Adobe Illustrator: creación de una hélice plástica/tridimensional

Esta pregunta se basa en una pregunta que publiqué aquí anteriormente: Adobe Illustrator: Creación de una hélice

En Illustrator, puedo crear la siguiente forma de tubo, al crear una combinación de dos formas circulares al darles un trazo degradado:

tubo de gradiente

Gradient-Tube_gifAnimación

¿Cómo puedo convertir un tubo como este en una hélice? En otras palabras, quiero que el tubo siga el camino de una hélice.

Helix-Path

EDITAR: como sugirió uno de los comentaristas, reemplazar la columna vertebral de la mezcla con la ruta de la hélice en realidad funciona bien, aquí está el resultado:

Hélice 3D

Editar mezcla reemplazar columna... aunque esto no es una buena idea.
@joojaa ¿Por qué no es una buena idea?
Estás creando muchos objetos redundantes.
@joojaa ¿Y cuál sería una mejor idea para hacer esto?
@joojaa Reemplazar la columna realmente funciona bien para mí. ¿Qué quisiste decir con objetos redundantes?

Respuestas (1)

Si ambos extremos de la espiral están ocultos detrás de otras estructuras, entonces una pila de simples anillos idénticos puede ser una espiral falsa plausible:

un montón de anillos

El anillo usado es una elipse girada en 3D. Para inclinarlo, distorsiona la envolvente. Para mantener decenas de anillos de luz para la computadora, haz uno y úsalo como símbolo.

Este trabajo es mucho más fácil en un programa 3D adecuado, pero el escenario creado no está disponible para Illustrator como forma AI, solo como una imagen de mapa de bits. En 3D real no hay dificultades con los extremos de la espiral y los ángulos de visión.