¿Está prohibido plantar en las tumbas?

Un tipo salafista me dijo que plantar en la tumba está prohibido ya que el Profeta Muhammad (la paz sea con él) lo hizo solo para él y ninguno de los Sahaba lo hizo.

Los Hanafis, Shafi`is y Hanbalis han declarado que se recomienda colocar tallos verdes y similares en las tumbas.

Si el Profeta Muhammad (la paz sea con él) lo hizo, me pregunto por qué los Sahaba no lo siguieron (si eso es cierto). ¿Puede ser una innovación?

la innovación es cambiar una ley del Islam. si Sahaba no realizó una acción, no es prueba suficiente de que esa acción sea una innovación. debe probarse por primera vez la existencia de esa ley en el Islam.
vivían en el desierto y tal vez no podían sembrar. El encabezado de la publicación y la parte principal tratan sobre cosas diferentes. si solo coloca un tallo verde en el suelo, eso no es plantar, no crecerá en casi el 100% de los casos en la tierra hoy en día.

Respuestas (1)

Es cierto que el Profeta ﷺ hizo esto, pero esto fue específico solo para el Profeta ﷺ.

مَرَّ النَّبِيُّ صلى الله عليه وسلم بِحَائِطٍ مِنْ حِيطَانِ الْمَدِينَةِ أَوْ مَكَّةَ، فَسَمِعَ صَوْتَ إِنْسَانَيْنِ يُعَذَّبَانِ فِي قُبُورِهِمَا، فَقَالَ النَّبِيُّ صلى الله عليه وسلم ‏"‏ يُعَذَّبَانِ، وَمَا يُعَذَّبَانِ فِي كَبِيرٍ ‏"‏، ثُمَّ قَالَ ‏"‏ بَلَى، كَانَ أَحَدُهُمَا لاَ يَسْتَتِرُ مِنْ بَوْلِهِ، وَكَانَ الآخَرُ يَمْشِي بِالنَّمِيمَةِ ‏"‏‏.‏ ثُمَّ دَعَا بِجَرِيدَةٍ فَكَسَرَهَا كِسْرَتَيْنِ، فَوَضَعَ عَلَى كُلِّ قَبْرٍ مِنْهُمَا كِسْرَةً‏.‏ فَقِيلَ لَهُ يَا رَسُولَ اللَّهِ لِمَ فَعَلْتَ هَذَا قَالَ ‏"‏ لَعَلَّهُ أَنْ يُخَفَّفَ عَنْهُمَا مَا لَمْ تَيْبَسَا أَوْ إِلَى أَنْ يَيْبَسَا ‏"

Una vez, el Profeta, mientras pasaba por uno de los cementerios de Medina o La Meca, escuchó las voces de dos personas que estaban siendo torturadas en sus tumbas. El Profeta (ﷺ) dijo: "Estas dos personas están siendo torturadas no por un pecado mayor (para evitar)". El Profeta (ﷺ) luego agregó: "¡Sí! (Están siendo torturados por un pecado mayor). De hecho, uno de ellos nunca se salvó de ensuciarse con su orina, mientras que el otro solía calumniar (para crear enemistad entre ellos). amigos). El Profeta (ﷺ) luego pidió una hoja verde de una palmera datilera, la partió en dos pedazos y puso uno en cada tumba. Cuando se le preguntó por qué lo había hecho, respondió: "Espero que sus la tortura puede ser disminuida, hasta que estos se sequen".

صحيح بخاري (Bukari)

Y es importante tener en cuenta que este es un punto de diferencia entre los estudiosos, por lo que hay algunos que dicen que se recomienda y otros que no. La más correcta es que esto fue específico solo para el Profeta ﷺ, y que él ﷺ lo hizo como intercesión de él.

إِنِّي مuncrónoo podrido

Pasé junto a dos tumbas cuyos ocupantes habían estado sufriendo tormentos. Me gustaba interceder por ellos para que se libraran de este tormento mientras estas ramitas permanecieran frescas.

صحيح مسلم (musulmán)

Este (árabe) está disponible para obtener más información.

No es necesariamente una innovación (al menos yo no lo llamaría así), pero fue hecho por el Profeta ﷺ como beneficio para los dos en la tumba, pero esto, como dije, era específico del Profeta mismo ﷺ. Así que a nosotros/aquellos que estamos vivos se nos recomienda encarecidamente que hagamos lo que beneficiaría a los muertos como está en la Shariah, como Sadaqah y Dua'.

Esta es una gran respuesta, pero aquellos que buscan una respuesta a la pregunta deben notar que el profeta no PLANTÓ árboles en la tumba. Solo mantuve hojas verdes en ellos.