Si un cristiano se "convierte" al judaísmo o al islam (oa cualquiera de las religiones abrahámicas), ¿todavía se le considera salvo como cristiano? ¿Qué pasa si se convierte de trinitario a unitario? Esta es una pregunta cristiana general, por lo que solicito una descripción general de las posiciones cristianas sobre tales conversiones.
No hay consenso entre los cristianos sobre esta cuestión. Suponiendo que la conversión sea genuina y permanente, en lugar de una debilidad momentánea, las tres principales escuelas de pensamiento que se aplican a este tema son:
Seguridad Condicional
Según este punto de vista , los cristianos pueden perder su salvación. Por lo tanto, se vería que un cristiano que se convierte a otra religión ha perdido su salvación, si es que la tuvo en primer lugar. Los cristianos que sostienen este punto de vista, como los arminianos , responderían "No".
perseverancia de los santos
Otra escuela de pensamiento es que los cristianos no pueden perder su salvación y que los verdaderos creyentes perseverarán hasta el final. De acuerdo con este punto de vista, aunque los verdaderos creyentes pueden caer y tropezar temporalmente, nunca se apartarán permanentemente. En primer lugar , se consideraría que un supuesto cristiano que se convierte permanentemente nunca ha sido un cristiano genuino . Al igual que el primer punto de vista, los cristianos que sostienen este punto de vista responderían "No".
Teología de la Gracia Gratuita
La Teología de la Gracia Gratuita es una visión en la que los cristianos no pueden perder su salvación y pueden apartarse permanentemente. Este punto de vista enseña que los salvos pueden o no convertirse en discípulos, y pueden o no pasar por el proceso de santificación. Los cristianos pueden creer en Cristo en un momento y, posteriormente, abandonar cualquier identidad con el cristianismo. Los cristianos que sostienen este punto de vista responderían "Sí".
El apóstol Juan aborda este tema en su primera epístola:
Salieron de nosotros , pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, habrían continuado con nosotros. Pero ellos salieron , para que quedara claro que no todos ellos son de nosotros. 1 Juan 2:19 NVI
Esto enseña que aquellos que dejan [el cristianismo] nunca fueron realmente cristianos.
El'endia Starman
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