¿Qué explica los conflictos de trama entre Halo: Fall of Reach (libro) y Halo Reach (juego)?

Supongo que ambos trabajos son canon, pero hay algunos conflictos de trama que tengo problemas para resolver. ¿Hay algo que explique estas diferencias en la trama? ¿El juego reconfigura completamente el libro? ¿El libro y el juego entran en conflicto o hay alguna manera de explicarnos de manera convincente las diferencias?

En el libro:

Las fuerzas del UNSC se preparan para su misión con Cortana y Master Chief participando en varios simulacros mientras Reach aparentemente no está bajo ataque. El plan es que vayan en una misión para capturar a un profeta del Pacto. Antes de que la misión pueda comenzar, el Covenant lanza un ataque sorpresa completo. Hay alguna acción que implica intentar desactivar los cañones MAC defensivos orbitales. En última instancia, el planeta se destruye muy rápidamente. El Pilar de Otoño apenas escapa.

Pero en el juego:

Hay campañas militares prolongadas y batallas terrestres durante lo que parecen ser días y semanas. Se alude al "Equipo Rojo" espartano (el equipo del Jefe Maestro) que participa en las evacuaciones civiles. El Pillar of Autumn está sentado en el muelle esperándote al final del juego. Es de suponer que parten de inmediato hacia Halo con una flota del pacto persiguiéndolos.

Esta diferencia es particularmente evidente, del artículo de Halopedia .

El Capitán Keyes ordena al Pillar of Autumn que regrese a Reach, pero el Jefe Maestro lo convence de permitir que los Spartans continúen su misión encontrando una nave Covenant dañada para capturar y llevar al espacio Covenant.

Al final del juego, parecía que Reach estaba descartado y acabado. Estaban escapando de un ataque del pacto para iniciar su importante misión. Dado eso, ¿por qué darse la vuelta o sorprenderse de que aparezca otra flota del Covenant para atacar Reach?

Respuestas (8)

Hubo una nueva publicación del libro en agosto de 2010 con más texto que ayuda a reconciliar algunas de las diferencias. Puede leer sobre algunos de los cambios aquí junto con la discusión en la página de discusión asociada. Esencialmente, los juegos son un canon de mayor prioridad que los libros, por lo que cambiaron el libro.

¿Puedes resumir los cambios que ayudan a reconciliar las líneas argumentales?
No estoy calificado, ya que no soy dueño del libro. Recuerdo haber oído hablar de esto cuando se lanzó el juego (al que sí jugué).
Tengo la versión de 2001 y la diferencia es bastante pronunciada. Jugué el juego y lo leí en la wiki, así que después de leer el libro, fue un poco confuso. Una respuesta fácil es que la novela hace lo que es interesante desde una perspectiva literaria, mientras que el juego tiene que ser rápido.
@Teknophilia, ¿tal vez podría resumir las diferencias en una respuesta?
@Doug, claro, hojearé el libro un poco más e intentaré dar una respuesta.

En pocas palabras, sí, el juego vuelve a configurar el libro. Sin embargo, no tanto como puede pensar, de hecho, el único cambio (aparte de algunas cosas que otros medios ya habían reconfigurado y que no voy a mencionar aquí) es que en algún momento durante la batalla espacial descrita en La caída de Reach the Pillar of Autumn aterriza en Aszod en lugar de hacer un salto desliespacial inmediato. Los demás conflictos aparentes se resuelven mediante el secreto.

Revisaré las cosas en detalle, pero es posible que prefieras mirar la línea de tiempo de Halopedia: http://www.halopedia.org/2552#August

Existe cierta ambigüedad en cuanto a cuándo tienen lugar exactamente ciertos eventos entre sí, ya que las marcas de tiempo del juego están en la hora local de Eposz (Reach tiene un día de 27 horas), mientras que las marcas de tiempo del libro están en la hora estándar universal. Sin embargo, creo que es seguro asumir que las fechas del calendario coinciden.

El juego comienza el 24 de julio de 2552 y la caída real de Reach y el final del juego ocurren el 30 de agosto de 2552. Los eventos del juego anteriores al 30 de agosto son desconocidos para cualquiera de los personajes de punto de vista, aparte de Halsey. y posiblemente Cortana (ella no necesariamente sabría lo que sabe su fragmento en Sword Base). Las acciones militares del Pacto antes de la llegada de la Flota de Justicia Particular (el ataque sorpresa masivo de la novela) estaban muy enfocadas. Su objetivo era recuperar artefactos Forerunner, como afirma Halsey al final de la misión ONI: Sword Base. Intentar acceder a las ruinas de los Forerunner es la única razón por la que el Pacto ataca la Base de la Espada. Luego los vemos despejando centros de población, la razón de esto no se dice explícitamente. Sin embargo , Halo: Cosecha de contactorevela que el Pacto tiene dispositivos llamados Luminarias para detectar artefactos Forerunner. Las luminarias también detectan a los humanos como artefactos Forerunner, posiblemente solo estén tratando de reducir el ruido de la señal.

El punto es que la lucha fue bastante localizada, incluso la flota del Pacto que se muestra después de que se destruye la Larga Noche del Consuelo continúa operando exclusivamente en Eposz, donde se encuentran todos los sitios Forerunner del planeta. Los eventos localizados se pueden encubrir, sin importar cuán devastadores sean. De hecho, con los principales relés de comunicación eliminados, los eventos del juego prácticamente se encubren.

Una de sus objeciones específicas es que el Equipo Rojo se está desplegando en operaciones de evacuación de civiles. Jun menciona esto al final de la misión New Alexandria que tiene lugar el 23 de agosto. Todos los Spartan-II (incluido el Equipo Rojo) no se reúnen para recibir su misión de capturar una nave del Covenant hasta el 27 de agosto.

Otra objeción que podría tener después de mirar la línea de tiempo es que Halsey equipa a los Spartan-II con MJOLNIR Mark V el 29 de agosto y luego el Noble Team la extrae de Sword Base el mismo día. Jun comenta el 23 de agosto (final de la misión de Nueva Alejandría) que el Pacto posee Sword Base. Sin embargo, no creo que sea irrazonable que una instalación de este tipo tenga entradas secretas que Halsey pueda usar para regresar sigilosamente al sitio Forerunner y completar la extracción de datos. Teniendo en cuenta lo vitalmente importante que Halsey considera la información, sin duda pensaría que vale la pena correr el riesgo.

Entonces eso nos lleva al 30 de agosto de 2552. Aparece la Flota de Justicia Particular y los eventos se desarrollan tal como lo hacen en el libro mientras Carter, Emile y Noble 6 se dirigen a Aszod. El único retcon es que el Pillar of Autumn aterriza en Aszod en algún momento para recuperar el fragmento de Cortana.

Creo que fue solo el equipo de desarrollo de Halo: Reach que no hizo su tarea. Querían vincular la existencia de Noble Team con Master Chief para complacer a los fanáticos que no obtuvieron su dosis de MC en ODST.

En la copia de 2001, dice que Cortana está a bordo de Pillar of Autumn a las 04:00 del 30 de agosto de 2552 realizando una revisión de todos los sistemas. Halo: Reach tiene a Cortana de polizón en la armadura de Noble Six al amanecer. No estoy seguro de los detalles de las características de rotación de Reach, pero en el nivel Nightfall en Halo: Reach, es de noche a las 26:30 (no me preguntes cómo un calendario militar estándar tiene más de 24 horas), así que no No creo que el sol de media mañana salga a las 0400. (Solo digo esto porque en la novela de 2001, amanece a las 0630 en la página 45 cuando John y otros S-II están haciendo un ejercicio de entrenamiento).

Una pequeña discrepancia que puedo pasar por alto, pero no termina ahí. Según la novela de 2001, el primer contacto con las fuerzas del Covenant ocurre a las 0447 horas del 30 de agosto de 2552 con una detección de movimiento desliespacial realizada por la estación Fermion . El juego tiene el primer contacto en algún momento antes del 24 de julio de 2552. Esto significaría que John y Spartan-II serían informados sobre su próxima misión especial para capturar a un Profeta casi un mes después de la Batalla de Reach (27 de agosto de 2552 [ pág.239])

OTRO conflicto es que la Dra. Halsey estuvo en la base SWORD el 29 de agosto y también estuvo presente en el MJOLNIR Mk. Prueba V el mismo día. Nuevamente, creo que fue solo el equipo de desarrollo que ignoró por completo la novela, lo que creo que es una bofetada para los fanáticos que aprecian los mitos de la serie.

El juego también tiene el Pillar of Autumn atracado en los astilleros de Aszod a las 16:52, más de 11 horas después de que el crucero se haya enfrentado al enemigo en órbita alrededor de Reach. 16:52 también son casi 10 horas después de que Pillar of Autumn saltó del sistema según la novela.

Una nota al margen, Pillar of Autumn llega a Halo a las 0647 horas del 30 de agosto de 2552 en The Fall of Reach , mientras que en The Flood no está en el sistema Threshold hasta al menos el 19 de septiembre de 2552. Dejando a la tripulación en Pillar of Autumn en canon-limbo durante casi 20 días.

En el libro, Cortana y John están en el Pillar of Autumn cuando abandona la atmósfera del planeta Reach y está fuera del mundo cuando el planeta es atacado por la flota del Covenant. El UNSC es derrotado rápidamente y el Pillar of Autumn apenas escapa. Un equipo espartano es enviado de regreso al planeta para defender un generador allí, el Pillar of Autumn nunca regresa al planeta.

En el juego, Reach es atacado y la lucha en el planeta continúa durante días (al menos). Al final del juego, Noble Six (tú) lleva a Cortana y la ubicación de Halo al Pillar Autumm, que rápidamente te deja atrás para que mueras en el planeta.

Uno u otro puede tener razón; no ambos. El juego tiene prioridad, además me gusta más esa historia.

El libro dice que el Capitán Keyes usó el Pillar of Autumn con la ayuda de Cortana para involucrar a varios contactos del pacto en órbita mientras los Spartans estaban a bordo, sin embargo, nunca dice cómo en el juego Halo Reach, el Pillar of Autumn había despegado cuando Cortana ni siquiera se había inicializado en la nave todavía.

Bungie había cometido algunos errores extravagantes al diseñar su nivel Pillar of Autumn.

Creo que la explicación fue que Cortana ya estaba a bordo, la IA que llevaban era otro fragmento de Cortana que iba a ser reiniciado en la IA principal con información vital.

La respuesta que Bungie dio a las discrepancias reflejó que no querían sacrificar la historia del juego para servir al canon.

Incluso si hubieras jugado como cada Spartan involucrado en la operación como se establece en Fall of Reach , no sería un juego divertido. Solo hubo dos misiones espartanas en la Batalla de Reach, de las cuales probablemente podrías exprimir cuatro misiones si te esforzaras lo suficiente.

Podrías jugar Pelican drop, pero no habría habido un componente espacial, en realidad no. Como se dijo originalmente, el enfrentamiento naval fue una matanza, no una batalla en sí. El Pillar of Autumn fue el único barco de línea que sobrevivió lo suficiente como para confirmar sus propias muertes, por lo que no podrías haberte metido en el combate espacial.

Tal como está, tienes, en orden canónico,

  1. [Equipo rojo (terrestre)] Pelican Reentry
  2. [Equipo azul (espacial)] Misión Zero-G para destruir los datos de navegación
  3. [Equipo rojo] Defensa base
  4. [Equipo rojo] Asalto al portador del Pacto
  5. [Equipo rojo] Defensa de la base y retirada de la lucha contra el CASTILLO

Lo que en realidad es solo la mitad de un juego. Puede agregar los eventos posteriores a los eventos de Halo ( Halo: First Strike para aquellos de ustedes que están prestando atención), que en realidad solo agrega dos misiones

  1. Asalto al Portador del Pacto
  2. Asalto a la nave asteroide Covenant

Incluso entonces te quedas corto. Podrías volver a las misiones de Eridanus para algunos encuentros sin escudo, logrando una misión más.

  1. Infiltración de Eridanus

Pero en general, no hay suficiente contenido para hacer un juego completo. Dado que ya tienen que inventar material extra-canónico, no es un gran salto ajustar el canon existente para que se ajuste al juego.

Además, ¿quién realmente quiere jugar un juego en el que ya has leído el mejor resultado posible, y todo lo que puedes hacer es no estar a la altura de ese estándar?

Podrían haber hecho los juegos con spartan III. Algún grupo hipotético usado por el coronel Ackerson y hacer el juego con eso. Hubo acción terrestre en todo el planeta. Un montón de material de origen y podrías haberlo hecho encajar en el canon ya establecido.