El suplemento de juego de rol de GURPS New Sun, basado en las novelas Book of the New Sun de Gene Wolfe, describe una espada en particular que tiene un canal hueco en su núcleo que contiene mercurio. Según el material, esto hace que el peso de la hoja "se desplace hacia atrás cuando se levanta y se precipita hacia adelante cuando se gira" (las palabras entre comillas son la redacción exacta de la entrada).
Supongo que se supone que esto da más fuerza a los golpes hacia adelante, pero honestamente me pregunto: ¿un diseño así contribuiría o quitaría la efectividad de una espada?
Obtendría "empujes de golpe muerto", mientras que el balanceo normal (debido a la fuerza centrífuga) casi siempre empuja el mercurio hasta la punta de la espada. Básicamente, estarías balanceando una espada con una punta más pesada y una hoja mayormente hueca, excepto al empujar, donde obtienes el efecto de "golpe muerto".
Hasta que te das cuenta de lo que es realmente un empuje. Tener la hoja hueca + mercurio en el medio no sirve, porque un golpe muerto no sirve. Una estocada es un movimiento singular: en el momento en que se inicia la acción del golpe muerto, ya ha penetrado completamente en su objetivo al máximo potencial de su espada, especialmente porque el poco peso del golpe muerto del mercurio palidece en comparación con la cantidad de fuerza que estás empujando hacia la espada cuando empujas.
Esto: ...hace que el peso de la hoja "se desplace hacia atrás cuando se levanta y se acelere hacia adelante cuando se gira" no sucede.
Así que realmente lo que tienes es una espada debilitada y mal diseñada.
En este caso, su suposición de que se supone que esto da más fuerza a los golpes hacia adelante es errónea.
Tal diseño, sin embargo, quita la efectividad de la espada (si está mirando la efectividad desde el punto de vista de "cuánto tiempo durará esto / qué probabilidad hay de que se rompa").
La eficacia real en combate dependerá del entrenamiento del usuario.
Aclaración: un "golpe muerto" es cuando una parte de la fuerza de un golpe golpea el objetivo después de que el arma ha aterrizado. Por ejemplo, un martillo de "golpe muerto" a menudo es hueco por dentro y está lleno de arena (o algo así): cuando mueve el martillo, el martillo primero se conecta con el objeto que está tratando de golpear, pero la fuerza de la arena no se conecta hasta una fracción de segundo después; cuando la arena viaja desde la parte posterior del martillo hacia el frente debido a que el martillo se detiene. El objetivo de un golpe muerto es a menudo distribuir la energía de un golpe durante un período de tiempo más largo y minimizar los rebotes.
Se conservaría el momento angular.
Mientras se balancea, la fuerza centrípeta haría que el mercurio líquido fluya en el canal y se mueva a lo largo de la hoja. Esto aumentaría la masa al final del brazo de palanca aumentando la fuerza del golpe. El aumento de la fuerza no es energía libre, retrasaría la rotación del columpio. Este mayor impulso también haría que los súper cambios fueran más difíciles de controlar.
Esta variabilidad de la velocidad de rotación y la fuerza superior a la esperada podrían ser útiles para confundir inicialmente a un adversario, pero probablemente también confundirían al portador a menos que hayan entrenado y adaptado su estilo de lucha para ello.
... ¿tal diseño contribuiría o quitaría la efectividad de una espada?
No me preocuparía demasiado por los efectos de peso de una hoja de este tipo.
Hacer una hoja hueca y llena de mercurio, especialmente cuando haces la hoja lo suficientemente grande/hueca para cantidades significativas de mercurio, te dará una espada que es mucho más probable que se rompa que los diseños sólidos.
Es posible que sienta un cierto efecto balanceando o empujando la hoja. Pero tan pronto como tu hoja se encuentre con otra hoja en un choque, estarás parado allí, rociado con mercurio y sosteniendo la empuñadura de una espada rota. Mientras tu oponente se ríe de ti y te corta.
Lo que hace que cualquier efecto que el mercurio pueda tener mientras la hoja esté intacta sea bastante secundario.
¿Tal diseño contribuiría o quitaría la efectividad de una espada?
Esto contribuiría a la efectividad de esa espada exacta.
Esa espada es la espada de un verdugo, una herramienta especializada para un trabajo que es muy diferente de la lucha con espadas (como si ni siquiera tuvieran una punta afilada para empujar).
Se supone que el diseño hace que esta espada en particular funcione mejor en el trabajo del hacha de cortar las cabezas inmóviles de los prisioneros arrodillados de un solo golpe.
En los años 90 en Rusia, había porras huecas llenas aproximadamente 1/3 con perdigones y también he oído hablar de raquetas de tenis de mesa con manijas vacías y un peso en movimiento dentro de ellas, pero no estoy seguro de que esto se haya hecho debido a un beneficio práctico real. O no.
La prueba rápida muestra que mover el peso funciona un poco: el golpe que se siente igual de fuerte se siente más fácil de hacer, por lo que podría haber algún beneficio práctico. Sin embargo, la posición del peso se altera después del contacto con el objetivo, o después de otro cambio brusco en el movimiento, por lo que no parece un efecto fácilmente controlable en una pelea.
Dicho esto, para todos los efectos que no sean cortar la cabeza de los prisioneros arrodillados inmóviles de un solo golpe, sería una espada bastante pésima. Desde el punto de vista de la lucha, es más difícil de controlar, tiene una debilidad estructural en un punto importante y es mucho más difícil de reemplazar, todo eso a cambio de un mejor rendimiento en un golpe que nunca tendrá tiempo de preparar o entregar.
Aunque no he leído el libro. Si en ese mundo esa espada funciona bien en una pelea de espadas , entonces debería atribuirse a lo mismo que hace que los dragones existan y la magia funcione.
Busqué, aunque no pude encontrar mucho...
Se trataba de tener un centro de gravedad en movimiento. Generalmente, en una espada, desea que el centro de equilibrio esté cerca del mango, generalmente alrededor de su guardia. De esta manera, es fácil balancear la espada para atacar o defender. Sin embargo, al realizar un ataque cortante, desea que su hoja tenga mucho peso para ejercer presión sobre la espada/armadura/persona de su oponente, por lo tanto, aumenta la cantidad de impulso que puede entregar para romper algo o atravesarlo y hacer un herida más profunda. El problema es que una hoja pesada que es ágil requiere mucho peso nuevamente en el pomo para equilibrar todo. Las espadas más pesadas son agotadoras de blandir durante una batalla larga.
Para resolver esto, la teoría era que crearías un canal hueco lleno parcialmente con una masa móvil. En este caso, el mercurio, que era denso y líquido, se movía fácilmente por este canal. Cuando estabas en guardia con la espada en posición vertical, el centro de equilibrio descansaría más cerca de tu empuñadura y tendrías una espada ágil. Luego, cuando balanceaste, el peso del mercurio se concentraría más cerca de la hoja y te daría un golpe más poderoso, todo sin tener que agregar peso adicional a la espada en su conjunto.
Sin embargo, la espada puede ser un poco quebradiza (hueca y solo parcialmente llena, por lo que el mercurio no puede absorber completamente la fuerza). Y de todos modos, esto solo es bueno para un ataque. Si vas a defender, esto parece difícil, y el mercurio cambiante te desequilibrará.
Una espada tiene un punto de equilibrio: su centro de peso. Parece que no hay consenso sobre a qué distancia exacta de la empuñadura debe estar el punto de equilibrio, pero existe un firme consenso de que debe estar bastante más cerca de la empuñadura que del otro extremo. De todos modos, parte del manejo de una espada es ajustarse a su punto de equilibrio. La espada que describes está desequilibrada por definición: su punto de equilibrio cambia con cada movimiento, lo que dificulta mucho más la adaptación del usuario. Supongo que podría ser útil como una espada que tiene un solo uso específico (como una espada que se usa exclusivamente para decapitar a los prisioneros, vea el comentario de RedSonja) en el que el cambio de equilibrio sería predecible. Pero para una pelea real, donde es necesario hacer varios movimientos diferentes, sería unespada muy mala. Si tiene que parar, por ejemplo, quiere que su punto de equilibrio esté entre su mano y el punto de impacto de la espada enemiga, de lo contrario, el impulso del filo afectará su capacidad para mantener el arma. Definitivamente no querrás no saber dónde está el punto de equilibrio de tu espada.
Esto suena como algo bueno solo en teoría. Hay una serie de diseños de "móviles perpetuos" basados en conceptos erróneos similares. Pero el momento angular y el momento no aumentan mágicamente sino que se conservan, por lo que a medida que el mercurio viaja a través del centro de masa, la parte del momento angular es absorbida por la espada, lo que significa que la espada resistirá los golpes. Cuando el mercurio golpea el final del canal, su momento se consolida con el de la espada, lo que significa que si esto no sucede en el momento preciso en que la punta golpea un objetivo frontalmente, la espada será arrancada de tu mano. Por lo general, se le pedirá que cronometretoda tu técnica para el manejo de la espada y la acción evasiva tendrán un efecto tan fuerte en el agarre de tu espada como lo que pretendías lanzarle a tu enemigo.
Es como pelear con un mayal de bolas y cadenas con los ojos vendados. Excepto que la cadena tiene más grados de libertad, por lo que es más como una lanza con una bola deslizante con púas. ¿Cuánto uso va a ser esto para balancearse?
Simplemente gire alrededor de una botella de agua llena 1/4 y encontrará que se convierte en un "arma" difícil de controlar. Incluso para una espada de verdugo, se sentiría torpe y el verdugo podría pasarse, aplicando la fuerza del golpe en el lugar equivocado.
Como va una espada, sería ineficaz. Los espadachines son bastante exigentes con el equilibrio de su espada. Tener el cambio de equilibrio durante el combate no sería popular. Además, el mercurio tiene la desagradable costumbre de fusionarse con otros metales y debilitarlos. Tendrías que ser exigente con tu metalurgia.
Dicho esto, hay algo en esta historia. El Bastón de Siete Estrellas es una de las armas del Baguazhang, una de las artes marciales internas de China. El Bastón de Siete Estrellas consta de un trozo de bambú con 7 cavidades, cada una de las cuales está parcialmente llena de mercurio. Es un bastón, no una espada, pero está en la línea correcta. La teoría era que el arma te golpearía y luego el impacto de mercurio te haría daño de verdad. También diría que gran parte del beneficio es que el estado interno del personal está oculto a menos que lo esté sosteniendo. Dada la importancia del mercurio, no poder ver dónde está en cada una de las celdas podría crear una gran desventaja para uno que se opone al Bastón de siete estrellas. ¡Ciertamente encaja con los estilos populares de las artes marciales internas de China!
Sí, podría ser útil. Sin embargo, no estoy seguro de lo que describe el libro ... nunca lo leí, pero en lo que respecta a la física, obtendrías un movimiento inicial mucho más rápido en una espada.
Todos aquí han perdido el punto de que el peso de las espadas se cambia por su longitud en la esgrima, la longitud adicional es útil, pero en algunos casos se puede usar una espada corta que se puede ocultar. Una espada que está limitada por la longitud tiene la opción de peso adicional si la muñeca puede soportarlo. No es que alguien que oculta una espada corta tenga la necesidad de confundir a su oponente, pero empujar un arma es algo que realmente no necesita mucho impulso y es el corte lo que lo necesita... para ser efectivo.
Aunque en realidad no he sostenido una espada real ni he practicado esgrima, podría parecer que la espada tiene una mente propia... o un alma... pero piénsalo de esta manera: el transbordador espacial quema la mayor parte de su combustible. solo para despegar. Y todo el mundo sabe que en realidad nunca ocultarías un arma. Quiero decir, ¿cuál es el punto de tener una si no puedes publicar fotos tuyas con ella en Instagram?
HDE 226868
AndreiROM
John
bryan