Uso de un motor warp Alcubierre estrictamente para viajes subligeros

En un entorno en el que he estado trabajando, busqué un método de viaje sublumínico que no fueran motores locos ni magia. Ya tengo FTL usando un método diferente al de la unidad Alcubierre, por lo que no se usaría para este propósito. Además, postulo que los requisitos de energía para tal uso no son alcanzables.

¿Qué cambia, en todo caso, cuando el Alcubierre solo se usa a alrededor del 10% de la velocidad de la luz? ¿Esto cambia en otros porcentajes?

Imaginé la unidad de Alcubierre de esta manera actuando como un "modo de crucero" para viajar dentro de los sistemas estelares. Traza tu rumbo, arranca y deja que el piloto automático se encargue del resto.

Sus sensores pueden detectar otros objetos en el sistema y puede transmitir su ruta para evitar colisiones. Además, los dispositivos de seguridad de emergencia dejarán caer la unidad antes de que ocurra una colisión.

Además, supongo que cuando deja de usar el motor, la nave que lo estaba usando ya no tiene velocidad de avance. Aclaración sobre esto, si alguna fuera útil.

¿Qué cambia en comparación con qué? ¿Un observador en reposo? ¿Un hiperimpulsor 'FTL'?
si el usuario inicia el campo warp y se mueve 100 AU a 0.1c localmente antes de apagar el campo, el usuario habría recorrido una distancia sustancial, digamos 100000 AU, infiriendo que la burbuja espacial en forma de sombrero que transporta la nave espacial se está moviendo a asombrosos 100c (de Por supuesto, estoy exagerando [ahora sonrojándome...]) o realmente quieres decir que la velocidad de la nave es 0.0001c, por lo que obtendrás 0.1c cuando el campo esté encendido... ¿cuál es cuál?
El comportamiento de la nave espacial que se detiene al salir de la deformación como en Star Trek ha sido firmemente arraigado en nuestros cerebros, pero la realidad es que detenerse tan rápido requeriría tanta energía como la que se necesitó para llegar a la velocidad máxima en primer lugar, y en un intervalo tan corto, necesitaría una unidad "anti-inercia" a bordo para no matar a toda su tripulación, lo que quizás sea incluso más ciencia ficción que moverse al 10% de la velocidad de la luz.
Si deja caer el campo abruptamente mientras su nave viaja a cualquier velocidad constante, incluida 0.0001c, definitivamente experimentará una espaguetificación inversa a medida que el espacio vuelve rápidamente a la normalidad y, en su caso, felicidades por haber experimentado Heat Death de primera mano [sonrojándose de nuevo]😳
@Neil ¡Para eso están los amortiguadores de inercia! Me parece recordar haber leído en alguna parte (podría haber sido en Memory Alpha) que si los amortiguadores de inercia fallaran en una nave del universo StarTrek, esencialmente se quedaría atascada en su velocidad actual porque cualquier cambio de velocidad no trivial (o, nosotros probablemente pueda suponer, cualquier cambio significativo de rumbo/vector) convertiría a la tripulación en manchas húmedas en una pared.
@MichaelKjörling Recuerdo el término utilizado. Eso me trae recuerdos. Está bien y es bueno para un libro de ciencia ficción, pero toma el enfoque de Star Trek para problemas realistas en los viajes espaciales, es decir, dale a la solución un nombre de ciencia ficción y olvídalo. Sin duda, a las velocidades a las que va la empresa, incluso un aumento o disminución de velocidad del 0,001% sería una gran cantidad de fuerza aplicada a cualquier cosa que no esté estrictamente atornillada al chasis. ;)

Respuestas (3)

¿Qué cambios ocurren a menos de la velocidad de la luz?

Que yo sepa: no mucho.

De hecho, los planes de Alcubierre de la NASA implican explícitamente navegar a menos de la velocidad de la luz antes del acto principal. Es un caso de no correr antes de poder caminar.

Además, se requiere velocidad de avance . Entendí que necesitarías algo de velocidad de avance al usar el Alcubierre. Si no lo hiciera, necesitaría mover el espacio en el que se encuentra en toda la distancia de su viaje con usted. La conservación del impulso requerirá que mantengas esa velocidad al salir de Warp.

La unidad en sí no debería tener diferencias entre las velocidades, pero aún así podría no ser práctico cerca de planetas y estaciones espaciales.

El motor de alcubierre deforma el espacio-tiempo para que la nave nunca se mueva en relación con la 'burbuja' que crea. ¡Entonces, cuando la unidad está apagada, su velocidad puede ser cero! Sin embargo, esto no es del todo bueno, si te detienes cerca de un planeta (que probablemente seas la mayor parte del tiempo), la nave caerá hacia el planeta ya que no tienes la velocidad para poder orbitarlo. Necesitaría un impulso normal (generalmente llamado subluz en los libros) para obtener su velocidad lo suficientemente alta como para estar en una órbita estable alrededor del planeta. Como mencionaste, esto probablemente sería automatizado.

Para acoplarse a una estación espacial, querrá maniobrar propulsores que le permitan realizar los pequeños cambios necesarios para alinearse con el puerto de acoplamiento. (Además, la unidad de Alcubierre destruiría la estación espacial si estuviera encendida cuando te acercaras).

La gran diferencia es que no violas la causalidad.

Sin embargo, todavía manipulas suficiente energía para destruir la estrella varias veces (¿de dónde viene?), y arrastrar la deformación espacial alrededor del sistema solar desestabilizará todas las órbitas.