velocidad inferior a la luz para acelerarse a una fracción sustancial de la velocidad de la luz entre las quemaduras de Alcubierre.
Sin embargo, si la única tecnología FTL disponible está bloqueada en un solo marco de referencia, todas estas travesuras paradójicas de viajes en el tiempo se vuelven imposibles. Esto significa que no habrá unidades de Alcubierre que no se cocinen en la radiación de Hawking infinitamente caliente (o que simplemente colapsen en agujeros negros en el momento en que las enciendas), ni agujeros de gusano estables que no exploten con retroalimentación de partículas virtuales (o, una vez más, colapsan en agujeros negros) en el momento en que se dilatan en el tiempo y se juntan lo suficiente como para permitir el viaje en el tiempo hacia atrás, y definitivamente no hay antiteléfonos taquiónicos. Pero su sistema Alderson, con la restricción de que todos los intercambios FTL instantáneos ocurren en el mismo marco de referencia inercial, funciona bien. No necesariamente tiene que ser el marco CMB;
La respuesta corta a la pregunta del título es no. Ni siquiera necesito saber lo que has construido o cómo funciona, hay una cosa llamada Time's Arrow , o asimetría temporal del macrosistema; básicamente dice que los objetos tridimensionales avanzan a través del tiempo, punto. No es posible viajar en el tiempo si eres un ser tridimensional. Es la razón por la que existen Entropy y un par de constantes físicas como Planck y Boltzmman.
Por lo que puedo decir, mientras podemos ver cómo Time's Arrow afecta el universo, no sabemos por qué existe (parece que nos permite ver el universo en primer lugar ). Significa que la causalidad que viola las "geografías del espacio-tiempo" es inaccesible, por lo que todos los FTL deben estar bloqueados en el mismo marco de referencia inercial para que no pueda salir de su " cono de luz " para violar la causalidad.
Cualquier tipo de FTL a cualquier "velocidad" de FTL puede crear potencialmente una paradoja temporal, por lo que no importa qué tipo use, siempre que configure alguna regla para evitar que cause una. Cualquier tipo de unidad warp es probablemente el peor ejemplo porque, a primera vista, parece difícil asegurarse de que no pueda hacerlo debido a la relativa libertad de viaje. Los agujeros de gusano y cualquier tipo de punto de salto lo hacen más fácil: simplemente establece que el segundo viaje (o el tercero, el cuarto, lo que sea) que causaría una violación de causalidad (un viaje de ida realmente no lo hará) evita el salto /agujero de gusano de permitir el paso hasta el momento en que no viole la causalidad.
Si limita sus Warp Points (WP) para que ocurran solo alrededor de los inicios y no se pueden mover, entonces solo tiene que lidiar con la causalidad si puede mover la estrella.
Además, asigne a los WP un tiempo de tránsito distinto de cero.
La falta de movilidad de los WP debería eliminar cualquier travesura de tiempo significativa, ya que no se puede acelerar un WP mucho más de lo que se está acelerando el otro. El tiempo de tránsito se puede manipular para cancelar cualquier distorsión debida a la aceleración (cuanto mayor sea la diferencia de aceleración entre dos WP, mayor será el tiempo de tránsito). Esto debería anular el efecto incluso si de alguna manera pueden mover los WP.
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