¿Perdona Alá a alguien que comete adulterio?

En el Islam se nos dice que debemos pedir perdón a Allah sin importar cuántos pecados tengamos y Él nos perdonará si nuestra touba es sincera. También hubo un caso en que alguien pidió la mano de una dama en matrimonio y otra persona le dijo al hombre que se lo proponía que la niña había cometido adulterio en el pasado. Entonces el Profeta (saw) le dijo al otro hombre que no debería haber dicho eso porque la chica estaba avergonzada de lo que había hecho y le había pedido perdón a Allah.

Sin embargo, en el Islam, si una persona comete adulterio, debe ser lapidada hasta la muerte. Entonces, ¿cómo puede esta persona pedir perdón?

Esto también se aplicaba a otros pecados en los que se aplicaba la pena de muerte. Incluso a alguien que roba algo, se le debe cortar la mano, ¿significa esto que no será castigado por robar en el futuro porque ya ha sido castigado por su error? Después de todo, Allah es el Más Misericordioso.

Respuestas (2)

En el nombre de Allah, el Compasivo, el Misericordioso,

Y aquellos que acusan a las mujeres castas y luego no presentan cuatro testigos, azoten con ochenta latigazos y no acepten su testimonio para siempre. Y esos son los desafiantemente desobedientes - 24:4

Primero, empecemos por el castigo del adulterio porque parece que tienes una "idea no del todo correcta" al respecto.

Lo primero, la lapidación hasta la muerte es solo para aquellos que cometen adulterio mientras están casados. Ser azotado 100 veces es para aquellos que cometen adulterio cuando no están casados.

Ahora, la parte más importante al respecto. Este castigo NO DEBE y NO PUEDE implementarse a menos que haya cuatro testigos (consulte el versículo 4 de Surat al Noor en la parte superior). No es simplemente "no se puede implementar", la persona no debe ser acusada de adulterio sin cuatro testigos, y si alguien acusa a una persona de adulterio sin cuatro testigos, el que acusó debe ser azotado ochenta veces (consulte también surat al nur versículo 4 en la parte superior). No es solo presenciar a una pareja soltera durmiendo juntos. El testigo debe haberlos visto durante las relaciones sexuales para que el testigo sea contado.

De la parte anterior, podemos concluir que para que alguien sea elegible para el castigo debe haberlo hecho en público (cómo diablos habría 4 testigos a menos que en público). Es por eso que este castigo no se implementó mucho en los tiempos del Profeta debido a sus requisitos extremos y estrictos (se hizo entre 2 o 3 veces hasta donde puedo recordar).

Ahora, para el asunto del perdón. Si la persona ha cometido adulterio y solo Alá lo sabe, y no hay 4 testigos, entonces, por supuesto, definitivamente se le concederá el perdón según la voluntad de Alá, ya que Alá es el más indulgente y el más misericordioso.

Por último, pero no menos importante, por la perfecta misericordia de Allah, cualquier castigo (islámico) por cualquier delito (adulterio, robo, etc.) en este mundo será suficiente para que quien cometió el delito esté libre del castigo en el más allá. Esa es una de las principales razones de los castigos de todos modos.

Espero que eso responda a tu pregunta, ¡y Allah sabe mejor!

Sería mejor si pudiera publicar los Ayats en cuestión en lugar de decir 'consulte este ayat'. Algunas personas no tienen tiempo o tienen restricciones de proxy, lo que les impide referirse a las aleyas mencionadas, etc.
Sí, tienes razón, edité mi respuesta. @SorrelVesper

Assalamualaikum,

Es importante saber que dictar sentencias, como cortar manos, etc., solo se puede dar cuando el estado de derecho se aplica por igual a todos. Ya sea rico o pobre, se aplica la misma ley. También por consenso de los ulemas, se cree que quien comete un pecado como el que mencionaste anteriormente debe mantenerlo entre ellos y Allah y no hacerlo público. Corresponde a Allah, el más justo, juzgarlo en el día del juicio. Si, por ejemplo, existe una nación que aplica el estado de derecho por igual a ricos y pobres, negros o blancos y se le impuso el castigo, eso se borrará de su registro y no volverá a ser castigado en el más allá.

Además, la historia que mencionó es de la época de Omar RA cuando un padre le pregunta si debe revelar el pasado de su hija mientras ella se había arrepentido ante Alá por sus pecados y Omar RA lo desaconseja y le ordena mantenerlo en secreto.

Espero que Allah le dé la fuerza a quienquiera que sea esta pregunta para mantenerse alejado de tal pecado y les conceda el perdón por la verdadera taubah que hicieron y nos guíe a todos por el camino recto.

Para su información, estoy narrando lo que dijo el erudito en mi mezquita sobre este tema. Él es un erudito erudito y yo no lo soy y Allah sabe mejor.