¿Cómo sería una época de barcos voladores a vela?

Para aclarar por nave voladora no me refiero a aeronave convencional.

Muchas representaciones fantásticas de barcos voladores se parecen a sus contrapartes navales pero en el aire. Sin embargo, estos tienen características como cascos en la parte inferior y velas en la parte superior que no serían necesariamente óptimas para un barco en el aire. Esta es principalmente una cuestión de diseño, así que digamos que el barco puede flotar por arte de magia para que no haya bolsas de gas.

¿Cómo serían las velas u otra propulsión?

¿Cómo se diseñaría una nave de este tipo en caso de batalla, siendo vulnerable desde tres dimensiones de ataque?

En general, ¿cómo se diferenciaría el barco de sus contrapartes navales?

Fascinante. Podría haber jurado que algo como esto se había preguntado antes, pero casi todo se trata de aeronaves steampunk. ¡Bien hecho!
@Philipp no ​​es un duplicado. El OP especifica que sus barcos no son vehículos más livianos que el aire, a diferencia de los que se mencionan en la pregunta.
Esta no es una respuesta completa, de ahí el comentario, pero ¿has visto alguna de esas monstruosidades voladoras de Besiege (el juego)? Creo que podrían ajustarse a su proyecto de ley (aunque libremente).
Sugeriría mirar algunas de las ideas en la serie de libros Edge Chronicles . Muchas de las historias involucran a piratas que vuelan barcos a vela por el aire.

Respuestas (3)

Una vez se me ocurrió el concepto de una nave así para un juego de rol. Tampoco requería ninguna "antigravedad" para hacerlo flotar.

CONCEPTO

La premisa básica que permitía a los barcos volar y navegar era que había un material mágico de "quilla" que se movería fácilmente hacia adelante y hacia atrás a lo largo de un eje, pero que era mucho más difícil de mover en cualquier otra dirección, aunque algo menos difícil de girar. . Por lo tanto, al mantener el material de la quilla en una actitud particular y empujar , se podría hacer que un conjunto completo ganara altitud y maniobrara con la energía del viento. Los parámetros de rendimiento de la aeronave dependerían de la cantidad de deslizamiento lateral que permitiera el material de la quilla, entre otras cosas.

El barco en sí, tal como lo imaginé, sería un casco con forma de bala de rifle de cola de barco dentro del cual se alojaría la carga y el mecanismo de la quilla, con mástiles que sujetarían las velas. Tenía sentido que hubiera mástiles en todos los lados del barco, a partir de dos que se extendían lateralmente. a tres en una Y (vertical o invertida), oa cuatro en una X o un +. Los mástiles también se pueden duplicar retrocediendo a lo largo del casco, por ejemplo, 4, 6 u 8 con dos conjuntos de mástiles, o 6, 9 o 12 con tres conjuntos. Los mástiles llevarían mástiles, velas y aparejos que atraparían el viento.

Un plan de mástil solo lateral tendría la ventaja de que los mástiles no interferirían mucho con el aterrizaje, mientras que dos juegos de mástiles en X o en Y invertida podrían actuar como tren de aterrizaje si estuvieran debidamente equipados y reforzados.

MANIOBRA

El barco se controlaría mediante el uso de dos o más quillas controlables de forma independiente, montadas en cardanes hacia delante y hacia atrás como mínimo, aunque cuantas más quillas haya, más estable será el barco. Dado que las quillas se mueven fácilmente en una sola dirección y resisten el movimiento (en relación con su entorno) en otras direcciones, la dirección se puede lograr inclinando correctamente varias quillas. Con ambas quillas apuntando ligeramente hacia arriba, el empuje proporcionado por el viento hará que el barco navegue en un vuelo nivelado. Inclínelos más hacia arriba y el barco ascenderá, y si los inclina hacia abajo, el barco descenderá. Inclinar las quillas de proa y popa hacia arriba y hacia abajo de forma independiente puede hacer que el barco se incline, y inclinar las quillas hacia los lados puede hacer que el barco se deslice lateralmente o gire. Con más quillas, digamos 4, el barco también se puede hacer rodar.

Habría problemas de estabilidad que requerirían un ajuste constante de la actitud, aunque la tripulación no necesita lograrlo; los cardanes podrían estar equipados con péndulos amortiguados que colgarían hacia abajo en la gravedad local, y podrían usarse para mantener automáticamente el barco en la actitud correcta, e incluso podrían proporcionar un banco automático para que las fuerzas centrípetas no provoquen que los objetos se deslicen por las cubiertas. , pero inclinaría automáticamente el barco.

Al igual que cualquier barco impulsado por velas y viento, habría problemas de velocidad y dirección del viento, lo que requeriría virar o usar para navegar contra el viento y afectaría las tácticas militares. En tales barcos, la altitud sería un factor tan importante como estar a barlovento de un enemigo, ya que es un factor común tanto para navegar como para nuestro vuelo autopropulsado que la altitud puede cambiarse por velocidad. Al reducir la vela para reducir la resistencia y descender, la velocidad de un barco aumentará significativamente y la velocidad también se puede cambiar por altitud. Los navegantes también tendrán que considerar las condiciones locales del viento, incluidas las corrientes ascendentes y las térmicas, aunque normalmente tendrían implicaciones tácticas menores que la altitud y la dirección del viento.

ATERRIZAJE

El aterrizaje sería una cuestión de descender, reducir la velocidad enrollando las velas e inclinando correctamente las quillas (unas quillas adicionales más allá de 4 ayudarían aquí) para crear una resistencia adicional y permitir que el deslizamiento lateral inherente de las quillas baje suavemente el barco al suelo. El despegue sería un poco más complicado: tendría que haber un tren de aterrizaje que pudiera retraerse para permitir que la nave flote libremente el tiempo suficiente para ganar suficiente avance para que las quillas proporcionen suficiente sustentación para ascender.

COMBATE

armas

Teniendo en cuenta las armas que estos barcos podrían llevar, Age of Sail tenía como su mejor sistema de armas la artillería de avancarga de ánima lisa de pólvora negra. El proyectil utilizado en este período fue inicialmente perdigones de piedra o hierro, y progresó a perdigones de proyectiles explosivos con retardo de tiempo o fusión de impacto. También sería razonable suponer que podríamos tener bombas de gravedad de pólvora negra con fusión similar al tiempo. Los cohetes existían en el AoS, pero eran livianos e inexactos, y se usaban principalmente para la señalización nocturna.

Emplazamiento de armas

Dadas las complejidades del combate aire-aire con artillería de ánima lisa con mira abierta, podríamos esperar que la mayoría de los combates se produjeran a altitudes aproximadamente iguales con andanadas de artillería disparadas con cañones largos o carronadas cortas, o a alturas altas o bajas, con armas no guiadas. bombas y cañones que disparan hacia abajo contra cañones de ángulo alto.

Sería posible montar una pieza de artillería de ánima lisa para poder disparar abruptamente hacia abajo, pero esto requeriría embestir el ánima con un taco bien ajustado sobre el disparo para evitar que simplemente se salga rodando. Además, el arma tendría que cargarse horizontalmente, luego inclinarse hacia abajo y cebarse en un flash-pan o fusil de chispa orientado hacia atrás antes de agotarse. Una pistola que dispare hacia abajo requeriría un carro de armas bastante diferente, lo que permitiría que la pistola entrara y saliera verticalmente y aún así permanecer asegurada (no queremos un cañón suelto) y capaz de inclinarse para cargar. La recámara implicaría contrapesos para que fuera posible meter y sacar las armas a mano. Los cañones que disparan hacia abajo dispararían más lentamente y serían más pesados ​​​​que los cañones que disparan andanadas o los cañones que disparan hacia arriba.

Armadura

En el AoS, el material principal de la armadura era la madera, aunque algunos barcos tenían cascos dobles de madera con el espacio intermedio relleno de piedra; estos tuvieron menos éxito. Los barcos navales de AoS podían tener cascos de madera muy gruesos, a menudo de varios pies de grosor, pero esta armadura también era una desventaja, ya que los disparos que penetraban en el casco iban acompañados de una lluvia de astillas que causaban más lesiones y muertes a la tripulación que el disparo en sí. Las carronadas de cañón corto capitalizaron esto, disparando disparos grandes, relativamente lentos (y de corto alcance) que maximizaron las astillas y las bajas de la tripulación, ya que, paradójicamente, los disparos más rápidos, más pequeños y de mayor alcance causaron menos daño tanto al barco como a la tripulación. Los barcos de madera acorazados ocurrieron cerca del final del AoS y eran casi invulnerables a los proyectiles, lo que impulsó el desarrollo de caparazones ojivales. En el AoS,tiro en cadena .

Dado que la mayor parte del combate ocurriría en un nivel o alto/bajo, los buques de guerra pueden diseñarse con cascos de diamante que desviarían más fácilmente los disparos desde el mismo nivel o desde arriba/abajo, aunque para ser más efectivos, el barco tendría que rodar para presentar el plano que pasa por las puntas del diamante hacia la trayectoria proyectada del disparo entrante. Esto puede ser efectivo en escenarios de combate 1 contra 1, pero en una batalla masiva, las caras planas de los diamantes serían más una vulnerabilidad que una defensa, y podría esperarse que los combatientes pesados ​​diseñados para el combate masivo tuvieran cruces redondos. cascos seccionados, siendo los más propensos a desviar un disparo proveniente de cualquier trayectoria

Formación de batalla

En las batallas navales de AoS, una formación común era la línea de batalla, con barcos alineados de modo que si un enemigo lograba "Cruzar la T" (pasar por delante, o con menos eficacia por detrás, de un barco enemigo con su andanada). frente a la parte de proa o popa más pequeña y menos armada), solo el barco de cabeza o de cola sería particularmente vulnerable.

Para extender la línea de batalla de 2 dimensiones en el mar a 3 dimensiones en el aire, tendríamos un muro de batalla, con líneas de barcos apilados de modo que el lado ancho de la formación se enfrentara al enemigo, más comúnmente vertical u horizontalmente. , pero las paredes en ángulo tendrían su lugar en algunas situaciones de combate.

Neutralización de barcos enemigos

En combate, un barco enemigo puede ser neutralizado de varias formas:

  1. El casco se puede romper hasta el punto en que el barco se deshaga; este sería el resultado más difícil de lograr solo con disparos.
  2. La tripulación podría resultar herida o morir hasta el punto en que el barco ya no sea una unidad de combate eficaz.
  3. El barco podría incendiarse, lo que dañaría todo el equipo y lesionaría a la tripulación, y en el peor de los casos, podría resultar en una explosión del cargador que podría destruir el barco.
  4. Las velas, los mástiles, los mástiles y los aparejos pueden ser atacados, lo que reduce la maniobrabilidad y la velocidad y, en última instancia, hace que el barco se vea obligado a aterrizar o estrellarse.
  5. Los cardanes de la quilla podrían dañarse, lo que provocaría una pérdida de maniobrabilidad.
  6. Las quillas podrían desmontarse o destruirse, lo que provocaría una pérdida de "agarre" que haría que el barco se estrellara.

Dado que las quillas serían los componentes más importantes y vulnerables de un barco de este tipo, se puede anticipar que en los barcos militares, los cardanes estarían blindados además de cualquier otro blindaje que el barco pueda llevar.

Combate aire-tierra

En el combate contra instalaciones terrestres, las aeronaves tienen la clara ventaja de que pueden atacar desde gran altura, más allá del alcance de los cañones terrestres. Sin embargo, la precisión a estas altitudes sería baja y se podría gastar una gran cantidad de artillería para solo unos pocos buenos golpes. Habría un equilibrio entre la altitud y la precisión, y es probable que los cañones terrestres más grandes y largos pudieran realizar ataques efectivos a distancias que no son efectivas para los cañones orientados hacia arriba basados ​​​​en barcos , que serían más limitados en tamaño y masa.

Los cañones terrestres también tendrían la ventaja de que podrían disparar perdigones de hierro al rojo vivo que muy probablemente provocarían un incendio en su objetivo, sin embargo, si bien esta era una táctica efectiva en el combate naval donde las fallas saldrían inofensivamente al mar, en el combate aéreo, es muy probable que los fallos regresen a la tierra y provoquen incendios allí, por lo que esto es más probable en las fortificaciones costeras que en las del interior.

Paracaídas

Los paracaídas se inventarían antes; son dispositivos simples que podrían inventarse en la Era de la Vela con el ímpetu correcto, a saber, aeronaves. Como nota interesante, en la Primera Guerra Mundial, los paracaídas teníanSe inventaron y se entregaron al personal que maneja los globos de barrera (y a los pilotos alemanes), pero los pilotos de combate aliados no los usaron, ya que se pensó que fomentaban la cobardía y animaban a los pilotos de combate a luchar para salvar su avión en lugar de rescatar. , no fueron emitidos. Bien puede ser el caso en algunas fuerzas aéreas de buques de guerra que la tripulación no reciba paracaídas para alentarlos a luchar en lugar de huir mediante el recurso de saltar por la borda y confiar en su paracaídas. También puede ser posible que los oficiales y suboficiales más altamente capacitados reciban paracaídas mientras que los aviadores comunes no; todo dependería de las actitudes de sus líderes.

También podemos esperar que haya una rama del servicio militar para paracaidistas ; tropas terrestres desplegadas desde aviones. Estas tropas podrían desplegarse mucho más rápidamente que los infantes de marina de un barco naval AoS, que tendrían que depender de botes de remos.

Por el contrario, podemos esperar que los paracaídas sean un problema estándar para las tripulaciones mercantes ; un paracaídas y un retraso en la búsqueda y el rescate podrían ser más económicos que reemplazar a un tripulante en caso de que se caiga del aparejo.

Podemos esperar que los paracaídas de parafoil ram-air sean raros incluso después de su invención. En una situación militar, brindan demasiada maniobrabilidad que conduciría a la dispersión excesiva de un lanzamiento masivo de paracaidistas, y son más complicados de usar y entrenar que los paracaídas redondos. Su uso principal podría ser en pequeños lanzamientos de fuerzas especiales.

El concepto de su material de quilla 'mágico' parece tan vago que sospecho que rompe las leyes de movimiento de Newton. ¿Cómo empujar permite que tus naves voladoras se eleven? En comparación, una forma de 'antigravedad' sería una racionalización más aceptable.
@ a4android No ... las quillas empujan contra el éter, refutado en nuestro universo, pero no en este, como una tubería que se mueve a través del agua. Las quillas son efectivamente perfiles aerodinámicos muy compactos que funcionan contra la materia misma del universo en lugar del aire.
Amigo, ¿por qué no mencionaste eso en tu respuesta anterior? Un cosmos con perfiles aerodinámicos etéricos tiene sentido. Mmm, bueno, más o menos; suficiente para una fantasía de todos modos.

Los barcos de vela en el agua dependen de la interacción de las velas en el aire y las quillas en el agua. La diferencia de movimiento entre el aire y el agua se puede convertir en movimiento en casi cualquier dirección, excepto directamente contra el viento.

Un velero aéreo con velas y quillas, o solo velas, en el aire no tendría esta diferencia para generar propulsión. Iría a la deriva con el viento.

Es posible que obtenga algo como un vuelo dinámico o un equivalente aéreo del deslizamiento submarino , pero eso cambia la apariencia de su barco. Alas, no velas.

Dado que la pregunta es cómo se vería diferente el barco, elaborar alas sería genial; las velas no son necesarias.
@RyanP Las quillas "muerden" el éter, el tejido de la realidad, con más eficiencia que un perfil aerodinámico o la quilla de un barco en el aire o el comedor, respectivamente.

Este tipo de barco podría evolucionar, sin magia, de barcos a base de agua cuyas velas evolucionaron gradualmente hasta convertirse en parafoils.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Las velas se convertirían en spinnakers.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Luego, los spinnakers se convertirían en alas de kitesurf. Los barcos tendrían múltiples velas, cada una de ellas un parapente. Se requeriría uno o dos miembros de la tripulación para controlar cada vela.

ingrese la descripción de la imagen aquí

El barco despegaría de la costa utilizando la corriente ascendente de la brisa terrestre.
ingrese la descripción de la imagen aquí

Una vez que había alcanzado la altura suficiente, podía hacer viajes largos a través del mar o la tierra utilizando la elevación de la cresta y el vuelo dinámico.

Técnico

La elevación de la cresta (o 'elevación de la pendiente') se crea cuando un viento golpea un obstáculo, generalmente una cresta de montaña o un acantilado, que es lo suficientemente grande y empinado como para desviar el viento hacia arriba.

Si el viento es lo suficientemente fuerte, la elevación de la cresta proporciona suficiente fuerza ascendente para que los planeadores, alas delta, parapentes y pájaros permanezcan en el aire durante largos períodos o viajen grandes distancias en "pendientes".

El vuelo dinámico es una técnica de vuelo utilizada para obtener energía cruzando repetidamente el límite entre masas de aire de velocidades significativamente diferentes. Tales zonas de gran gradiente de viento generalmente se encuentran cerca de obstáculos y cerca de la superficie, por lo que la técnica es principalmente útil para aves y operadores de planeadores controlados por radio, pero los pilotos de planeadores ocasionalmente han podido planear dinámicamente en condiciones de cizalladura del viento meteorológico en altitudes más altas.

notas

El parapente establece el récord del vuelo más largo con un increíble vuelo de siete horas y 240 millas sobre el oeste de Estados Unidos

Los albatros errantes pasan la mayor parte de su vida volando, aterrizando solo para reproducirse y alimentarse. Las distancias recorridas cada año son difíciles de medir, pero se registró que un ave anillada recorrió 6000 km en doce días.

EDITAR

En respuesta a un comentario.

El paracaídas más grande jamás volado se ha deslizado con éxito hasta la Tierra. El paracaídas tenía una envergadura de 44 metros (143 pies) y una superficie total de 700 metros cuadrados (7500 pies cuadrados). Esta área es casi una vez y media más grande que las alas de un jumbo jet Boeing 747. http://news.bbc.co.uk/1/hi/sci/tech/634187.stm

Para levantar un barco, necesitarías parapentes terriblemente grandes, y barcos pequeños.
Buen punto: he agregado a mi respuesta