¿Qué características se deben buscar al seleccionar un flash?

He estado pensando en conseguir un flash para mejorar mi fotografía con poca luz (particularmente en interiores). Sin embargo, parece haber una serie de modelos diferentes disponibles a precios similares (presupuesto de 8000-12 000 INR ~ 150-250 USD). ¿Qué características y funcionalidad debo buscar para elegir un flash adecuado?

Estoy usando una Canon 550D con lentes IS de 18-55 mm y IS de 55-250 mm. Metz parece ser una de las marcas fácilmente disponibles en India (además de los flashes OEM). Actualmente, estoy considerando las Metz 36 AF-5, 44 AF-1 y 50 AF-1, que parecen ser considerablemente más baratas que sus contrapartes de Canon.

Como punto práctico, tenga en cuenta que hay una línea trazada entre los flashes Metz del extremo inferior (36 AF-5 y menos) y los demás. Los modelos inferiores se fabrican en China según las especificaciones de Metz; los 44 AF-1 y superiores están fabricados en Alemania en realidad por Metz.
consulte la información aquí photo.stackexchange.com/questions/17002/…
Tuve un flash de fiesta 3d, Nissin Speedlite, que funcionó bien con mi Canon 1000d inicial, pero hubo problemas con 650d y no funcionó nada bien con 70d. Desde entonces compré un flash de marca propia de Canon y ya no tengo incompatibilidades. Puede que tenga sentido comprar flash 3d party, si eres un profesional y sabes lo que estás haciendo o sabes que cambiarás el flash antes que el cuerpo. Para entusiastas como yo, explícitamente para flash, no creo que el riesgo de incompatibilidades valga la pena el ahorro de ~ 50 usd.

Respuestas (4)

Considere un flash con una cabeza que pueda girar. Esta función le permite apuntar el flash a una superficie reflectante cercana (como una pared) antes de disparar. Esta técnica se llama "rebotar" el flash en una superficie. Hacer esto crea una luz que generalmente es más agradable que si el flash apunta directamente al sujeto.

Más posibilidades para apuntar su flash (hacia arriba/abajo, giro de 360 ​​grados, etc.) están disponibles a medida que aumenta el precio. Más posibilidades de movimiento = más opciones para usar la luz de forma creativa sin tener que comprar equipos adicionales para redirigir la luz.

+1 para el cabezal del flash que gira: un flash sin esta función no tiene sentido.
Acepté esto, ya que realicé la compra en base a estos parámetros.
Si está utilizando el flash principalmente fuera de la cámara, un cabezal giratorio tiene poco valor.
@mattdm No necesariamente. Si el flash se controla o dispara ópticamente, se debe poder girar el cuerpo principal del flash (y los sensores ópticos en su frente) hacia la fuente de disparo.

Las principales características del flash a tener en cuenta son:

Energía

Los flashes (flashes de zapata; distintos de las luces estroboscópicas de estudio con toma de corriente que también son flashes) funcionan con baterías AA. A medida que avanzan las luces estroboscópicas, son el extremo inferior del tótem cuando se trata de energía, por lo que cada pieza de repuesto que pueda juntar es útil. La potencia de salida de un flash generalmente se da como su número de guía . El número guía, cuando se divide por el número f de la configuración de apertura, le da la distancia que viajará la luz en una combinación determinada de iso y zoom. Pero muchas empresas hacen trampa configurando el flash en su índice de zoom más alto (más abajo) para que el número parezca más alto. Para comparar manzanas con manzanas, asegúrese de que la configuración del zoom sea la misma en todos los flashes, o mire una revisión donde la potencia de salida se midió realmente con un medidor de luz (p. ej.,este en speedlights.net ).

Piense en la potencia de salida como lo haría con la apertura máxima de una lente. Cuanto más tienes, más puedes hacer con él, pero más grande y más caro se vuelve.

Considere también el rango de potencia . El extremo inferior del rango también puede ser un problema si está trabajando de cerca (macro/producto) o necesita reciclar más rápido o tener una ráfaga de flash más corta. La mayoría de los flashes modernos bajan a 1/128 de potencia en modo M en incrementos de 1/3 de parada (1/3 EV). Es posible que algunos terceros más baratos solo usen paradas completas (los millones de cambios de marca del Godox TT560: el Neewer TT560, Amazon Basics, etc.) ¿Y el Vivitar 285HV, también conocido como Cactus KF36? No solo se limita a paradas completas, su configuración de potencia más baja es 1/16 y le falta la configuración de 1/8.

Tamaño / Peso

Si está balanceando un cuerpo dSLR o una cámara puente de agarre profundo, el peso y el volumen de un flash de tamaño completo están bien equilibrados. Si está fotografiando un cuerpo pequeño sin espejo o un compacto para entusiastas, ese mismo flash de tamaño completo puede ser demasiado pesado y está buscando una unidad más pequeña. O tal vez prefiera un flash de relleno pequeño.

Las unidades más pequeñas, aunque pueden costar menos, tenderán a tener menos potencia de salida y menos funciones. Mire particularmente la capacidad de inclinación/giro si planea rebotar, y las características de la interfaz de usuario física si planea usarla fuera de la cámara. Muchas de las unidades OEM pequeñas solo se pueden controlar a través de un menú de cámara si se usan directamente en la zapata, ya que no hay botones físicos para ponerlo en modo M o ajustar la potencia de salida, como en las unidades de flash más grandes.

Inclinación/Giro

La inclinación y el giro le permiten colocar la cabeza del flash en una orientación diferente al cuerpo. Esto se vuelve importante por dos razones. Cuando usa un flash en la cámara, el método de referencia para difundir la luz y hacer que el flash se vea agradable es rebotar , donde apunta el cabezal del flash a una superficie reflectante (generalmente un techo o una pared). Esto suaviza la luz. Sin embargo, para elegir la dirección de la luz, debe elegir su superficie de rebote; la inclinación y el giro determinan su libertad para hacerlo. El giro completo de 360° le brinda total libertad; El giro de 270° elimina el 25 % de sus opciones y, dependiendo de cómo gire hacia la orientación vertical, podría eliminar el 50 %.

La segunda razón por la que el giro es importante es si va a usar un sistema de disparo óptico para usar el flash fuera de la cámara. El sensor para esto suele estar en el cuerpo y debe apuntar hacia la unidad maestra óptica (por ejemplo, el flash emergente de la cámara u otra luz en la configuración). Si tiene giro completo, la cabeza siempre puede apuntar hacia donde desea que vaya la luz mientras el sensor en el cuerpo mira hacia la cámara.

Zoom

Hacer zoom en un cabezal de flash simplemente significa que el tubo del flash en el cabezal puede moverse hacia adelante y hacia atrás para que la dispersión de la luz coincida con el campo de visión de la lente que está utilizando. Puede usar esta función fuera de la cámara para ajustar qué tan enfocado está el haz. Cuanto más larga sea la configuración del zoom, más atrás en la cabeza se asienta la luz, más enfocado está el haz y más lejos puede viajar la luz.

Modos TTL, M y Automático

TTL significa medición "a través de la lente". Es una forma automatizada de configurar la potencia de salida del flash. Una cámara digital le dice al flash que envíe un flash "pre-ráfaga" de un nivel de brillo conocido; lo mide y luego ajusta la potencia del flash según los resultados y los límites de potencia del flash. Al igual que usar cualquier modo automático basado en la medición en el cuerpo de la cámara, se ajusta rápida y fácilmente, pero puede no ser perfecto y es posible que deba ajustar la compensación. Por lo general, lo usa para situaciones de eventos de correr y disparar en las que se mueve a través de diferentes situaciones de iluminación en las que solo puede tener una oportunidad fugaz de disparar, y la velocidad es más importante que la precisión o la consistencia.

Debido a que hay comunicación entre el flash y la cámara, TTL es propietario y será específico del sistema. Si desea esta función, debe buscar un flash que sea compatible con el sistema de cámara que está utilizando.

También tenga en cuenta que el TTL de la era de la película es diferente del TTL de la era digital. El TTL de la era de la película se parecía más al modo automático (ver más abajo) fuera de la reflectancia de la película usando un sensor dentro del cuerpo de la cámara; mientras que el TTL digital mide un predestello (el filtro de corte de vidrio UV/IR sobre el sensor estropea los esquemas TTL de reflectancia). Los flashes OEM de la era digital generalmente pueden cambiar entre película y TTL digital, pero los flashes de la era de la película, obviamente, solo funcionan con precisión para la película.

M , como M en la cámara, es un modo totalmente manual, en el que puede configurar directamente la salida de potencia del flash como una proporción de su potencia total. Las proporciones se dan más comúnmente en puntos completos (1, 1/2, 1/4, 1/8, etc., etc.). Y, al igual que usar M en una cámara, lo usa para obtener consistencia de toma a toma y precisión de control. Se usa más comúnmente para situaciones de estudio donde la iluminación está controlada y es poco probable que cambie rápidamente sin la posibilidad de volver a tomar. Cuanto más amplia sea la gama de configuraciones, más control tendrá sobre la salida del flash. La potencia de 1/128, por ejemplo, puede ser muy útil cuando se trabaja de cerca para trabajos macro o de productos debido a la ley del cuadrado inverso.. M también se vuelve muy importante como la única forma de controlar la potencia de salida del flash si está utilizando disparadores de radio manuales solo para el flash externo.

Automático es una forma diferente de automatizar la salida de luz/potencia del flash que no requiere comunicación TTL con la cámara, por lo que se puede encontrar en flashes de terceros de la era de la película más antiguos y solo manuales. Se utiliza un sensor en el flash (típicamente un tiristor automático ) para cortar la salida del flash en el momento apropiado. Es posible que deba ingresar la configuración de apertura e iso utilizada para la toma en el flash. La principal ventaja de un modo de autotiristor es que no requiere una cámara que pueda hacer comunicación TTL: se puede usar entre marcas y fuera de la cámara.

Voltaje de sincronización

Las cámaras tienen límites de voltaje de sincronización. Con un flash de la era digital, esto no es una preocupación ya que la mayoría de ellos se sincronizan con menos de 6V. Pero los flashes antiguos se han medido con voltajes mucho más altos, algunos superando los 300V. Por lo general, serán de los años 70 y 80 o anteriores, por lo que es poco probable que encuentre un flash que pueda freír su cámara. Pero conozca el límite de voltaje de sincronización en su cámara (Canon/Nikon lo publican a 250 V (con la excepción de la primera generación de cámaras dSLR de Canon, que estaban limitadas a 6 V); Fuji X a 300 V; todos los demás, las mejores conjeturas están aquí ). Si todavía quiere arriesgarse a comprar un flash antiguo o una luz estroboscópica en eBay, considere aprender a medir el voltaje de sincronización , u obtenga/ construyaun limitador de voltaje, como Wein Safe-Sync.

Sincronización de alta velocidad/Flash de plano focal

La mayoría de las cámaras de sistema utilizan obturadores de plano focal en estos días. La velocidad de obturación está determinada por el tamaño del espacio entre la primera y la segunda cortinilla a medida que pasa por el sensor. A cierta velocidad de obturación, ese espacio se vuelve más pequeño que el propio sensor. Y debido a que la mayoría de las ráfagas de flash van a ser mucho más rápidas que la velocidad de obturación, si supera esa velocidad de obturación, las cortinas cubrirán partes del sensor cuando se dispare el flash, y obtendrá barras negras en la parte superior y /o parte inferior del marco. Esa velocidad de obturación mágica depende del cuerpo y se conoce como la "velocidad de sincronización máxima" de la cámara (normalmente alrededor de 1/200 s para la mayoría de las dSLR).

La sincronización de alta velocidad (HSS; también conocida como sincronización de "plano focal" o FP) supera esta limitación, pero requiere una comunicación patentada entre el flash y la zapata de la cámara, por lo que, como TTL, debe encontrar un flash que sea compatible con el sistema de cámara que está utilizando. usando. Además, los cuerpos básicos de Nikon y Fuji no pueden hacerlo. La cámara le dice al flash que pulse y actúe como una fuente de luz continua durante la exposición. Sin embargo, el costo de la pulsación rápida es una pérdida de energía de aproximadamente dos paradas .

Esto se usa generalmente cuando se crea un flash de relleno para retratos con poca profundidad de campo bajo la luz del sol. En condiciones de sol-16 (iso 100, f/16, 1/100s), si desea utilizar una apertura mayor, debe aumentar la velocidad de obturación. También puede usar filtros ND en lugar de HSS. Pero HSS también se puede usar para congelar el movimiento con altas velocidades de obturación si hay mucha luz ambiental.

Activación fuera de cámara

La forma Strobist de iluminación estilo estudio con flashes fuera de cámara está muy extendida, y es posible que le pique el gusanillo. Entonces, considere de cuántas maneras un flash le permite dispararlo cuando no está en la zapata. Las siguientes características a observar son:

  • Puerto de sincronización de PC (Protor-Compur) [generalmente solo en flashes de gama alta]
  • Puerto de sincronización minijack de 1/8" (o 3,5 mm), como conectores para auriculares [solo de terceros]
  • modo esclavo propietario inalámbrico (TTL) [Canon: eTTL inalámbrico; Nikon: CLS]
  • modo esclavo óptico "tonto" [Nikon: modo SU-4; Modos de "esclavo óptico" de terceros]
  • receptor de radio incorporado [generalmente solo funciona dentro de un sistema de activación de radio específico (de la misma marca)]

Las principales distinciones aquí son cuántas señales se comunican desde la cámara al flash (protocolo de zapata completo o solo la señal de sincronización) y el mecanismo por el cual se comunican (radio, óptico, cable).

Por ejemplo, las tomas de PC y de 1/8" se pueden usar con cables para el disparo manual o como una forma de conectar un disparador de radio manual sin usar la zapata. La zapata de la cámara y la base del flash se pueden conectar con un cable TTL para comunicación completa Y, por supuesto, se puede conectar a algunos disparadores ópticos/de radio o adaptadores de conector de sincronización (es decir, una forma de agregar un puerto de sincronización si su flash o cámara no tienen uno).

Cuando un sistema de activación está etiquetado como "TTL", eso no solo significa que puede realizar TTL en el sistema, sino que se puede usar la mayor parte del protocolo de señalización de zapata. Estos sistemas le permiten controlar a distancia el flash como si estuviera en la zapata (posiblemente con algunas excepciones de características). Los sistemas de disparo que son "solo manuales", sin embargo, solo pueden indicarle al flash que se dispare en sincronía con la exposición que se está realizando.

Los sistemas de activación óptica utilizan la luz para comunicarse. Los sistemas ópticos patentados compatibles con TTL/HSS traducen el protocolo de zapata en señales luminosas; Los sistemas genéricos "tontos" solo manuales usan un sensor en el flash para detectar cuándo se ha disparado otro flash como el momento de disparar. Los sistemas ópticos están limitados por la "línea de visión" (el sensor tiene que "ver" la señal maestra) y las condiciones de iluminación ambiental (cuanta más luz hay, más se puede abrumar la señal).

La activación por radio no se ve obstaculizada por la línea de visión o las condiciones de iluminación ambiental y tiene un mejor alcance y confiabilidad. Sin embargo, la mayoría de los disparadores, en particular los que están integrados, están diseñados solo para funcionar dentro de un sistema específico. Es increíblemente raro que los activadores funcionen en todas las marcas o sistemas. Los disparadores adicionales pueden brindarle más flexibilidad de elección, pero los disparadores incorporados a menudo agregarán más funciones (p. ej., control de encendido/zoom para flashes solo manuales) y son más convenientes, ya que no necesita recordar traer a lo largo de los gatillos y pilas extra para ellos.

Además, como todos los demás sistemas de activación, la cantidad de comunicación puede variar: algunos son de señal de sincronización (solo manual), algunos permiten sincronización y control remoto de energía, HSS o sincronización de cola , y algunos imitan sistemas ópticos o de RF patentados. . Considere cuánta comunicación desea o puede desear en el futuro. Y también considere, si está obteniendo un disparador de RF incorporado, qué rutas de actualización están disponibles.

Interfaz de usuario y controles

La mayoría de los flashes modernos utilizan una pantalla LCD para mostrar la configuración. Pero un flash solo puede tener un número limitado de botones. Los flashes más baratos/antiguos en estos días usan pantallas LCD y colocan varias etiquetas en los botones que cumplen una función doble o triple. Los flashes más nuevos a menudo usan pantallas de matriz de puntos y etiquetas de botones "suaves", para reducir la confusión. Y una pantalla LCD al menos puede mostrarle la mayoría de sus configuraciones al mismo tiempo, a diferencia de una sola fila de LED. Es más fácil leer "1/4" en una pantalla que tener que recordar que dos LED apagados significan 1/4 de potencia. Del mismo modo, un bloqueo deslizante es mejor que un tornillo en el pie. Y una rueda de control es mucho más fácil de usar que los botones de cuatro direcciones o arriba/abajo para ajustar la potencia.

Futura expansión

Los disparadores de radio tienden a ser parte de un sistema específico. Por lo general, no puede mezclar disparadores de diferentes fabricantes, incluso si todos funcionan con un ancho de banda de 2,4 GHz. Y vale la pena ver qué puede ofrecer un sistema en términos de expansión futura.

Yongnuo, por ejemplo, tiene tres sistemas de activación separados, en su mayoría incompatibles, que no le permitirán mezclar su equipo manual súper económico con su equipo TTL/HSS. Y solo ofrecen flashes. Y solo admiten TTL para Canon y Nikon, y no puedes mezclar los dos. Están tratando de arreglar esto con el YN-560-TX Pro, pero en este momento, las actualizaciones de firmware requeridas para que esto funcione con el equipo YN existente no se encuentran ni se aplican fácilmente.

Si alguna vez planea agregar o cambiar a cámaras sin espejo, o si necesita compartir sus luces con un sistema de disparo diferente, o si necesita más potencia de la que puede proporcionar un flash, esto podría ser problemático. Además, si está acostumbrado al control remoto de energía, TTL y HSS sobre sus flashes, no tener lo mismo sobre una combinación de flashes y luces estroboscópicas de estudio podría ser frustrante.

Es posible que desee buscar y ver si un sistema de iluminación/activación lo admitirá con opciones más grandes que las de los flashes, si puede combinar TTL y equipo manual, y si ofrece o no compatibilidad con sistemas cruzados. Hay muchos sistemas que ofrecen uno u otro o ambos (p. ej., Cactus V6, Jinbei/Orlit RT, Phottix Odin II, Nissin Air, Profoto Air). El sistema Godox X es uno de los favoritos actualmente porque ofrece luces más grandes y de sistema cruzado con flashes a precios similares a los de Yongnuo, así como también flashes de iones de litio.

Puerto del paquete de batería/paquete de batería de iones de litio

Los flashes utilizan principalmente cuatro AA. En caso de uso intensivo, es posible que haya que reemplazar esas baterías AA varias veces, por lo que un paquete de baterías externo puede resultar útil. Además, una fuente de energía más grande puede reducir el tiempo de reciclaje (pero conlleva un mayor riesgo de sobrecalentamiento).

Hay algunos flashes ahora en el mercado que usan un paquete de baterías de iones de litio en lugar de baterías AA. Esto reduce la administración de la batería para múltiples flashes y funciona como un paquete de batería externo (aumenta la capacidad, reduce el tiempo de reciclaje) sin la molestia de los cables y una unidad adicional.

Terceros frente a OEM

Tienes el ojo puesto en un flash ultraeconómico de terceros, ¿verdad? Si bien puede tener sentido, solo comprenda a lo que está renunciando al elegir el precio más bajo. Es probable que la calidad de construcción, la consistencia de la copia y la calidad de los componentes sean más variables que con el OEM. Es probable que el soporte, la garantía y el valor de reventa sean de una calidad mucho menor. Y es probable que la compatibilidad futura/hacia atrás sea menor, al igual que la precisión y consistencia TTL y la función de asistencia de AF.

La mayoría de los fabricantes aplican ingeniería inversa al protocolo de comunicación de la zapata y, como resultado, si bien el flash puede funcionar muy bien con un modelo de cámara actual, es posible que no funcione tan bien con un modelo futuro o más antiguo o, por ejemplo, con un cuerpo de película con lo que es ostensiblemente el mismo protocolo flash. Para aliviar este problema, algunos flashes de terceros pueden actualizar su firmware, pero la mayoría de los manuales súper económicos (YN-660, Godox TT600, Amazon Basics, etc.) no pueden.

También tenga en cuenta que hay muchos cambios de marca en el extremo económico del mercado. Neewer, por ejemplo, no fabrica flashes, simplemente cambia la marca de los modelos de Meike, Yongnuo, Godox, Triopo, Voking, etc. etc. A veces puede ser difícil saber lo que tienes. ¿Y el flash de AmazonBasics y el Neewer TT560 ? Sospecho que son solo dos de los muchos cambios de marca del Godox TT560 .

Debo decir que la construcción del súper barato es de hecho muy sólida, no se siente barato en absoluto (al menos el modelo que tengo) Tiene un rendimiento constante (intensidad en cada disparo), etc.
Sí, los productos baratos de terceros pueden ser sólidos. Pero fit'n'finish no es lo mismo que el equipo OEM. Por ejemplo, el mecanismo giratorio de Godox es muy rígido y puede aplicar mucho más torque al pie, forzando tanto el pie como la zapata en el uso repetido de alto volumen, que los flashes Canon o Nikon.

No hay mejor recurso para los flashes que Strobist . El artículo Dos cosas que su flash debe tener debe explicar lo que necesita. Pero en pocas palabras, necesita un flash que pueda activarse externamente y controlarse manualmente .

El Yongnuo 460 hecho en China es muy barato a alrededor de INR 2000 (USD 40) y hace el trabajo bastante bien. La calidad de construcción es promedio, pero los controles manuales y un esclavo óptico incorporado lo convierten en una ganga.

¿Mencioné que tiene un difusor incorporado , una tarjeta de rebote y viene con un soporte y una bolsa blanda ?

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Creo que Strobist es un gran recurso, pero definitivamente se inclina hacia una filosofía muy particular, que es lo que impulsa esos dos requisitos específicos. Sin embargo, no creo que sea el único enfoque válido para flash, y otros enfoques tienen diferentes requisitos "imprescindibles".
Me di cuenta de eso tan pronto como terminé de escribir esta publicación, ya que la pregunta realmente no parecía ser sobre el flash fuera de la cámara. Pero incluso con esos requisitos dejados de lado, creo que el YN 460 es una gran oferta para un principiante antes de obtener un flash de 'nivel profesional' y mucho más caro.
@mattdm está justo aquí. Específicamente para un principiante, TTL puede ser mucho más útil que un flash controlable manualmente, especialmente cuando puede controlar la compensación de exposición del flash desde los menús de la cámara, para compensar el hecho de que no tiene control manual. En el modo fuera de cámara, el uso de geles ND es una forma efectiva de agregar "control de exposición manual" a un flash no manual.

Sugeriría un flash de arranque barato, posiblemente usado. El Yongnuo debería funcionar bien. Y consigue algunos modificadores, como geles o difusores más grandes.

@Abhimanyu mencionó el blog de Strobist, y hay otros recursos sobre cómo jugar con flash. Uno de los principales es que el flash es generalmente una fuente de luz pequeña, que deja sombras duras.

En el interior, puede intentar hacer rebotar la luz en los techos y las paredes, pero si esa no es una opción (debido a la distancia o el color), es posible que desee encontrar otras opciones, como un reflector.