Tengo verdaderos problemas para encontrar la digitación óptima para un arpegio en esta pieza para piano:
(Tenga en cuenta que el G inferior debe estar en el pentagrama de la mano derecha. La pieza tiene 104 bpm)
He probado algunas combinaciones de digitación:
¿Alguien tiene alguna recomendación para una mejor elección de digitación? Si puedo clavar esto, ¡casi tengo la pieza en la bolsa!
Para mi mano, la digitación 5 4 2 1 2 se siente más cómoda. Para mí es mejor que 4 3 2 1 2 porque requiere menos estiramiento y puedo mantener la mano un poco más girada hacia la izquierda, lo que hace que el 2 1 no sea tan malo. Si el 5 4 es difícil, 4 1 3 2 1 puede ser una mejor opción.
Creo que tocaría 5 4 2 1 5 124.
Habrá un movimiento rápido del brazo, o salto, sobre el pulgar (1), desde las primeras cuatro notas hasta golpear G con 5. Solo necesita internalizar este movimiento del brazo y practique tocar el G con 5. El resto está justo al alcance de sus dedos (con un ligero giro de la muñeca para tocar el acorde 124, pero debería haber tiempo para eso).
Recuerda que no tienes que conectar todo. Donde levantas y respiras (lo que debería tener sentido con la música) puede simplificar la digitación. La digitación puede ayudar a articular.
Tocaba 5-4-3-2-1 y luego saltaba para obtener el acorde con (124). Dijiste que eso no funciona con el lapso de tu mano, pero apuesto a que lo haría si mueves la muñeca correctamente (para poner la mano frente a las notas... más como un rollo).
También puedes intentar trabajar la digitación al revés. Digamos que usted sabe que quiere estar en el pulgar en la g para que el alcance del acorde sea más fácil... entonces trabaje el arpegio hacia ARRIBA y verá que la mejor digitación podría ser (hacia atrás) 1-2-4- 1-2... entonces inténtelo al revés y vea si funciona... 2-1-4-2-1. Para mí, es demasiado "bonito" y probablemente elegiría el 54321.
También hay formas más claras de anotar el ritmo de este ejemplo, pero ese es otro tema. :)
Yo mismo no puedo tocarlo con fluidez, pero creo que con la práctica podría hacer que 5 4 2 1 4 123 funcione.
Practique haciendo que el 5 4 2 1 4 suene fluido, con el 4 sobre el 1, luego la tríada al final debería ser bastante fácil.
(He asumido que la pieza está en do mayor)
Si quisiera que la sección fuera legato, elegiría 4-3-2-1-4-123, porque parece fluir muy bien. Sin embargo, si puedes romper el acorde, iría 5-4-3-2-1-123 con un pequeño salto.
Método de salto: 5 4 2 1 3 salto 124
Método legato: 5 4 2 1 4 123
escritura02392
no popular
Owen S.