¿Qué restricciones puedo poner en un conjunto de colores para producir degradados de calidad?

Estoy creando un degradado programáticamente con HSB Colors. Mi pregunta es ¿qué tipo de colores combinan bien en un degradado? ¿Cuál de los valores H(ue), S(aturación), B(rectitud) necesita variar?

¿Básicamente estás preguntando qué colores se ven bien? Está la respuesta subjetiva, que no es de mucha ayuda, y luego está la respuesta objetiva, que requeriría una lección completa sobre la teoría del color y aún requiere una gran cantidad de contexto (y una ayuda de opinión subjetiva también).

Respuestas (3)

Esta pregunta es increíblemente amplia... Pero aquí hay una descripción general de los principios clave más relevantes:

  • Hay libros enteros sobre la teoría del color. Sin embargo, no necesitas tanta profundidad. Aquí hay una excelente introducción general de nuestro propio Alan G , y también recomendaría la excelente extensión de doble página directa al grano en Principios universales de diseño (excelente libro, no puedo recomendarlo lo suficiente). Puede encontrar más información sobre la teoría del color en las respuestas a esta pregunta . tl; dr: varíe cualquiera o todos ellos, dependerá de lo que esté tratando de hacer. En serio, casi todo puede funcionar, desde muy sutil hasta dramático, todo depende del contexto y el propósito previsto, así que experimenta.
  • Lo que me lleva a por qué creo que te resulta difícil: parece que estás abordando el problema al revés. Estás construyendo algo que hace degradados, estás mirando los detalles de cómo se implementan los colores en los degradados, pensando en cómo los convierto en degradados geniales. Ese enfoque me parece extraño como diseñador: mirar el sistema de especificación de color HSL para inspirarme en la paleta de colores parece tratar de crear un diseño de chasis de automóvil nuevo y elegante al observar los componentes de un motor de combustión interna. Dé un paso atrás y quítese el sombrero de ingeniero, experimente con los colores, averigüe qué tipo de gradientes desea implementar manteniendo su mente libre de detalles y restricciones de implementación, luego vuelva a ponerse el sombrero de ingeniero. busca patrones que te ayuden a descubrir cómo implementar el diseño. En cualquier proceso creativo, realice primero el paso creativo, segundo el paso analítico y repita. Decide a qué te diriges y luego descubre cómo llegar allí. Luego adapte e itere según corresponda.
  • Entonces, su primera preocupación es idear esquemas de color. Los colores que se ven bien juntos también se pueden hacer para que se vean bien en un degradado, y los detalles de cómo adaptarlos dependerán de para qué sirven los degradados. Como se mencionó en el punto sobre la teoría del color, es uno de esos temas que es tanto un arte como una ciencia: siempre se reducirá a una llamada personal subjetiva, pero hay patrones que pueden usarse como pautas y hay herramientas. ( adobe kuler es el más famoso) que puede ayudar en el proceso y hacer sugerencias automáticas basadas en estos principios. Esto se planteó aquí antes: consulte ¿ Buenos recursos para esquemas de color? y la pregunta anterior a la que se vincula la pregunta .

Depende, si desea transformar de un color a otro, debe cambiar el tono. Pero en la mayoría de los casos me gusta jugar con la Saturación y el Brillo como se puede ver en la mayoría de los logos de la web 2.0 como Skype, etc...

¿Cuál es un buen valor para diferenciar el tono o la saturación entre los 2 colores?

Recientemente codifiqué un explorador de gradiente de color en línea, utilizando componentes HSL, por lo que tal vez pueda usarlo para probar algunas variaciones:

http://www.geotests.net/couleurs/gradients_en.html