A continuación, publiqué un póster creado por Malwin Béla Hürkey en el que se usó un degradado granulado/ruidoso para crear formas tridimensionales. ¿Alguien puede señalarme un método para crear tales gradientes?
Póster de Malwin Béla Hürkey:
Lo que he hecho hasta ahora es simplemente usar la Effect -> Texture -> Grain
opción dentro de Illustrator, lo que produce algunos primeros resultados interesantes que van en la dirección correcta. Vea a .jpeg
continuación, una instantánea del resultado que obtengo con este método:
Sin embargo, el problema con este método es el hecho de que el efecto de granulado aplicado en Illustrator parece estar muy pixelado, es decir, basado en píxeles. Este es un problema ya que tengo la intención de crear una impresión de pantalla a partir de este archivo. Las formas pixeladas/no vectoriales serán difíciles de reproducir mediante serigrafía, ya que necesito bordes lo más nítidos posible para el proceso de exposición.
Aquí hay otro resultado que pude resolver (ahora la resolución sigue siendo lo único que me preocupa, ya que no estoy seguro de si se podrá imprimir a través de una pantalla):
Estoy buscando un método que me permita crear el mismo tipo de degradado granulado pero de una manera que no esté basada en píxeles ni sea lo suficientemente nítida para la impresión de pantalla.
Encontré un problema relacionado mientras trabajaba en este problema, lo describí aquí: No se puede aplicar el efecto de grano al degradado
Aquí hay algunos ejemplos más de imágenes similares al efecto que me gustaría lograr:
(No se pretende robar la propiedad intelectual, todo el crédito va, por supuesto, al diseñador original, solo estoy interesado en ampliar mi horizonte con respecto a las técnicas visuales)
Utilizo un método diferente en Photoshop para lograr resultados similares. Todo se reduce a obtener más detalles en el ruido (creándolo en una imagen/capa más grande) y aumentando el contraste.
Aquí hay una breve descripción del proceso:
1. Cree un nuevo proyecto de al menos el doble del tamaño de su imagen original
Si desea agregar el efecto en toda la imagen, elija al menos el doble del tamaño de su mesa de trabajo. Por lo general, el doble me queda bien, ya que podría tener problemas con el rendimiento de su computadora muy rápido si crea imágenes grandes. Asegúrese de que el DPI de la nueva imagen coincida con su imagen original.
2. Aplicar ruido en el proyecto nuevo y más grande (filtro>ruido>agregar ruido)
Asegúrese de que el ruido sea monocromático y con toda su fuerza.
3. Vuelva a copiar la capa en su archivo original, redúzcala y configúrela para que se superponga
Otros modos de fusión también funcionarán, pero yo uso ese con mayor frecuencia.
4. Aumente el contraste de su proyecto/degradado por un margen muy fuerte.
¡Y ahí tienes tu efecto!
Si necesita más detalles u otras técnicas, lo describí con más detalle aquí: Tutorial de Photoshop sobre cómo crear degradados ruidosos/granulosos
Para obtener un control más granular sobre las texturas, sugeriría usar un archivo de PhotoShop colocado como máscara, en lugar de usar el sistema de trama de AI (que, como ha señalado, genera problemas de resolución)
Puede editar la textura en vivo y los cambios se realizarán.
Otra opción para hacer ruido podría ser alguna función basada en fractales (que desconozco), pero podría terminar con problemas de muaré cuando se traduzca en seda positiva.
Esto se denomina tramado de difusión de error. En mi opinión, esto "necesita" estar basado en píxeles, para que tengas un control real sobre lo que realmente está sucediendo.
Pero debe definir la línea exacta de su salida positiva , para que cada píxel se imprima correctamente.
Esta línea exacta depende de qué seda estés usando, lo que finalmente depende de qué tinta sea. Pero también, como depende en gran medida de la impresión de cada punto individual, probablemente necesite una resolución más baja que la normalmente recomendada para formas sólidas, probablemente 2 veces más pequeñas.
Si normalmente imprime con 90 lpp, en este caso podría optar por un archivo de 45 ppi al 100 %. No utilice la fórmula "normal" para enviar un archivo al doble de la salida de lpi, necesitamos exactamente lo contrario.
Además, el archivo debe estar en 1 bit, no RGB, no CMYK , que tenderá a convertirse en medios tonos.
[COLOR DEL ÍNDICE] puedes hacer este proceso dentro de Photoshop https://www.youtube.com/watch?v=95VISxEEHlk
Caí
JoSch
Caí
Caí
JoSch
JoSch