¿Puede un judío comprar comida no kosher para un gentil?

Si un judío está entreteniendo a no judíos en un ambiente de negocios, ¿puede comprarles comida no kosher en un restaurante no kosher?

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Los productos lácteos y la carne cocinados juntos definitivamente serían un problema ya que un judío no puede obtener ni siquiera un beneficio indirecto de "basar b'chalav".
@loewian ¿Cómo obtiene incluso un beneficio indirecto en este caso?
@Daniel Gratitude se considera un beneficio indirecto.

Respuestas (1)

de Dosis de Halajá :

El Shulján Aruj (YD 117:1) escribe que uno no debe comerciar con ningún alimento que esté prohibido comer mideoraisa. El Rema y Beis Yosef (YD 117) escriben que uno no debe, por lo tanto, comprar tales alimentos para los trabajadores no judíos de uno, ya que uno se beneficia de dar tales obsequios (ver Kaf Hachaim YD 117:28).

El Taz (YD 117:2), sin embargo, permite comprar tales alimentos para los trabajadores, ya que esto no constituye un negocio (Ver Shach YD 117:3).

Continúa explicando que esto no se aplica a todo, ya que uno no puede, por ejemplo, comprar nada que esté hecho de carne y leche, etc.:

Como la carne y la leche que se cocinaron juntas son assur behanaah (prohibido beneficiarse de ellas, véase Shulján Aruj YD 87:1), si uno recibe tal producto alimenticio, ni siquiera puede dárselo a un no judío. El Rema escribe que esto no se aplica al pollo cocido en leche (u otros alimentos assur miderabanan). Así, uno puede comprar comida que sea bishul akum, etc.

El Kaf Hachaim (YD 117:52) escribe, sin embargo, que incluso aquellos poskim que son estrictos permitirían comprar regalos para los no judíos. Asimismo, el Aruj Hashulján (YD 117:19) escribe que uno no necesita gastar más dinero para comprar comida Kosher.