¿Cuáles son los factores que permiten el combate cuerpo a cuerpo en escenarios modernos o futuros?

Las espadas están limpias. Desafortunadamente, no son muy prácticos con armas alrededor. ¿Qué tipo de tecnologías, circunstancias sociales, factores ambientales o magias permitirían que las personas que se entrenan para pelear principalmente cuerpo a cuerpo sean competitivas (o al menos viables) como soldados en un entorno con acceso común a armas de fuego u otras armas a distancia igualmente efectivas? ?

Tenga en cuenta que el combate cuerpo a cuerpo todavía se usa hoy. Por ejemplo, la policía antidisturbios dispersa a una multitud o captura a los alborotadores sin la intención de matarlos. Incluso en la guerra, al despejar un edificio, el combate cuerpo a cuerpo no es desconocido. Si bien las cargas de bayoneta ahora son muy raras, todavía ocurren.
Esto es cierto, pero la pregunta era sobre las personas que elegían enfocarse principalmente en el combate cuerpo a cuerpo, siendo las armas a distancia tal vez una copia de seguridad en lugar de la práctica moderna de enfocarse principalmente en el uso de armas a distancia, siendo el cuerpo a cuerpo una herramienta de nicho.
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¿No son muy prácticos? Supongo que olvidaste que las armas no valen nada .
¿Has considerado que tal vez "Stealth" en cuerpo a cuerpo es un cambio de juego? El sigilo puede ser "Visión nocturna" frente a "Sin visión nocturna", "Camuflaje activo", etc.
El ejército de los EE. UU. estaba considerando eliminar la bayoneta de su plan de estudios hasta que tomaron Bagdad, y luego pasaron horas de cerca y personalmente usando tácticas de bayoneta desde el siglo XIX. Estancias de entrenamiento de bayoneta.

Respuestas (17)

La razón principal por la que las armas cuerpo a cuerpo no se usan en la guerra moderna es el alcance. En el tiempo que tarda un combatiente que empuña una espada en cerrar la distancia a un combatiente que empuña un rifle, el tirador ha disparado al espadachín varias veces.

Hay dos formas básicas de evitar esto, las cuales se han utilizado en la historia. Cerrar la distancia más rápido, o simplemente recibir los golpes al entrar.

Cierra la distancia más rápido

Esto podría ser reducir la distancia en sí, como al luchar en espacios reducidos, o cubrir esa distancia tan rápido que el tirador no tiene la oportunidad de disparar con precisión.

Caballería

Los ejemplos históricos del primero incluyen la guerra en túneles y el combate urbano, donde las armas a menudo no se pueden usar lo suficientemente rápido para atacar a los oponentes cuerpo a cuerpo. (Tenga en cuenta que hay contraataques a esto en forma de pistolas, metralletas y escopetas tácticas cortas) La guerra futurista podría adoptar armas cuerpo a cuerpo si el combate a menudo se lleva a cabo en ciudades colmena densamente pobladas o en complejos de túneles estrechos o pasajes de barcos.

Cubrir la distancia más rápido cayó en desgracia en nuestra historia debido a la invención de la ametralladora y el rifle semiautomático. La Primera Guerra Mundial fue la última gran guerra en emplear la caballería tradicional, por ejemplo. En el futuro, el aumento cibernético o genético podría hacer que los humanos fueran lo suficientemente rápidos y ágiles para acercarse a un fusilero a velocidades demasiado grandes para que él reaccione. Además, la teletransportación de corto alcance en forma del clásico dispositivo de "parpadeo" podría eliminar la distancia por completo.

Toma los golpes

romano Medieval Moderno

La cuestión del combate a distancia versus el combate cuerpo a cuerpo ha existido desde que el primer humano arrojó una jabalina a un tipo con un garrote. Sin embargo, durante la mayor parte de la historia humana, el tipo con el garrote ha tenido acceso a cierto nivel de armadura para desviar o detener proyectiles a distancia. Esto le permitió hacer caso omiso de muchos de los proyectiles dirigidos a él, lo que le permitió cerrar la distancia y eliminar a su adversario. Hoy en día, la tecnología de armas ha convertido la armadura de casi invencible en una capa que simplemente evita que mueras instantáneamente. En el futuro, sin embargo, la tecnología de la armadura podría aumentar nuevamente hasta el punto en que un guerrero cuerpo a cuerpo podría una vez más ignorar las balas dirigidas a él, permitiéndole acercarse lo suficiente como para usar su arma. Escudos, absorbentes cinéticos, placas de aleación, o incluso la súper regeneración genéticamente modificada (Wolverine) haría que el combate cuerpo a cuerpo fuera más viable. (Al menos hasta que alguien haga un arma mejor)

Estos dos conceptos también podrían tomarse a la inversa, utilizando tecnología futurista, factores ambientales o magia. Quizás la gravedad es demasiado fuerte para que las armas disparen una bala más allá de (algún número arbitrario), mientras que todos tienen trajes de poder para que la gravedad no los afecte. Esto pasaría por debajo de la "distancia de bala de cierre" demasiado rápido. Las máquinas mágicas o de conversión de materia podrían transformar las balas en algo demasiado débil para penetrar cualquier cosa; podrías recibir esos golpes con una armadura decente. etc..
¿Jabalina vs club? Me imagino que sería más en la línea de club vs sling/stone. ¡Buena respuesta!
Otro ejemplo de cerrar la distancia más rápido sería luchar en un bosque y emboscar al oponente balanceándose desde los árboles como Tarzán.
¿La armadura capaz de detener una bala no funcionaría bastante bien para detener la penetración de armas de tipo cuerpo a cuerpo? Sí, funcionan con diferentes mecanismos, pero el requisito básico es el mismo: distribuir lo que normalmente sería una gran energía distribuida sobre un área pequeña, sobre un área más grande para reducir la presión del punto por debajo del punto de tracción del material. confeccionando la armadura.
@MichaelKjörling Un punto excelente. Es posible que se requiera algo de agitación científica, o la sociedad puede haber retrocedido a una forma más feudal en la que solo los ricos pueden permitirse este tipo de armadura. De vuelta a los días de Knight vs Archer, por así decirlo.
@MichaelKjörling no necesariamente. Kevlar solo es bueno para detener balas, no cuchillos.
Las balas no tienen tanta energía, solo la aplican en un área pequeña. La armadura que esparce esa energía puede evitar que penetren. Sin embargo, un tipo grande que balancea un gran martillo pesado tiene mucha más energía para aplastar huesos o cráneos.
Buena respuesta, pero echo de menos 2 puntos: A) Las armas no son buenas si se requiere sigilo. B) Cuando el daño colateral de un proyectil o arma de energía sea peligroso para ambos oponentes. Por ejemplo, tome su ejemplo de nave espacial/cuartos confinados: un rebote puede eliminar todo tipo de equipo valioso o incluso causar una ruptura del casco. Ganar una pelea no es bueno si el barco está demasiado dañado para viajar más lejos o si pierde su atmósfera.
El problema con la armadura es que las balas tienen más penetración que las espadas, por lo que si las balas no pueden atravesar la armadura, de ninguna manera una espada valdrá.
@Berr Haddad No necesariamente. Como dijo Dean anteriormente, Kevlar detiene las balas pero no los cuchillos.
  1. Ver Guerra de las Galaxias. Si las armas son ineficaces y/o se pueden usar en tu contra a través de la magia (ver esta respuesta para otros puntos), entonces la gente buscará alternativas.

  2. en la frontera Las armas requieren munición. Especialmente en escenarios espaciales (o escenarios de zombis), la munición (o más bien los componentes para hacer munición) puede ser lo suficientemente raro como para que la gente no quiera (o no pueda permitirse) disparar el peso de una bala en oro todo el tiempo. Incluso si no se prefiriera cuerpo a cuerpo, probablemente seguiría siendo común/entrenado.

  3. A través de la galaxia. Las armas son geniales, pero están bastante bien especializadas para una atmósfera de oxígeno con ciertas características (densidad, no explosiva, no corrosiva, no llena de pequeños granos de arena/limo, no vientos huracanados). Puede tener diferentes armas para diferentes entornos, pero puede volverse incómodo/inconveniente rápidamente.

  4. Estúpidos dragones. Las armas perforan cosas. Si tu mundo está poblado por muchas cosas que no están gravemente heridas por perforaciones (cosas con mucha armadura, cosas con pocos órganos vitales, cosas que te matarán antes de desangrarte, etc.), entonces puede ser mejor tener un arma. que es capaz de defensa y más fácil de vincular a efectos secundarios (veneno, electrocución, fuego, etc.).

  5. Gente estupida. Si vives en un mundo densamente poblado (piensa en Tokio x10 con autos voladores), es poco probable que alguna vez tengas una oportunidad clara. Combine eso con leyes posiblemente draconianas sobre herir a inocentes y fomentará una forma más íntima de asesinato.

  6. Cúpula estúpida. Si vives en un lugar donde una bala perdida puede causar una descompresión explosiva, es posible que no quieras usar armas. Y la gente a tu alrededor definitivamente no querrá que uses armas.

En realidad, las armas de fuego (así como los explosivos) no dependen de atmósferas de oxígeno; el oxidante está justo ahí en el propulsor/explosivo. Un rifle disparará felizmente, un cartucho de dinamita explotará felizmente bajo el agua o en una atmósfera de nitrógeno. +1 de todos modos por los diversos enfoques creativos.
"leyes draconianas" sobre la protección de inocentes contra disparos de armas perdidas, eh.
Acabo de ver un episodio de Cazadores de mitos la otra semana en el que demostraron que una pistola disparará normalmente casi al vacío. Como dice DevSolar: La mayoría de los propulsores se queman solos.

Un tropo común en la ciencia ficción son los campos de fuerza/escudos de fuerza personales que repelen objetos en función de su impulso/velocidad, es decir, un objeto de alta velocidad (bala) será repelido, pero un objeto más lento (espada, cuchillo, etc.) puede penetrar. Véase, por ejemplo , Stargate SG-1 (donde el coronel O'Neill supera regularmente los escudos de fuerza personal de Goa'uld lanzando su cuchillo) y Dune (donde los luchadores son entrenados en una forma extraña (para nosotros) de combate cuerpo a cuerpo que enfatiza evasiones y defensas rápidas pero ataques lentos para atravesar el escudo).

Si estos son baratos y / o lo suficientemente comunes como para adaptarse a sus soldados, la gente se deshará de las armas con bastante rapidez y confiará en cambio en las armas cuerpo a cuerpo que eluden estas defensas.

Apéndice:Cabe señalar que cuando se cita el "mayor impulso" de una bala como la causa del escudo que la repele pero no, por ejemplo, una espada, es simplemente incorrecto. Una espada (medieval) promedio (~3 libras) con una velocidad promedio en el impacto (~40 mph) tiene un impulso de alrededor de 25 kg-m/s; una bala de 115 granos que viaja a 1500 fps (un arma de fuego razonablemente poderosa), sin embargo, tiene unos míseros 3 kg-m/s. Es decir, ¡la espada tiene más de 8 veces el impulso de la bala! Sin embargo, esta podría ser la razón por la cual la espada puede pasar por alto el escudo de fuerza: simplemente tiene suficiente impulso para dominar el escudo. (Sin embargo, si esta es la razón, indique la avalancha de rifles de alto calibre y alta velocidad y cartuchos de escopeta de alta velocidad como una posible contramedida; tendría que hacer cálculos para encontrar qué masa/velocidad se necesita para un bala o babosa para dominar el escudo,¡ [arma frustrada] no funciona, pero [arma favorita] sí!

Otra excusa común para las armas cuerpo a cuerpo es algo como esto: "¡Si disparas tu arma, perforarás el casco y nos matarás a todos!" Sin embargo, esto ignora que la tecnología moderna tiene cosas llamadas "balas frangibles" que, aunque no son perfectas, están diseñadas para penetrar la carne blanda pero se rompen sin causar daño en paredes/mamparos firmes; Naturalmente, si perforar mamparos en una nave espacial presurizada fuera una preocupación real, esta área de la tecnología avanzaría rápidamente para brindarle armas de fuego útiles con un riesgo mínimo de despresurizar su nave espacial. También hay una gran cantidad de proyectiles no letales, desde balas de goma hasta rondas de bolsas de frijoles y rondas Tazer, que podrían ser útiles municiones antipersonal con, nuevamente, un riesgo mínimo para los mamparos.

Por supuesto, con este tipo de rondas, los chalecos antibalas simples ahora se vuelven mucho más útiles precisamente debido a las propiedades deseadas de estos tipos de municiones para no perforar objetos duros, pero siguen siendo útiles, especialmente en situaciones en las que usar chalecos antibalas levantaría sospechas y atraería. atención mucho antes de que fuera necesario disparar (por ejemplo, caminar por el puerto espacial para abordar el transatlántico de pasajeros).

Y no olvides que en Dune, disparar un arma láser a un escudo personal da como resultado una explosión nuclear violenta, por lo que, en general, usar un arma láser es una muy mala idea.
+1 para la referencia de Dune. En cuanto a los escudos: las espadas (o garrotes) también tienen un componente aplastante en su efecto. Un arma puntiaguda (usada como tal) o una bala menos. Es irrelevante si una espada puede atravesar un escudo o no, si la fuerza del golpe hace que el escudo del defensor se rompa o golpee al defensor contra una pared.

No olvides el agua.

Las armas no funcionan muy bien bajo el agua. Si tuviera un escenario donde los seres inteligentes vivieran en un planeta con poca masa terrestre, simplemente podrían vivir bajo el agua. O son habitantes nativos del agua o viven en bases presurizadas. Realmente no querrías disparar un arma en la base (menos divertido que dispararla en un avión), y en el agua, serían en su mayoría inútiles.

En cuanto a las armas submarinas modernas, están más en línea con las ballestas de la vieja escuela, con todo lo que eso implica: suministro de munición relativamente bajo y velocidad de disparo, entre otros.

Como beneficio adicional, el entorno submarino es mucho más 3D que nuestra experiencia. Es más difícil encontrar una cobertura útil y necesitas protegerte de muchos más lados en una pelea.

En general, el combate podría ser más parecido al de las legiones romanas: lanza tus lanzas (dispara tus fusiles), acércate rápidamente y lucha de cerca. Los escudos y la armadura probablemente valdrían la pena, y nadar de frente a los enemigos presenta un área mucho más pequeña para golpear.

El combate cuerpo a cuerpo en sí también sería muy diferente. No podrías usar cortes anchos que ves en la esgrima de Hollywood, en cambio, te concentrarías principalmente en agarrar bien a tu oponente (para hacer palanca) y usar armas cortas, en su mayoría apuñaladoras. El apalancamiento es muy importante, porque no tienes el suelo para empujar, así que sin agarre, no es probable que hagas mucho daño. Esto podría compensarse con pequeñas pistolas de dardos para el combate cuerpo a cuerpo cuando no puedes hacer palanca: si el oponente intenta evitar el cuerpo a cuerpo, simplemente sacas tu pistola de dardos y le das un tiro a corta distancia. Para evitar eso, el oponente probablemente preferiría pelear con un agarre.

¡Puñalada, puñalada, puñalada, puñalada, puñalada!

"Las balas ya no me preocupan mucho. No desde que me mejoraron el cerebro para que corriera cincuenta veces la velocidad normal. Lo que piensas que es un segundo me parece casi un minuto. Así que las balas... son golpes lentos". . Cuando los veo venir, me salgo del camino".

El cyborg hace una pausa por un momento, respira hondo mientras sus manos continúan su asombroso baile de hacer malabares con centavos por valor de un dólar, todo al mismo tiempo.

"No, las balas no me asustan. Guardo mi miedo para cosas realmente peligrosas, como alguien tan rápido como yo pero empuñando un estoque o un cuchillo".

los estoques y los cuchillos no son más rápidos que una espada. Los estoques suelen ser más lentos, ya que son mucho más largos que las espadas armadas, por lo que su impulso es peor.

Si quieres que la gente use armas comúnmente, adelante, hazlo. Pero recuerde que un cuchillo le gana a una pistola si el soldador del cuchillo está dentro de los 21 pies (6 metros) . El personal militar suele llevar cuchillos con ellos incluso con armas automáticas como su principal herramienta de muerte.

Si no quiere que el arma domine a grandes distancias, tiene dos opciones fáciles. Muchas obstrucciones o peligros. Las obstrucciones están cubiertas en otras respuestas, así que aquí hay algunos peligros:

  • El vacío del espacio. Si estás dentro de un barco y perforas el casco, entonces se acabó el juego para tu víctima, pero también para ti y cualquier otra persona a bordo.
  • Vidas inocentes. Incluso el mejor tirador a veces dispara directamente a través de su objetivo a lo que sea que esté detrás.
  • explosivos. Sé que este tropo de videojuegos y televisión de detonar explosivos con una bala es una tontería total, pero comúnmente se cree que es una tontería total. Haz como en Pamplona y corre con el toro.

Además, las espadas podrían tener un significado ceremonial como lo tenían los samuráis en Japón. Las armas a distancia eran bastante comunes en su época, pero la katana gobernaba.

Por último, la serie de libros Dune tenía un campo de fuerza personal que era más fuerte cuanto más rápido era el proyectil entrante, por lo que las balas rebotaban, pero los cuchillos pasaban directamente. Existen posibles armaduras del mundo real que incorporan fluidos no newtonianos que tendrían un efecto similar.

el cuchillo vence al arma solo funciona realmente en usuarios de armas no entrenados. Intenta matar a un oficial militar con un cuchillo a 6 metros y tendrá múltiples balas en su pecho.
  1. Visión oscurecida. Si a menudo no puedes ver muy lejos, entonces un arma cuerpo a cuerpo puede ser mejor que un arma a distancia. Esto podría ser cualquier cosa que dificulte ver muy lejos, como polvo o gas en la atmósfera, mucha niebla, humo, etc. También podría ser una contramedida común. Es decir, si alguna tecnología facilita la producción de una gran cantidad de gas/humo/vapor diseñado intencionalmente para bloquear los sensores de orientación, así como la visión humana, podría hacer que las armas cuerpo a cuerpo sean muy útiles. Especialmente si puede superar las contramedidas que la gente podría proponer, como ventiladores potentes o purificadores de aire.

  2. Línea de visión/fuego bloqueada. A menudo puede haber muchos obstáculos en la forma de realizar disparos de largo alcance (pero no demasiados como para dificultar el uso de una espada). En tales casos, las armas cuerpo a cuerpo pueden ser mejores que las armas a distancia.

  3. Entornos delicados en los que no puedes darte el lujo de fallar con un arma a distancia. Combinado con una armadura adecuada, significa que las personas necesitan usar armas de alto poder, lo que también causaría demasiados daños colaterales si fallan (como romper sellos ambientales mientras están en una nave espacial, una cúpula en un planeta con una atmósfera letal, algún lugar con muchos volátiles o objetos muy valiosos, etc.).

  4. En algún lugar donde las armas a distancia serían detectadas y respondidas por algo cuya atención realmente no quieres, y tu oponente tampoco. Específico de la configuración, pero puede haber detectores que recojan armas a distancia pero no armas cuerpo a cuerpo, y tales armas pueden atraer a un adversario peor que las personas con las que quieres pelear.

  5. Las armas a distancia son ineficaces por alguna razón. Esto es más difícil de encontrar una razón para los niveles de alta tecnología sin usar handwavium. En los niveles tecnológicos donde se usaban principalmente las armas cuerpo a cuerpo, no tanto: las armaduras y los escudos pueden ser efectivos contra las flechas. Las buenas armaduras o escudos de alta tecnología pueden desviar la mayoría de los ataques a distancia, mientras que, por alguna razón, puede haber armas cuerpo a cuerpo más poderosas... o los escudos deflectores de misiles pueden tener un radio mínimo, por lo que es necesario avanzar dentro del escudo para herir a alguien. , momento en el que un arma cuerpo a cuerpo podría ser más efectiva.

Agregaré uno solo por el gusto.
Es posible que desee aprender combate cuerpo a cuerpo / espada en lugar de arma de fuego si no está seguro de la efectividad del arma de fuego en múltiples entornos.

  • En los libros "9 príncipes de ámbar", los héroes y su familia pueden pasar de una dimensión a otra en un abrir y cerrar de ojos. Una espada puede golpear en cualquier lugar, un arma de fuego necesita cierta física para funcionar. Así aprenden espada (de hecho, en su mundo, la pólvora no funciona).
  • Tienes la misma idea en el juego "Arcanum", donde el uso de (cualquier) magia modifica ligeramente la física estándar y puede hacer que un arma falle.

En resumen: una espada funciona en casi todas partes, no un arma.

Se me ocurren dos cosas en la parte superior de mi cabeza.

El primero, es una armadura corporal muy efectiva, que niega las armas de proyectiles, sin embargo, para que una espada sea viable, ¿tendría que ser más como un sable de luz o algún tipo de sonido de alta frecuencia de borde especial? o algo similar.

El otro podría ser donde hay efectos atmosféricos extraños donde la atmósfera actúa como una lente que distorsiona las cosas a más de un puñado de pasos de distancia para que no sepas a dónde estás apuntando realmente. Así de cercano y personal es.

ETA ¡Uno más!

Acabo de terminar un libro donde una computadora supervisora ​​(o cualquier otro ser poderoso) permitía o no permitía diferentes niveles de tecnología en áreas específicas. Así que si un arma simplemente no funciona, entonces...

¿Fue 'Medianoche en el Pozo de las Almas'? Un conjunto de libros tan impresionante...
¡Sí, lo era! Clavado uno. Acabo de empezar la serie
Jack Chalker era mi autor favorito. Todavía estoy de luto. Todos deberían dejar lo que están haciendo e ir a leer ese libro ahora.
La limitación tecnológica también se utilizó en la serie Gor de John Norman para explicar por qué no había armas de fuego disponibles.

Noté que la mayoría de la gente se olvidó de la parte social de la pregunta, así que pensé en abordarla. Aquí hay algunas razones sociales para usar cuerpo a cuerpo en lugar de armas:

  1. Estigma social:

    Algún evento histórico puede haber ocurrido debido a o relacionado con armas de fuego. Tal evento puede haber causado que las armas no sean confiables o simplemente groseras, tal vez incluso ilegales. Imagina que las armas ahora son menospreciadas y la gente te mira con disgusto si tienes una. Pasas a un policía que lo ve y luego te arresta. En un mundo como este, tener un arma sería muy difícil de conseguir y, en general, no valdría la pena la molestia. Las armas también atraerían una atención no deseada. Las personas que usan armas en este mundo son tan malas como los terroristas en Estados Unidos; Puede que no hayan sido los que bombardearon las Torres Gemelas, pero bien podrían serlo.

  2. Las armas son para unos pocos:

    Esto podría ser en una cultura donde solo a ciertas personas se les permiten armas, como la realeza, o las armas son muy caras. Tal vez las únicas personas a las que se les permitía tener armas tenían que dárselas especialmente. Esto puede incluir ceremonias similares a cómo la Reina nombra caballero a alguien.

En ambos ejemplos, cualquier persona que no respete la ley aún puede conseguir un arma, pero esto puede resultar difícil ya que la demanda de armas habrá disminuido, lo que provocará una parada casi total en la producción. Por otro lado, las armas cuerpo a cuerpo se habrán convertido en el medio más viable de autodefensa, lo que llevará a la producción de un cohete.

Pensé en otro que no involucraba el entorno social:

  1. Ocultamiento Ciertas armas cuerpo a cuerpo pueden ocultarse mucho más fácilmente que la mayoría de las armas. Además, la mayoría de las armas cuerpo a cuerpo son más planas que las pistolas, lo que las hace más fáciles de deslizar por la manga o la pernera del pantalón. (Nota: esto puede funcionar con el número 1 si todas las armas se declaran ilegales).

Restricciones Sociales

Esta opción es bastante directa. Una nación suficientemente aislada (lo que significa que no será invadida ni conquistada por otra nación que use armas de fuego) podría tener un tabú social contra las armas de fuego. Lo más probable es que este sea un escenario de tipo "honor" en el que matar a alguien sin que tenga la oportunidad de defenderse sea deshonroso.

Cronología

Apéguese a una línea de tiempo pasada donde las armas de fuego aún no se han desarrollado.

Factores medioambientales

Los componentes para la creación efectiva de armas de fuego o la creación de municiones podrían escasear. Esto tiene muchas otras implicaciones en la sociedad, ya que los componentes de las armas de fuego se utilizan en una gran cantidad de artículos diferentes.

También podría tener un área que sea escarpada o muy arbolada donde el rango de armas de fuego sea irrelevante porque solo puede tener una línea de visión de sus enemigos cuando están a punto de cortarlo por la mitad. (Esto sería más factible con las primeras armas de fuego, ya que tomaba más tiempo recargarlas).

Factores tecnológicos

Si las armas a distancia avanzan más allá del disparo sólido, entonces los láseres o algo similar (piense en Star Wars), el escudo personal efectivo contra las armas de energía podría reafirmar el valor del combate cuerpo a cuerpo. Del mismo modo, las armaduras corporales avanzadas podrían brindar esta protección, la diferencia con las armas tradicionales es que tiene la velocidad del impacto del proyectil con tal fuerza que incluso cuando no penetra la armadura, podría matar al usuario por un traumatismo contundente y ser derribado solo.

Otro

No estaba seguro de dónde colocar esto. Las fuerzas especializadas, piense en un híbrido moderno de fuerzas especiales / ninja, podrían hacer un uso efectivo de las cuchillas. Las cuchillas son silenciosas y sigilosas. Un gremio secreto de asesinos también podría usar espadas para mantener un factor de mística y miedo. "¡Somos tan buenos que ni siquiera necesitamos armas! ¡COWER!"

Según su primer punto: el Pacto social de la sociedad Darkover de Marion Zimmer Bradley impedía matar a alguien sin darles una oportunidad justa de contraatacar. Es decir: tenías que estar al alcance de la mano (espadas/cuchillos) para matar a alguien y si usabas un ataque a distancia, todo Darkover te perseguiría y te mataría. Desafortunadamente funcionó con Matrix psionics utilizado para matar personas desde lejos.

Las armas dependen de reacciones químicas precisas; demasiado o demasiado poco será al menos menos efectivo y posiblemente rompa el receptor. Entonces, ¿qué pasa si hay un proceso que puede desestabilizar o suprimir las reacciones químicas? Podría ser simplemente "magia", o un poder psíquico, o ultratecnología. Entonces, en este mundo, una fracción de élite de cada ejército está compuesta por hechiceros/psíquicos alquímicos que pueden hacer estallar las armas del otro bando. O tal vez un rayo de supresión de oxigenación sea parte del equipo de todos los soldados de infantería del siglo XXII.

Sin armas, puedes usar arcos, ballestas y armas cuerpo a cuerpo. Pero la armadura hace que la mayoría de los arcos sean bastante ineficaces (digamos), además de que son difíciles de usar. Es posible que tenga grupos de maestros arqueros largos, pero no son prácticos para un uso generalizado.

Las ballestas son geniales, pero grandes y torpes. Reemplazan a las ametralladoras como armas defensivas y represivas, pero la velocidad de disparo significa que los espadachines enemigos pueden cerrar la distancia y atacar antes de que puedas eliminarlos a todos de manera confiable. Entonces, de nuevo, probablemente tengas unidades de ballesteros, tal vez incluso cada soldado lleve uno, pero no son el alfa y el omega del armamento.

Finalmente, las armas aún pueden existir, pero en nichos. Los francotiradores aún pueden operar, pero tienen que disparar y correr muy rápido para que no los eliminen. Los soldados suicidas pueden llevar metralletas ocultas o similares, sacarlas a quemarropa e intentar infligir algún daño antes de que sus propias municiones los maten (o sus armas simplemente se atasquen, según el campo antiquímico).

Se podría decir que el efecto anti-reacción tiene una interrupción similar en los motores, eliminando así los vehículos, o quizás los motores diésel son demasiado simples y resistentes para verse afectados; depende de usted. ¡Quizás incluso los seres vivos se vean afectados! Solo somos un conjunto de reacciones químicas, por lo que estar sujeto a este campo podría causar... dificultad para respirar; visión borrosa; náuseas; cáncer; rabia cegadora; poderes psíquicos. Tal vez solo las personas con una excelente forma física puedan hacer frente, por lo que las guerras se libran con pequeños grupos de He-men. O tal vez las mujeres lo toleran mejor y son la nueva clase guerrera.

¡Voila, un mundo donde las armas cuerpo a cuerpo son al menos viables, si no el armamento exclusivo!

Mi respuesta se basa tanto en la experiencia conceptual como en las artes marciales y en situaciones de RL:

"Un arma apuntándote a la cabeza, por detrás o por delante"

La situación clásica en la que un arma apuntando a un individuo es una pérdida de tiempo es si ese individuo ya está cerca y no se ve como una amenaza. Ahora, recordemos que la guerra y la vigilancia modernas suelen ser contra civiles desarmados o menos armados. En estas situaciones, "un arma que le apunta a la cabeza, por detrás o por delante" puede quitarse fácilmente y el portador del arma puede caer; muchas técnicas de Aikido se basan en esto.

Así que esto se basa en el concepto de que no eres una amenaza estando desarmado.

Trayendo esto a las ideas OP, si pudieras engañar y reducir drásticamente tu imagen de ser como un objetivo hostil, un disfraz clásico o un holograma desgastado de una anciana o algo más (burro). Imágenes proyectadas, la influencia de la percepción es una herramienta tecnológica en la que han trabajado algunos ex científicos del gobierno: influencia remota en un alto nivel.

Línea de visión

Muchos usuarios de artes marciales y armas no pueden lidiar con alguien detrás de ellos. Una vez más, Aikido y otras formas de arte de agarre, puedes soltar otro si estás al lado o detrás de ellos. Incluso si tienen una espada o un arma.

Una vez más esto se basa en acercarse.

En el trabajo de espada clásico, te estás moviendo fuera de línea mientras golpeas o haces un jab de estocada para golpear entre las costillas, esto se sigue en Aikido donde te estás moviendo fuera de línea y hacia el espacio de los atacantes. Incluso tomando cortes de muñeca clásicos, que suceden mucho en la cultura Samurai (de ahí la armadura en ambos lados de las muñecas), solo necesita un corte bien dirigido a la muñeca, fácil de más de 4-5 m.

He visto a Sensei y otros Aikis hacer enormes volteretas voladoras hacia adelante de 8 m o más, sosteniendo un Boken (espada de madera), despejando todo un dojo de un solo salto, contando la voltereta al final. Solía ​​ser capaz de hacer giros laterales de Aikido. Teniendo en cuenta que parte del entrenamiento es encadenar varias direcciones de giros, fácilmente podría usar obstáculos y más para salir del campo de visión de un atacante armado.

Llevando esto a una situación de ciencia ficción si el porte de armas está distraído o tiene un objetivo falso, tal vez un holograma, entonces puede ponerse detrás de ellos.

no ser visto

Nada demasiado basado en la tecnología aquí, pero leer en Ninjutsu cómo se escondían a menudo era bastante genial y simple. Desde destellar la luz de sus espadas hasta cegar momentáneamente al oponente y luego desaparecer de la vista. Quedarse fuera de la visión periférica al acercarse a alguien. Y simplemente ser realmente rápido y bueno para esconderse, conciencia de las sombras y más. Una clásica situación de sigilo.

Si lleva esto a una era de ciencia ficción, ya hemos expuesto públicamente tecnología de envoltura de luz y tecnología de absorción de luz: nanotecnología negra que absorbe el 100% de la luz, se usa en esos nuevos telescopios espaciales. Además de la tecnología de sigilo en el ejército..

Eso podría agregar a lo anterior.

Si tienes un sistema de honor cultural en el que pueden ocurrir duelos dentro del campo de batalla, las espadas u otras piezas cuerpo a cuerpo pueden ser bastante prácticas. Tome el encuentro entre Fin y Tr-8r en The Force Awakes , pero agregue una regla de honor cultural que evitaría la intervención de Han Solo. ¡Auge! El combate cuerpo a cuerpo no es la principal forma de combate, pero en grandes batallas cara a cara, puede ser más preferible. Eso y la armadura de la parte superior del cuerpo permitirán que las personas estén lo suficientemente cerca para que un duelo sea el combate más práctico.

Bienvenido a Worldbuilding SE, HordisheMaster, agregando un sistema de honor a una razón ingeniosa para el combate cuerpo a cuerpo. Por lo general, preferimos que las respuestas proporcionen hechos, discusión, detalles y razones por las que su respuesta funciona. Se necesita tiempo para aprender las reglas aquí, no te preocupes, pronto te acostumbrarás. Un buen comienzo.

No estoy seguro de si esto califica como un comentario o una respuesta, pero aquí hay algo en lo que pensar. Un arma de fuego se puede detectar a partir de una variedad de métodos. Los perros pueden oler el propulsor, los detectores de metales pueden sentir el proyectil, el marco, el cañón y el cartucho. ¿Puedes llevar tu arma de fuego a donde debe estar para usarla? En una situación encubierta, la respuesta es "con mucha dificultad".

Un artista marcial, sin embargo, es el arma. Más concretamente, un cuchillo con hoja de cerámica no será detectado por los métodos normales y puede penetrar un chaleco antibalas moderno en cualquier lugar donde no haya una placa de choque.

Entiendo que se trata más de operaciones encubiertas, pero esto puede convertirse en un estado de guerra si se considera que llevar el poder a un punto puede ser más efectivo que aporrear el campo. Una cantidad de asesinos que ingresan y eliminan a unos 20 líderes de alto nivel podrían potencialmente interrumpir un esfuerzo de guerra lo suficiente como para llevarlo a su fin.

Vale, tenéis que ir a la escuela de guerrilla.

Las armas casi invariablemente hacen un ruido fuerte o luces brillantes (exceptuando los rayos de calor). De acuerdo, si quieres sigilo, puedes usar silenciador o supresor para tu lanzador de balas químicas. Cada una de estas posibilidades y sus variaciones también tienen una gran posibilidad de golpear esa línea de hidrógeno líquido de 10,000 voltios o interrumpir la unidad de intercambio de antimateria (hablo en símil).

Sin embargo, puede lograr poco ruido / destello con su buen viejo amigo, el cuchillo. Pero hay otras bonificaciones que se pueden encontrar aquí: dispararle a alguien en el estómago y atar a dos miembros de un equipo de abordaje (uno para tratar y otro para proteger, una táctica similar seguida por los norvietnamitas. Una vez más, el cuchillo puede hacer esto solo con más precisión Es más fácil cortar la laringe de alguien con una cuchilla.

Viejo argumento de la armadura. Los trajes espaciales pueden desviar/absorber la energía de los proyectiles entrantes. Kromey dice que las espadas son mejores que las balas. No tengo tiempo para resolver esto, pero he oído que un traje espacial puede tomar una ronda de calibre .50 de tamaño completo (no tengo fuente, así que tómelo por su valor). El punto es que la última vez que vimos estos argumentos de estilo fue en la Edad Media y elaboramos armas como dagas con orejas ( https://en.wikipedia.org/wiki/Ear_dagger ) y misericordes ( https://en.wikipedia.org /wiki/Misericordia_(arma)). Este último fue por los médicos de la época para matar misericordiosamente a los guerreros con un rápido pinchazo en la axila hasta el corazón. Estaba destinado a ser utilizado en aquellos que morirían de muertes lentas y horribles. El punto es que ninguna armadura es una prueba completa y, en general, es más fácil golpear esa costura, superponerse, lo que sea con una cuchilla.

Finalmente, los cuchillos permiten un tipo diferente de guerra. Seguro que podrías azotar con una pistola o volarle la mandíbula inferior a un adversario, pero con un cuchillo haces todo tipo de cosas horribles. Córtale los dedos y cóselos donde estaban sus genitales. Introdúzcase el dedo del pie cortado en la boca. La lista continua. Intenta hacer esto contra un escuadrón de 10 hombres y terminarás peleando contra otros 7 o 9. Por extraño que parezca, si haces esto para decir 2 o 3 hombres de un equipo de 10 hombres, alguien perderá su proverbial pastel de manzana. . Un enemigo desorganizado siempre es más fácil de combatir que uno organizado.

Puntos de bonificación: cambie la daga por un cuchillo de inyección de avispa ( http://waspinjection.com/ ) -- inyecta gas en una herida de arma blanca profunda. Pero vamos a ir mejor: mezclar el polvo de fósforo blanco de gas y nitrógeno. Haz que el tipo grite mientras el médico palpa la herida.

La espada es capaz de perforar un kevlar porque solo el contacto de alta velocidad puede endurecerlo. Trate de explicar. Kevlar puede detener la bala debido al efecto de ondas que causa el impacto de la bala (no estoy seguro). Entonces, de alguna manera tenemos una pequeña ronda de tela (~ 5 cm) que, aún en un estado plano (en comparación con un estado similar a una punta), se mueve con la bala por un tiempo. La espada simplemente atravesará.

https://vimeo.com/34981287

Entiendo a dónde quiere llegar con esto, pero debe expresar su proceso de pensamiento ya que eso responde más completamente a la pregunta donde su conclusión es corta y parece fuera de contexto. Además, explicar cómo funciona el kevlar sería una buena adición para ayudar a informar al interrogador o a cualquier persona que venga y vea la pregunta si no sabe.
Bienvenido al sitio, Alex. Tenga en cuenta que Worldbuilding SE está dedicado a respuestas detalladas para resolver el problema del OP. Las frases ingeniosas pueden proporcionar una respuesta, pero carecen de la claridad y la lógica esperada. Le sugiero encarecidamente que edite su publicación para incluir información que respalde su conclusión. Puede realizar el recorrido para comprender mejor cómo funciona el sitio.