Imagina que tienes un gran cañón espacial montado en tu nave espacial que lanza proyectiles a unos pocos porcentajes de la velocidad de la luz. Lo llamaremos bastante destructivo.
Sin embargo, si fallas y la babosa continúa, podría golpear un planeta directamente detrás, o cualquier otro objeto en algún lugar, en algún momento. Si eso no le preocupa en lo más mínimo, sí le preocupa el Tratado de Convenciones de Guerra Espacial que dice que debe sentirse preocupado.
Siento que simplemente hacer estallar la bala crearía un enjambre de metralla que no creo que sea un mejor problema.
¿Hay alguna manera de destruir esas babosas perdidas? Estoy buscando una solución que pueda integrarse a la babosa, una especie de mecanismo de autodestrucción.
Editar: el espacio puede ser grande, pero esa no es la cuestión. A las autoridades les importa. Los tratados que evitan que salgas acristalado de la órbita son los mismos que dictan que no puedes simplemente disparar a ciegas al espacio y esperar lo mejor. No está en debate.
Antimateria como componente HE agregado o contraimpulso
La punta de tu proyectil incluye una porción de antimateria. Si el proyectil golpea el objetivo, esto básicamente duplica el poder destructivo (porque necesita contener energía igual a la energía cinética del proyectil). Si el proyectil falla, la antimateria está manipulada para aniquilar parte de la materia del proyectil de una manera muy dirigida, de modo que la energía liberada desacelere los restos (pulverizados o atomizados en este punto) del proyectil a velocidades no relativistas.
Dirigir la liberación de energía de una aniquilación de materia/antimateria de esta manera probablemente sería muy difícil, si no imposible, con la ciencia real, pero si estamos disparando proyectiles a> 1% C, probablemente podamos mover un poco la mano;)
La mejor manera de deshacerse de la babosa sería apuntarla a algo que no le importe, lo más probable es que sea una estrella. Sin embargo, dado el impulso de la bala, cambiar la dirección en la que vuela requeriría algo del tamaño del cañón de riel que dispara, por lo que la solución es casi imposible a menos que tus enemigos sean lo suficientemente considerados como para volar entre tú y la estrella más cercana.
Sin cambiar el impulso de la babosa, lo mejor que puedes hacer es dividirla en las partes más pequeñas que puedas manejar. Me imagino que la bala está hecha de un material que comienza a descomponerse en el momento en que se dispara (o incluso en el momento en que se fabrica si se presiona / moldea / imprime en 3D justo antes de que se necesite).
Si alcanza su objetivo previsto, pasará mucho tiempo antes de que ocurra cualquier degradación. Si fallas, la babosa se convierte en polvo en segundos. Luego, un pequeño explosivo sopla el trozo de polvo en una nube para esparcirlo, ya que un trozo aún arruinará el día de alguien a esa velocidad. Con suerte, la materia interestelar, los vientos solares, etc. reducirán aún más la velocidad y dispersarán las partículas.
La babosa tiene mucha energía cinética y tu objetivo es reducirla a niveles seguros si no da en el blanco. , por lo que sus dos opciones son reducir su masa o reducir su velocidad. Su velocidad no puede cambiar a menos que golpee algo, lo que no quieres, por lo que tu única opción es reducir su masa. reducir su masa en absoluto es imposible, por lo que la única forma de reducir su masa sería romperla en pedazos más pequeños (metralla) que tampoco quieres hacer (incluso el gas que se mueve a la velocidad que mencionaste sería bastante destructivo ). El espacio es realmente grande y está realmente vacío, por lo que si hubiera un Comité de Regulaciones de Guerra Espacial, probablemente no le importarían las balas. Considere esto: cuando mira el cielo por la noche, el % del cielo que es blanco por la luz de las estrellas es mayor que el % de probabilidad de que una bala perdida golpee algo en el espacio. Si esto no es satisfactorio, su Comité de Regulaciones de Guerra Espacial podría prohibir por completo las armas que disparan balas. Los láseres lo suficientemente potentes, incluso con un cono pequeño, serían tan devastadores como los de corto alcance, pero inofensivos a distancias mayores.
Lamentablemente, la mayoría de las respuestas ignoran el hecho de que la energía y el impulso del proyectil permanecen incluso si la cosa se desintegra en nubes de moléculas. En lugar de tener una gran babosa de metal o compuestos de metal/cerámica golpeándolos todos a la vez, tiene una nube de gas con la misma masa total y energía golpeando el objetivo. Si bien tal vez no sea tan dramático como ese único punto de contacto, todavía va a doler... mucho.
Quizás la mejor analogía es pensar en el proyectil como una ronda de sabot a hipervelocidad de un tanque, y la versión destruida del proyectil como una corriente de gas de una antorcha de plasma, se hace una idea.
Agregar dispositivos adicionales a la babosa para desintegrarla y energía adicional para dispersar ampliamente la nube sería bastante costoso y haría que la babosa fuera más masiva. Los diversos dispositivos también tendrán que ser de grado militar para que caigan a salvo en el cargador de la nave y no exploten mientras están bajo alta aceleración en el cañón de riel, pero aún así son 99.9% confiables para hacer el trabajo después de que la bala pasa el objetivo.
En este punto, sugeriría que en lugar de una bala, use el cañón de riel como la primera etapa de un lanzador de misiles y dispare un misil o un torpedo en su lugar. El misil puede usar su combustible para hacer correcciones de última hora para alcanzar el objetivo, y si falla, puede programarse para disparar el resto del propulsor para reducir su velocidad relativa a meras velocidades interplanetarias para su recuperación o destrucción.
disolución química
Diseña tus slugs con una porción central hueca.
Llene este cilindro hueco con un tubo de vidrio lleno de un químico líquido o gaseoso que está específicamente diseñado para comerse el material del que está hecha la babosa.
El proceso de cocción rompe el vidrio de modo que la bala comienza a comerse desde el interior tan pronto como se dispara.
El producto químico puede diseñarse para comerse la babosa a una velocidad adecuada, de modo que la babosa esté casi intacta cuando golpee (o pase si falla) su objetivo previsto, pero se desintegre poco después.
Esto tiene la ventaja de no dictar tus maniobras y tácticas de combate, ya que si fallas, no importa, la bala se come a sí misma, no necesitas apuntar con un objetivo de respaldo secundario en mente. Debe señalarse que si no alcanza su objetivo principal, no es probable que alcance uno secundario de todos modos.
Acepto y reforzo tu pregunta. La Tierra ya está experimentando un gran problema con los desechos espaciales. Y no me refiero sólo a satélites abandonados; el mayor problema son los pedazos de pintura descascarada (en serio y literalmente). Una gota de pintura de un satélite en deterioro o un refuerzo gastado que viaja a velocidades orbitales tiene un impacto muy peligroso. La gran ventana de visualización de la ISS se ha decolorado debido a un impacto de escombros, muy probablemente debido a una escama de pintura; los expertos están debatiendo las implicaciones de riesgo. Así que puedo postular que cualquier civilización lo suficientemente avanzada como para participar en una guerra espacial también ha sobrevivido a una crisis de desechos espaciales. Lo más probable es que se hayan perdido vidas y/o toda su infraestructura orbital se haya visto amenazada. Si establecen reglas de guerra al estilo de la Convención de Ginebra, limitar los desechos colaterales ocuparía un lugar destacado en la lista.
Entonces, soluciones. Prohibir el armamento espacial es lo mejor, pero es una historia aburrida. Entonces nos dirigimos a los proyectiles relativistas. Seeds está más cerca de la marca: vaporiza tus babosas. Si puede convertir su babosa en una bola en expansión de gas difuso o plasma neutral, eventualmente se volverá indistinguible del viento solar. Volarlo hasta convertirlo en metralla no servirá. Necesita una conversión total en un gas difuso o plasma. La energía de vaporización de los metales es alta; es poco probable que una carcasa de metal con un núcleo explosivo no nuclear se vaporice por completo. Necesita algo que se sublime o se evapore por sí solo, como agua o un volátil congelado, o una carcasa de plástico o metal liviano llena con suficiente explosivo para que pueda vaporizarse al 100% cuando detona. Tal vez su solución más conveniente es hacer todo el caparazón/babosa de un material que se descomponga por sí mismo como la nitrocelulosa, con un mecanismo de sincronización lo suficientemente pequeño y liviano como para garantizar una vaporización completa. Podría ver un régimen complejo de regulaciones y tecnologías coincidentes: Restricciones en los materiales de los proyectiles e incluso arcos de disparo según la ubicación de la batalla. Las convenciones de los tratados podrían limitar los compromisos al espacio profundo, o a una distancia determinada del plano de la eclíptica. Puedo imaginar la parte anterior, "civilizada", de una guerra interestelar cuando las naves entrantes tienen que correr a través de un guantelete de fuego hostil en el espacio profundo hasta que alcanzan la zona segura legal de la órbita planetaria, donde toda batalla está prohibida debido a los escombros que no son convenios de proliferación. Su cañón también sirve como propulsión. Otra vez, las convenciones de los tratados podrían insistir en proyectiles autodeflagrantes, o limitar los "arcos de fuego" (en este caso, vectores de escape) a elementos orbitales "seguros" específicos. Una nave impulsada por masa podría tener que "virar" para entrar o salir de la órbita, disparando masa solo a lo largo de trayectorias prescritas. Un DEQ espacial controlaría los escapes masivos de los conductores en busca de partículas excesivas. Si su acelerador de masas (cañón) se sale de la tolerancia, sus proyectiles (militares o de propulsión) comienzan a erosionarse y arrojan partículas a medida que se lanzan y su nave se queda en tierra hasta que su propulsión pueda pasar una inspección. disparando masa solo a lo largo de trayectorias prescritas. Un DEQ espacial controlaría los escapes masivos de los conductores en busca de partículas excesivas. Si su acelerador de masas (cañón) se sale de la tolerancia, sus proyectiles (militares o de propulsión) comienzan a erosionarse y arrojan partículas a medida que se lanzan y su nave se queda en tierra hasta que su propulsión pueda pasar una inspección. disparando masa solo a lo largo de trayectorias prescritas. Un DEQ espacial controlaría los escapes masivos de los conductores en busca de partículas excesivas. Si su acelerador de masas (cañón) se sale de la tolerancia, sus proyectiles (militares o de propulsión) comienzan a erosionarse y arrojan partículas a medida que se lanzan y su nave se queda en tierra hasta que su propulsión pueda pasar una inspección.
Uno podría hacer las babosas de hielo, o algo más que se sublime con el tiempo. No ayuda a golpear un objetivo espacial diferente, pero si se acerca demasiado a una estrella o planeta, se derretirá/quemará. Si necesita usarlo en un cañón de riel, se podría usar un sabot de descarte ferroso de algún tipo para impulsar la ronda y caer después de salir del cañón. Esto significa que se crean escombros, pero no son inmediatamente peligrosos para las personas que se encuentran en el rango inferior.
Editar: si el sabot está cargado por resorte para separarse de la bala principal, un campo EM cercano puede capturar los escombros.
Edit2: construye el imán de captura del sabot en la última parte del barril, de modo que se aleje o retroceda directamente de la bala.
Hágalo de un elemento semiestable cuyo núcleo se desintegrará durante el tiempo deseado. Entonces, si no ha alcanzado su objetivo en N milisegundos, comenzará a arrojar betas y gammas isotrópicamente hacia afuera.
Dado que su escenario es en el futuro, ¿por qué no entrar un poco en la fantasía [1]. Haga la bala con materia exótica que se extrae temporalmente del campo de gluones y vuelve a su estado inexistente después de un tiempo. Obviamente, esta transición de estado debería requerir energía para llevarlo a la realidad y liberación de energía (por ejemplo, en forma de rayos X) después de que expire. Pero esta energía se disipará en todas las direcciones. Cualquier cosa cercana se calentará, pero después de una distancia, no tendrá mucho efecto.
La segunda idea sería crear materia/antimateria orbitando entre sí. Pasaría algún tiempo antes de su colapso, que emitirá rayos X relativamente inofensivos a larga distancia. Pero si chocan contra el casco de una nave espacial, causarán un daño contundente (a 0,01 C) (golpe de materia) o la aniquilación (golpe de antimateria), además de la mayor parte del daño de los rayos X emitidos. Si envía suficientes balas de esta manera, los golpes alternos probablemente diezmarán su objetivo.
[1] Si cuestionas la ciencia detrás de esto: hay partículas virtuales que pueden surgir. Incluso parece que hay una manera de hacerlos estables por períodos más largos.
Golpear un planeta detrás de tu objetivo no es un problema, a menos que tus slugs sean MUY grandes o tengan MUCHO impulso. Simplemente se quemará en la atmósfera. Bueno, dijiste un "poco por ciento de la velocidad de la luz", eso es mucho impulso. Es bastante fácil inventar números para la masa y la velocidad exacta y calcular la energía cinética, pero no sé cómo pasar de ahí a calcular lo que sucede cuando golpea la atmósfera. Tal vez Tunguska era una babosa extraviada de una batalla espacial alienígena. :-)
Si tu batalla es en el espacio profundo, probablemente no sea un problema. El espacio es muy grande. La probabilidad de que alguien se encuentre con esta babosa en todos los cientos de años luz cúbicos entre dos estrellas es minúscula.
Donde podría ser un problema es si tu batalla está en una órbita planetaria, y ambos lados están disparando muchas balas. Ahora estás agregando una gran cantidad de desechos espaciales. Pero entonces, si estás disparando a un pequeño porcentaje de la velocidad de la luz, no se quedará en órbita, se irá volando al espacio profundo. A ver, la luz tarda aproximadamente 5 horas en viajar del Sol a Plutón. Entonces, al 1% de la velocidad de la luz, eso tomaría 500 horas o alrededor de 3 semanas. Entonces, en tres semanas, su babosa ha salido del Sistema Solar y está en el espacio profundo. De vuelta a la no cuestión.
Hay varias buenas respuestas aquí, pero algunas también están mal informadas. Me gustaría agregar un elemento adicional que podría funcionar junto con algunas de las mejores respuestas.
En mi humilde opinión, las mejores respuestas tienen que ver con formas creativas de desintegrar el proyectil en gas o plasma. Sin embargo, se debe tener cuidado de redirigir también drásticamente la nube subsiguiente de proyectil anterior o, de lo contrario, se impartirá la misma energía cinética a la cosa que finalmente golpea. Por ejemplo, vea aplicaciones del mundo real que usan cambios de estado de fase para mejorar los efectos destructivos, como la bala de escopeta .
En situaciones como esa, los proyectiles se convierten (más o menos) en el aire en un líquido, para causar mucho más daño que si permanecieran en su fase sólida original.
Lo que podrías usar es un simple estriado . Rifling hace girar el proyectil para aumentar su precisión en el aire . El espacio no necesita estriado porque no hay resistencia del aire, pero el estriado se combina perfectamente con algunas de las técnicas antes mencionadas para vaporizar el proyectil, porque si ya está girando cuando ocurre la transición de fase a un gas, naturalmente se ampliará en mucho menos- nube cónica dañina en un lapso de tiempo muy corto, básicamente "arrojándose" en todas las direcciones a la vez.
Tenga en cuenta que aún sería letal poco después de vaporizarse, por lo que incluso podría incluir elementos de la historia en los que no se emitió una autodestrucción a tiempo para que la fuerza total de la nube cinética de partículas se impartiera a la víctima de todos modos (y más trama elementos sobre si se trató de un accidente real o de un momento "ups" planeado para matar a un objetivo "por accidente" podría hacer las cosas más jugosas).
De cualquier manera que lo tomes, creo que estás en algo divertido. Espero que no te importe si uso alguna versión en una historia tarde o temprano.
Simple Tenga babosas que se rompan después de recorrer ciertas distancias de esa manera si falla su objetivo, la babosa se romperá en pedazos más pequeños que no dañarán los planetas detrás de su batalla. Esto limitaría su alcance, por supuesto, pero evitaría cualquier daño colateral en una batalla espacial. También hacemos que sea más difícil que una de tus naves sea destruida por fuego amigo.
tu no
¿Te das cuenta de que eso es alrededor de 10 ^ 13 J = 10 000 GWh (cuando se usa un slug de 25 g), verdad? Así que esa es la energía que produce un reactor de fisión nuclear durante casi 3 horas. No solo reduce la velocidad de esa cosa sin chocar con algo realmente masivo, incluso cuando hace una nube gigante con ella como sugirieron otros (solo ignorando a los muchachos de reacción química que aparentemente nunca escucharon sobre la conservación del impulso).
Por cierto: ¿Qué quieres decir con "si fallaste y la babosa siguió adelante"? Como si no siguiera, golpeó. A un objeto muy pequeño con la energía que emite un maldito reactor nuclear durante varias horas no le importa si golpea algo. Simplemente continúa.
tl; dr:
El espacio es grande. A menos que estés cerca de una región habitada, probablemente no vayas a golpear nada.
Los planetas y las especies espaciales ya tienen formas de manejar los desechos espaciales perdidos. Un tiro perdido estaría cubierto por esas protecciones.
A las autoridades intergalácticas no les importarán las balas perdidas; se preocuparán por las armas de destrucción masiva y los peligros persistentes de la guerra.
La cita de Mass Effect 2 en realidad no es cierta. No todos los objetos que vuelan por el espacio eventualmente chocarán con algo. Si bien es cierto que si golpea algo, un disparo perdido podría arruinar el día de alguien, la mayoría de las cosas que flotan en el espacio no golpean nada.
A menos que esté tan cerca de algo habitado que pueda verlo a simple vista, no tiene nada de qué preocuparse. Sus disparos se extenderán lo suficiente como para que cualquier planeta habitado o instalación espacial a más de unos pocos años luz de distancia solo reciba entre 0 y 1 disparos.
En una situación de combate, un riesgo total de todos los daños colaterales combinados por debajo del 0,1 % no solo es aceptable, sino fabulosamente, increíblemente bueno.
Tu babosa va rápido, cierto, pero hay otros objetos masivos que se mueven rápidamente volando por el espacio capaces de causar destrucción. Una bala masiva de un cañón de riel es lo suficientemente similar a los desechos espaciales naturales que cualquier cosa capaz de proteger contra las rocas espaciales perdidas también protegerá contra las balas perdidas. Cualquier civilización consciente tendrá formas de lidiar con los desechos espaciales perdidos, ya sea directamente a través de la tecnología o pasivamente, como la atmósfera de su planeta.
Si sus disparos se rompen en pequeños fragmentos después de fallar su objetivo, reduce aún más el daño de cualquier golpe colateral al de un micrometeorito. Un planeta podría tener que absorber más de 1 fragmento, pero una nave, incluso una enorme, solo tendría que lidiar con 1 fragmento como máximo.
Cualquier autoridad intergaláctica no se preocupará por los disparos perdidos de un cañón de riel. Les importará algo porque en realidad es un problema. Les importaría mucho más:
Te estás preocupando innecesariamente. Pero si desea reducir aún más el riesgo extremadamente pequeño, simplemente convierta los disparos fallidos en una nube de pequeños fragmentos.
Space is big
sin seguir conReally big. You just won't believe how vastly, hugely, mind-bogglingly big it is. I mean, you may think it's a long way down the road to the chemist, but that's just peanuts to space.
La munición según la ley de Heisenberg se define como munición que cambia de forma , que debe ser líquida y de baja viscosidad y densidad en estado estacionario, pero cuando se carga se pone bajo presión en el dispositivo catapultador y se le permite cambiar a estado sólido. Cargado de energía durante la presurización, el material debe endurecerse. Tan pronto como se dispara el proyectil y se pierde la presión inicial, debe mantener su energía durante un máximo de treinta segundos, tiempo terrestre. Cuando se alcanza el final del período de tiempo, definido por el Tratado de Convenciones de Guerra Espacial sobre armas masivas, el material debe volver al estado líquido para evitar golpear a las partes no participantes.
Si tiene la tecnología para disparar un proyectil a una fracción significativa de la velocidad de la luz, probablemente también sea seguro asumir que no va a 'fallar' como tal. Su objetivo puede evadir el proyectil, pero debería poder saber dónde terminará.
Con esto en mente, sin duda podría tener un sistema de orientación que prohíba disparar en cualquier trayectoria que se considere peligrosa o ilegal. Esto puede significar que la batalla espacial implica una cierta cantidad de maniobras para permanecer a la sombra de un planeta 'sin objetivo' pero, de nuevo, este tipo de gato y ratón militar/diplomático ocurre incluso ahora, especialmente en guerras de baja intensidad donde grandes (y teóricamente naciones respetuosas de la ley) están involucradas.
La otra consideración es que incluso si golpea su objetivo, su proyectil pasará directamente a través de él y/o le transferirá parte o toda su energía, por lo que aún terminará con una carga de desechos espaciales calientes que eventualmente pueden caer en cualquier pozo de gravedad cercano.
aakashM
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