Una novela cyberpunk donde los piratas informáticos toman rehenes a las empresas, cada uno por una cantidad moderada, pero hay problemas.

Esta historia no es muy antigua, definitivamente menos de 20 años, por lo que no es lo mismo que

Novela de la década de 1970 sobre piratas informáticos que extorsionan a una ciudad.

aunque el tema es el mismo. Pero no es sólo una ciudad. Creo que toman como rehenes los sistemas informáticos de la mayoría de las grandes empresas del mundo. La cantidad solicitada por cada empresa es bastante razonable y todas estarían de acuerdo en pagar. Pero hay un problema: el rescate debe pagarse en dinero virtual, por supuesto, tal vez llamado bitcoins, tal vez con un nombre diferente. Y tiene que ser llevado "físicamente" a una "posición" específica en un mundo virtual. Lo que significa que todo tipo de ladrones están esperando en una emboscada para robar el dinero que allí se lleva, cuyo total es enorme. Cada empresa tiene que contratar "shotgun riders", hackers que pueden mantener alejados a los ladrones, por montos muy superiores al rescate que pedían los hackers originales, algunos hacen "convoyes" para compartir gastos...

Hay muchos más temas mezclados, pero no recuerdo nada más.

¿No fueron los titulares de la semana pasada?

Respuestas (1)

La historia que está buscando se parece un poco a 'Reamde' de Neal Stephenson.

Zula Forthrast, una eritrea adoptada, recibe trabajo de su tío multimillonario, Richard "Dodge" Forthrast, en su empresa, Corporation 9592, que dirige un MMORPG llamado "T'Rain". Zula y su novio, Peter, visitan la estación de esquí de gatos de Richard. Desesperado por dinero, Peter vende una base de datos de números de tarjetas de crédito robadas a un contacto en la sombra, que de hecho trabaja para la mafia rusa. La transacción da como resultado inadvertidamente que un virus ransomware basado en T'Rain infecta la computadora portátil del contacto e inutiliza la única copia de la base de datos. Ivanov, un gángster senior detrás del trato, rastrea a Peter y lo obliga a él y a Zula a ayudarlo a encontrar a los creadores del virus en Xiamen, China.

De esta revisión :

Durante el transcurso de la historia, los buenos que trabajan para la mafia rusa depositan el rescate de oro virtual en un área remota de T'Rain con la esperanza de que los piratas informáticos chinos desbloqueen sus computadoras. Surge un problema cuando la comunidad T'Rain descubre el esquema del virus Reamde. Muchos clanes dentro del juego marcan la ruta a la ubicación remota para tender una emboscada a las víctimas de Reamde antes de que depositen su oro virtual.

En T'Rain, si matas a un adversario en el juego, recoges sus objetos de valor. Los piratas informáticos chinos deben recolectar el rescate y sacarlo del área remota y llevarlo a una ciudad T'Rain donde pueden convertir el dinero virtual en dinero real. Con los clanes bloqueando su camino, esto se vuelve problemático. El resultado es una batalla de clanes masiva entre el clan chino Reamde y todos los demás clanes T'Rain en el juego. Stephenson captura completamente la complejidad, el estrés y la estrategia de dirigir a cientos de tus propios compañeros de equipo que están maniobrando a través de un vasto terreno virtual contra miles de hostiles cuya intención es evitar que hagas precisamente eso.

Agregué algunos resúmenes y citas de revisión. Siéntase libre de revertir los cambios si siente que cambié demasiado.
Gracias, DavidW y FuzyBoots, por educarme y ayudarme a calificar la respuesta.
Bueno, no vi la publicación inicial de KatteKylling que criticó DavidW. Pero tal como está, después del resumen y las citas de FuzzyBoots, esta respuesta me convence de que este es el libro que tenía en mente. Gracias a todos ustedes !