¿Es cierto que Shafi'i Madhab permite que los hombres se casen con sus hijas concebidas de zina? Si es así, ¿por qué?

Alguien puede verificar si esto es cierto:

Ibn Al-Arabi dijo: “Linaje es una expresión que se refiere a la mezcla de fluidos entre un hombre y una mujer desde un punto de vista legal religioso. Sin embargo, si esta unión (entre hombre y mujer) ocurre por desobediencia (fornicación), entonces el hijo resultante no se considera parte del verdadero linaje de una persona. Es por eso que una hija nacida de zina no se menciona en el dicho de Alá: 'Prohibidos (para el matrimonio) están: vuestras madres e hijas' (Sura 4:23) porque no se la considera una hija de acuerdo con la enseñanza más auténtica de nuestra religión. Si no hay linaje legal entonces no hay relación legal; porque zina no prohíbe (del matrimonio) a la hijade la madre (con quien cometiste zina) ni de la madre de una mujer (con quien cometiste zina). […] Yo (Qurtubi) dije: Los eruditos han diferido sobre la permisibilidad de que un hombre se case con su hija que fue el resultado de una relación adúltera; o, para el caso, casarse con su hermana o nieta que fue el resultado de la zina. Algunos prohibían este tipo de relación; entre ellos estaba Ibn Al Qasim, que es también el dicho de Abu Hanifa y sus compañeros. Otros, sin embargo, permitieron este tipo de matrimonio, como Abdul Malik Al Maj'shun, que también es el dicho de Al-Shafi'i. Esto fue detallado en la explicación de la Surah 4 (Al Nisa').

Tafsir Al Qurtubi 25:54

Al Maududi pareció haber mencionado esto y mostró su desaprobación:

La prohibición sobre la hija también se aplica a la hija del hijo ya la hija de la hija. Hay, sin embargo, una diferencia de opinión con respecto a una niña nacida de una relación ilícita. El Imam Abu Hanifah, el Imam Malik y el Imam Ahmad-bin-Hanbal (que Allah los bendiga a todos) opinan que ella también es ilegal como la hija legítima, pero el Imam Shafi 'i no considera ilegal a una hija ilegítima. Pero la idea misma es repugnante de que uno deba casarse con una muchacha de la que uno sabe que es de su propia simiente.

Tafsir Al Maududi 4:23

Si esto es cierto, ¿por qué lo permitió el Imam Al Shafi'i? ¿Sobre qué base del Corán y la Sunnah? ¿O fue simplemente ijtihad?

Respuestas (1)

Los Shafiis dirían que la base es simplemente la siguiente:

El Profeta (SAW) dijo: "El niño es para (el dueño de) la cama y la piedra es para la persona que comete relaciones sexuales ilegales". ( Sahih Bukhari )

La regla general del Islam es que un adúltero no se atribuye a su hijo. Todos los 4 mazabs y los eruditos estarían de acuerdo con esto, y no le darían a un adúltero ninguno de los derechos que un padre tendría sobre su hija.

El Imam Ash-Shafii usaría esto para mostrar que el versículo que prohíbe el matrimonio con hijas no se aplica porque ella no es su hija.

Los otros dirían que la prohibición del matrimonio aún se aplica incluso si él no obtiene ninguno de los otros derechos de ser padre.

Su propósito no es decir que tal matrimonio es bueno o está bien. Es simplemente en su firme rechazo a cualquier relación legal entre un hombre y su hijo nacido de Zina por lo que no aceptan ninguna referencia a "hija" como refiriéndose a una hija de Zina.

Pero, para repetir, las otras tres escuelas de pensamiento prohíben tal matrimonio debido al claro significado del verso del Corán.

En realidad, excepto con Shafi'i maddhab, este tipo de matrimonio es desaconsejable, todos los demás lo consideran haram. Como el Corán prohíbe la relación entre padres e hijos. Y diría que este es un argumento más fuerte que concluir que algo de un hadiz sahih no necesariamente respalda esto.
@ Medi1Saif Sí, no estoy en desacuerdo. Solo quise mostrar lo que argumentarían los Shafiis.
@TheZ - Realmente no creo que el Hadith de Sahih Bukhari que mencionaste diga explícitamente que el matrimonio con ese tipo de hija sea permisible.
@Ren Eso no es lo que dije. Más bien, el hadiz afirma que el niño no se atribuye al adúltero.