¿Por qué los lentes Full Frame y los lentes de cuerpo recortado muestran el mismo factor de recorte cuando se usan en una cámara de cuerpo recortado?

Tengo una Canon 7D, que tiene un factor de recorte de 1,6x.

Cuando uso una lente Canon EF-S obtengo la distancia focal indicada en la lente, cuando uso una lente Canon EF obtengo la distancia focal multiplicada por 1,6 cuando se usa en el cuerpo APS-C. Al menos eso es lo que pensé .

Acabo de comparar dos lentes:

  • Canon EF-S 15-85 mm f3.5-5.6
  • Canon EF 70-200 mm f4

Tomé la misma foto que puedes ver aquí .

La foto superior se tomó con el 15-85, la foto inferior con el 70-200; ambos lentes están configurados en 70 mm . Ahora, ¿por qué se ven iguales?

Pensé que obtendría 112-320 mm (factor de recorte de 70 mm * 1,6). ¿Qué entendí mal sobre el cálculo del factor de cultivo? Lightroom también muestra las fotos como si tuvieran "70 mm" y no 112 mm.

Muy buenos comentarios, entonces no entiendo, por ejemplo, esta revisión: the-digital-picture.com/Reviews/… (alrededor de 3/4 de la página) "Es una lente ideal para partidos de fútbol de niños pequeños cuando se monta en un 1.6 x cuerpo FOVCF". - ¿Por qué enfatizar el factor de recorte si no cambia nada con respecto a la distancia focal?
Bueno, eso mismo es igualmente cierto para cualquier teleobjetivo. Esta sesión de preguntas y respuestas profundiza en eso.
Entonces, ¿por qué enfatizar el factor de recorte de 1,6x? Seguro que la lente es ideal para tal o cual situación. Pero, ¿por qué es bueno en un "cuerpo 1,6x FOVCF"? En realidad, hay más referencias en el párrafo anterior.
LightRoom informará según la información EXIF ​​que la lente pudo proporcionar a la cámara al tomar la foto. En este caso, la lente reportó una distancia focal de 70 mm. Por lo general (mi observación) no ha sido el caso que el software tenga en cuenta el tamaño del sensor al informar la distancia focal que se utilizó para tomar la fotografía.
@moontear: Porque aunque la distancia focal es la misma ya sea que esté montada en un cuerpo de sensor de fotograma completo o de recorte, el campo de visión no lo es. 70 mm en un FF proporciona un FoV de aproximadamente 34° en diagonal. Esa misma lente de 70 mm en un cuerpo de sensor de recorte de 1,6x proporciona un FoV de aproximadamente 21°, que es casi el mismo que el FoV de una lente de 110 mm en un cuerpo FF.
...y recortar una imagen de cuadro completo, usando la misma lente para lograr el mismo campo de visión (o "la misma imagen", si lo prefiere), significa desechar el 61% de los píxeles. Entonces, ¿qué es mejor: una imagen de 18 MP de una cámara con sensor de recorte de 18 MP o una imagen de 8 MP de una cámara de fotograma completo de 20 MP? Por eso el énfasis en el sensor de cultivos.
Por otro lado, el sensor de recorte de 18 MP está desechando el 61 % del círculo de luz utilizable que arroja la lente EF.
El factor de recorte es una función del sensor, no de la lente. El tamaño del sensor determina el factor de recorte: los cuerpos Canon APS-C tienen un factor de recorte de 1,6. La lente utilizada en el cuerpo de la cámara no cambia eso: el sensor es solo una fracción del tamaño de un sensor de fotograma completo, recortando la parte fuera de los límites del fotograma APS-C que, de otro modo, sería capturada por un sensor completo. -sensor de cuadro. Por eso lo llamamos "factor de cultivo".

Respuestas (6)

Ya sea que una lente sea EF o EF-S, siempre se usa la distancia focal real. Hay ciertas razones técnicas por las que esto es así, pero la más simple es que la distancia focal de una lente se define como la distancia desde el plano de la película necesaria cuando la lente está enfocada al infinito para proyectar fuentes de luz puntuales como un solo punto en el plano de la película. . Esto no cambia con respecto al tamaño del sensor. Lo que sí cambia con respecto al tamaño del sensor es el ángulo de visión o campo de visión (FoV) que una lente de una distancia focal específica incluirá en la parte del círculo de la imagen que cae sobre el sensor.

Lo que esto significa es que si está utilizando una lente de 70 mm en una cámara Full Frame, el FoV será de aproximadamente 34 ° en diagonal. La misma lente de 70 mm en un cuerpo de sensor de cultivo tendrá un FoV de aproximadamente 21°. Ese es un FoV equivalente a aproximadamente una lente de 110 mm en el cuerpo FF, y es por eso que los fabricantes de cámaras dicen que la lente de 70 mm en un cuerpo corto es equivalente a 110 mm . Si imprime fotos tomadas del mismo sujeto desde la misma distancia usando la misma lente de distancia focal con ambas cámaras en papel del mismo tamaño, la imagen de la cámara del sensor de recorte hará que el sujeto parezca más grande. Esto se debe a que la relación entre el tamaño del sensor de recorte y el tamaño de impresión es mayor que la relación entre el sensor de fotograma completo más grande y el mismo tamaño de impresión, por lo que el factor de ampliaciónde la foto tomada con el cuerpo del sensor de recorte es mayor.

Si toma ambas imágenes tomadas a 70 mm en su 7D con un EF 70-200 mm f/4L y un EF-S 15-85 mm f/3.5-5.6 IS, tendrán el mismo FoV porque ambos lentes están configurados en 70 mm. Para comprender el FoV equivalente a 35 mm que producen, ambos lentes deben multiplicarse por el factor de recorte , aunque uno de los lentes no proyecta un círculo de luz lo suficientemente grande como para llenar un sensor de cuadro completo.

"Ambas lentes deben multiplicarse por el factor de recorte" : ¡ esta es la mejor información hasta ahora! Buena respuesta Michael, gracias! Siempre supuse que los lentes EF-S tienen el factor de recorte "incluido", de ahí el -S . Supongo que asumí mal y esto es muy mi confusión comenzó. Si ambas lentes se multiplican por 1,6, entonces, por supuesto, se ven iguales. Tendría que compararlo con un cuerpo FF para ver la diferencia entre los ajustes de 70 mm.
Muy bien puesto todo alrededor. Con respecto al comentario de @moontear, quiero enfatizar adicionalmente que solo "necesitan" multiplicarse cuando desea comparar entre sistemas. Si solo está trabajando en APS-C, puede desarrollar un sentido de qué tan ancha o estrecha es una cierta distancia focal en su cámara sin tener que usar el factor de recorte. (24 mm y hacia abajo son "gran angular"; 50 mm es "teleobjetivo corto" y en el medio es "normal").
Dado que la división anterior para 35 mm solía ser 28 mm e inferior era WA, 80 mm y superior era Teleobjetivo, ¿no sería la división para un cuerpo de sensor de cultivos de alrededor de 17-18 mm y 50 mm?
@MichaelClark Realmente se reduce a dónde quieres dibujar las líneas; Estaba usando 35 mm como el comienzo tradicional de gran angular ( wikipedia está de acuerdo pero sin cita), pero también se puede argumentar a favor de 28 mm. Por otro lado, creo que es bastante razonable decir que una lente deja de ser "normal" en algún lugar alrededor de los 60 mm (nuevamente en el marco completo de 35 mm), más o menos.

El factor de recorte se aplica a todas las lentes tomadas en una cámara con un sensor más pequeño. Se ven iguales porque 70 mm es 70 mm en ambos lentes, y ambos están recortados exactamente de la misma manera.

Creo que las respuestas a ¿Es un EF 50 mm f/1,4 lo mismo que un 50 mm con un objetivo EF-S en una Canon 550D? debería ayudar.

Consulte también mi respuesta a ¿Qué es el ángulo de visión? , debido a que los conceptos están estrechamente relacionados, la explicación del ángulo de visión también explica el factor de recorte

Un sensor más pequeño es literalmente como tomar una foto de un sensor más grande y recortarla. Esto tiene una serie de ventajas en ciertas situaciones: si recorta y amplía, siempre que aún tenga el detalle, es más zoom "gratis"; además, el centro de las lentes tiende a tener una mejor calidad de imagen. Por lo tanto, en situaciones en las que desea un gran alcance y es probable que recorte de todos modos, usar un cuerpo de sensor de recorte es más barato y posiblemente más rápido y no tiene inconvenientes reales. Algunas personas argumentan que los píxeles más pequeños en los sensores de cultivos incluso dan una ventaja aquí; Creo que eso está abierto a debate y, de hecho, se debate en ¿Son malas las cámaras de fotograma completo para la fotografía deportiva? y ¿El factor de cultivo es algo malo?

Gracias Matt, gran resumen. Leeré todas las preguntas vinculadas.

El factor de recorte no es una medida de una lente, es una medida de un sensor. La lente usa la misma medida, que en realidad es la distancia focal de la lente, o la distancia que recorre la luz cuando llega a un único punto de enfoque. La razón por la que una lente no necesita tanto tiempo es que una lente compuesta puede mover la luz dentro de ella. El factor de recorte es útil para comparar la distancia focal efectiva de diferentes cuerpos de cámara con diferentes factores de recorte. Por ejemplo, su toma con una lente de 70 mm en una cámara con un factor de recorte de 1,6 requeriría una lente de 112 mm en una cámara con un factor de recorte de 1.

@mattdm: creo que estamos diciendo lo mismo. Puede que lo haya expresado mal. 70 mm es el mismo en ambas lentes. Aunque una lente EF-S solo se puede usar en un cuerpo recortado, miden lo mismo que las otras lentes. (es decir, la distancia focal estaría en un factor de recorte de 1). Usé el término equivalente porque estamos hablando de una lente que solo se puede usar en el recorte, pero lo miden como lo que sería en 35, por lo tanto, equivalente a 35 mm. Avíseme si mi edición lo aclara.
¡Ah, ya veo! La cuestión es que miden la distancia focal tal como es , sin tener en cuenta el factor de recorte en absoluto.
Usted dice "... cuál será la distancia focal en un factor de recorte de 1 o cuál será en una cámara de 35 mm". Esto implica que la distancia focal depende del factor de recorte. No lo es. La distancia focal es la distancia sobre la cual los rayos colimados inicialmente se enfocan. Lo que sería correcto al hablar de FoV para una distancia focal particular sería decir: "... cuál será el FoV en un factor de recorte de 1 o cuál sería en una cámara de 35 mm".
@MichaelClark: sí, ayer tuve un pedo cerebral. El último comentario de Matt lo hizo por mí y tuve un momento serio de facepalm. Solo me perdí ese último bit de editar la implicación. Gracias por mencionarlo.

Se llama cámara con sensor de recorte, no lente de recorte. El sensor es más pequeño, como si tomaras la misma imagen con una cámara de fotograma completo y la recortaras.

El objetivo no sabe qué tipo de cámara estás usando. Podría poner una "lente con sensor de recorte" en una cámara APS-C, APS-H, FF o de formato medio, y seguiría siendo lo mismo. Coloque las dos lentes del OP en cada una de estas cámaras, dispare a 70 mm y la lente seguirá tomando la misma foto.

Los lentes no toman fotos, proyectan imágenes virtuales. El tamaño del medio de grabación afectará el ángulo de visión de la foto y las fotos tomadas desde la misma posición con la misma lente de 70 mm usando cámaras con APS-C, APS-H, FF o MF no serán iguales.
Estás confundiendo las cosas. Desde la misma ubicación del trípode, la misma lente de 70 mm tomará la misma imagen. Considere una foto de una persona. Su cabeza puede ocupar todo un sensor APS-C y solo una parte muy pequeña de una imagen/sensor de formato medio. En el formato medio, probablemente será al menos una toma de 3/4, debido al sensor más grande. Pero la cabeza del sujeto tendrá exactamente el mismo tamaño en todos los formatos.
La imagen virtual proyectada tendrá el mismo tamaño en el sensor/película, pero la foto producida en impresiones utilizando papel del mismo tamaño hecho con cada imagen del sensor, o mostrada en monitores con el mismo tamaño de píxel, no será la misma foto. Esto último es lo que la mayoría de la gente asocia con el "tamaño" de una imagen, y sugerir que la lente producirá la misma foto independientemente del tamaño del medio de grabación es infinitamente más confuso.
Creo que los lentes proyectan imágenes reales, no imágenes virtuales. Una imagen virtual es algo así como la imagen que ves detrás de un espejo: en realidad no está allí y no podrías capturarla directamente en un sensor.

La respuesta más fácil para los no técnicos: la lente no proporciona el factor de multiplicación, es el tamaño del sensor de la cámara. La configuración de ambas lentes a 70 mm está en el mismo sensor de tamaño (marco de fotos).

Proyectados en un sensor de tamaño completo, ambos lentes mostrarían resultados similares, excepto que la imagen del lente EF-S puede no brindar una cobertura completa del sensor (los bordes serían extremadamente pobres/círculo de imagen más pequeño). NOTA Los lentes EF-S no se recomiendan para Full Frame en caso de que golpeen el mecanismo del espejo.

Acerca del factor de recorte: debe saber que la lente de la cámara actúa como la lente de un proyector de diapositivas. La lente de la cámara proyecta una imagen en miniatura del mundo exterior en una pantalla plana. Esta pantalla es la superficie de una película o un chip digital. Ahora, la mayoría de ustedes saben que las lentes de distancia focal larga aumentan; presentan una vista telescópica, por lo que los llamamos teleobjetivo. Por el contrario, las lentes de distancia focal corta producen una vista de gran angular. Ahora debe preguntarse, ¿qué distancia focal cuando está montada en mi cámara produce una vista "normal"? En la lengua vernácula de la fotografía, "normal" se traduce en una vista que ofrece aproximadamente la misma perspectiva que el ojo humano sin ayuda.

Ahora, con los años, el tamaño de la cámara se ha reducido. Esto se debe a los avances en la película y los sensores de imágenes digitales. Tenga en cuenta que los lentes utilizados en las cámaras gigantes del pasado funcionarían como súper teleobjetivos si se montaran en las cámaras en miniatura de la actualidad. Entonces, ¿qué constituye una lente "normal"?

Cada lente de la cámara proyecta una gran imagen circular. Dentro de la cámara hay deflectores y una máscara. Estos desvían los periféricos del área circular de la imagen, lo que permite que solo la parte central de la imagen se reproduzca en la película o el sensor. Necesitamos este enmascaramiento porque solo el centro de la imagen circular proyectada tiene suficiente definición para ser pictóricamente útil. Para el formato de fotograma completo de 35 mm (Fx), el tamaño del círculo debe ser de unos 50 mm. Para el formato digital compacto (Dx), el tamaño del círculo debe ser de unos 30 mm. Estos valores son aproximadamente la medida diagonal de la máscara de imagen (rectángulo de formato digital o de película).

Cuando montamos una lente con una distancia focal más o menos igual a la medida de la diagonal, entrega un círculo de buena definición que cubre completamente el formato rectángulo hasta las esquinas. En otras palabras, casi no se reduce la calidad de la imagen en todo el lapso. Además, cuando montamos una lente con una distancia focal aproximadamente igual a la medida diagonal del formato, obtenemos un ángulo de visión de aproximadamente 45⁰ con la cámara en posición horizontal (paisaje). La imagen entregada por tal latigazo replica la perspectiva humana.

Ahora, el formato de fotograma completo de 35 mm proviene de la década de 1930. Este tamaño de marco mide 24 mm de altura por 36 mm de longitud. La lente "normal" para este rectángulo es tradicionalmente de 50 mm. El valor real es de unos 43 mm, pero los ópticos prefieren redondear este valor hasta los 50 mm. El digital compacto moderno proviene de los avances en la fabricación de chips. Mide 16 mm de alto por 24 mm de largo. Por lo tanto, es el 66% del tamaño del fotograma completo. Ahora 66% = 0,66 expresado como fracción decimal y el inverso de este valor es 1/0,66 = 1,5. ¿Cuál es este valor 1.5? Nos dice que el Fx es 1,5 veces mayor que el Dx. ¿Cómo usamos este valor? Una lente de 30 mm montada en una Dx se comporta como una lente de 30 x 1,5 = 45 mm montada en una Fx. O un 105 mm montado en una preforma Fx como un 105 ÷ 1,5 = 70 mm montado en un Dx.

¿Es útil este factor de recorte (factor de aumento)? Sí, si eres un viejo canoso como yo que ha usado cámaras de fotograma completo durante años y tiene muchas lentes usadas pero buenas para ellas. Para ustedes, jóvenes, el factor de cultivo es más confuso que útil. Sepa qué es gran angular, normal, teleobjetivo para su formato. De lo contrario, estará más confundido cuando lleguen al mercado los digitales aún más pequeños del mañana. Para que conste: el gran angular es el 70 % o normal o más corto; el teleobjetivo es el 200 % de lo normal o más largo.