¿Qué tan rápido cambia la imagen equivalente a la distancia focal al mover físicamente la cámara?

Recientemente comencé a pasar de una Nikon APS-C DSLR a la cámara Micro Four Thirds mientras también pasaba de usar un visor a usar la pantalla LCD para enmarcar mis tomas. Debido al tamaño y el costo de las lentes, ahora disparo con una lente de 14 mm (equivalente a 28 mm) en la cámara M43 en lugar de la lente de 35 mm (equivalente a 52,5 mm) en la Nikon. Me estoy acostumbrando a fotografiar con una lente más ancha, pero también tengo curiosidad sobre cómo mi cambio del visor al uso de la pantalla afecta el campo de visión real de las imágenes. Como ya no sostengo la cámara contra mi cara, la lente se coloca al menos 6 pulgadas más adelante que cuando usaba un visor. En otras palabras, en lugar de pasar de disparar a 52,5 mm a 28 mm,

¿Tiene alguna información que pueda ayudarme a comprender mejor la relación entre la distancia focal, el campo de visión y la técnica de sujeción de la cámara?

Respuestas (2)

He intentado ilustrar la respuesta de mattdm y tal vez ampliar algunos puntos.


En este primer ejemplo, dos cámaras que usan diferentes distancias focales están fotografiando la misma escena. Se han colocado de manera que cada uno capture la longitud total de la cerca detrás de la casa y los árboles. Observe cómo debido a la perspectiva diferente de la cámara gran angular, el segundo árbol aparece parcialmente oculto detrás de la casa.

dos cámaras alineadas en la cerca

En este segundo ejemplo, la cámara gran angular se ha movido para recomponer la escena. Ahora, la disposición de la composición de la casa y los dos árboles más cercanos se parece más a lo que obtenemos con la cámara de ángulo estrecho. Pero observe que al cambiar nuestra perspectiva, ahora estamos capturando una vista más amplia del fondo que la cámara de ángulo estrecho. La valla ya no ocupa todo el marco.

dos cámaras alineadas en el primer árbol


EDITAR:

Para obtener una explicación más matemática de la relación entre la distancia focal (campo de visión) y el ancho de la escena (tamaño del sujeto), es posible que desee consultar las respuestas a la pregunta Estimación del rango de distancia focal requerido para el escenario de disparo .

¡Agradable! Los diagramas son definitivamente útiles para entender esto.
¡Guau! ¡Fantástico trabajo! Los diagramas son perfectos.
Sean, ¿hiciste esto a mano, usaste software de propósito general que reconoce la perspectiva o usaste algo de propósito especial?
Estos fueron hechos "a mano" en Illustrator. Estoy seguro de que al usar algún tipo de software de representación en perspectiva podría haber logrado una precisión mucho mayor, pero mi objetivo era una exageración de los efectos más "caricaturesca", casi caricaturesca.

La distancia focal y las dimensiones del sensor forman un triángulo (o, mejor dicho, una pirámide, pero horizontal o verticalmente un triángulo), cuyo ángulo es el ángulo de visión . Cuando mueves la cámara, no estás cambiando el ángulo de visión, pero estás cambiando la perspectiva.

Eso cambiará el encuadre, y será el caso de que ciertos encuadres diferentes se alineen con el ángulo de visión proporcionado por otras distancias focales desde diferentes posiciones, pero la perspectiva es simplemente una función de dónde se encuentra usted (o la cámara). Esto es lo que la gente quiere decir cuando dice "no puedes hacer zoom con los pies". Cambiar de ubicación inevitablemente cambia la perspectiva de una manera que no cambia cambiando la distancia focal.