¿Qué tan fuerte es un espartano?

En el universo de Halo, nunca me ha quedado claro cuán fuerte es realmente un SPARTAN-II, pasando de no matar a un humano al golpearlo en el juego, a voltear un tanque de 66 toneladas o simplemente tener un arma que retrocede, así que, ¿qué tan fuerte es? ¿un sabio espartano?

¿Con o sin la armadura Mjolnir? Supongo que, sin embargo, sus mejoras físicas les brindan una mayor fuerza incluso sin la armadura Mjolnir.
Es un hecho conocido que un SPARTAN-IV en GEN2 Mjolnir puede enfrentarse cara a cara con un SPARTAN-II en GEN1 Mjolnir, porque la armadura GEN2 es más avanzada. Sin embargo, sin armadura, los SPARTAN-II son mucho más letales, y Dios ayude a cualquiera que tenga que lidiar con un SPARTAN-II con armadura GEN2.
Hombre ... ¿no es un fanático de Halo sino Spartans con armadura Mjolnir? ¿Mezclar mucho los mitos?
@Paul Bueno, necesitaban nombres para soldados increíblemente bien entrenados y criados, y para armas inmensas e imparables para que las usen (cualquiera que afirme que la armadura Mjolnir no es un arma está equivocada).

Respuestas (2)

No puedo encontrar datos numéricos lo suficientemente confiables como para hacer cálculos precisos.

De todos modos, los soldados involucrados en el programa SPARTAN-II fueron originalmente 75 niños seleccionados en base a predisposiciones genéticas. Luego se les realizó un proceso de mejoramiento genético, aumentando aún más sus capacidades físicas y mentales. Los 35 de ellos que sobrevivieron al programa recibieron armaduras Mjolnir, que proporcionan un aumento mecánico adicional en la fuerza.

En resumen, los 5 SPARTAN-II restantes de la posguerra son personas más fuertes de lo habitual que fueron modificadas genéticamente y entrenadas intensamente durante la mayor parte de su infancia y adolescencia antes de quedar atrapadas en armaduras asistidas.

Por lo tanto, son tan fuertes como un súper soldado OMG con extremidades robóticas.

Los datos numéricos son más que bienvenidos, aunque considero que el hecho canónico de que un SPARTAN-II puede voltear un Warthog por sí solo es lo suficientemente relevante.

Creo que parte de la confusión proviene del hecho de que pueden voltear jeeps y tanques, pero también tienen que lidiar con el retroceso de las armas. Uno pensaría que alguien lo suficientemente fuerte como para lanzar vehículos de combate como MC no tendría ningún problema en sostener un arma mientras dispara.
@DCOPTimDowd No estoy convencido. Por supuesto, la fuerza del brazo debe ayudar a absorber el retroceso, pero eso es todo. El retroceso es un golpe casi instantáneo de energía cinética que proviene del arma. El SPARTAN-II que jugamos en el juego siente el retroceso. No lo tiran, simplemente lo siente, interfiere con su precisión y eso es todo. Además, manejar el retroceso se trata más de compensar ese golpe de energía cinética que de ser básicamente fuerte... Y el juego hubiera sido bastante aburrido si no hubiéramos podido tener ningún retroceso, de todos modos.
Tu último punto es el único con el que estoy de acuerdo. Me cuesta creer que le hayan dado al tipo un traje que puede voltear tanques pero que no pensaron en proporcionar amortiguadores de retroceso.
@DCOPTimDowd Sí, me esforcé mucho por entenderlo, pero al final supongo que un FPS sin retroceso sería un poco aburrido.
@DCOPTimDowD ¿Tiempo de reacción tal vez? Los Spartans no pueden reaccionar a tiempo para contrarrestar perfectamente el retroceso, y tensarse de antemano haría que el brazo se estremeciera debido a los músculos que compiten, además de dejarlos inmóviles. Sin mencionar que si estás un poco equivocado con respecto a cómo esperas que vaya el retroceso, te enfrentarás al retroceso de todos modos. Voltear un tanque es "lento" en comparación, y solo tiene que aplicar fuerza en una dirección general.
@ Spoki0 Te refieres a la capacidad de la persona para combatir el retroceso. Estoy hablando del traje . Dudo que la persona con la armadura sea la que voltea todos los vehículos. Estoy bastante seguro de que cada acción es asistida por traje. Corrígeme si estoy equivocado.
@DCOPTimDowd Sí, y lo mismo puede aplicarse al traje. Simplemente sustituya el tiempo de reacción con el tiempo de cálculo. ¿Hay alguna información sobre el poder de cómputo del traje? Tampoco es un arma montada en el traje, sino cualquier arma (incluidas las armas alienígenas desconocidas) que sostiene la persona, por lo que agregar amortiguadores de retroceso es realmente así de fácil.
@Spoki0 Me alegro de que estés de acuerdo.
no es realmente tan fácil*

No podía suponer ningún estándar posterior para la fuerza espartana, pero usando una comparación; Los levantadores de sentadillas campeones pueden levantar más de 1000 libras con el récord mundial actual de 1268 libras. Teniendo en cuenta las modificaciones realizadas en los cuerpos de los espartanos, probablemente puedan levantar tanto o más con menos esfuerzo. Sin embargo, su constitución es considerablemente promedio, no tan fuerte como la de los levantadores profesionales, especialmente las espartanas. Sin embargo, con músculos aumentados agregados a sus cuerpos en la infancia y huesos fortificados, es seguro decir que un espartano probablemente puede hacer press de banca con más libras o más sin desgarrarse los ligamentos o herniarse algo. Se vio a John-117 levantando 495 libras a los 14 años después de sus aumentos.

Esa respuesta podría usar una cita/captura de pantalla de algo, para hacerlo mejor y más "en línea" con la forma habitual de responder allí. ¡Para la última frase, por ejemplo! :)