¿Por qué se permitió a los judíos vivir en Yemen?

"Ha sido narrado por 'Umar b. al-Khattib que escuchó al Mensajero de Allah (la paz sea con él) decir: Expulsaré a los judíos y cristianos de la Península Arábiga y no dejaré a nadie más que musulmán". (Sahih Muslim 4366).

Entonces, ¿por qué se les permitió a los judíos continuar viviendo en Yemen hasta la actualidad a pesar de que contradice Sahih Muslim 4366?

Bueno, esto no es una contradicción en absoluto según algunos estudiosos. ¡El punto es que en algún momento los musulmanes no hicieron nada con ese propósito! De acuerdo con eso, ¡ningún no musulmán debería siquiera quedarse en los estados del Golfo o en Yemen!
Por otro lado, desde mi comprensión del Islam, no excluiría que esto sea una invención, ya que me parece que no sigue adelante con el Corán y la sunna del Mensajero de Allah (la paz sea con él), según recuerdo. (Tal vez me equivoque) cuando murió, ¡todavía tenía algo de inclinación hacia un judío! Pero de acuerdo con mi búsqueda, hay interpretaciones del Hadith que excluyen a Yemen y explican mis dudas hasta cierto punto, ¡intentaré publicarlo más tarde!
¿Es auténtico este hadiz? ¿Está bien alimentado? No parece ser uno que se pueda tomar como una verdad absoluta como se puede con el Corán.

Respuestas (1)

¡Encontré un par de opiniones sobre este hadiz y cómo debe entenderse!

  • De esta fatua salafista ( árabe) se podría concluir que este hadiz debe aplicarse y no está permitido tener iglesias o cualquier tipo de lugar de culto de no creyentes en la Península Arábiga (= Arabia Saudita, los estados del Golfo y Yemen) y si algo de eso fue construido, debe ser destruido. ¡Y los musulmanes no deberían emplear a no musulmanes a menos que sea necesario de acuerdo con las reglas de la shari'a!

Algunos hadices que han mencionado eso y son la base de esta fatwa (y otras fatwa/fatwas e interpretaciones que puedo citar más adelante) están en sahih Muslim , sahih al-Bukhari , Muwatta' Malik y hay otras narraciones en sunan abi Dawod y Musnad al Imam Ahmad.

  • Otro erudito salafista trató de explicar lo que se entendía sobre la Península Arábiga, por lo que señaló la definición en el hadiz de sahih al-Bukhari " Comprende La Meca, Medina, Al-Yama-ma y Yemen ", otro de sunan Abi Dawod. .
    Luego explicó que, según el erudito shafi-i al-'imrany, los no musulmanes pueden ingresar a esta área para trabajar o comerciar con la aprobación del Imam (Autoridad), pero no deben permanecer más de tres días en un lugar. en al-hijaz (especialmente).
    Imam an-Nawawi añadió en su sharh/explicación de sahih Muslim¡que esto se aplica al hiyaz en primer lugar ya que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) solo los expulsó del hiyaz! Y agregó que Imam Malik y ash-Shahfi'i consideraron toda la península como se describe en el hadiz de sahih al-Bukhari, y declararon que los no musulmanes no deberían residir (creo que es más probable que se entienda con la opción de poseer tierras o bienes inmuebles) con la ligera diferencia de que Imam ash-Shafi'i se centró en Mekka, al-Madina y al-Yamama (excluyendo Yemen).
    ¡Imam abu Hanifa permitió que los no musulmanes ingresaran a toda la península, excepto el haram en La Meca! El Imam ash-Shafi'i dijo que no deberían ingresar al haram a menos que tengan el consentimiento del Imam (Autoridad) y ¡la entrada sería beneficiosa para los musulmanes!
    Algunos eruditos permitían la entrada (por trabajo, comercio, etc.) de no musulmanes con la conformidad de los musulmanes residentes en la Península.

Entonces, aparentemente, a los no musulmanes se les permite ingresar a Peninusla y trabajar allí siempre que tengan un acuerdo de las autoridades (en el mejor de los casos) o un tipo de contrato, solo que no deben permanecer en un lugar en el área llamada hijaz por más luego 3 dias! ¡No deberían poseer propiedades inmobiliarias y no deberían construir ningún lugar de culto allí!

  • Mi tercera fuente se centró más en el significado de este hadiz, por ejemplo, expulsar no significa matar, ya que Allah nos pidió que fuéramos amistosos con aquellos que no luchan contra los musulmanes ( 60: 8 ).
    También se citaron algunos comentarios de "La historia de la civilización" de William James Durant y Thomas Arnold y otros para mostrar cómo los musulmanes trataban a los no musulmanes, por ejemplo, no obligaron a nadie a convertirse en musulmán en ningún estado musulmán. Agregando que en algunos países es posible que deba firmar que acepta algunas reglas para poder viajar allí.
    También trataron de explicar por qué esto se aplicaría a la Península Arábiga, por ejemplo: Alá quería que este lugar fuera una tierra monoteísta pura, que los no creyentes, especialmente los judíos, habían roto muchos acuerdos con los musulmanes y se habían puesto del lado de los no creyentes. .
  • ¡Mi cuarta fuente da más detalles sobre cómo debe tratarse este hadiz! Los enumeraré brevemente:

    • Este hadiz se aplica a personas de cualquier otra religión que no sea el Islam.
    • ¡Los no musulmanes que tienen un contrato están excluidos de esto!
    • Expulsarlos no significa expulsarlos por la fuerza o matándolos.
    • Se les permite vivir en la Península temporalmente, pero no deben mostrar su religión ni tener edificios religiosos.
    • Este hadiz se dirige a las Autoridades: ¡Por ejemplo, el Khalifa, el Presidente, el Rey o el Emir de cualquier país que sea parte de la península! Si las autoridades no hicieron su trabajo, hay que tener paciencia, hacer duá' por ellas, aconsejarles la mejor manera, obedecerlas y no ir en contra de ellas.
    • ¡Nuevamente se citaron muchas opciones de lo que incluye la Península Arábiga!
    • Como prueba de por qué la península a la que se refiere el hadiz no incluye toda la península o lo que ahora conocemos como la península arábiga, citaron la declaración de ibn Hajar:

    قال رحمه الله عن جزيرة العرب :
    ( لكن الذي يُمنع المشركون من سُكناه منها : الحجاز خاصّة ؛ وهو : مكة والمدينة واليمامة وما والاها , لا فيما سوى ذلك مما يُطلق عليه اسم جزيرة العرب ؛ لاتّفاق الجميع على أن اليمن لا يُمنعون منها مع أنها مِن جُملة جزيرة العرب )

que incluye el hijaz: Mekka, Medina, al-Yamamah y lo que está al lado. ¡Porque existe un consenso sobre la exclusión de Yemen de esta definición!

Conclusión

Este Hadith parece ser Sahih y debería aplicarse, pero no significa que los no musulmanes no tengan derecho a entrar en la Península Arábiga, pero no permite lo que hoy llamamos "libertad de creencias" y tener haciendas allí. Por lo tanto, son libres de venir por trabajo y negocios, siempre que esto sea temporal.
¡Tenga en cuenta que la Península Arábiga forma el Hadith difiere mucho de cómo lo llamamos ahora!

¡Y Allah sabe mejor!