¿Cuál es la opinión de la Iglesia Católica sobre Ana Catalina Emmerich? ¿Se puede confiar en sus visiones y profecías?

¿Cuál es la opinión de la Iglesia Católica sobre Ana Catalina Emmerich ? ¿Se puede confiar en sus visiones y profecías? ¿Es ella una verdadera profeta según el estándar bíblico?

(Esta pregunta ha sido suscitada por los comentarios a la respuesta a ¿Cómo era la serpiente? )

Respuestas (3)

Por favor, vea el enlace a continuación. En pocas palabras, en la actualidad la Iglesia distingue entre los escritos que se le atribuyen (que la Iglesia reconoce que pueden haber sido realizados por otra persona que luego puso el nombre de Emerich en esos escritos) y Emerich misma, siendo su vida una vida de extraordinaria virtud (de ahí su beatificación como beato).

Fuente: Respuestas católicas.

En cualquier caso, la Iglesia sostiene que las revelaciones privadas , como las que se han atribuido a Emerich, nunca son vinculantes para los católicos y no se suman al Depósito de la Fe en las Escrituras.

¿Podría proporcionar un poco más de contenido del enlace, al menos un breve resumen? Una buena respuesta en este sitio hace más que vincular a otro lugar.

Tres cosas serán examinadas: Profecía, Revelación Privada (visiones), y Bl. Ana Catalina Emmerich :

Profecía:

En las profecías católicas: ¿reflejan, resaltan o contradicen las profecías bíblicas? , el Sr. Bob Thiel, Ph.D., de "Continuing Church of God" , por lo tanto, un no católico cita:

Benedicto XIV (Virtud heroica, III, 144, 150) dice: "Los destinatarios de la profecía pueden ser ángeles, demonios, hombres, mujeres, niños, paganos o gentiles; no es necesario que el hombre esté dotado de alguna disposición particular para para recibir la luz de la profecía, siempre que su intelecto y sus sentidos estén adaptados para manifestar las cosas que Dios le revela. Aunque la bondad moral es muy provechosa para un profeta, no es necesaria para obtener el don de profecía". (Devine, Arthur. Transcrito por Marie Jutras. Prophecy. The Catholic Encyclopedia, volumen XII. Publicado en 1911. Nueva York: Robert Appleton Company. Nihil Obstat, 1 de junio de 1911. Remy Lafort, STD, Censor. Imprimatur. +John Cardinal Farley , Arzobispo de Nueva York).

Uno no le dice/aconseja a Dios a quién debe elegir para hablar/revelar visiones. Ejemplos de las Escrituras: Balaam, faraón, reyes de Babilonia, etc.

La prueba de un profeta está establecida por Dios en Deuteronomio 18:22 (RSVCE)
22 cuando un profeta habla en el nombre del Señor, si la palabra no se cumple o se cumple, esa es una palabra que el Señor ha no hablado; el profeta lo ha dicho con presunción, no debéis tener miedo de él.


Revelación privada (visiones):

cf. Catecismo de la Iglesia Católica 66 y 67 : Desde el advenimiento de Cristo, Dios ha hablado definitivamente a través de Su Hijo, y por lo tanto, después de la muerte del último Apóstol, no hay que esperar una nueva Revelación Divina pública para nuestra salvación. En 'revelación privada:' .

67 A lo largo de los siglos, ha habido las llamadas revelaciones "privadas" , algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. No les corresponde mejorar o completar la Revelación definitiva de Cristo, sino ayudar a vivirla más plenamente en un determinado período de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sensus fidelium sabe discernir y acoger en estas revelaciones cuanto constituye una auténtica llamada de Cristo o de sus santos a la Iglesia.


ANNA KATHARINA EMMERICK (1774-1824):

ANA KATHARINA EMMERICK (1774-1824)

En su homilía sobre Bl. Anna Katharina Emmerick , Papa San Juan Pablo II [el Grande] dice:

Anna Katharina Emmerick sirvió a la salvación en ambos sentidos. Sus palabras, que han llegado a innumerables personas en muchos idiomas desde su modesta habitación en Dülmen a través de los escritos de Clemens Brentano , son una proclamación excepcional del evangelio al servicio de la salvación hasta el día de hoy.

Esos son los escritos que he estado citando en Christian StackExchange.

Hilary Jane Margaret White en su blog Anne Catherine Emmerich , ve estas palabras del Bl. Anne Catherine Emmerich, "Vi también la relación entre dos papas...", como cumplida en nuestro tiempo.

Creo que lo anterior es suficiente, o al menos un comienzo, y espero que los usuarios que lean esta respuesta realicen su propia investigación adicional sobre Bl. Anne Catherine Emmerich y sus visiones.

Esta visión de Anne Catherine Emmerich es herética porque afirma que hay paganos en el Purgatorio, lo cual es contrario a la fe católica.

“Luego vi a nuestro Señor, con su procesión triunfal, entrar en una especie de Purgatorio que estaba lleno de esos buenos paganos que, habiendo tenido un débil atisbo de la verdad, habían anhelado su cumplimiento: este Purgatorio era muy profundo y contenía algunos demonios, como también algunos de los ídolos de los paganos. Vi a los demonios obligados a confesar el engaño que habían practicado con respecto a estos ídolos, y las almas de los pobres paganos se arrojaron a los pies de Jesús, y lo adoraron con inefable alegría: aquí, igualmente, los demonios fueron atados con cadenas. y arrastrado. Vi a nuestro Salvador realizar muchas otras acciones; pero sufrí tan intensamente al mismo tiempo, que no puedo contarlos como hubiera querido”.

Papa Eugenio IV, Concilio de Florencia, “Cantate Domino”, 1441, ex cathedra: “La Santa Iglesia Romana cree, profesa y predica firmemente que todos los que están fuera de la Iglesia Católica, no sólo paganos sino también judíos o herejes y cismáticos, no puede participar en la vida eternae irán al fuego eterno que fue preparado para el diablo y sus ángeles, a menos que se unan a la Iglesia antes del final de sus vidas; que la unidad de este cuerpo eclesiástico es de tal importancia que sólo aquellos que moran en él contribuyen a los sacramentos de la Iglesia a la salvación y hacen ayunos, limosnas y otras obras de piedad y prácticas de la milicia cristiana productivas de recompensas eternas; y que nadie puede salvarse, por mucho que haya dado en limosnas y aunque haya derramado sangre en el nombre de Cristo, si no ha perseverado en el seno y unidad de la Iglesia Católica.”

De una sesión de preguntas y respuestas